Square Enix sube los precios de los juegos en PC a 80€

verseker

#179 No me extraña. Menuda puta basura de Battlefield. Aún no he encontrado una partida donde sienta que estoy en una batalla y no en un free for all donde el enemigo te puede venir hasta del culo.

Y lo que he disfrutado Hell Let Loose.. Me hago viejo.

B

La industria en estos último 10-15 años ha cambiado mucho a nivel de producción. Solo hay que ver la linea temporal de lanzamientos. Cuando antes te podías esperar un buen FF cada dos años, ahora te lo esperas cada 5 como poco. Cuando antes te podía salir un pepino de rockstar cada año, ahora se pasan con GTA5 3 generaciones con un RDR2 de por medio únicamente.
Son todo juegardos, pero cada vez más exigentes y con más curro detrás, lo que implica más costes.

Si sale barato y tiene micropagos nos quejamos de los DLCs y sucedaneos. Si sale caro de salida y no los tiene nos quejamos de precios elevados.
Todo el mundo quiere una industria innovadora y que genere catálogos de calidad pero pocos están dispuestos a pagar realmente por esa calidad como es el caso de los juegos de Square.

Que te quieran endosar un Biomutant por 60€ es una broma de mal gusto y contra eso se debería luchar. Pero que te quieran cobrar 80€ por el remake de FFVII me parece más que justo si es day 1.
Luego nos comemos todos el cyberpunk gracias a una campaña de marketing extenuante y a llorar... deberíamos haber aprendido la lección ahí.

La respuesta de una empresa a que la gente no compre su producto por ser caro (si no les es rentable fabricarlo) no es bajar los precios, es dejar de ofrecer ese servicio. Luego lloraremos porque no hay cosas buenas cuando lo que queremos es todo bueno, bonito y barato y por desgracia, a día de hoy, no es algo que se pueda tener en el mundo de los videojuegos. No al menos al nivel técnico del que hablamos. Porque por muy bueno que sea, un Hollow Knight no se puede comparar con un RDR2 a nivel de proyecto y por eso HN salió a 30€ (creo recordar) day 1.

Tenemos que exigir calidad pero también estar dispuestos a pagarla. Y rechazar la mierda a precio de oro que muchas empresas venden por sistema.

3
Thunderhawk

Pagar 80€ por un "juego"? Puedo pensar que si esta justificado ese incremento de valor en terminos tecnicos o desarrollo, talvez.. y solo talvez.. aceptar una subida de precios cuando el estándar de toda la vida a sido el mismo en años, luego tuvimos las ediciones deluxe que bueno tienen un pase y el colmo es que te vendan un Day1 por 100€ que te suma el DLC de salida de turno.. Y en serio hay que pagarles mas dinero? Una empresa que genera millones de ventas.. le preocupa mas ganar 10€ que su margen de ventas? No lo entendere salvo que esten acudiendo al fanatismo extremo de la gente y no dude en pagar lo que pidan por joyas como el remake del FF7.. que con el hype y los feels de la gente.. entonces la gente le va dar igual pagar ese precio por sus juegos, si esta mas que bien pensado el asunto..

Hoy en dia hay juegos inmensamente complejos y de calidad que te valen 2 duros contados.. puedo entender que se quiera dar valor a algo que se desarrolla con mucho tiempo, esfuerzo y cariño pero otro asunto es que quieras cobrar mas por el mismo trabajo que hacen otros.. Si hoy en dia no existe un filtro para el dinero para evitar comernos mierdas como el C2077 u otros timos especiales de salida, ni por asomo se deberia permitir que se empiecen a cobrar por 80€ los juegos para luego seguir haciendonos lo mismo..

Si el problema es el dinero tienen una solucion muy simple desde hace una decada o mas estas empresas.. dejar de destinar el 50% del desarrollo a publicitar el titulo.. Se gastan millones o mas en dar publicidad, luz, sonido y que se escuche hasta en las tribus africanas sobre Square Enix, Ubi o quien sea.. entonces si el caso es ganar mas dinero primero que empiecen a dejar de desperdiciarlo y que si crean juegos de calidad que de verdad se merezca ese dinero pues estare encantado de pagarles mi dinero pero cuando hoy en dia existen juegos de 10€, 20€ que superan con creces a los triples A.. ni por asomo deberiamos soltarles mas dinero por lo mismo, almenos hasta que dejen de tomarnos por idiotas..

Krozhet

80 euros voy a pagar si. Espero que se den una buena hostia.

2
wajaromau

#157 justificando que sony te casque 80e por juego por el factor nostalgia de FF7 te crees que los que jugamos en PC somos unos conformistas que tragamos porque potato xD.

6 1 respuesta
Lawgiver

#179 ¿donde?

LLoskka

igual es mejor justificar la enfermedad de comprar en hundle bundles, para tenerlos ahi muerto de asco because "diogenneres"

O mejor! que nintendo switch online dlc edition pago por cada año because worth it pagar por mierdas repetidas en los ultimos 20 años

Hay que saber seleccionar productos de calidad y pagar lo que valen llegado el caso.

Yo no quiero llegar a los 80 años y ver que os siguen sacando las perras por productos repetidos hasta la saciedad.

Tened un poquito de amor propio y decencia.

1 respuesta
Kabraxis

Existiendo páginas de Keys con los juegos a mitad de precio el día de lanzamieto poco me preocupan a mí esos 80 euros.

Ahora bien, cuando una empresa lo hace bien deberíamos estar más agradecidos, que corremos mucho para criticar pero poco para premiar.

2 2 respuestas
MaTrIx

#185 sony no elige el precio de ff7 que yo sepa

1 respuesta
verseker

#188 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Está claro que no tienes ni idea de cómo funcionan las páginas de keys.

1 respuesta
Kabraxis

#189 Existe mucha gente hater de Sony que piensan que son el diablo incluso con cosas que ellos no tienen nada que ver, como es este caso, si mañana sale la noticia de que FF16 se retrasa tambien será culpa de Sony.

#190 ¿Y que tengo que entender? Por lo menos explícate.

2 respuestas
MaTrIx

#191 no si me han llegado a decir que prácticamente la crisis de los semiconductores sólo le afectaba a sony xDD ya es un no sense

2 respuestas
verseker

#191 Los precios de las webs de keys no salen de la nada, no son productos creados mágicamente. Una de las prácticas es utilizar keys regionfree de juegos físicos. Esos juegos físicos están en otros países o salen de donde sea. Esos juegos tienen un coste. A mayor coste de esos juegos, donde sea que se compren, mayor coste de la key.

1 respuesta
acerty

#192 Pues suerte que te han dicho que solo afectaba y no que era culpa suya 🤣.

La gente está zumbada.

Erethron

#187 Hablas de productos repetidos hasta la saciedad y defiendes que te saquen una versión PC de un juego que ha salido en ps4 y ps5 desde hace año y medio y te quieren clavar 80 lerus, y vas y les aplaudes.

Quieres calidad? Tienes ahora mismo halo infinite en PC que con el gamepass a 1€ lo tienes por 3 meses y te lo puedes pasar y requetepasar en ese tiempo el modo campaña. Y luego lo podrás comprar en PC si quieres o seguir disfrutando del multiplayer que es gratis.

Quieres calidad? En breve sony saca god of war en PC por 50€ precio oficial, que si buscas lo encuentras más barato. No te va a cascar los 80€ porque lo vas a poder ver en 4k y con chorrocientos efectos mejores que en ps4.

Todo correcto. Sigue tragando, que el resto buscaremos calidad y que no se rían en nuestra cara con precios desorbitados.

1 1 respuesta
Kabraxis

#193 ¿Y eso anula mi comentario para que vengas riéndote?

Yo por ejemplo veo que el Halo Infinity Xbox me quiere cobrar 70 libras y lo tengo en IG por 40, y si espero una semana mas lo tendré por 30 mientras Xbox no bajara de precio (aunque ya lo tengo en el GamePass). O el Days Gone que mientras Steam lo sigue vendiendo a 40 a mi me costo 23 el mismo día que salió, o el FarCry 6 que mientras se vende a 60/50 libras en todas las plataformas a mi me costo 35.

Me da igual de donde saquen las keys sinceramente, no se a que viene tu comentario.

#192 Yo ya los trato como enfermos y los ignoro.

2 respuestas
Adri_xP

no han atribuido la subida de precios al incremento de costes del transporte maritimo? las licencias digitales ocupan muchos contenedores

1 1 respuesta
Cl0ud7

#195 el GoW es un timo tambien, 50€ por un juego de hace 4 años el cual se puede comprar por 10€ en Ps4 e incluso te lo dan gratis en el plus collection.

3 2 respuestas
verseker

#196 Veamos:

#188Kabraxis:

Existiendo páginas de Keys con los juegos a mitad de precio el día de lanzamieto poco me preocupan a mí esos 80 euros.

#193verseker:

Los precios de las webs de keys no salen de la nada, no son productos creados mágicamente. Una de las prácticas es utilizar keys regionfree de juegos físicos. Esos juegos físicos están en otros países o salen de donde sea. Esos juegos tienen un coste. A mayor coste de esos juegos, donde sea que se compren, mayor coste de la key.

Si dices que no entiendes la relación, definitivamente no es que yo me ría de ti, que por cierto no lo he hecho, es que me estás vacilando.

Tu key de comprar en IG por 40 pavos cuesta 40 pavos porque el juego cuesta 70, como dices. Costando 80, tu key de IG costará 50 (me invento la relación pero por ahí van los tiros).

Si tú, que eres paciente y sabes comprar, y conoces el noble arte de esperarte una semana para tenerlo a 30, no te preocupes que si el precio del juego sube también subirá esa relación. ¿Lo entiendes? Un precio muy rebajado acabarán siendo 40 euros.

Y para muestra, el catálogo de Nintendo.

#196Kabraxis:

Me da igual de donde saquen las keys sinceramente, no se a que viene tu comentario.

¿Entiendes ahora a qué viene mi comentario?

1 respuesta
Erethron

#198 Ya, la cosa está en que estamos hablando de PC por primera vez. El precio de 50€ es algo caro, pero no el despropósito de 80.

Vamos, yo lo hubiera puesto de precio de salida a 30e. Es un juego ya antiguo, pero lo dicho: la gente traga y paga 50€.

2 respuestas
acerty

#196 Pues que no es el precio real y aun que a ti te de igual y seas super chachi mega guay, el día que se acaben el chollo de las keys te veremos por aquí llorar y ya no te dará tan igual.

Pero vamos que si, que eres un crack.

2 respuestas
B

#197

No, pero el precio de la luz y energía está disparadísimo, y existe una inflación galopante.

Si creéis que Sony y Square son las únicas que van a subir sus precios, estáis errados, han sido las primeras simplemente.

1 respuesta
Erethron

#201 el chollo lleva pasando desde hace más de una década. Si desde hace más de 10 años el user ha podido ahorrar mucho dinero en juegos, bien por él. Las compañías ni han desaparecido ni nada. Sólo han dejado de ganar una ínfima parte de lo que ganan ya de por sí.

1 respuesta
Kabraxis

#199 Y que intentas decirme, ¿Qué el juego en vez de costarme 80 me costara 45/50? pues como un juego que que vale 60 y me cuesta 35/40, mas cerca de la mitad de precio que del precio completo. No se a donde te quieres dirigir sinceramente cuando estas diciendo lo mismo que yo, ¿Qué me estas discutiendo exactamente?

Nintendo es un mundo aparte que vive en su propia burbuja.

#201 Pues el día que el chollo se acabe comprare únicamente los juegos que me interesen de verdad como hacia en su día antes de las keys digitales, que iba a la tiendas comparaba precios y compraba el juego que me interesaba en la tienda mas barata. Pues hoy en día lo mismo, a comparar precios entre tiendas digitales o a esperar a rebajas, que con el backlog de hoy en día esperar no es tan malo.

Ningún drama si mañana cierran todas las tiendas de Keys.

1 respuesta
BahamutxD

Se lee por varios comentarios que en webs de keys sera mas barato.

Mientras uno de estos dos juegos este bloqueado a EGS, siento deciros que el precio va a estar fijado a 80€. Pasa con todos los juegos de EGS exclusivos ya que no hay keys para terceros.

Pasaros a ver el precio de Kingdom Hearts por ejemplo. Y como curiosidad mirar que pasa con el precio de todos los juegos que abandonan la EGS.

spoiler
1
acerty

#203 Entonces hay que seguir con el conformismo, que sigan subiendo el precio, claro hombre, luego en ig los juegos valdrán 80€ de salida y aplaudiremos.

verseker
#204Kabraxis:

Y que intentas decirme, ¿Qué el juego en vez de costarme 80 me costara 45/50? pues como un juego que que vale 60 y me cuesta 35/40, mas cerca de la mitad de precio que del precio completo. No se a donde te quieres dirigir sinceramente cuando estas diciendo lo mismo que yo, ¿Qué me estas discutiendo exactamente?

En serio me sigues preguntando que qué está mal en tu primer comentario?

No das para más macho. De verdad, sin maldad. Pero después de #199 que me digas esto manda narices xDDD

#204Kabraxis:

Nintendo es un mundo aparte que vive en su propia burbuja.

Nintendo es un buen ejemplo de subir los precios a cosas y no bajarse del burro.

1 respuesta
Longview

#202 Y ya no solo estas dos, EA y Activision también ha hecho la subida ya y las siguientes son Ubi y Take Two.

Kabraxis

#207 Si, te lo sigo preguntando, yo te digo que los tengo a mitad de precio y tu me dices que si el juego vale 80 estará a 45/50, la mitad de 80 son 40, 45/50 sigue estando mas cerca de la mitad que el precio completo, no es que te lo este preguntando, es que sigo sin entender que me estas discutiendo si tu mismo estas diciendo lo mismo que yo. ¿Qué si el juego vale 100 estará a 50/60? Pues seguirá estando mas cerca de la mitad de precio.

Ahora, si me quieres discutir sobre si los pagaría o no por que estamos acostumbrados a que esos 45/50 sea el precio completo al que estamos acostumbrados y no 80 eso ya es otra historia diferente.

LLoskka

#200 pues yo creo que 50-80€ es un precio que ya es antiguo, para lo que son algunos juegos de calidad ( el desarrollo es mas caro que muchas peliculas )

que harias ( en el hipotetico caso ) cuando un juego que te guste hasta la saciedad, lo vendan digitalmente en la microsoft store / psn store ?

pasaras por el aro, te guste o te duela.

Cada año que pasa la inflaccion sube, tambien los precios, y los impuestos.

Es la dura realidad? si, pero vamos desde que se finalizo la cotizacion original ECU y se transiciono desde la peseta.

Siempre va a ir hacia arriba todo, nunca hacia abajo.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags