Un speedrunner consigue por primera vez bajar de 4 min 56 s en Super Mario Bros.

thrazz

Un año después de que empezasen a salir los primeros tiempos por debajo de 4 min 57 s, Kosmic ha conseguido batir de nuevo el récord del mundo de Super Mario Bros. para NES con un tiempo de 4 min 55 s 913 ms.

Es la primera vez que se consigue bajar de la barrera de los 56 segundos, a poco más de un segundo ya del teórico tiempo perfecto de 4 min 55 s 032 ms establecido por HappyLee en una TAS (tool assisted speedrun).

10
Kaos

Eso de entrar entre dos filas de ladrillos para atravesar la pared... tremendo los comíos xD

guillauME

Se pueden unir los hilos?
https://www.mediavida.com/foro/juegos/user-bate-wr-super-mario-bros-2-veces-dia-617316#2

Más que nada porque lo hace todavía más especial. Batió el WR y luego encima lo bate el mismo día.

_Akiles_

Relacionado, un analisis muy detallado punto por punto del speedrun -no es de este record en concreto-, muy recomendado

14 3 respuestas
neoline

#4 Muy bueno ese vídeo, lo estoy viendo ahora mismo. Aparte de super interesante, demuestra la puta obra maestra del ingenio de los programadores que es este juego.

1 respuesta
Rikki

brutal

rageshow

#5 Pues si te mola ese vídeo te recomiendo mucho (y a cualquiera) los vídeos de este tío:

Se te pasan volando de lo bien editados que están.

4 1 respuesta
RosaNegra

¿Cuanto le han pagado por la hazaña?

Nujabes

Adoro los speedruns, menuda pasada el tío, y en su "primer run"

PePoTeoTe

Puto crack!

PaCoX

si el tio se pasa el dia haciendo runs de esos xd

AikonCWD

Me gusta mucho el mundillo del speedrunning y la verdad que vaya proeza ha sacado el chaval. Congratz!

centu

Me gustaria saber cuantos runs ha hecho en total.

B

Me flipa mucho la gente que se tira el día aprendiendo de memoria el juego

F

Pregunta noob, qué software o qué cosa usa esta gente para que tener el temporizador ahí puesto y que se resetee cuando empiezas el juego y vaya contando cada fase del juego y tal?

4 respuestas
Zariel

No es su primer run, era el noveno del día y el primero intentando el truco del pipe warp en la fase 1-2. Lleva miles de intentos y tiene los records en todas las categorias. Darbian, el runner que ostentaba el antiguo record tiene más de 25000 runs contados.

#15 Hay varios, aquí tienes varias de las herramientas que usan pero los más famosos son WSplit y LiveSplit.

1 1 respuesta
Leoshito

#4 Hostias me lo vi hace un mes o dos, ese tío es bastante bueno explicando las cosas.

Y ya entonces parecía jodido lol

1
AikonCWD

#15 Normalmente es un soft para cada juego. Hay timers genéricos, pero los splits los tienes que meter manualmente (normalmente pulsando la tecla espacio).

En algunos juegos con timers específicos, leen directamente el timer del juego y se pausan en las loading-screens, etc... El más famoso es http://livesplit.org/

Luego hay plugins para LiveSplit para cada juego, como es el caso de Darksouls https://speedsouls.com/darksouls3:In-Game_Time_Livesplit_PlugIn

1
DunedainBF

A menos de un segundo del teórico perfecto sobre casi 5 min de gameplay. Es espectacular.

No había visto el último video, el grado de optimización de esta gente es increíble

tDarka

Duda de novato para los aficionados a esto.

¿Que gracia tiene jugar los juegos asistido? Quiero decir, desde la ignorancia no se que hace, pero supongo que lo unico que demuestras es que te sabes el juego de memoria.

Y lo del run impresionante, ver que esta a la par que el tio usando el bug de 1-2...
Es que todo lo hace perrfect.

2 respuestas
AikonCWD

#20 Asistido? En juegos como Mario y similares, donde no hay RNG, pues simplemente es demostrar a ver quien es más perfecto en realizar la partida perfecta. Yo personalmente disfruto más los speedsruns en juegos con RNG. Por ejemplo darksouls.

En cualquier caso es otro modo de competir entre jugadores. Y requiere muchísimo skills, horas y dedicación.

Soumynon

#20 Si no me equivoco un TAS supone el reto de analizar cómo está programado el juego, y a raíz de eso tú programar los movimientos para aprovechar cada frame a la perfección. Son modalidades diferentes simplemente.

centu

#16 25000 xDDDD

Darth
#15Flechi:

Darbian, el runner que ostentaba el antiguo record tiene más de 25000 runs contados

20 1 respuesta
chesko

#7 top!

ratedx

#15 El software son varios , y para marcar los tiempos hay algunos que segun el juego lo marca automaticamente y otros tienes que darle tu a una tecla , pero hay un tio que monto un pedal de bateria que con pulsar el programa lo reconoce como tecla y para el tiempo , y luego hay scripts para cada programa para automatizarlo como en el nuevo crash bandicoot

ChaRliFuM

#24 A unos 5 minutos por run salen unos 80-85 días haciendo eso mismo xdd

1 respuesta
ratedx

#27 ten en cuenta que el 80% no llegan a 5 minutos , ya que ese contador es las veces que se empezo una partida , no las veces que se lo pasó

PhilDunphy

A mi me flipa la sangre fría del tío, estaba yo más nervioso viendo el vídeo que él jugando con tanta precisión.

1 respuesta
A

#29 Para el era una run mas.

Usuarios habituales