Spelunky 2 #HG

RaedonSP

Llevo unos días dándole y el juego es todo lo que podía pedir cualquier fan del primero. O al menos eso me parece.

Voy por 3r mundo con atajo creado y no veas como va saltando la dificultad, da mucho gustico cuando logras "mini-victorias" dentro del desafío que propone.

1
LKS

Yo de momento he podido desbloquear el segundo atajo. Que ruta soleis coger volcan o jungla?

2 respuestas
RaedonSP

#62 se puede elegir?

A mi volcán me parece bastante más sencillito, con tener cuidado con la lava ya lo tienes medio hecho, y para crear el atajo al tercer sitio la selva me parece imposible por uno de los requisitos.

La selva depende, si pillas un bumerang, lo cual es fácil, también se simplifica bastante.

Dicho así parece un paseo y no veas las sesiones que me he pegado muriendo sin parar xD. En realidad supongo están parejos.

1 respuesta
MRTNT

#62 yo soy team lava porque me parece más sencillo y porque se pilla la capa de Vlad

spoiler

#63 se puede elegir nivel abajo de 1-4, a la derecha vas a la lava y a la izquierda a la selva.

2 respuestas
LKS

#64 yo casi prefiero un jetpack la verdad. Pero nadie garantiza un jetpack en toda la partida y la capa puedes buscarla y siempre va a estar.

1 1 respuesta
RaedonSP

#64 lol, no tenía ni idea de eso, creía que era al azar y solo iba por un lado u otro dependiendo de las cuatro cosas que te daban ahí. Buen dato.

MRTNT

#65 es eso, la capa es un drop 100% bastante early, y además no explota como el hijo de puta del Jetpack. Yo siempre que lo llevo voy acojonado, y en Volcana directamente ni me lo planteo.

Kabraxis

Me disponía a jugarlo pero madre de dios que mal están puestas las teclas del teclado, me tocara desempolvar algún mando.

legendcr7

Cualquiera que se pase esto sin atajos merece el todo mi respeto.

Literalmente el juego más difícil que he jugado en mi vida, y he completado al 100% Super Meat Boy, Celeste y juegos del estilo.

Espinita clavada. Habrá que volver algún día.

2 respuestas
Pizzelio

#69 Hostia pues Celeste 100% son palabras mayores. Yo también tengo una espinita clavada con este, hubo una temporada que me puse muy cabezón con que me lo iba a pasar pero al final después de unas 30h me rendí. Curiosamente cuando saqué el logro de tener todos los atajos vi que lo tiene menos gente que el de completar el juego pero me sigue dando rabia no habérmelo pasado la verdad.

LKS

The making of Spelunky. Esta muy bien el documental, recomendadisimo.

3
MRTNT

#69 yo he conseguido llegar bastantes veces a Sunken City pero no ha habido cojones a pasar de ahí. Algún día...

LKS

He conseguido pasarme el juego con atajos. Ahora que conozco mejor las zonas voy a empezar a hacer runs desde el principio para ir consiguiendo secretos y quien sabe si pasarme el juego sin atajos (se que no, a quien pretendo engañar).

2 respuestas
dambala

Yo llevo una semana dándole, pero soy un puto manco. Solo he llegado dos veces al mundo 2 xd

Aún así, sigo echándole trys y me sigue gustando. Pero soy demasiado malo... :(

Pizzelio

#73 has conseguido pasarte lo empezando en el último atajo? Yo me veía muy poco equipado y no pude

1 respuesta
LKS

#75 si, desde el ultimo atajo y sin usar las 4 bombas con las que empiezas, para usarlas contra el boss.

1
MRTNT

#73 si te refieres hacerte a tiamat sin atajos, eso es muy hacible. Yo tengo 2 garfios en vez de 2 manos y lo he hecho muchas veces. Ahora, llegar al true end ya es otra cosa... Además que eso sólo pueden hacerse sin atajos.

2 respuestas
Pizzelio

#77 dame algún consejo porque yo no he sido capaz, ni saliendo del último atajo ni nada

1 respuesta
MRTNT

#78 pff me encantaría darte un consejo seguible pero en mi caso al menos es: jugar. Lo único así que te puedo decir es que recomiendo empezar de 0 más que atajos, para bufarte bien, que le robes una escopeta al primer shopkeeper que veas y que para matar a tiamat en sí, revientes uno de los muros que la protegen, tires una cuerda al extremo de ese lado y dispares con la escopeta desde la seguridad de tu cuerda. Por lo demás... Ir sobre seguro, pensar que el juego no va por tiempo (aunque sí que va por tiempo por el tema del fantasma, pero aún yendo con calma 2 minutos te dan de sobra para culaquier nivel) y no asumir ningun riesgo innecesario.

1
LKS

#77 el true end ya lo he visto en Youtube sabiendo que no voy a llegar nunca.

1
dambala

Renta robarle al tendero?

2 respuestas
MRTNT

#81 siempre. Bueno siempre no pero casi.

2
LKS

#81 si solo robas te pueden perdonar al cabo de pocos niveles, si los matas luego te va a esperar un tendero con escopeta a la salida de cada nivel. Tú verás si asumes el riesgo.

Pd: yo por un Jetpack en el primer mundo mato al tendero, al de los pavos, al puercoespín y a quien haga falta

1 1 respuesta
dambala

#83 Coño, no sabía que podía robar y me perdonaban xD

Yo la verdad es que me los estoy cargando siempre, pero por la escopeta. Pero si, es una putada que espere.

Poco a poco, sigo siendo malardo pero al menos noto como mejoro.

1 respuesta
LKS

#84 lo de que te perdonen es una mecánica nueva del 2. Yo suelo robar metiendoles una cuerda a los tenderos y salir corriendo con lo que llevaba en la mano. Creo que son 2 niveles (incluido en el que robas) para que te perdonen.

5 meses después
Kujo

Estoy buscando un juego así para engancharme y este tiene buenas papeletas ya que está en Game pass. Y mi pregunta es, es ideal empezar este del tirón sin jugar el 1?

O me veo un vídeo que me cuente qué pasó en el 1 y empiezo?

O me pilló el primero que apenas valdra unos euros?

1 respuesta
MRTNT

#86 a mí ya acostumbrado me gusta más el 2, pero el 1 sigue siendo realmente muy disfrutable. Por la historia yo no me preocuparía, es más tema de guiños y tal... Yo en resumen te diría que si tienes mucho tiempo (porque son juegos que requieren mucho tiempo salvo que seas especialmente hábil) le pegues un vistazo al 1, si no, empezar por el 2 tranquilamente.

Turamb0

Aprovechando que alguien ha resucitado el hilo y que yo acabo de escribir una reseña del Spelunky HD, la pongo aquí para quien le apetezca leerla.

https://lablogdeloto.wordpress.com/2022/07/24/spelunky-hd-la-tragaperras-emocional/

En resumen, no me ha gustado tanto como esperaba, pero quisiera probar el 2 porque el multi promete bastante.

2 2 respuestas
Yerboth

#88 el 1 también tiene multi y si el 1 no te ha convencido este es más de lo mismo pero con más variedad, no vas a llegar más lejos, solo vas a morir absurdamente de más formas distintas

1 1 respuesta
Turamb0

#89 :_ Por lo que me han dicho los niveles son más grandes, no?

Quizá debería probar el Isaac, ese otro gran roguelike...

Usuarios habituales

  • Yerboth
  • MRTNT
  • LKS
  • Pizzelio
  • kassiusk1
  • Anezka
  • Cryoned