Space Haven #Hype | Para amantes de la gestión, ahora en el espacio

Delfinastuto

Bueno, visto que sois tan amables y contestáis todas mis preguntas, me aprovecharé y os haré otra... los bloques esos violetas que dicen que sirve para hacer construcciones de mejor calidad... los habéis utilizado? Para qué? qué ventajas tiene?

Gracias por anticipado

1 respuesta
B

#421 Aun por implementar

1 respuesta
Delfinastuto

#422 Gracias, eso me parecía porque no le veía utilidad. Menos mal que no me he puesto a comerciar con ellos, que valen una pasta, jejeje

Perico97

Juego comprado, me uno a la flota gente!

3 2 respuestas
Delfinastuto

#424 Bienvenido!!!

B

#424 cómo va?

1 respuesta
Perico97

#426 Bastante bien la vd, en comparación con Rimworld es evidente que aún le falta mucho recorrido por delante pero la base que tienen para desarrollar el juego es muy importante.

A este juego le metes workshop + funcionalidades al mismísimo estilo Rimworld y te puede quedar una gema en bruto.

De momento hice el "tutorial" y volví a empezar con la estación minera, voy a hacerme la nave de 0, mi duda es, puedo utilizar la base minera como "base" de operaciones mientras recojo recursos del sistema o digamos que está "capado" para que no puedas salir del sistema petado a materiales?

1 respuesta
B

#427 la base minera está simplemente para dar una excusa para hacer tu nave de cero. Antes se podía desguazar y te quedaba una nave grande pero según han comentado ya no se puede.

De todos modos tómatelo con calma, al principio según lo que vayas encontrando es bastante normal saltar del primer sistema sin tener siquiera armas. Es posible tener suerte y encontrar alguien que quiera comerciar lo que te falta de todos modos.

Lo ideal es hacerse con rifles de asalto pronto para poder abordar naves como dios manda para poder robarles su mercancía y poder comerciar a gusto, pero las naves pirata suelen tener mucha gente dentro mejor armada que tú al principio y si atacas cualquier otra, nadie querrá comerciar.

1
demoledor

yo me estoy encontrando que es posible asaltar naves con el doble o incluso el triplw de tripulantes que tu lleves en la lanzadera

vale que alguna vez he tenido que cargar y cambiar de estrategia, pero el caso es q se puede y no creo que deberia poderse

Delfinastuto

Una pregunta para los que tenéis 10 marines (dentro de poco creo que los conseguiré). Hacéis dos turnos de trabajo, es decir, mientras 5 duermen 5 curran, y viceversa? eso ahorraría tener que tener 10 camas, además de tener siempre la nave lista para comunicarse con otras naves, ir comerciando, etc. Supongo que habrá que equilibrar la gente de cada grupo para que haya mineria, botanica, etc. en cada uno de ellos. Vosotros cómo lo hacéis?

1 respuesta
demoledor

#430 tengo 7 y uno duerme en el suelo xd

Kerai

Pues no se conseguís tripulantes, porque yo cada vez que disparo a una nave pirata se da el piro así que es imposible. Y abordarla con una lanzadera de 4 tios lo veo inviable.

Sigo con 6 tíos, encontré a una en un criogenizador pero con el sistema tan malo que tiene para mover heridos se me acabo muriendo uno de mi tripulación y fue al final un tradeo, uno por otro.

1 respuesta
B

#432 Yo voy por el mundo sin armas en la nave :D
Al final, con 4 tíos puedes asaltar otras naves. Depende del valor que tengan de disparo tus tíos y las armas. Puedes usar estas estrategias.

  • Llevar los 4 rifle de asalto y nada más entrar en la nave irte a una esquina u habitación. Los piratas irán yendo o usar uno de tus marines para baitearlos.
  • Llevar todos escopetas e ir moviéndote por la nave descubriendo habitaciones y usando las puertas como bloqueo.

Cuando tienes 4 tíos con disparo 3 o más tíos para meterse dentro de la nave, pues a campeonar.


El otro día, me paso una cosa "alien" :D. Entro a nave abandonada, hay aliens por doquier, con huevos y todo. Un paseo militar y tras descubrirse la nave, los quito del combate y que vaya el pelotón de saqueo. Vuelvo y veo que me salta el aviso de 2 marines sin aire. Y los veo allí en la nave, pero estaba la de carga así que no entiendo porque no recibían O2. Chequeo la nave y tiene. Compruebo a los 2 marines y están cocooned. Vamos, que los aliens los habían capturado como en la peli y se los querían merendar vivo :D. Tuve que ir con un marine que estaba allí ya para romper las ataduras y que pudieran subirse a la nave.

3
B

MENSAJE DE LOS DESARROLLADORES

This list of modules is not a roadmap and may not all ever be finished. However, we will do our best to implement as much as possible.

  • Character depth - Improving how characters and systems work together to create more depth for characters, both physical and psychological.
  • User onboarding - Improving tooltips, hints and creating more elaborative tutorials where needed.
  • Ship-to-Ship Battles - Create more depth to ship-to-ship battles with new specialized turrets, capable of causing internal havoc within ships.
  • Modding tool - Create a modding tool to make modding easier and supported, to the extent that is possible.
  • Research - Create a research tree, with new technology to unlock. Research new weapons, shields and facilities.
  • Multiple endings - Create more than one way to finish a playthrough, tied to stories. Endless sandbox possibility.
  • Random Ship/Station Generator - Create/Improve the random generator for ships and stations, which would allow you to explore smaller and larger derelict ships and stations, with more variation.
  • Environmental storytelling - Create an environmental story generation tool. Explore ships and stations and find Androids, who overpowered their masters, medical bays filled with corpses, open alien eggs on a research bench with dead crew members around.
  • Crew Combat & Aliens - Add some new weapons for crew members and possibly a new alien lurking in the shadows. Improve the difficulty and challenge based on feedback.
  • Missions - Picking up a distress signal from somewhere in the galaxy. Encountering battered civilians needing help from your best doctor. Smaller missions, which make your journey through space more interesting.
  • Health modeling - Medical beds would have a scanning mechanism. Scan for diseases and foreign masses. Have your doctor perform surgeries and tend to the sick. [Partly Implemented]
  • Your wishes - Anything the community thinks up is on the table. We will listen and implement to our best judgement.

Upcoming Kickstarter Stretch Goals

These are modules we promised to implement in our Kickstarter campaign. We will aim to do all of these.

  • Station Mode - Role play as a space station owner, mine nearby asteroids and trade with visiting merchants. Watch tourists come visit your station and defend it from pirates and other factions.
  • Robots and Androids - Implementation of robots and androids. Humanlike androids with unique attributes. Helper, security and pet robots.
  • Augmentation and Implants - Modify your crew members surgically and improve their capabilities. Take them beyond human limits!
  • Space Hazards - Solar flares, EMP effect that temporarily shuts down all facilities. Micrometeoroids, impactors that damage the hull and destroy equipment. Nebulas, overwhelm and short out your ship's shields. Siren Worlds, peculiar planets whose strange signals mess with the mind.
  • Advanced Game Customization - Tweak your game with many settings. Emphasize your beloved features. Receive a mark of honor for difficult playthroughs. Play your own way! [Partly Implemented]
  • Play Another Faction's Journey - Choose to play as another faction such as Android Collective, Pirates Coalition, Slaver's Guild, Military Alliance. Unique faction mechanics introduced where possible. Watch their stories unfold in the Space Haven universe!

In addition to these there will probably be lots of smaller improvements, based on the feedback we receive from our players. Things like possible AI issues, balancing issues, UI improvements, bug fixes and so on.

2 2 respuestas
B

#434 a ver si tocan el movimiento/selección/órdenes de los personajes porque me parece lo peor del juego de lejos.

MrBigel

#434 Con lo de los mods ya le han echao sal al chuletón.

2
demoledor

creo que mis prisioneros han decidido hacerme una huelga a la japonesa...

3
B

Pero no le des carne de alien para comer!

Yo contrataría a chicote a ver esa cocina, no la veo muy higiénica.

1 1 respuesta
demoledor

#438 de alien y de humano

todo lo que sea ahorrar agua... XD

PitracoBox

ayer me pegué la viciada a esto, y acabé viendo que la gente ya tiene mods para casi todo: https://github.com/Tron762/SpaceHavenMods
Eso si, no los he probado, yo soy un newbie en el tercer sistema con los 5 tripulantes iniciales. Solo tengo 2 cañones para disuadir a piratillas, cuando intenté abordarles me fundieron xDDD

Entonces el consenso general de armas es rifle de asalto? Yo hice un poco de todo para probarlo, las escopetas me parecian OP, pero solo tengo a 2 con skill 3 en armas... xD

Por otro lado, las skills se mejoran? se supone q tienen aprendizaje pero nunca he visto subir el nivel de algo (cosa q me preocupa, por tener solo 1 medico xD

Y... las camaras criogenicas, son utiles realmente?

2 respuestas
Alberteban

vale la pena el juego ahora mismo?

1 respuesta
Kerai

#440 No tiene progreso de habilidades, se quedan tal cual estan. Respecto a abordar dicen que lo mejor son las escopetas, solo he abordado una vez y me reventaron entero xDD lo mejor es que lleves minimo 3 torretas para que al menos huyan los piratas.

2 respuestas
B

#442 las escopetas si entras en una habitación y te lo encuentras en la cara sí, pero si están a +3 casillas las escopetas pueden ser igual de malas que las pistolas.

1 respuesta
Thunderhawk

#442 #443 Despues de las escopetas yo diria que lo mejor sera las SMGs.. Sinceramente creo que me fijado algo y los rifles de asalto hacen mucho daño pero son disparo unico, las SMGs son 3 disparos creo recordar y la escopeta hace el tipico arco pero no se cuandos disparon seran.. Yo he abordado naves con 4 marines armados con rifles de asalto, llegar un piraton con escopeta y ponerme rendidos 3 marines de un disparo al estar todos juntitos en la esclusa.. xD

#440 Voy a investigar el tema de mods, ya sabia que estaban creando submods ademas en discord teneis detalles si no me equivoco.. las camaras criogenicas sirven para evitar el malestar entre grandes saltos, algo comento un compañero que siempre iba dando saltos sin ellas pero supongo que mas adelante tendra consecuencias mas graves ya que es un coste importante en barras de energia segun tu numero de tripulantes xD

1 respuesta
AurumCu

#441 Yo lo estoy disfrutando como un enano porque me encanta el género, pero reconozco que está MUY verde. Tras un par de partidas no me llama mucho más a jugar hasta que añadan contenido. Si no eres super fan yo me esperaría.

B

#444 hablando del tema, hay fuego amigo o no?

2 respuestas
demoledor

#446 la ultima vez que lo comprobe, no

PitracoBox

#446 no, pero es que también el explorar en nave, es algo limitado, vamos no es como rimworld que puedes elegir un poco mas desde donde atacar, aqui si acaso llevar uno plan scout y situar a los demás segun veas que es la nave enemiga

es cierto que está verde, pero bue, yo lo jugaré igual, con rimworld me pasó lo mismo. Si no lo veis claro, yo me esperaría

1 respuesta
B

#448 Así es, sólo puedes entrar desde su escotilla, con lo que yo que llevo 3 naves a veces estoy muy limitado en ese aspecto
Lo suyo es que pudieras entrar desde otras partes abriendo un agujero en la nave :D

Como ya comenté y ellos han dicho, van a poner un árbol de tecnologías así que veamos en como lo realizan.

Yo por ahora lo dejaré aparcado un poco y a esperar con los cambios y sobretodo mods.

1 1 respuesta
demoledor

yo primero llegare al centro de la galaxia, despues igual empiezo otro run en plataforma minera y luego ya tocara esperar a ver como avanzan...

Usuarios habituales

Tags