Star Wars Jedi: Fallen Order #HG | Yo soy tu hilo

Nihon

Género: Acción, aventuras
Desarrollador: Respawn Entertainment
Distribuidor: EA
Nº de jugadores: 1
Lanzamiento: 15/11/2019
Plataformas: PlayStation 4 Xbox One y PC

El Imperio acaba de ejecutar la Orden 66 con la que quiere erradicar a todos los Jedi. Cal Kestis, un padawan convertido en fugitivo, deberá luchar por la supervivencia mientras explora los misterios de una civilización que se extinguió hace años, con la esperanza de reconstruir la Orden Jedi.

Tras escapar a duras penas de la purga de los Jedi, Cal intenta pasar desapercibido durante una época manteniendo un perfil bajo sin llamar la atención. Sin embargo, pronto se descubrirá su naturaleza a raíz de unos eventos inesperados.

A partir de entonces, emprenderá una aventura para reconstruir su Orden. Deberá recomponer su fragmentado pasado y completar su entrenamiento antes de que el Imperio y sus mortíferos inquisidores le den caza.

Durante su viaje explorará distintos planetas con su buen amigo BD-1, un pequeño droide bípedo que auxiliará a Cal en su aventura con sus habilidades. También se topará con otros personajes rebeldes incluyendo, entre ellos, a Saw Gerrera.

A la hora de moverse por los diferentes mundos, Fallen Order ofrece un sistema de exploración más o menos clásico. Está alejado de los mapas de mundo abierto más típicos de los últimos años y se centra en escenarios más lineales aunque con sus propios elementos de exploración.

Como en otros juegos de aventuras, trepar y descubrir zonas ocultas estará a la orden del día aunque también habrán lugares accesibles una vez se aprendan ciertas habilidades (ya sean propias de Jedi o con la ayuda de BD-1).

Estas habilidades se desbloquean consiguiendo puntos a medida que se derrotan enemigos y se pueden gestionar en Puntos de Meditación repartidos por el mapeado. En estos punto se podrán restaurar, también, ítems como los que tiene BD-1 para curar a Cal.

Estas habilidades no estarán limitadas a la exploración, como Jedi (o aprendiz, al menos) Cal tiene a su disposición un sable láser y la fuerza con los que abrirse paso entre los enemigos que vaya saliendo por su camino. No sólo tropas de asalto del imperio, también la propia fauna de la zona será hostil.

En cuanto al sistema de combate, los poderes con los que cuenta el joven Padawan serán los esperados, uso de la espada de luz para atacar, defenderse y repeler proyectiles por un lado, y el uso de la fuerza para esquivar disparos, empujar enemigos o atraerlos para ejecutar un golpe especial o recibir fuego amigo, por otro.

  • El juego no se concibió como un juego de la franquicia Star Wars en su origen.
  • El juego contará la historia de Cal en su viaje como Jedi, por lo que no habrá un camino o historia sobre el lado oscuro.
  • Cal Kestis está interpretado por Cameron Monaghan (El Joker en la serie Gotham).
  • Tras una gestión no ausente de polémica con los usuarios por parte de EA con la franquicia Star Wars, el juego se anunció como un juego para un jugador, sin microtransacciones ni mecánicas sorpresa cajas de botín.
  • Página web español
  • Nota media según la prensa: 82

13
SikorZ

Pues a ver que tal, esperemos que hagan un buen juego..

Yo personalmente desde los de la PSX que te lo pasabas pipa siendo jedi o el force unleashed con los mandos de wii...

Star wars tiene mucha potencia para hacer un AAA competitivo incluso de lucha de jedis, la cuestion es querer y no querer que te paguen hasta por abrir el juego xD

Y lo podrían rentabilizar a la larga de una forma bestial..

1 respuesta
Camperito

LAs animaciones son una pasada, pero a ver que sale, porque de ea ya no me creo nada

Camarada

Tomo posición en este hilo antes de que se llene de escoria rebelde.

Musiswgamin

A mí me pone muy cachondo este juego, obviando que se tiene que mejorar en general,cosa que doy por sentado que están haciendo.

También tengo ganas de que saquen los requisitos de PC

Ryok
#2SikorZ:

Yo personalmente desde los de la PSX que te lo pasabas pipa siendo jedi

Oh boy the feels...

Por mi parte me esperaré a ver más del juego, pero tiene buena pinta.

1 2 respuestas
Dredston

Yo tengo muy poca fe. Me esperaré a ver qué tal está en vídeos y a que baje de precio bastante.

Karehb

Solo espero que los combates sean un reto, por que lo que se vio en los vídeos daba un poco de pena

SikorZ

El día que hagan un pseudo MOBA de star wars nos haríamos pipí encima, se me acaba de ocurrir.

1 respuesta
Nihon

#6 A día de hoy sigue siendo el juego de Star Wars que más he disftrutado, de lejos.
#9 Star Wars Force Arena es un MOBA para móviles que ya existe.

1 respuesta
gfcn

6 1 respuesta
pezespada

#10

Star Wars Force Arena es un MOBA para móviles que ya existe.

ya no existe, lo chaparon xD

1 1 respuesta
Nihon

#12 Ah, joder XD. Bueno, la idea del MOBA al menos sí XDD

Camarada

#11 Éste sabe.

1 1 respuesta
gfcn

#14 Yo lo descubri por un colega cuando me compre el PC alla por el año 2000 y jugue online en un clan español. Que juegaso con la cinematicas actores reales. Y el online era jodido, porque ahora mas o menos disparas al muñeco, ahi con el sable tenias que dar a donde pensabas que iba a ir el otro...un arte xDD

1 respuesta
lorente

Molaria elegir jedi o sith pero bueno

ESL_Kaiser

ian gallager en Shameless...

1
BernyMoon

Hace 10 años, este juego lo habría petado.

3
B

a mi me llama bastante el sistema de combate aunq en la demo se vio demasiado fácil, espero que no sea así o sea regulable y la IA no esté esperando turnos para atacarte

dexis

#6 Había uno de la PSX que era de vehículos. ¿Cómo se llamaba?

Recuerdo jugar a pantalla partida disparando contra el "tanque" de un colega.

1 respuesta
Clinisvud

El gif del combate con los enemigos viniendo de uno en uno en vez de intentar rodearte es un poco meh.

doogie780

por qué coño tienen que meter actores de cine en videojuegos? putos vagos coño

dr3w

Un Jedi Academy con esos gráficos sería la polla

Camarada

#15 Doy fe de ello, jugando a través de un módem de 56k. Y con una historia mucho mejor que el academy y el resto de juegos (excepto los de la antigua república).

#20 Star Wars Demolition.

2 meses después
Zh3RoX
2
20 días después
Zh3RoX
1 2 respuestas
Nihon

#26 Las impresiones que están saliendo de hoy lo están poniendo muy bien.

ArThoiD

Joder la puta liana sigue dando pena macho xDD

Dredston

Sigo sin fiarme, caerá pero más adelante cuando valga menos pasta.

1 1 respuesta
ChinChi7

#26 por qué se mueve como un simio?

2 respuestas

Usuarios habituales