Space Haven #Hype | Para amantes de la gestión, ahora en el espacio

Soraghatsu

me lo acabo de pillar a ver que tal

Chikedor222

A 17€ en Humble Bundle Store.

https://www.humblebundle.com/store/space-haven

1 respuesta
I

#302 me sale a 19,79€ , ¿tu tienes el humble choice?

demoledor

#300

espera espera, que saltaron a mi sistema una nave neutral y una pirata. se empiezan a dar entre ellos y la neutral va perdiendo. total, que decido abordar la pirata porque cuando gane, ira a x mi

y ahi estamos, yo dando todo desde dentro mientras que la neutral disparando desde fuera

me hago con la tripulacion, y mientras estoy ahi, limpiandome el sudor y la sangre, no va la nave neutral, aparta mi shuttle, aparca el suyo, desembarca 4 tripulantes y empieza a cargar MI botin en su nave?

hija de puta xd

p.d: capture 4 tios, entre mis 4 y sus 4 me quede sin oxigeno, sin energia, no se en que momento se me lio cosa fina y tuve que dropear

1
Thunderhawk

Pero como se os lia tanto la partida? xD llevo yo 70 días y 11 sectores y apenas he encontrado tanta fiesta, ahora eso sí.. de repente me han empezado a aparecer los bichos más resistentes que son malas bestias y me han tirado 4 marines en un momento en una oleada masiva de bichos.. Pero encima no fue solo eso, mientras estaba preparando mi segundo escuadrón sin habilidad para abordar la nave y morir, abordaron los de una nave neutral que había llegado al sector, consiguieron eliminar la mayoría de bichos pero volvió a pasar lo mismo, 4 marines capturados por los bichos.. Abordo la nave con 4 cadetes para morir y menuda sorpresa, quedaban apenas dos bichos grandes y los demás pequeños pero eso sí, tuve que sacar una foto pero solo lo hice de una parte de la nave, imaginaros una nave abandonada y el 70% cubierto de huevos.. fue rescatar a mi tripulación y la del aliado y me largué por patas de allí.. si seguían combatiendo sería su suicidio xDD

Madre mía no puedo parar de imaginarme las posibilidades que puede tener el juego o con mods, me veo bajando a un planeta infestado de bichos con decenas de marines para capturar una base y sus recursos.. Talvez encontremos a cerebro.. xDD

Una dudilla gente, aveis notado que los almacenes aveces de colapsan si no están en una misma habitación? Tengo varios almacenes totalmente vacíos y los de factoría están a rebosar, es que ni se molestan en llevar los excedentes de las máquinas..

1 respuesta
Kerai
#305Thunderhawk:

aveis

Y si, los almacenes me he dado cuenta despues de unas cuantas partidas que hay que separarlos, tienes 2 petado y el otro al lado vacio y lo ignoran.

1 respuesta
Thunderhawk

#306 Aveis visto esos ojos? O.o xDDD

Haber.. xD fallo mio, pues entonces menudo problemon me ha surgido en toda la nave.. Construi la nave pensando en una seccion de carga y ocupa gran parte de la nave.. Ahora tengo el problema que no tengo espacio y no se hacia donde ampliar la nave para poder aumentar la tripulacion o poner mas cosas xD Si es un bug tocara comentarlo aunque puede ser un problema de prioridades simplemente ya que veo que la salida de producto para guardar se marca como una tarea de logistica que queda pendiente en la maquinaria, no he visto posibilidad de cambiarlo o asignar un almacen.. pero vamos, mientras sigan crafteando barras y agua no tendre problema, aveces me sale saturacion logistica y ahi se lia parda.. xD

1 1 respuesta
Kerai

#307 A mi al menos se me ha bugueado un almacen un par de veces por poner 3 junto a la exclusa de entrada y claro, ves los otros dos petados y el otro muerto de risa.

demoledor

yo no se bien que hice que me desaparecio el shuttle y tuve que recargar

hecho en falta un almacen mas grande, y quiza uno mas grande aun, para mid-late y una nave de carga grande

1 respuesta
Kerai

#309 Lo normal es que implementen mas cosas, falta tambien mas mobiliario y alguna recicladora que te deje producir los tecnobloques. Pero vamos, recien saliendo en Early ya esta el juego bastante bien. Todo lo que vayan metiendo bueno es, mas enemigos, mas armas, etc...

1 1 respuesta
Thunderhawk

#310 Los tecnobloques y bloques energeticos los haces en la ensambladora avanzada, haz scroll en el menu de la maquinaria :P

Tenias los almacenes justo pegados a la esclusa? Estoy haciendo mi nueva nave con ese modo tambien y aver si voy a atascar todo el sistema.. xD Aunque en mi nave tengo 6 almacenes delante de la esclusa a 1 cuadrado e ignoran los 4 primeros para llenar los dos ultimos..

Aqui mi nueva nave!! :D Creare dos esclusas en la zona de abajo central con varios almacenes en los laterales.. Pero donde hare el almacen principal esta vez sera en la zona de refinamiento que sera el cuadrado grande izquierdo. Una duda, que diferencias habeis notado de camas dobles a normales? Se me esta pirando un poco la cabeza dando media nave a cuartitos de mis marines.. xD

Os habeis fijado que hay la opcion de hacer naves de 3x3 pero no esta incluida? Se me caen las babas con la cosas que puedo hacer con tanto espacio.. xD Esto va ser un infierno para mi, necesito contenido a punta pala para quemar este juego hasta el dia que muera.. xD

1 3 respuestas
Kerai

#311 Ostras si? no me habia fijado, ahora entro y lo miro, porque los putos tecnobloques eran mi dolor de cabeza.

Menuda nave no? porque separas secciones? no se si tiene alguna utilidad practica. De todas formas creo que se pueden poner puertas para pasar de unas a otras, pero no se si tiene utilidad practica. Menuda pedazo de nave madre mia, cuanta tripulacion tienes?

Y el tema de los almacenes es raro, yo voy a empezar partida nueva y voy a ponerlos desperdigados a ver si asi me va mejor, porque es una jodienda que no les den uso y encima te ocupen espacio.

2 respuestas
B

#311 Veo que estás ya con la segunda nave :D.

La 2da mía al ser capturada, es muy pequeña y no deja ampliar mucho así que crearé una tercera en cuanto se reclute el último pirata a ver que tal de tamaño.
Y luego tocara abandonar la pequeña para una tercera grande y posiblemente abandonar la primera para construir una mejor. Me sale más a cuenta que ir moviendo cosas :D

El tema de los almacenes: Lo mismo me pasaba a mí así que toca configurar estos para que acepten un cierto tipo de mercancia. De esta manera no se saturan y yo tengo 3 esclusas para hacer las cargas. Cuando tienes 2 cargueras más las mineras dando viajes, se te llena todo de material y se colapsa. Cuando pueda construiré una 4ta.

#312 Hay fabricas que producen gases fatales. Yo tengo todas estas en una sala aparte separada del resto, con recolector de gases, luces en cada puesto(para que trabajen mejor) y además es una sala con 0 oxigeno. Para entrar cada trabajador, se tiene que cambiar al traje espacial y a currar. Ventajas en un espacio con 0 oxígeno. Si se produce un fuego, no se propaga. (Aunque no tengo pruebas evidentes de esto ya que en cuanto sale aviso de uno desaparece en otras zonas con oxígeno) .

1 2 respuestas
Kerai

#311 #313 Una duda que tengo, las literas se diferencian en algo de las camas normales? lo digo por el tema confort, porque a mi me da que parecen lo mismo y es imposible llegar al maximo de confort le pongas lo que le pongas.

2 respuestas
B

#314 No creo que esté implementado como tal. No he notado diferencia en las dos tripulaciones en las que tengo camas separadas y literas.

1 1 respuesta
Kerai

Los superbloques no tienen utilidad verdad?

roberboni

#314 #315 Las literas aportan 5 de comodidad y las camas individuales 10 de comodidad. Ahora bien, creo que yo tampoco llego al máximo de comodidad.

Tengo una duda. Combate con piratas, les abordo, gano la batalla y se rinden. Los ejecuto a todos porque tengo demasiadas bocas que alimentar. La nave se queda en "Nave abandonada". Hay alguna forma de reclamarla? Me he mirado todo el UI de arriba a abajo y no he visto nada, no sé si me estoy perdiendo algo o eso no se puede hacer.

2 respuestas
B

#317 Las naves piratas actualmente no se pueden reclamar. Solo se pueden saquear y desmantelar.

1 respuesta
roberboni

#318 las de las alianzas militares y comerciales civiles deduzco que tampoco no?

1 respuesta
B

#319 Por ahora solo puedes reclamar las que salen con el símbolo del triangulo relleno por dentro.

2 respuestas
roberboni

#320 Vale, perfecto! Gracias por la aclaración!

DiSKuN

#317 El otro dia visité una nave de la Cooperativa Androide, les hice las 13/14 y una vez dentro, empecé a liarme a tiros hasta que se rindieron. Me los llevé, pero la nave no podía quedármela. Solo desguazarla y saquearla.

No sé si es el mismo caso

1 respuesta
Kerai

Me repito a ver si me podeis contestar a #316 que me interesa saberlo

1 respuesta
B

#323 Se suponen que son para mejorar la nave. Pero con lo que tenemos, no sirve para nada. Compré 2 y los acabe vendiendo.

1 1 respuesta
roberboni

#322 Sí, yo con unos comerciantes civiles hice lo mismo. Nada mejor como que te abran las puertas de par en par y hacerles la trama. Esa tampoco me la pude quedar, así que la info que ha aportado #320 del símbolo del triángulo relleno es clave. Si no lo tiene sólo se puede desguazar.

1 respuesta
Thunderhawk

#312 La verdad estan desapareciendo las zonas con separacion, pero queda chulo ver mas que un bloque gigantesco xD Aqui tienes el hull completo ya :D

En boceto hago una idea de como voy hacer la nave y mido por cuadrados todo con calma.. Por ejemplo tienes 54x54 cuadrados, dividido da 27x27.. De ahi partes a lo que quieras hacer almenos en mi caso hago la tipica nave ballena xD El corredor central sera donde esten los escudos, hulls, la zona de recreo y los baños aparte de un par de generadores en linea, la zona inferior se dedicara al exterior con naves y mininaves y almacenes, la zona grande izquierda se amplio para contener un buen numero de almacenes y varias fabricas repetidas, el pulmon derecho es la zona de habitaciones para 12 marines, iban a ser 8 pero por no quedarme corto pronto decidi hacerla mas grande, luego los dos rectangulos laterales antes de los motores uno sera para el cultivo y otro para las camaras criogenicas.. Luego los motores y la parte superior es mas que evidente xD, los laterales frontales habra 3 torretas por cada lado para combatir al mas duro piraton xDD Pero sobretodo gracias al tema de hacer boceto he podido ir midiendo los espacios necesarios para todo y antes de mandar construir cada seccion la mejore para hacerla lo mas perfecta posible, lo unico que ha quedado algo a voleo a sido la zona central por ser la primera en hacerse pero cuando la termine veras que el resto de zonas estan super ordenadas xD

#313 Yo solo voy con una realmente xD la Calypso a sido declara nula para el combate y esta en deceso.. Ahora la nueva nave aun sin inaugurar sera la nave nodriza para nuestra exploracion.. No me gusta mucho como esta hecho el sistema para llevar varias naves y prefiero tener todo en una la verdad xD Ahora al construir la nueva nave lo hare de esa manera asignando ya de base los recursos de cada almacen aver si con suerte no hay problemas de colapso pero aun asi juraria que si no tenian un sitio cercano como me pasaba a mi llenaban la maquinaria hasta arriba de producto xD

#324 para mejorar la nave? no nos dejes con la miel en los labios quiero saber mas! que ahora que ando currando no puedo investigar apenas xD

2
demoledor

#325

y cuales son esas naves? una faccion en concreto? random?

otra cosa, como desguasais naves? y no me refiero a donde haceis click, sino a cuantos poneis a hacerlo. que os llevais. la rapiñais al completo? os dejais cosas?

actualmente tengo a 3 desguazando dos naves y una en mi nave haciendo reciclajes y construyendo bloques, pero es que los otros tardan tanto que igual no me compensa lo rapiñado frente a la energia y agua utilizados

2 respuestas
B
#327demoledor:

actualmente tengo a 3 desguazando dos naves y una en mi nave haciendo reciclajes y construyendo bloques, pero es que los otros tardan tanto que igual no me compensa lo rapiñado frente a la energia y agua utilizados

Así es, toca elegir. Principalmente lo que hago es rapiñar con lo que haya en sus almacenes, que sea agua, comida, bloques y armas.
Si estoy bien de energía y agua (10 de cada, con hielo y cristales en los almacenes). Empiezo desmantelando la nave, pero pillando los bloques de energía primero y otro que no recuerdo el nombre. Y si aun va bien, recojo ya los de hull y el resto. Si voy mal de agua o energía. Recojo los almacenes y me largo pitando. Hay tantos recursos por recogerse en otras partes que estar ahí parado salvo que necesites construir cosas rápido no merece la pena.

B

Tienen que mejorar mucho el tema de las prioridades. He tenido a un tío en cama médica día y medio sin que nadie le atienda y el material de reciclaje se me acumula a cientos. Deberían dar la opción como Rimworld de que ciertos personajes prioricen transporte y otros, otras cosas. Y además que las prioridades funcionen bien, porque ahora mismo no lo hacen.

Por ejemplo, si priorizas desmontar una nave enemiga nadie se ocupa de transportar los objetos de la exclusa. Tienen que pulir muy bien todo esto.

1 respuesta
roberboni

#327 Son naves que aparecen en un planeta, como si fueran abandonadas, pero cuando tienen el símbolo las puedes hacer tuyas. Si es verdad qeu yo me he encontrado muy pocas.

Yo, al principio, desguazaba toda la nave completa y me tomaba mi tiempo para trasladar todas las materias primas que se generaban. No obstante, ahora mi consumo de agua es muy alto y necesito moverme rápido entre planetas y sistemas para minar todo el hielo que pueda y comerciar con agua... así que ahora solo estoy transportando las materias que ya estaban en la nave y desguazando sólo el 2º-3º-4º bloque de construcciones, para que me generen residuos de (lo voy a decir de memoria, igual me equivoco) energia, tecnología y otra más. Los infrabloques y los casquetes no los quiero porque tengo demasiados y hacen perder muuuuucho tiempo. Cosa que no dispongo de él.

Si hubiera alguna forma de poder desguazar una nave más rapido sin tener que ponerlo en prioridad... Ahora mismo tengo 2 mini-naves disponibles y una tripulación de 10 personas. A todas les he puesto Logística al máximo, que es lo que creo que hace que vayan a la nave a desmontar/transportar. Pero claro, éstas también tienen de prioridad máxima otros quehaceres en los que tienen 3 estrellas, tipo botánica, industria...

No lo he contado, pero tranquilamente puedo tirarme 5 o 6 días desmontando una nave de tamaño medio (medio para lo que yo he visto hasta ahora) SIN prioridad...cosa que está muy lejos de lo que yo me puedo permitir, ya que cada día gasto entre 4 y 5 de agua.

Usuarios habituales

Tags