Space Haven #Hype | Para amantes de la gestión, ahora en el espacio

Sarya

#25 Lightyears/seconds

1
PhilDunphy

Si ya me vicié días en su momento a la mierda que sacaron de Spacebase DF-9 no me quiero imaginar lo que me pasará con este.

J-te-mata

Me gusta lo que veo, aunque tengo que ver más Gameplay para decidirme.

Everon

A favoritos y a ver como avanza. Tiene pintaza.

Gamo

Mitico Space Colony

Thunderhawk

Sinceramente evitar compararlos con tipicos como Spacebase o del estilo de Space Colony por que vais a notar un juego totalmente distinto.. Mas que un space colony es un Space-sim basado principalmente en tu nave y tus tripulantes, nada de tener una ciudad con turistas o una base estatica en un planeta ilimitado..

Como digo para mi gusto el juego aun tiene que especializarse un poco mas el sistema, sinceramente no sigo los devblogs a pesar de haber backeado en el kickstarter, me parecio una propuesta mas que buena si la saben llevar y ponen trabajo en ello. Pero ahora por ejemplo comenzar de forma estatica es tener un reloj de cuenta atras hasta quedarte sin agua o algun recurso vital, esto puede complicarte de formas muy graves en los primeros inicios del juego de forma muy simple quedandote sin X bloque y sin el recurso para poder fabricarlo.. Al final con naves mercantes y con un poco de suerte se sale del paso pero tendran que buscar una solucion mas equilibrada para facilitar mas la creacion de las naves y a la vez aumentar el contenido de estas todo lo posible para dar sentido a esa necesidad de buscar recursos constantemente..

Acabo de jugar una partidilla y la verdad que se siente epico el juego, me fabrique mi primera nave sencilla, me puse a explorar y recoger recursos sin parar hasta toparme con unos piratas.. Y ya no digo mas, el combate espacial esta mas que claro pero una vez llegado a cierto punto que no mencionare.. acabe conquistando la nave pirata con mis marines y haciendome con todos sus recursos, pero mi nave esta destrozada y sin forma de recomponerse.. xD

PD: Y mencion aparte, es abrir el juego con esa banda sonora y se me ponen los pelos de punta siempre.. xD

3 1 respuesta
AurumCu

#36 Una pregunta. Cuando asaltas otras naves, puedes quedartelas y construir en ellas?

1 respuesta
Thunderhawk

#37 Pues sinceramente creo que si pero no esta implementado.. o es una idea pero no lo se la verdad.. Y ya tal y como estaba mi partida desguace la nave entera de la batalla que tuvimos, no pense en repararla sinceramente. Pero creo que de momento no es posible pero como digo no lo se, mejor que te responda alguien mas puesto en el asunto ya que yo he jugado 4-5 partidas y la mayoria han terminado mas o menos igual, esta fue algo distinta xD

Las naves abandonadas por ejemplo no son capturables, almenos que haya visto alguna opcion.. Tambien hay cosas que desconozco del comercio con los mercaderes.. Voy a darle un poco mas estos dias y me ire enterando de cosillas del juego

EDT: De todos modos, una vez la nave es destruida y la desguazas puedes obtener mayormente casi todos los recursos que la componen si no me equivoco como si fuese una nave abandonada pero fijandome en ello cada nave tiene propietario.. ya en la proxima partida intentare fijarme mejor si sobrevivo xD

Sephi19

Me recuerda un poco a Oxygen Not Included

Cryoned

Esperemos que salga mejor que star command xD

1 1 respuesta
B

Qué tiene exactamente de ONI? Porque a este Le he metido cientos de horas y no veo mucha similitud. Más con el FTL

2 respuestas
B

#41 eso iba a decir yo. Me recuerda a una mezcla de FTL y Rimworld salvando las distancias.

Brarox

#41 Es una mezcla entre Rimworld y ONI, lo de ONI es porque también tienes que tener en cuenta el sistema de oxigeno, tener maquinas para depurar el co2, temperatura, red eléctrica y todas esas cosas.

En el propio post de #1 hasta lo expone en forma de iconos , http://prntscr.com/sl16or y en la pagina de steam también os lo explican http://prntscr.com/sl18vx si lo llegáis a jugar, ya veréis los simil. Para mas info, insto leerse todo lo que expone en la tienda https://store.steampowered.com/app/979110/Space_Haven/?curator_clanid=2540 es mas extenso y os entrara mas hype xD falta poquito ladys and no tan ladys!, los que no le dieron fuerte y no vieron todo bien, y los que vienen de nuevas, vais/vamos a disfrutar como enanos! <3. (#hype)

Chikedor222

A las 19:00 fichando.

5
Sphere

#40 Uf, que juego más malo era. Ahora entiendo por qué subconscientemente el diseño de Space Haven me rechina, me recuerda a Star Command xD

Perico97

Yo llevo una hypeada tras verme un Gameplay de 20 mins que no es ni medio normal.

2 2 respuestas
CrIpI

Este es el que es tipo rimworld pero en el espacio?

2 respuestas
B

#47 salvando mucho las distancias xD
#46 ya somos 2

Perico97

#47 le falta bastante para ser un rimworld en el espacio (Básicamente porque Rimworld ya tiene un mod en el espacio xD) pero se podría decir que bebe un poco con el tema de las skills, los colonos y las necesidades (Calor, frío, oxígeno, agua y comida).

B

Ya está en Steam la actualización para los que tenemos la key!

1
B

#46 pasate el gameplay no?1

2 respuestas
Thunderhawk

#51 En Youtube tienes a un popular youtuber que juega este tipo de juegos, tiene un par de videos de inicio aunque no avanza mucho. Luego si entiendes ingles hay un par de series solo creo que son bastante largas y creo que llegan hasta el final posible de momento. Lo tienes facil buscando Space Haven xD

Perico97

#51 Hay decenas la vd, yo pillé uno de 4 horas de un streamer y me vi los primeros 20 mins, la base del juego es bastante potente y puede dar para mucho, veremos hasta dónde llegan

B

Estoy de un indeciso que te cagas con este juego.

1 respuesta
UnLiMiTeD

¿Alguna info sobre si saldra en mas idiomas?, me esta llamando la atencion la verdura!

Me autorespondo, segun steam saldra en castellano, bien bien.

3 respuestas
Perico97

#54 Yo personalmente voy a esperar a opiniones, lo que he visto me ha gustado pero no sé hasta qué punto tiene contenido (Si este dará para un par de horas o si tiene para aburrir)

#55 Tiene localización al español por lo que he leído en discord, van escuchando opiniones de quienes lo van jugando en los distintos idiomas y corrigiendo según van pudiendo, está bastante bien organizado el tema de las traducciones.

1 respuesta
X

#55 Si lo dices por el castellano, ahora mismo ya lo tienes. Y una muy buena traducción, por cierto.

1 respuesta
UnLiMiTeD

#57 Pues nada, a las 19 lo compro xd

Kalgator

#56 #55 Tiene un porrón de idiomas

Kerai

El problema que tenemos todos es que Rimworld ha dejado muy alto el listón y se tiende a comparar.

A ver si sale con un descuento al estar en early, al menos un 20% o así.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

Tags