Space Haven #Hype | Para amantes de la gestión, ahora en el espacio

Bobafet

#539 Le han metido un nivel de dificultad más duro,yo ha ese punto no llegué, a mí me solían faltar recursos de lás fábricas de Tier 2 (barritas de energia por ej),intentaba remontar pero me tocaba hacer partida nueva

1 mes después
nV8x

Veo que está con bajada histórica -33%.

Vale la pena jugar ahora? No se si jamás he pillado algo en early access.

1 respuesta
TheDamien

#542 A mi me sigue encantando el juego. Si no lo has probado es obligatorio hacerlo 😂

1 mes después
DiSoRDeR

qué tal el combate? me mola la idea de asaltar naves/que te asalten, por lo que he visto en vídeo me recuerda un poco a XCOM pero en tiempo real, o estoy equivocado?

2 respuestas
Kerai

#544 Para nada es un XCOM, no tiene turnos y los personajes disparan cuando entran los enemigos en su zona de agroo automaticamente. Al menos cuando yo lo jugue, no se como estara ahora. Pero muchisimo deberia haber cambiado para que sea asi.

Thunderhawk

#544 De Xcom tiene poco la verdad.. se asemeja mas a un city-builder normal, los marines tienen multitud de habilidades de construccion, creacion, recolección , luego puedes equiparles varios tipos de armas y poco mas, los combates son en tiempo real pero tienes opcion de pausa para calcular tus movimientos y lo mismo para el combate entre naves y demas, tienes que tener buen ojo al asaltar una nave no vaya ser que te esten asaltando y dejes la nave sin proteccion como me paso alguna vez xD

1 respuesta
Kerai

#546 Ha mejorado algo? llevo siglos sin probarlo la verdad.

1 respuesta
B

Ha mejorado, en especial el árbol de tecnologías y nuevas mecánicas para putearte o ayudarte en tu andadura. Pero la dificultad salvo en momentos puntuales es escasa.

Salvo que te guste ir a asaltar naves con 3 marines equipados con linternas. En cuanto te equipas medio decente, no vas a sufrir bajas.

Thunderhawk

#547 Yo estoy igual, hace poco comence una partida nueva para ver el nuevo update gordo del arbol de tecnologias pero apenas lo probe ya que lo deje a medias pero si note que lo han dificultado bastante ya que hay algunas cosas primordiales para la nave que si o si debes investigar o conseguir comerciando y/o saqueando obligandote a explorar mas.. Ahora veo que han anunciado la Alpha 14 el 17 de diciembre con cambios curiosos como:

-Ahora puedes modificar los niveles de skills de los marines antes de comenzar en funcion de sus habilidades
-Han hecho un rework del sistema de confort, creo que han añadido algo de contenido para este aspecto..
-Tambien rework del sistema electrico que no entendi muy bien creo que lo han simplificado pero por que era un caos tener media nave entre links y paneles de mantenimiento
-Controles de distribucion de energia que podras asignar mas o menos potencia a las armas, escudos, motores, etc..
-Han mejorado el comportamiento de las naves en combate
-Han modificado la penetracion de las torretas en funcion de distintos factores como la habilidad del marine, la fuerza del escudo, etc..
-Han añadido una nueva torreta basica y escudo basico
-Los escudos tendran una fuerza variable en funcion del tamaño de la nave, si una nave es gigante le costara mas al escudo protegerla
-Los estabilizadores de casco ahora dan puntos de sistema
-Mejorada la IA
-Nuevo sistema de "Puestos de batalla" para asignar rapido a los colonos para el combate

Dicen que para comienzos de Enero estara el update.. De momento lo bueno es que parece que avanzan con calma pero a buen ritmo, van mejorando cosillas e implementando nuevas.. Y el sistema actual como digo te da mas horas entre tener que investigar unas cosas y otras mas que fortificarte al maximo y arrasar por las estrellas xD

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10 meses después
Kerai

Después de escribir en el hilo de juegos de gestión, paso a preguntar que tal esta actualmente en juego.

Lo jugué en EA y el planteamiento estaba muy bien pero estaba muy falto de contenido y acababa haciéndose monótono. Luego lo jugué hará un año y pico y no me gustaron los cambios, liaron la comida, la electricidad, etc...

El tema es que debían mejorar el sistema de combate y los abordajes. Como esta el juego ahora?

27 días después
Ilore

Le he echado unas 33 horas y he de decir que no es un juego que ahora mismo recomiende. Lo primero es que es más un survival que un juego de gestión. Tiene mucho potencial sí, pero se ve manchado porque SIEMPRE vas escaso de recursos y rebasado de problemas. El tutorial es nulo, así que nada más empezar vas completamente perdido y ves que los problemas nunca dejan de crecer: cuando por fin solucionas una cosa, aparecen dos más.

No llegas nunca a disfrutar de la experiencia porque tienes la sensación de estar siempre a un paso del desastre, de no estar haciéndolo bien, porque no tienes ni idea de cómo narices se gestiona correctamente todo ese caos que crece sin remedio. Con este juego llega mucho antes la frustración que la diversión.

Deben mejorar con urgencia la curva de aprendizaje y de dificultad o no le veo buen futuro a este juego.

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