Starfield y Redfall retrasados hasta la primera mitad de 2023

Springs

#60 madre mía, te habrás quedado a gusto y todo. Mis dies.

LucianESP

#60 Tú siempre tan optimista Eondev xD un poco de alegría, hombre

1
MaTrIx

#60 que la generación de ps4 a decaído? Jajajajajajaja

1 1 respuesta
eondev

#63 No me malinterpretes, pero para mí la gen de la ps3 fue un salto gordo respecto a la ps2, pero no tan grande como el de la ps3 a la 4 en cuanto a factor wow y cantidad de juegos nuevos que aprovechasen la gen. La gen de la 4 tiene una burrada de juegos pero muy lastrados por la mierda de hw.

La gen esta, a pesar del salto gráfico que prometían, entre que no vienen casi juegos nuevos true next gen, y retrasan todos estos, está siendo buen plof macho. xD

1 respuesta
tDarka

#64 Merece la pena dar el salto solo por las no pantallas de carga, independientemente de la consola.

B

Pos vale

ZaGo

Si por algo no nos hemos cortado las venas con el pobre arranque de la nueva generación, es por la gloriosa anterior generación.

De hecho si no volviesen a salir juegos nunca, con la pasada generación podría ir servido para los restos.

Lo que no quita que estemos deseosos de ver juegos que justifiquen realmente la compra de las nuevas consolas. Pero parece que va a tocar esperar más de lo imaginable.

sagem9

Dudo que sea coincidencia la visita de Phil hace 3 días y el retraso. Yo creo que vio los juegos y habrá decidido retrasarlos visto que se le venía otro caso como el de halo.

1 comentario moderado
GR33N

me jode, pero prefiero que lo retrasen a que salga otro Cyberpunk

Springs

Ostia evil cabron, que a gusto te has quedado jajajaja.

E

B

Starfield va a salir pulido...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJJAHAHA

2
1 comentario moderado
Longview

s4rge

No entiendo para que se gastan tanto dinero en nombres de IPs y toda la parafernalia en vez de meter ese dinero en contratar a profesionales que saquen los proyectos adelante. :person_facepalming:

2 respuestas
Evilblade

#75 Hay cosas que no se pueden comprar. Lo decía el anuncio.

2
doogie780

https://www.mediavida.com/foro/juegos/starfield-hype-681112/7#194

@ArThoiD @Ugrek

Hay que ser un poco más crítico chicos.

2 respuestas
weeheee

La anaconda, decian.

Calzoncillo

#77 En el tema de los tempos de presentación y salida de los juegos de bethesda, no se equivocaban.

Brago

#75 Ya, porque los retrasos es algo que solo pasa a Microsoft y no algo generalizado en la industria.

1 respuesta
Evilblade

Buenas tardes,

A petición de la moderación, re-posteo lo anterior sin hacer menciones a nadie y hablando en general.

Como dije que lo iba a explicar, lo explico. Era un triple difícil por mi parte porque Microsoft tuvo la indecencia de hacer un trailer entero en base a una fecha de lanzamiento y hacer que todo un E3 girara entorno a ello ¿Tendría Microsoft cojones a engañar a la gente? En mi corazón me hacía pensar que no, que era demasiado fuerte sacar un show del E3 en base a una mentira después de prácticamente un año de lanzamiento a cero exclusivos.

Pero en mi cabeza... había un run run constante. En el E3 era solo una corazonada, Todd Howard, Microsoft, estaba a huevo pero bueno, era un triplazo que me guardé. Pero mientras avanzaba la segunda mitad de 2021 algo empezó a hervir en mi interior. Era, la bilirrubina.

Esa bilirrubina era una mezcla de tweets, reseteras, mal rollos de devs y sobre todo, el silencio oficial. Después de tirarse al barro anunciando fecha, ni un mísero NADA de Starfield en 6 meses. Era preocupante, se acercaba 2022 siendo lo único destacable de Xbox y no había NADA de NADA de lo único que había que enseñar de verdad en un año entero, los teraflops full power, la compra - efectuada - más grande de su momento el punto de inflexión de la industria y cambio de ciclo como decían algunos compañeros en el hilo anterior... nada, en plena campaña navideña, nada.

Por eso ya en enero empecé a hilar una hipótesis que se vio incrementada cuando STALKER anuncio su retraso (antes del de la guerra de Ucrania obv) y Redfall sonaba campanas también. ¿Era posible que el E3 2021 fuera una argucia de verdad? ¿Podía sostenerse un año entero de secano engañando a la gente por acción u omisión con un evento?

La pregunta es clara. ¿Tenía Microsoft alguna clase de garantía en junio de 2021 de que en noviembre del 22 podría lanzarse Starfield en condiciones como para ponerlo en un trailer y hacer que girara alrededor de él? La respuesta a esta pregunta la tenemos hoy, y es un no rotundo. Han sostenido todo el tiempo posible la dura verdad, que después de un año de lanzamiento con 0 exclusivos, este presente 2022 va a ser igual.

Ahora también podéis volver a leer mi último hilo: https://www.mediavida.com/foro/juegos/leak-ex-empleado-bethesda-sobre-starfield-686209
Y ver si yo había interpretado y traducido bien las declaraciones y la reacción de Schreier diciendo que "algo" de lo que decía el dev era verdad.

Me gustaría que se entendieran como son los negocios. En este hilo se han cambiado ya avatares de Phil Spencer por esta noticia porque obviamente teníais unas expectativas que no se han cumplido. Pero eso ha sido hoy. De mientras, en septiembre de este año va a hacer dos años del lanzamiento de Xbox. Dos años en el que el "day 1" han sido más bien pocos, y que de la imagen de chorromil fotos de exclusivos que vienen hay un Halo Infinite que también se retrasó y está agonizando y Forza Horizon 5 como exclusivos. Y si alguien quiere meter el simulador y el AoE porque son juegos que le gusta jugar en consola pues también me vale. Pero creo que a vosotros no visto las reacciones al día de hoy.

A si que para acabar, por favor, vale ya con el pro-consumidor y la superioridad moral que conlleva. Porque es imposible ver el evento de lanzamiento, el evento E3 del año pasado, toda la tinta que se ha escrito y ver como está el panorama hoy y no ver que emo sido engañado.

Porque si amigos, ir de este palo por la vida:

Es engañar a la gente. Y estamos en un foro donde todos somos amigos y es mejor no venderle cosas a la gente que no son. Sin desearos ningún mal, a ver si tenemos un poco más de empatía a la hora de recomendarle y venderle cosas etéreas a la gente. Porque vaya inicio de gen más deseable que se ha marcado aquí el amigo Spencer.

Un cordial saludo,

EvilBlade Insider.

edit: Para no ir totalmente sobrado he de decir que yo pensé que iban a anunciar el retraso después del E3. Pero claro, eso hubiera sido ya el cachondeo padre con dos eventos engañando. A si que han hecho bien levantando la liebre ya en favor de los consumidores por fin y al menos los que se metan a comprar ahora sepan donde se meten, no como como los que les acaba la garantía en septiembre.

6 1 respuesta
Brago

#81 Si Microsoft hizo un evento "engañando" con la fecha de Starfield pero aún así enseñando 1 hora y 25 minutos mas de decenas de juegos y fechas. Lo de Sony enseñando Ragnarok para 2021 (Al final parece que se acerca mas a 2023), GT para 2021 y Horizon para 2021 que fue?.

Casi la totalidad de las compañías están sufriendo retrasos en sus lanzamientos, de verdad crees que esto es cosa de Microsoft? xdd

Que aún así no sé porque te respondo, porque se nota mucho que en este subforo interpretas tu personaje de fanboy y las cosas que pones son totalmente exageradas. Y lo gracioso es que habrá alguien que tome tu comentario en serio.

4 1 respuesta
s4rge

#80 De momento solo a MS le ha pasado el ir de sobrado comprando media industria para tener bien surtido el Game Pass y que todo se retrase, en eso lo has clavado sí.

1 2 respuestas
3 comentarios moderados
Brago

#83 Sí, solo le pasa a Microsoft lo de anunciar una fecha y tener que retrasar el juego. Para nada es la norma en esta industria ultimamente.

Gaseosus

Como son las cosas, la hipocresia y doble vara de medir, humoSony en cada E3, con God of War, Ghost of Tsushima, Spiderman, FFVII.. etc (luego salieron, Y COMO SALIERON NIÑO)

Luego tenemos E3 llenos de logos año tras año con su flamante Bayo 3, Metroid, SMT.. y va MS y directamente se pasa el juego.

Mágicamente ahora se habla de gestión, chips y Cyberpunk.

Evidentemente hablo de MV, fuera de esta burbuja y discors hay otra realidad.

5
Kimura

A mi novia le encanta hacerme el #69

Echarme en cara cosas sin demasiada importancia que se ha guardado dentro por tiempos inmemorables de manera prolongada.

3
B

Hostia puta, veo estas cosas y casi que me alegro de haber vuelto al LoL, tendré menos pelo pero el backlog a este paso va a estar igual hasta 2024, kekw. A mi no solo me preocuparía esto, sino también el futuro TES, esta claro que en esta generación tiene que salir si o si igual que toca un GTA, pero me huelo la de sacarlo a finales sin que sea una cross para vendértelo 2 veces.

Usuarios habituales

  • Brago
  • Gerir
  • Evilblade
  • Panceta
  • sagem9
  • MaTrIx
  • Springs