Spiderman 2 confirmado para otoño de 2023 en PlayStation 5

Decade

#30 Ratchet and Clank no puede correr en PS4 y no es precisamente por el ray-tracing.

1 respuesta
Kirbos

#3 No lo van a sacar en PC hasta que no tengan otra secuela preparada

Buenisima la estrategia de Sony en PC. Sin coña.

Están sacando en PC juegos suyos cuyas secuelas en PS5 van a salir en breve, de forma que enganchan a sus series a gente que no habia pillado una PS5 aún y los deja con ganas de más.

Yo mismo ahora soy fan de Horizon, Spiderman o God of War y me plantearia pillarme una PS5 solo para poder jugar a sus secuelas gracias a lo que me fliparon sus juegos en Steam este año.

  • "Te ha gustado Horizon? Ta guapo eh? Pues para el forbidden west solo podras jugarlo en PS5."
  • "Ta gustao el God of War? Que final eh? Quieres mas? Pos solo en PS5"
  • "Que guapos Spiderman y Miles Morales eh? Te gustaria ver cómo siguen estos personajes en un juego nuevo? Pues sólo en PS5."

Son unos putos

1 respuesta
Vhsephi

#31 que te lo has creído tú que una ps4 no podría correr eso XD

Bueno, que te lo "han hecho" creer, que no es lo mismo xD

#32 y en PS4

1 respuesta
Decade

#33 Cualquiera con dos dedos de frente sabe que las transiciones de mundos en Ratchet son inviables en PS4, su disco duro no es tan rápido como para estar en un escenario completamente diferente en apenas unos segundos.

2 respuestas
1 comentario moderado
Beethoven

Pues otro que va a caer, esto es un no parar.

1
Decade

#35 Creo que andas muy perdido.

Que sea para chavales, para adultos, un AAA o un indie es irrelevante, lo único que importa es que utilice las capacidades de la consola en su jugabilidad.

God of War y Horizon pueden correr en PS4 porque su jugabilidad no gira en torno a la carga de escenarios instantáneos (de hecho los tiempos de carga en God of War Ragnarok son bastante largos en PS4).

2 1 respuesta
Pseudodiego

Espero que mejoren algo al personaje de MJ mas haya de "Soy una mujer fuerte e independiente, mirame poniendome en peligro absurdamente durante todo el juego."

Y por dios que se curren el contenido secundario, si tengo que volver a perseguir 23 tandas de palomas y pelear contra 371 oleadas de masillas random, me pego un tiro.

1
Gory

#37 No se nota mucho tampoco los tiempos de carga en ciertos juegos , si en ps5 son 30sg y ps4 80sg por poner un ejemplo , mes un poco igual , pero no te quito razón que conste

Un video para que se vea la diferencia

4 respuestas
B

#39 ese video es bastante antiguo, hay muchos juegos que han actualizado los tiempos de carga en PS5.

Destiny 2 es bastante mas rapido, y si no me equivoco lo mismo con TLoU 2.

1 respuesta
Gory

#40 Como que tiene 2 años el video xD , pero vamos que para tener una idea del tiempo de carga de una consola a otra sigue valiendo

1 respuesta
B

#41 sigue valiendo para hacerte una idea de que hay diferencia y mucha. Pero la distancia es aun mas grande...

Por ej: en Destiny 2 desde que le das al play hasta seleccionar el personaje son entre 22 y 25 segundos. En el video pone que son 45 segundos...

1 respuesta
1 comentario moderado
Gory

#42 Por 20 segundos uno no se muere xD

2 respuestas
B

#44 ya lo se, pero asi casi en todos los juegos. Otro ejemplo es la version PS5 de Witcher 3, es una barbaridad si lo comparamos con la de PS4.

Decade

#39 Eso son tiempos de carga entre niveles, en esos juegos no afecta al no estar ligado a la jugabilidad.

Juegos donde las mecánicas están ligadas a algo temporal (por ejemplo, un juego de puzzles donde para avanzar tengas que cambiar entre pasado/presente/futuro o entre diferentes estaciones al pulsar un botón haciendo que el escenario cambie completamente) son muy difícilmente replicables. Claro, si el juego tiene gráficos de PS2 no vas a tener ningún problema, no vas a llenar la memoria con la calidad de esos assets.

#43 Hablo de las transiciones que no están scriptadas al inicio del juego (y de las que aparecen 0 veces en el vídeo que acabas de poner).

s4rge

#44 Eso lo dices hasta que lo pruebas xD es cómo cuándo salió el SSD, muchos decíamos que no merecía la pena eso de cargar todo más rápido y mira ahora.

#43 lo que dice ese tío es verdad a medias, lo visto en el Ratchet es gracias al SSD por la calidad gráfica de lo visto en pantalla, pero claro si pones gráficos de PS1 hasta una PS2 puede cargarlo o tenerlo metido en caché creando ese efecto de forma limitada con trucos cómo se ha hecho toda la vida.

En cambio la forma en que se hace en este juego, cargando todo en microsegundos y saltando de una planeta a otro en la misma secuencia pues ya es harina de otro costal.

1 respuesta
InventaLukit

#39 Poco valoras tu tiempo si de 30 segundos a 80 no te importa. Es un mundo.

Y vamos, que el vídeo que pones es de un juego hecho para PS4 y que no está optimizado para PS5. En los que sí lo están se nota muchísimo. Vamos, que prácticamente no existen las pantallas de carga.

Pero es que debatir esto en 2022 no tiene ningún sentido. La consola tiene dos años y todo el que la ha probado sabe que hay un abismo con PS4.

Nathan_Drake

#43 Madre mia como os gusta a algunos hacer el ridiculo

3
Camperito

#47 Si no me equivoco, ahora ya tengo la memoria difusa por el tiempo, el día que salió el hellblade en ps4, ya hacia esto que habláis de moverse de un mundo a otro instantáneamente, y a nadie le sorprendió y recuerdo varios juegos mas donde pasaba esto.

De hecho estoy segur ode que esto era una funcion del unreal engine hace varios años

Sin ir mas lejos el juego este cutrillo de blobber team que genera dos mundos al mismo tiempo, lo jugue perfectamente en mi ordenador con hdd

1 respuesta
s4rge

#50 Pero has jugado al Ratchet para saber de lo que hablas o te basas de oídas y comentarios de la gente en internet? Es que me parece que ni sabes exactamente como funciona el cambio de mundo en el juego por tus palabras y te has quedado con los comentarios de los típicos cuñados de turno.

10 1 respuesta
Loler

Un poco de hype si que entra, el primer juego era decente, un motivo para comprar PS5, necesito 2 mas.

verseker

#39 No entiendo cómo la gente se pone a comparar estas cosas cuando la arquitectura de una ps4 acepta perfectamente un ssd con la transferencia de datos de uno de ps5 XDD

Que se esté discutiendo en un hilo la capacidad para mover un juego en función de un puto disco duro me parece de risa cuando los pceros llevamos usando SSD 13 años, que ya eran más rápidos que el hdd de ps4 xDDD es que me mofo.

#51 la locura con una mecánica simple del ratchet tiene el mismo fundamento que los que se flipan con las mecánicas "novedosas" del zelda de la switch xDD

2 respuestas
Gory

#53 También lo estaba viendo con un poco de risa , en pc se lleva ya años antes con un sdd y aparte que le puedes cambiar el disco duro a la ps4 y listo , obviamente el salto de consola esta ahí, pero la discusión por el disco duro pues jaojeoaja

1 respuesta
Nathan_Drake

#53

No entiendo cómo la gente se pone a comparar estas cosas cuando la arquitectura de una ps4 acepta perfectamente un ssd con la transferencia de datos de uno de ps5

Que dices??? Si la PS4 solo tiene Sata3, en la vida va a ir como el de PS5 pero es que ademas aunque pongas un SSD estas limitado por CPU, que no tiene ni de coña la velocidad suficiente para descomprimir y mover los datos de un SSD.

parece de risa cuando los pceros llevamos usando SSD 13 años

Es verdad que algunos en PC llevamos 10 años con ssd, pero eso, algunos, cuantos juegos se diseñan para esa gente? Ya te lo digo yo, Star citizen desde hace unos años que no al principio. Primero porque el 99% de los juegos se hacen en base a PS/Xbox y segundo porque el que saca un juego para Pc intenta abarcar lo máximo posible y se la suda la gente que tiene SSD.

#54 Te digo lo mismo.

Como os gusta decir tonterias.

7 1 respuesta
B

Meterle un SSD a una PS4 es una tonteria, no lo aprovechas.

En cambio a una PS4 Pro si que mejora y bastante. Lo digo por experiencia propia.

1 respuesta
verseker

#55 así que tu argumento se basa en no leerme y soltar idioteces.

Interesante responder a lo loco xddd

El debate se estaba centrando en el disco duro, a eso respondo.

Y sí, el margen de mejora en cuanto a disco duro en una ps4 es muy grande, y un ratchet and pollas no justifica cambio alguno.

#56 ea. Cuando hablo de ps4 evidentemente hablo de la pro.

1 respuesta
Nathan_Drake

#57 pero es que el SSD de Ps5 no son simplemente memorias puestas ahi para pillar buenas velocidades de lectura, hay una chip para descomprimir los datos descargando a la CPU de esa tarea que es un super cuello de botella, en las consolas de la anterior gen y en esos PCs con ssd que usabas tu hace 13 años.

Entonces no, ponerle un SSD a un PS4 no la convierte en una PS5 en cuanto a transmision de datos entre el almacenamiento y la Ram.

Y no vengas de listo con la Pro, en la Pro pasa exactamente lo mismo, porque sigue limitada por CPU por mucho que le pongas un SSD aunque de un cambio significativo con respecto a la base. Y ademas lo se a ciencia cierta porque tenia la Pro con SSD.

El Ratchet no es posible en PS4.

1 1 respuesta
verseker

#58 nada que te has pillado una ps5 y tienes que justificarlo. Si yo lo entiendo.

Sí, tiene magia el ssd xddddd anda. Entonces debe ser una putada añadir un m2 y ejecutar los juegos desde ahí no? No, no lo es, funciona igual.

2 respuestas
Nathan_Drake

#59 Sabes que el SSD nvme que puedes meterle a mayores va conectado al chip de I/O custom? lo que hace que se comporte como el interno.

Usuarios habituales