Splatoon 3 #HG | El juego del calamar

Nihon

Información
Género: Acción, shooter, art attack
Desarrollador: Nintendo
Editor:Nintendo
Nº de jugadores:1 - 4 (online)
Lanzamiento:09/09/2022
Plataformas:Nintendo Switch

Splatoon es una serie de juegos online multijugador en el que los jugadores utilizan distintas armas que lanzan pintura como pistolas, rodillos, pinceles o cubos (entre otros), tanto para derrotar enemigos como para pintar más terreno que el equipo rival en peleas con tiempo limitado.

Los personajes son Inklings, una suerte de humanos que pueden cambiar a forma de calamar y que les permite moverse a gran velocidad a través de la tinta de su color (también camuflarse en ella) pero que se ven dañados por la misma del rival.

Aunque el mayor componente del juego es el multijugador online, en Splatoon existe un modo campaña que cuenta una pequeña historia pero que sirve como introducción a las mecánicas generales del juego así como para ir descubriendo las distintas armas y habilidades del juego.

Este modo para un jugador se divide en varios mapas en los que hay que ir explorando y que incluye plataformas, algún que otro pequeño puzzle, por supuesto enemigos originales de este modo y también jefes al final de los niveles.

El tema principal de esta nueva campaña es Return of the Mammalians, y es que en este mundo, las criaturas puramente humanas y mamíferas no existen (salvo algunos gatos). Sin embargo, se han empezado a avistar enemigos con una capa de pelaje.

Para investigar a estas nuevas criaturas el Comando Branquias recluta a un nuevo agente y lo envía a Alterna donde, parece que hay extrañas estructuras como de otro mundo así como haber aparecido una sustancia invasiva que parece ser la causa de esta nueva versión de Octorianos peludos.

Una vez se aprenden los controles básicos y el uso de distintas armas y elementos del combate gracias al modo héroe, se entra de lleno en el mundo de Splatoon gracias a sus distintos modos en línea.

El modo principal es el combate territorial; partidas de 3 minutos en los que 8 jugadores en dos bandos (4 contra 4) deben pintar tanto terreno como puedan. Evidentemente ser disparado por el rival hará que nos maten y reaparezcamos en nuestra base pero dará igual cuanto muramos o cuanto matemos, lo que dará la victoria será el porcentaje de terreno pintado de nuestro color.

Además, éste no es el único modo que existe, a nivel competitivo por equipos están, Pintazonas, Torre, Pez Dorado y Asalto almeja. Algunos son una variante más ligera del modo principal y otros incluyen elementos más complejos. Sin embargo existe un modo puramente cooperativo al que le han hecho más hincapié: Salmon Run.

Salmon Run es un modo en el que 4 jugadores deben pelear codo con codo contra oleadas de enemigos en un espacio reducido mientras intentan capturar un número mínimo de alevines dorados para conseguir la victoria.

Más allá de los diferentes modos que hemos comentado, desde la plaza también se tendrá acceso a las diferentes tiendas. En ellas podremos comprar complementos para nuestro personaje que potenciarán alguna característica y también armas.

El arsenal disponible se va incrementando con la vida del juego, además de las ya vistas anteriormente se han añadido nuevas armas (como el arco o un aspirador) y también distintas habilidades especiales como altavoces que lanzan chorros, saltos ninja por el mapeado e incluso un cangrejo robot.

  • El juego se presentó en un Nintendo Direct el 18/02/2021
  • Vuelven Mar y Tina, las protagonistas absolutas de esta franquicia.

  • De cara a la salida del juego Nintendo puso a la venta un modelo especial de Nintendo Switch Oled con diseño del juego.
  • El amarillo este tóxico/chillón es parte de la paleta de colores para su promoción, así que aunque os duelan los ojos, os jodéis como yo.
  • Cuenta oficial de Twitter (Japonés)

5
Enfant

Yo con que quiten la rotación de mapas y estén todos disponibles en cada partida ya me conformo

Nihon

El tornado triple es un ataque especial que permite lanzar 3 bolas que sirven de guía a unos misiles que se lanzan donde queramos.

1
Nihon

Por si acaso había alguna duda.

16 días después
Nihon
9 días después
Nihon
Nihon
Nihon
16 días después
Nihon
9 días después
Nihon
Nihon
Nihon
28 días después
Nihon
OviedoSergio

La verdad que falta me hace un shooter clásico, 5vs5, este quizá no es clásico en el sentido tipo COD o CS, pero creo que en switch puede unificarnos a todos y que me guste.

¿Juega mucha gente online al anterior?

11 días después
Drowan

Nunca he jugado al splatoon y, por lo que leo, esta tercera parte es perfecta para los que no han tocado uno nunca.

Por lo pronto he reservado la prueba grauita del 27 y voy a probarla a ver qué tal.

7 días después
jnypower

No había probado los solatoon anteriores. Estoy jugando al evento del 3 y se me hace un poco raro la mecánica de apuntar con R+giroscopio.

Soy solo yo? No puedes tener el mando apoyado si no es horizontal por qué se pone mirando a Cuenca...

Se puede cambiar? Si es que no, te acabas acostumbrando?

El juego me está gustando, pero apuntar así no me gusta nada.

2 respuestas
Drowan

#16 Yo estoy empezando como tú y poco a poco me voy haciendo al giroscopio. Leyendo lo que dicen por las redes entiendo que es muy recomendable ir adaptándose a ese modo de control, de todas maneras puedes modificarlo al gusto en las opciones; cosas tales como que en modo giroscopio no puedas mover el joystick en horizontal/vertical, así como desactivarlo.

1 respuesta
Aur0n

Le he metido como 300h al primero y otras tantas al 2. Soy arduo defensor de esta IP que desde el primer día me ha encantado.

Sin embargo (no me coge por sopresa lo que voy a decir), creo que tristemente ya no voy a pasar por caja con este.
No puedo evitar pensar que nada ha cambiado y que estoy jugando al 2, con diferentes mapas.

A las 4-5 partidas ya se me hace pesado según que situación. Y no porque el juego sea malo, sino porque me da la impresión de ser la hora 301 que le meto y no la primera de un nuevo juego.

Que es cierto que cualquier franquicia numerada al final es esto, pero no sé, la sensación que me llevo con este, no es la misma, ni por asomo, como del 1 al 2, donde si noté que era “algo nuevo”

Quizá demasiadas horas a los primeros y ya lo he visto todo, quizá me he hecho viejo y los gustos han cambiado.

Desde luego le deseo lo mejor y que toda la comunidad le de amor a tope.

4 1 respuesta
Nihon

#17 #16 Es acostumbrarse porque a todos nos ha pasado. Eso sí, una vez que le coges el punto lo vas a echar de menos en los juegos que no lo tengan.

1
jnypower

A ver cuando acabe el día si le he podido dar un poco de caña y ver qué sensaciones me deja.

Con las armas, hay algunas que a penas les noto diferencia. Tipo rodillo y rodillo mecanizado, cubo y cubo triple, etc

finalform

Lo malo del giroscópio es que no te deja apuntar con el joystick y ayudarte con el giro como pasa en botw

Oneiros

Se puede subir nivel? Por más que juego no me dan nada de experiencia

Batur

#18 Yo no le he metido tantas horas, pero si jugué muchísimo al primero y algo menos al segundo, y esta tercera parte no me ha atraído en ningún momento.

Ya el cambio entre el primer Splatoon y el segundo no fue excesivamente grande, pero es que 3 es lo mismo que 2, no veo nada nuevo relevante más allá de la campaña.

No, yo no le deseo lo mejor, si se pega una ostia en ventas por no aportar nada nuevo a la ecuación seré uno de los que se alegrará.

Kikokage

Para alguien que solo jugo al primero, sería buena idea pillarse este? Le tengo bastantes ganas, pero no paro de leer a gente diciendo que se lo podrían haber ahorrado y darle cariño al 2.

Pizzelio

Yo jugué unas 90h al segundo y he cancelado la reserva de este. Como ya habéis dicho parece la hora 91 y no la 1...

12 días después
intelntl

A los que habéis reservado en amazon.es os han regalado algo?

Mi sobre venía medio abierto

1 respuesta
Drowan

#26 A mí nada, ¿tenían que regalar algo?


Llevo unas horas y me está gustando bastante, especialmente me ha gustado el modo salmon run. Eso si, soy malíiisimo. ¿Alguna recomendación a la hora de usar el giroscopio? ¿Movéis la cámara de izquierda a derecha usando más el joystick o el giro?

1 respuesta
TheWing

#27 En mi caso uso más el joystick para movimientos bruscos o más generales, y el giroscopio para afinar cuando apuntas y realmente necesitas ese extra de precisión rápida que con el joystick no tienes. Mírate en las opciones del juego la sensibilidad del giroscopio que eso te puede ayudar según tu forma de jugar, yo en Splatoon 2 las tenía algo subidas por ejemplo (aunque eso, 100% subjetivo).

1 1 respuesta
Drowan

#28 Pues voy a ir probando con las sensibilidades a ver qué tal. En mi caso yo creo que ya es cuestión de mi manqueza, porque no tengo cojones de apuntar bien, soy como muy rígido con el giroscopio xD.


Sin haber probado los anteriores, de momento el juego me está pareciendo muy divertido. También he probado el juego de cartas y esa especie de tetris por turnos me parece una idea bien pensada, está curioso la verdad.

DvT

Pues esta gente que dice que es la partida 301... chico, no lo entiendo. El juego ha cambiado muchisimo. Pero mucho mucho y se mama en pocas partidas. El gameplay es el mismo, por suerte, ya que es maravilloso y mejor no cambiar algo que funciona. Pero la estrategia no se parece en nada a los otros Splatoons. Para empezar aparece la "figura" del support. Algo que en las anteriores entregas pues.. si la S inicial de la palabra.
La aparicion en el mapa inicialmente tambien es diferente y ya no vamos a entrar en la variedad que le da las armas y armas secundarias nuevas.
Lo dicho, encantadisimo con la compra y a pegarle buenos vicios como le cayeron al 2 :D

Usuarios habituales