Square Enix relanzará varios Final Fantasy en la última generación de consolas

GaLiaNBeaST
#149gogogo:

tiene la OST más floja de todos los FF

JAJAJAJAJAJAJAJAJAAJJA OK

+

Y paro ya que se hace largo.

1 2 respuestas
ratedx

Nadie comentó que por fin veremos fina fantasy 7 en una consola nintendo despues de la cancelación en N64

3
A

Por cierto, hablando de si el final fantasy 8 es mierda o no

¿Entonces squall esta muerto despues del disco 1?

buahahahaha

sephirox

#151 Y te faltan otros muchos, como el tama de combate de Laguna. FF8 tiene una de las mejores OST en lo que a videojuegos se refiere.

1 2 respuestas
roflmao

:sunglasses:

n3krO

#154 La versión del juego de the man with the machine gun me parece una broma de mal gusto.

Orquestada queda muchisimo mejor.

1 respuesta
NewLife

#149 La verdad puedo estar de acuerdo y comprarte muchas cosas... pero lo de la OST la verdad que no estoy nada de acuerdo

1 respuesta
M

#18 El sistema de batalla me encantó, no se basaba en levelear, sino en acumular magias y en utilizarlas solo en momentos necesarios, creo que solo lo entendiste muy muy superficialmente.

Es un gran sistema, fácil de entender pero dificil de dominar, todo lo contrario que por ejemplo el sistema de batalla del FFIX, que tiene un sistema de batalla endiosado, pero más simple que un chupachups, aunque el juego es buenisimo.

1 respuesta
pezespada

#158 a ver... tampoco nos flipemos, es lo que se dijo más atras: el sistema de los enlaces, G.F y tal, tiene una explicación argumental y está muy bien hilado. y lo de la extracción de magias (y no materias, como dijo algún iluminado antes que ni habrá tocado el juego) es una gran idea pero mal ejecutada en el momento en el que te puedes tirar 2 horas farmeando seísmo o gravedad, enlazar a fuerza y vitalidad y tienes el juego roto en el CD1.

yo defiendo y defenderé siempre las bondades de este episodio, pero el sistema de extracción, aunque bonito sobre el papel, no es una de ellas.

1 2 respuestas
M

#159 Eso pasa en todos los RPG, una vez te los has jugado una vez y/o sabes donde y como farmear son un paseo por el monte, eso si, si hicieran un remake, solo deseo que pulieran este tipo de inconsistencias, pero que en general dejaran el sistema de batalla al cual.

Lo único que agradecería es que añadieran más texto sobre el dios que creo a las brujas "¿fal cie, de esos?" y más pistas sutiles para averiguar si estamos en la puta cabeza de squal y los tres últimos cds nos narran su lucha por librarse de sus pesares y morir en paz o si de lo contrario todo lo que sucede es verdad, pistas sutiles sobre rinoa, si es ella la bruja del futuro y squal el caballero de la bruja, etc.

Es un juego con una rgan historia, pero hay que tener paciencia explorar, vincular pistas y entender el sistema de batalla para disfrutarlo al 100%

Korvael

#150 FF VIII es más flojo en casi todos los aspectos que el resto con diferencia. Veo la discusión de siempre, pero a casi nadie que haya nombrado FF VI, que es posiblemente una de las mayores putas obras maestras de la historia de los RPG.

Personalmente creo que disfruté mucho más los FF del I al VI que del VII en adelante (aunque FF VII es mi favorito).

1 respuesta
pezespada

#161 yo nunca juzgo los capítulos anteriores al VII con la misma vara de medir, porque son dos propuestas bien diferenciadas. del mismo modo, por ejemplo, que la saga Dragon Quest la juzgo diferenciando sus 3 etapas (I-III, IV-VI y VII en adelante).

si me preguntas cuál es el mejor FF pre VII? sin duda lo es el VI, pero no podría decir que es el mejor de toda la franquicia porque marca un punto de inflexión. personalmente mi favorito post VII es el VIII, pero probablemente no sea mejor que el VII ni que el IX si soy objetivo.

creo que es una saga en la que influye mucho el entry point que hayas tenido, y en mi caso fue el VIII cuando todavía no tenía pelos en los huevos.

Lizardus

#159

Bueno, explicacion argumental...yo recuerdo un momento de cringe absoluto en el que los protagonistas recuerdan que todos de pequeños se conocian pero los gfs les habian borrado la memoria o algo asi. Un lo hizo un mago en toda regla.

FFVIII tenia unos graficos acojonantes para la epoca ( aunque nada sorprendentes si antes habias jugado a Parasite Eve por ejemplo ) , una OST de las mejores y un diseño aristico rompedor con respecto a lo anterior, pero su sistema de juego era poco menos que una tortura china y su argumento una sucesion de dramas adolescentes mezclado con la tipica epica barata de rpg japones de la epoca que ya en su dia sonrojaba de la pena que daba.

gogogo

#150 #154 #157 No pretendo ni convencer a nadie ni que compartáis mis opiniones :man_tipping_hand:

He repasado algunas OST's que tenía oxidadas como la del VI, X y XIII y qué queréis que os diga, no me parece descabellado lo que he dicho.

FFVIII, desde mi punto de vista, tiene peor OST que el IV, V, VI, VII y IX. Mejor OST que el X y el XIII quizá sí tenga.

Pero, desde luego, yo no destaco su OST como punto fuerte porque hay muchos otros RPG's con melodías más memorables (no sólo en la saga FF).

De hecho, en los propios temas que pone #151 se nota: hay canciones como Force your way que a mí me parece un battle theme refrito de temas anteriores, aunque no es tan descarado como pasaba con FFVI y FFV. Con The landing me pasa lo mismo.

Liberi Fatali la primera vez que la escuchas es en una FMV que no hay por donde cogerla. Empieza con unas escenas que no entenderás hasta el final del juego, mientras aparece Edea ahí a lo random sin sentido ninguno y enlaza con la pelea entre Seifer y Squall, pelea en la que Seifer le mete un espadazo a Squall que, si le da, es pa matarlo pero, because yes, Squall lo esquiva pero sólo un poco por lo que simplemente le hace un cortecito.

En realidad es un opening que le pega mucho al juego porque la mayoría de situaciones a lo largo del título serán así: mezclando lo random, los comportamientos contrarios a toda lógica, lo vergüenza-ajenil y los "lo hizo un mago".

A mí la OST de FFVIII me dejó muy frío. Que el argumento sea un deus ex machina continuo no ayuda a que la melodía te despierte los feels (cosa que sí pasa con otros temas como Theme of love de FFIV). En FFVII recuerdo pararme en el world map a, simplemente, escuchar la música.

No sé, seguro que yo también cargo con mis sesgos, pero hay muchos que se dejan llevar por los subjetivismos y la nostalgia adolescente para defender a FFVIII.

1 respuesta
GaLiaNBeaST

#164 FF8 es el juego de la saga de PSX que menos me gusta. Para mi 7 > 9 > 8.

Quizá el que se está dejando llevar por el subjetivismo extremo porque no le gustó el juego (a la vista queda tras tu último post) y por ende critica su OST, eres tú.

Buena suerte con lo tuyo XD

1 respuesta
gogogo

#165 A mí es obvio que FFVIII me pareció un rpg mediocre, en ningún momento lo he ocultado y he ido de cara en todos mis posts (y, además, no soy ni mucho menos el único que piensa así).

Buena suerte con lo mío? :rofl: Un usuario destacó algunas cosas positivas de FFVIII. Yo le dije que, igual que a él le gustaron ciertos aspectos, a mí no; que era una cuestión de gustos (opiniones). Tú sales a defender tus gustos como si fueran dogmas.

A mí me parece que el que ha de tener suerte con lo suyo eres tú, pero bueno xD

Symleto

Yo los jugué hace ya la tira de años, pero no recuerdo que el VIII me enganchara en absoluto. El VII si que lo hizo, y el IX. Y el X me enganchó como ninguno. Supongo que está en el gusto de cada cual. Después sólo he jugado al XII, y me lo pasé por cabezonería, no porque realmente me lo quisiera pasar.

De todos modos, bienvenidos sean. Caerán todos, no sólo por mi. A mi hija la he enganchado también a los jrpg y quiero que disfrute como yo lo hice de estas joyas.

Batur

Contamos el debate sobre Final Fantasy VIII por aquí.

MaTrIx

#156 todas las canciones de ff queda mejor orquestada, no has descubierto nada nuevo.

1 respuesta
n3krO

#169 no estoy de acuerdo. Por poner un ejemplo, el tema de combate de vii queda muchísimo mejor la versión del juego que la versión orquestada.

E independientemente de si quedan mejor o peor orquestadas, lo que trataba de decir es que la version del juego no me gusta nada en el caso de the man with the machine gun.

O

a revender lo mismo se ha dicho xDDD

melero

ahora la putada es que los quiero por 5º vez y nintendo y square enix... verás tu el precio 20€ por juego y con oferta de salida luego 30€

Usuarios habituales