Space Haven #Hype | Para amantes de la gestión, ahora en el espacio

B

#390 Cuando le das a editar, puedes crear zonas de prisioneros en tu nave. Pones en esa zona, camas, cocina y un baño. Nadie de tu tripulación entrará ahí salvo para llenar la cocina de alimento y reclutar a los piratas.
Ellos ya se crearan su propio sustento.

1 1 respuesta
Thunderhawk

#391 Les tienes que dar comodidades?? Yo tengo echa una zona para prisioneros pero solo son celdas, no he construido nada más ni cocina ni nada de entretenimiento xD Pensaba que era estilo Rimworld la forma de dejarlos encerrados.

Yo ahora tengo 7 marines que me encontré uno en una cámara y estoy como loco buscando el 8.. Me he metido en cada nave infestada de bichos que me vuelto loco luego para rescatar a mis soldados.. Llegados a cierto punto hay que llevar mínimo dos lanzaderas completas para no tener graves problemas, que de 4 caigan 3 y el último no de a basto entre bichos y salvar a los aliados, ahí se acaba la partida xD

1 respuesta
B

#392 Si no le pones cocina, se morirán de hambre. Y lo peor de todo, es que te estén dando calóh con los mensajitos de prisioneros están incómodos.
Además que si están bien ahí dentro. Mejor porcentaje de unirse a la tripulación. Lo normal es que con un 10% se te unan.

1 1 respuesta
xello

He leido todas las respuestas que os hice asi que gracias, voy a esperar a que el juego salga completamente completo y en ese punto lo comprare. Mientras me gustaria preguntar algo ya que veo que sois una comunidad que entiende bastante sobre estos juegos. Hay alguno que me recomendais que juegue? recuerdo el theme park y el hospital, pero son algo antiguos asi que no se si hay algo chulo y nuevo!

1 respuesta
Thunderhawk

#393 La verdad ya estoy hasta los guevos del mensajito de saturacion logistica xD.. Asique mejor no capturo ningun pirata y listo, me acabo de dar cuenta de que en la nueva nave que he construido se me olvido crear zona de prisioneros y hospital.. Asique ya estoy liandola para meter camillas y los prisioneros seran ejecutados como dicta las leyes antipirateria xDDD Es mas me encantaria poder crear zonas de esclusas para asfixiar a los enemigos pero por desgracia la unica vez que lo intente me cargue media nave xD

#394 Si buscas juegos del estilo de gestion lo mejor que puedes hacer es pasarte por este link y preguntar por alli que tambien andamos la mayoria, ademas tienes multitud de juegos recomendados en el primer post: https://www.mediavida.com/foro/juegos/juegos-indie-de-gestion-hg-506260

Si no para empezar y si te mola el rollo, echale un vistazo en videos antes, comprate Rimworld y no tendras vida durante unos meses.

1 respuesta
xello

#395 thanks man!

demoledor

me ha pasado algo un poco "raro"

no se si recordais que habia metido 5 cajas de comida de 5 huecos cada una. bueno, segui la recomendacion de alguiennde x aqui de 2:2:1 de ratio de comida y puse 6:6:3-1 (tela) para 7 marines y voy bastante biennde comida (teniendo activa 3 cajas completas y 1/5 de la cuarta)

asi que uso menos agua que antes... verdad? verdad? antes de ayer estuve un buen rato con 10-15 de agua en el inventario, pero ayer gaste como 15 o 20 de agua en 2 o 3 dias de juego

se me disparonel consumo de agua a lo bestia y no se por que... os ha pasado? ha sido rebalanceo en el ultimo parche? he hecho algo que haya disparado el generador de o2?
(estoy remodelando x dentro, pero no he añadido mas casco, solo paredes y movido maquinas)

ahora voy como plaga de langostas sedienta saltando solo parandome a minar y recoger agua de las naves abandonadas

1 respuesta
B

#397 Si no me falla la memoria. Cada maquina de comida son 5 de agua. Si antes tenías una y ahora 4 pues ya sabes :)

1 respuesta
X

Por cierto, si queréis ver hacia donde va el desarrollo del juego y posibles futuros añadidos, post obligatorio del dev en Steam:
https://steamcommunity.com/app/979110/discussions/2/2246677986026419122/

1 respuesta
demoledor

#398 no, antes tenia 5 (4 completas y un hueco de la quinta) y ahora tengo 3 completas mas un hueco de lan4ta. tengo menos que antes

1 respuesta
Kerai

#399 Facciones, Androides y misiones, solo con eso madre mia. Si es que tiene muchisimo potencial este juego. Por mi parte si me gustaria que hagan muchisimo mas hincapie en los personajes que son sosisimos y que implementaran un sistema de exp.

demoledor

me gusta casi todo lo que leo, excepto el modo estacion. y no se por que porque me encanta el spacestation13. mi no entender xd

aun asi con no jugarlo... xd

me gustaria que añadiesen que la nave se pueda mover, como cuando al salir del hiperespacio eliges donde colocarla, pues poder volver a colocarla. me acerco a la nave, la looteo, me muevo cerca de los asteroides...

quiza un cuerpo mas grande en el medio del mapa que obstaculice el combate, y la vision...

imaginar saltar y que detras de un asteroide grande haya una nave pirata escondida... y que se pueda mover. que no tenga que saltar fuera y dentro para elegir ponerse a tu lado

DiSKuN

Sólo he jugado el modo del tutorial que empeizas con una nave y 4 fulanos.
Recomendais empezar desde la estación minera?

2 respuestas
Soraghatsu

#403 yo empece con la estacion minera pero soy super noob y no se como desmontar lo que hay montado en la estacion minera xddd

1 respuesta
B

#403 #404 para desmontar la estación tenéis que viajar al sistema de al lado y volver. Una vez vuelves te da la opción de abandonar y desmontar. Puedes empezar así con una nave más completa que en el modo normal.

1 respuesta
demoledor

para mi proximo run...

empiezas con mas recursos?

Kerai

#405 Yo hice eso y al volver no me dejaba lotearla y mira que me costo salir del sistema porque tienen que dar mil viajes mas estando en la estacion minera.

El caso es que en el primer run si me dejo, igual lo han fixeado para que no puedas lotearla.

B

#400 Que productos tenías antes. Ten en cuenta que si antes tenías más carne y ahora más fruta y verdura. Vas a estar necesitando de más agua ya que el cultivo crece antes.

1 respuesta
Perico97

Hoy es el día, se viene vicio insano me parece a mí.

Edit; yo llegando a casa hoy.

3
demoledor

#408 tenia una full verduras, una full fruta, una full carne y una con solo 1 de fibra

1 respuesta
Perico97

Por favor sólo decirme que puedo ser marvado, no pido aliarme con los piratas (Desconozco si es posible) pero la adrenalina en Rimworld cuando te atacaba TODO dios era importante xD (Creo que sólo era aliado con una tribu, y más que nada para comprarles animalitos domésticos y oro/jade)

1 respuesta
B

#410 Entonces no se ese incremento. Puede que hayan retocado algo pues yo tb lo noté. Lo achaqué a que había puesto más granjas.


#411 Puedes atacar a todo lo que quieras. Es muy parecido al Rimworld en ese aspecto. Hacerlo te complicará el juego porque si no puedes tradear, vas a tener que conseguir los objetos a la fuerza.
Yo me he hecho amigo de unos piratas. Cosas de ser más fuertes que ellos :D

1 respuesta
Kerai

#412 Hostia como va eso de ser amigo de piratas? Ha pasado a ser una facción aliada o como?

A ver si puedes explicar eso bien, que me interesa.

Lo que veo fatal es la manera de salvar a los heridos, clicar, coger, la lanzadera a su puta bola.

+1 al que ha dicho lo de poder mover tu nave.

Delfinastuto

Hola a todos, una pregunta tonta, tengo a dos asquerosos piratas prisioneros ya un mes en la nave, con todo tipo de comodidades que no tienen ni mis propios marines, camas, sofá, cocina, baño... el caso es que llega al 10% de probabilidad de que se recluten... les pongo a reclutar, me sale una cabeza en rojo que pone "mmm... me están reclutando"... y empieza a bajar el porcentaje de reclutamiento y aumenta el de rebelión... de momento un 7% y 3% respectivamente.

He leido antes por aquí que con un 10% se suelen sumar a la causa, pero o me falta hacer algo o estos quieren seguir viviendo del cuento... Estoy hasta el gorro de verlos comer y cagar sin pegar un palo al agua mientras mis chicos se matan a trabajar.

Así que, o alguien me explica lo que hago mal, o esta semana va a haber dos piratas muertos más en el espacio, no digo más.

1 1 respuesta
B

#414 Eso solo les ha pasado a los míos cuando los han intentando reclutar piratas para su facción o eran míos, se habían rendido y yo les intenté reclutar en vez de darles a liberar.

Salva la partida y prueba a poner en combate a uno de los tuyos. Selecciona uno de los prisioneros y dale a liberarlos a ver que les pasa. Que se piran. Pues carga la partida y disfruta de mandarlos volar en el espacio :D

1 respuesta
Delfinastuto

#415 jejeje... Acaba de unirse a la tripulación, sólo había que tener un poco de paciencia por lo visto. De todas formas les he enseñado el mensaje que acaba de poner en el foro y creo que eso les ha ayudado a entrar en razón... Ya tengo un vago menos en la nave. Ahora voy a por el otro. De verdad que me ponía enfermo ver las cosas que había que mover y esos dos sentados en la mesa cantando "La vida pirata la vida mejor", qué cabrones.

1 respuesta
Delfinastuto

Otra duda que me asalta, vosotros que tenéis más experiencia en estos juegos.

De verdad merece la pena tener más de una nave? Simplemente en la duplicidad de recursos y en la gestión de logística de tener que llevar de una nave a otra, me hace plantearme que merezca la pena. De momento las dos naves abandonadas que he encontrado las he desguazado y he ido ampliando la nave nodriza.

Si alguno tiene alguna consideración que me haga verlo de otra manera lo agradeceré.

B

#416 Me alegro, se ponen muy esquivos a la hora de unirse.

Ahora tendrá como trato "Síndrome de Estocolmo".


Sobre las naves. Depende de como hayas progresado y cuanta tripulación estés dispuesto a tener. 2 naves como bien comentas requiere mucho más gestión de recursos y aumenta el coste de productos. Pero a la vez facilita el tema de otras tareas. No recuerdo cuantos tengo ya. Cerca de 20 tripulantes.
Con ellos, la logística está solucionada. Asaltos a naves piratas igual. No ha muerto un ciudadano desde hace eones en mi flota. Poder ir con 3 naves llenas a una nave pirata pues facilita arrasarla.

Al tener más gente, recoger minerales, reciclar materiales o hacer comercio todo a la vez. Permite que no necesites estar tanto tiempo dentro de un sector.
Tener 10 tíos en la nave principal fabricando cosas y otros 10 tíos desmantelando una nave. Acelera todo mucho.

1 respuesta
roberboni

Yo tenía a 4 prisioneros que los apresé de una nave civil comercial (mi más sentido pésame a cualquier pacto estelar que haya violado). Los puse a reclutar al 10% y no me bajaba el porcentaje (al revés, iba subiendo como de costumbre) y tenían como un 0,3% de rebelión (que tampoco subía). Quizá los piratas son mucho más difíciles de reclutar que los civiles, lo cual es lógico. Me gusta.

Thunderhawk

#418 Madre mía pero tú estás formando tu pequeño ejército con tanto marine xDD

Yo creo que hoy por hoy, renta tener más de una nave por que el espacio es limitado. Si quieres llevar un buen número de soldados necesitarás como el compañero varias naves, yo me estoy planteando construir una de carga simplemente sin armas full escudos por si acaso y así recoger todos los marines que pueda en esa nave para trabajar luego en la otra.. Pero igualmente prefiero el hecho de tener todo en una nave y si fuese posible preferiría tener los 20 marines en una sola nave ya que el problema ahora es la falta de espacio pero ya está hecho el camino de tener naves 3x3 que serán gigantes y verdaderas naves nodrizas xD

Yo ahora estoy por construir alguna nave más pero por tener mayor armamento, al estar limitado a 16 puntos de armamento no he podido potenciar todo lo que quería mi nave..

Usuarios habituales

Tags