Spike VideoGame Awards 2010

vivora

#30, #29 tiene toda la razon del mundo... El plataformeo de Uncharted esta marcadisimo y es aburridisimo. Es mucho mas dificil el plataformeo de Crash Bandicoot de psx que Uncharted porfavor...

1
p4l3rm0

#29 Es difícil

System failure: no se puede usar esa sentencia en un tema sobre Uncharted.

En fin, que me canso de derrailar vuestros juegos encumbrados, to the point: Puedo nombrar 3 o 4 juegos ahora olvidados, que dentro de 5 o 10 años alcanzarán estatus mítico. En cambio estoy seguro que pasada la década, nadie se acordara de los Uncharted.

1
cm07

#31 En Uncharted no corres hacia los bordes pulsando salto para comprobar si se puede o no se puede seguir por ahí, como si se hace en Enslaved.

H

Crash Bandicoot de PSX plataqué?

vivora

#33 razon tienes, porque en Uncharted solo puedes saltar por un sitio, y sabes que es por ahi el camino... Que si, que el juego esta muy bien, la historia es chula, las escenas de accion estan muy bien, pero el plataformeo es SOPORIFERO

#34 Para que veas el simil que quiero realizar entre Uncharted y Plataformeo ...

1
B

Palermo yo como shooter al Gears of War (por decir un juego que has dicho antes) lo veo sencillisimo y de un sistema que hasta un mono podría aprender a usar y no por ello pienso que sea mierda. Uncharted tiene un plataformeo sencillo pero está hecho así para disfrutarlo, disfrutar de las escenas en la que casi te matas o estás colgado a no se cuantos metros del quinto coño. Y además si el Uncharted solo fuera plataformas... Pero también es un shooter en tercera persona (tremendamente parecido a Gears of War y del que no creo que tenga nada que envidiar). Si a eso le sumas las zonas de sigilo (opcional) del 2, pues es un juego bastante completo que en conjunto lo vuelve divertido.

H

#35 vale vale ya me habia echado las manos a la cabeza xDD

cm07

#35 Si no te niego los imanes de Drake. Solo digo que Uncharted no es Enslaved, y que hay claras diferencias entre ambos juegos.

p4l3rm0

#36 Gracias por tu opinión, la comparto salvo los matices que ya he comentado.

GoW es sencillo en su mecánica shooter? creo que la palabra no es tanto sencillo como "smooth" (suave? tan bien afinado que lo coges a la primera y parece que lo has hecho toda la vida?)

De todas maneras, con toda su sencillez, en GoW aún tienes la ocasión de hacerlo mal y fallar. Y aparte revolucionó y cambió todo un género con ello. Uncharted ha copiado todas y cada una de sus mecánicas de otros.

B

#32 Eso es algo con lo que puedo estar de acuerdo. Uncharted 2 es una obra de arte con méritos totalmente temporales, en 7 años saldrá Lindiana Mones Adventures y no se acordará ni dios de Drake.

Y joder, a nadie le ha llamado la atención -> Volition/Del Toro Lovecraftian Horror Action RPG ?

cm07

#39 Tampoco es que GoW hiciese nada que no se hubiese hecho antes. Pero lo hizo bien.

Y personalmente, me pude terminar Uncharted y Uncharted 2, mientras que GoW me pareció un snore brutal.

Draviant

#40 Parece mentira que aún no sepas lo que ocurre cuando metes mierda a un posible GOTY en MV... xD

p4l3rm0

#40 ¿Que shooter anterior a GoW tiene una campaña co-op decente, o el sistema de cobertura dinámico? ¿recarga activa? Vale que no son la rueda o el fuego, pero algo es algo y eso ya es mas que el 95% de juegos de esta gen...

Y mi caso es el contrario. U no fui capaz de pasarlo, U2 me costó pasarlo horrores, mientras GoW me lo he pasado hasta 3 veces en co-op.

H

#43 Qué poco aprecias la superpotencia de CELL®

cm07

#43 En coop la gente se termina hasta Resident Evil 5 o Army of TWO. Just saying.

En Serius Sam puedes jugar coop y te lo pasas teta xD.

¿Exactamente que tienen de dinámicas las coberturas de GoW? Por que no deja de ser una simplificación más estatica del leaning de toda la vida que ya fue utilizada en kill.switch tres años antes.

p4l3rm0

#45 Vuelve a leerme y esta vez no te saltes el decente. Aparte siguen siendo juegos posteriores a GoW. Posteriores y aún asi peores en ese aspecto. You see?

Y el dinamismo del sistema de cobertura viene de la capacidad de: lanzarte, cambiar o saltar la cobertura de manera dinámica. Cuando AÑADES aspectos a un sistema que antes no tenía, NUNCA se trata de una simplificación. Simplificación=menos.

cm07

#46 En un FPS con leaning puedes ocultarte en cualquier sitio, no solo en los pegajosos. Puedes salir de la cobertura saltando o lentamente, agachado o de pie, solo o con amigos. Coberturas discretas vs coberturas continuas.

Y lo de RE5 y Army of TWO se refiere a que te has pasado 3 veces GOW en coop. Hasta el juego mas mierda (que no digo que lo sea) mejora con un colega. No los pongo como ejemplos de juegos que implementen cosas antes que GOW.

p4l3rm0

#47 Bueno pues cuando me expliques que tiene que ver un fps o el leaning (esa cosa tan inutil que nadie usa) con los tps y su sistema de cobertura y la novedad que supuso con GoW, proseguimos el debate.

Y esos dos juegos no me los paso ni con mi compadre del alma. Ni aunque me pases el gamertag de Scarlett Johansson vamos... Que mejoran con un colega? seguro. Que eso los convierte de absolutamente mediocres a buenos y merecedores de 1 minuto de mi tiempo? nop. GoW sigue siendo merecedor sin co-op, aunque mucho menos es cierto.

alejo

Veros tratando de justificar la autenticidad o hardcorismo de cualquier juego de una generación diseñada para lerdos, es graciosísimo.

2
Rubios

#49 "Veros tratando de justificar la autenticidad o hardcorismo de cualquier juego es graciosísimo."

Fixed.

B

#49
Fácil de aprender = Casual
Ah muy bien, entonces a partir de ahora sólo voy a jugar a juegos con controles mal diseñados y así soy el más "juarcore"

cm07

#48 El leaning tiene su lugar. Un Rainbow Six (de los de verdad, pre Vegas como poco) o cualquier fps con algo de énfasis en el sigilo y/o daños realistas sin leaning es totalmente imposible. Esta claro que en la era del COD en la que 16 clones de lobezno corren por un mapa tirando granadas reviviendo cada 5 segundos no tiene sentido.

Y el sistema de GOW ya fue utilizado antes. La revolución no fue inventarlo, fue meterlo en un juego bien pulido con una campaña de marketing detrás.

¿Que tienen que ver? el leaning es la forma en la que se aprovechan las coberturas cuando no tienes un periscopio para ver detrás de las esquinas.

En cuanto a los juegos coop, mientras que GOW puede ser jugado con un colega (lo que hace mejorar el juego) la campaña de Uncharted es una experiencia estrictamente single player. Tal vez ese es tu problema.

A mi sinceramente no me importa. El gameplay de Gears of War es incapaz de atraerme por si mismo con o sin amigos y la "historia" es una basura. Por lo menos con Uncharted me puedo imaginar que es un juego bueno de Indie.

p4l3rm0

#52 Y el sistema de GOW ya fue utilizado antes. La revolución no fue inventarlo, fue meterlo en un juego bien pulido con una campaña de marketing detrás.

Donde, cuando, como y por quien?

Y el leaning sigue siendo basura, kudos por nombrar la única saga en la historia en la que se aprovecha vagamente, pero sigue siendo basura que ha sido mal realizada y mal aprovechada históricamente. Hay una razón para que haya desaparecido de la faz de la tierra y no es exclusivamente la casualización de los fps. Coño, si hasta el blind-fire es una mecánica menos mala y cutre que el leaning...

alejo

Pues yo si en algo doy la razón a Cm07, es en que la mecánica ya estaba ahí:

Ahora bien, si queremos entrar en valorar quien lo hizo mejor y en que titulo esta mejor implementado, podemos hacerlo. Pero a la vista esta que a priori, ambos sistemas son muy parecidos.

cm07

#53 kill.switch

Y el leaning mal aprobechado te lo acepto, pero se puede hacer bien, con un ejemplo me vale.

Seré raro, pero use leaning constantemente en Crysis por ejemplo. Mas que nada por que mi herramienta principal era el sigilo, perdí el interés en cuanto no pude seguir jugando así.

p4l3rm0

Bueno ya si os unis (copiandoos para mas inri) para llevarme la contraria dejo de jugar.

Dos menos con los que no voy a volver a pasarme el GoW en co-op... :qq:

cm07

#56 Hey, no lo decimos nosotros, lo dice CliffyB xD

alejo

Eh? De que iba este hilo?

cm07

#58 De unos premios que se dan un poco al tuntun, pero en los que se presentan más cosas que en el e3.

B

El juego de Guillermo del Toro x Volition podría ser una trilogía scifi Action RPG con inspiración lovecraftiana

Usuarios habituales