Square Enix relanzará varios Final Fantasy en la última generación de consolas

Usopp

#28 Tampoco se nos va a ir la olla porque el peor FF de los de PSX no llegue todavía, la forma de presentar los demás me da a mi que tiene pinta de llegarnos en forma de "Remaster" .

1 2 respuestas
RosaNegra

#31 sorry, el peor de los FF va a salir y es el VII. Lol

Y de remaster nada. Si llamas remaster al desastre que salió en pc y ps4...

1 respuesta
Ifz44

De verdad... soy el único que piensa que se están cargando la saga de FF con tanta mierda secundaria? Cuándo cojones se van a centrar en seguir la saga con FFXVI y dejar de tantas mierdas esponjosas y remasterizar juegos.

Que forma de exprimir el título...

1 respuesta
Ridote

#3 Eso digo yo, dónde está el VIII, se dejan mi favorito los cabrones.

1
Symleto

#33 La época dorada de los FF fue hace ya bastantes años. Nosotros los pudimos disfrutar, pero si quieres que las nuevas generaciones compren tu nuevo FF, parece una buena técnica enseñarles los títulos que llevaron a la saga al lugar del que nunca debió salir

1 respuesta
n3krO

#35 Pero si los FF de PSX son los que peor han envejecido.

Es que sin duda alguna le recomiendo antes IV V y VI a un newfag que VII VIII y IX.

Y ya si hablamos de las preciosidades que ha hecho Motomu Toriyama con X y XIII.

2 respuestas
Ridote

#36 Te doy toda la razón, si no tienes gusto alguno el XIII es una preciosidad.

1 1 respuesta
n3krO

#37 Mas bien si no tienes las gafas de nostalgia.

Symleto

#36 Te doy la razón en el VII y el VIII, pero el IX es un jodido must. El X son puros feels, e incluso, caerá el X-2, que no nos gustan las historias que acaban mal.

Yo hubiera hecho un X-3, con el viaje de Jetch, al estilo Xeno2 Torna. Pero ahora eso ya no sucederá.

1
Nihon

Por supuesto tengo interés de poder jugar a FF en Switch y en el resto de plataformas, claro. Me ha sorprendido mucho (para bien) este movimiento de Square-Enix y mi atención se centraría en VII y IX porque al fin y al cabo XII lo tengo muy reciente (lo estoy jugando en PS4) y X/X-2 también me los pasé hace poco así que los de PSX son los que hace más tiempo que no he tocado.

Aún así también me sumo a la sorpresa de no estar VIII porque quizás fuese el que compraría primero ya que es el que menos atención se lleva siempre y al que más hace que no juego.

Usopp

#32 El buen gusto te esquivó al nacer.

El WoFF lo juegué en Vita, pero se me borró la partida al llegar a cierto punto, que iba muy dopado, lo volveré a jugar, porque en portatil en Vita se veía de lujo.

EnderFX

#5 si la traducción es la original... Juégalo en inglés por tu bien

1 2 respuestas
Martita-

Pero falta lo mas importante.

Cuand salen?

1 respuesta
Jaichi

#42 Eso me han dicho si XD por suerte casi siempre suelo jugar los juegos en inglés. Tan mala es la traducción de ese juego?

2 respuestas
Ridote

#42 Perdona pero la traducción del VII es la mejor comedia del siglo 20.

#43 Y a qué precio cada uno...

#44

3 2 respuestas
Boke

Y no sacan el 6 ni tampoco ninguno en los de NES que van a sacar pagando el online... why?

Jaichi

#45 Cachis, ahora me da intriga jugarlo en español solo por las risas...


¿De los que van a salir para Switch cuales me recomendaríais?
He jugado a estos nada más: FF III, FF IV, FF VI, FF VIII, FF IX, FF X.

3 respuestas
Ridote

#47 El VII es un must en español sólo por la traducción. Sigo metiendo fotos en #45 que hay más xD

1 respuesta
Nihon

#47 Pues los que te quedan VII y XII.

1 respuesta
EnderFX

#47
VII imprescindible.
XII está muy bien, excepto por la historia y que el protagonista de verdad en realidad es un personaje 'secundario' porque el protagonista al uso (Vaan, creo que era) es un monigote

1 respuesta
Jaichi

#48 La verdad es que me estoy partiendo de risa con las imágenes, me encanta lo horrible que es xDD.

#49 #50 Gracias por las respuestas! Tendré que ir ahorrando pues. Es que el VII me da curiosidad por lo famoso que es Cloud. Y sobre el XII leía opiniones muy variadas pero me tienta bastante.

1 respuesta
EnderFX

#51 la historia está genial y la ambientación es la mejor que he visto en un FF, junto con la del IX para mi gusto (obviamente). El sistema de combate era muy entretenido, con el tema de subir nivel de habilidades y poder combinarlas. Los gráficos han envejecido un poco mal, pero quitando eso para mí es una joya.

Cloud es el amo, Sefirot lo mismo.

2
Pinchejotron

su santidad don Final Fantasy VIII es el mejor Final Fantasy jamás creado por Squaresoft.

8 2 respuestas
babri

con el asco que le tengo el ff8 hasta me alegro xD

D

si metieran todos en un pack para switch me lo compraria

justaury

Seré de los pocos que disfrutó como un enano pasándose el FF8 por primera vez xD. Solo hubo una parte que me daba un poco de grima, e imagino que es lo que buscaban realmente.

spoiler

Me lo pasé por primera vez siendo un enano y me dio bastante cosa, aún hoy en día cuando llego a esa parte sigo notando esa grimilla que noté de pequeño al ver así a uno de mis pjs favoritos xD.

1 3 respuestas
Ridote

#53 #56 Para mí lo mejor del juego era la historia. Con el entramado temporal que le meten y el final de la historia es un finalazo. Y la intro es bestial, pero bestial. Mejor banda sonora de todos los tiempos con diferencia.

1 2 respuestas
B

#31

Pero es que el peor, el IX, si que va a salir.

2
Turamb0

En principio caen el XII y el VII o el IX.

justaury

#57 El problema es que la historia/ambientación de FF8 está algo más enfocada para adultos, es más oscura. Mientras FF9 es yupiland para niños de 6 años en adelante, por lo que es más fácil que la gente que los jugó siendo enanos, como un servidor, recuerde el FF9 como mejor juego, por nostalgia.

Squall es probablemente mi personaje favorito de FF. Su evolución en carácter a lo largo del juego está muy bien enfocada.

1 respuesta

Usuarios habituales