State of Decay 2 #HG | Ahora también se sobrevive en cooperativo

B

Género: Supervivencia, Horror, Acción
Desarrollador: Undead Labs
Distribuidor: Microsoft
Nº de jugadores: 1 - 4
Idioma: Textos en español
Lanzamiento: 22 de mayo de 2018
Plataformas: Xbox One y PC


State of Decay 2 es la secuela del famoso juego de supervivencia desarrollado por Undead Labs para Microsoft (Xbox One y PC). En esta ocasión, entre sus novedades destaca el hecho de poder jugar en cooperativo con otros 3 amigos más en nuestra partida, algo muy solicitado en la primera entrega que por desgracia nunca llegó.

Se estrena el próximo 22 de mayo a un precio de 29,99€ en Xbox One y PC. Estará incluido en el Xbox Game Pass desde el primer día e incluye la función Xbox Play Anywhere.

Historia

El argumento de State of Decay 2 tiene lugar varios meses después del brote zombie y de los hechos acontecidos en el primer juego. Tras abandonar los militares una zona segura al verse superados por los zombis, los supervivientes que dejan atrás tendrán que apañárselas para sobrevivir. Ahí es donde entramos nosotros y nuestro grupo de supervivientes, que será siempre aleatorio y sin protagonistas, ya que absolutamente todos los personajes que hay en el juego podrán morir. De todas formas hay un argumento de fondo que deberemos seguir, aunque no ha sido revelado por el momento.

Características

Juega con una comunidad de supervivientes en una aventura de mundo abierto

  • No hay un personaje héroe principal. Juegas como una comunidad completa: cada superviviente en el juego es su propia persona, con un trasfondo y una combinación única de rasgos, habilidades y actitudes que determinan lo que puede hacer, lo que quiere y lo que está dispuesto a hacer para conseguirlo.

  • Usa una variedad única de supervivientes en tu comunidad para forjar un camino a través del juego que sea personal para ti. Tus elecciones dan forma a la identidad de tu comunidad, asegurando que no haya dos historias iguales.

  • Explora un mundo abierto y simulado lleno de zombis, enemigos humanos, supervivientes amistosos para reclutar en tu comunidad, recursos y equipo valioso necesario para mantener viva a tu gente.

Multijugador cooperativo para cuatro jugadores

  • Juega solo, o por primera vez en la franquicia "State of Decay", con hasta tres amigos en cooperativo.
  • Invita a tus amigos a unirse a tu partida o entra tú a la suya. Trabajad juntos mientras exploráis el peligroso mundo post-apocalíptico, cubriéndoos las espaldas y compartiendo las recompensas de recursos y equipo que encontréis.
  • Cada jugador mantiene el mando de su propia comunidad personal y lista de personajes.
  • Posibilidad de entrar también en partidas de jugadores desconocidos para ayudarles.

Sistemas de progresión RPG individual, bases y comunidades

  • Desarrolla los rasgos y habilidades de cada superviviente para mejorar sus capacidades y fortalecer tu comunidad.
  • Reúne recursos para construir y mejorar tu base, desbloqueando nuevas instalaciones y valiosas opciones para la defensa y supervivencia de tu comunidad.
  • Fortalece a tus supervivientes favoritos para que asuman roles de liderazgo en tu comunidad siguiendo sus consejos y completando sus metas y descubre nuevos beneficios y objetivos comunitarios que se adecuen a los ideales de tu líder.
  • Administra las relaciones y los objetivos de tus supervivientes para construir una comunidad fuerte que tenga un impacto duradero en el futuro de su mundo.

Un mundo extremadamente peligroso

  • El mundo de State of Decay 2 se compone de 3 enormes escenarios, cada uno de ellos del tamaño del mapa original del primer juego. Tras un pequeño prólogo, podremos elegir en cual de ellos comenzar y después podremos movernos entre ellos cumpliendo ciertos requisitos.

  • Cada superviviente en el mundo de State of Decay 2 puede morir en cualquier momento. Deja a los personajes heridos que se recuperen, retírate si es necesario antes de perder a ese personaje al que le has cogido cariño (o que es poderoso en sus habilidades).

  • Además de los zombis, el virus también es una amenaza. Si uno de tus personajes lo contrae y no dispones de la cura, deberás decidir si expulsarlo de tu comunidad o ejecutarlo antes de que se transforme.

  • Además de los zombis especiales de State of Decay 1 que repiten, existen nuevas variantes aún más peligrosas que todavía se mantienen en secreto. Además las plagas y hordas ahora serán realmente grandes y peligrosas.

  • Los vehículos han aumentado en número de forma exponencial y además pueden ser mejorados si tenemos la instalación adecuada para ello, pudiendo agregarles blindaje etc. Pero ojo, ahora necesitan combustible.

  • La noche es más peligrosa que en el juego original.

Media

Información de interés

Ya disponible su pre-compra en la Store de Microsoft en Windows 10. Hay dos ediciones:

Standar Edition por 29,99€ e incluye varios items por la pre-compra:

Ultimate Edition por 49,99€ Incluye:

• Acceso anticipado: juega a State of Decay 2 cuatro días antes de la fecha de lanzamiento
• State of Decay: Year One Survival Edition (versión de consola)
• Pack Independencia (DLC expansión que saldrá posteriormente)
• Pack Amanecer (DLC expansión que saldrá posteriormente)


Steam: El juego también saldrá en Steam, se esperaba desde antes, pero recientemente hasta se filtró en un gameplay. Aunque resta saber si será el mismo día del lanzamiento o si será poco después. Actualizaré esto según haya novedades al respecto.

Web oficial




spoiler

8
Tatsujo

Gran post.
Day1 el día que salga en steam.
Estaría bien crear un discord o algo parecido para aquellos que obtengan el juego y así poder vivir esta experiencia en coop.

Batur

Aquí estaremos para jugarlo en grupo.

SIRSANCHO

Day 1

8 días después
B

Tráiler de lanzamiento:

Y nuevas screens:

1
Bouzas

Pillo sitio

Bouzas
1
B

se puede elegir dificultad?

1 respuesta
Mr_Potato

Al juego le han metido bastante caña en las preview por varias cosas, especiamente el coop online que parece ser muy limitado, será jugado aun asi. El primero siendo un desastre tecnico me pareció que tenia mecanicas e ideas muy superiores a otros juegos de zombis.

1
Bouzas

#8 Me imagino que se podrá, no lo se.

Fuury

co-op local tiene?

2 respuestas
B
2
Licker

#11 Creo haber leído alguna vez que no.

F

Estuve viendo este video de Eurogamer durante el desayuno y me ha gustado.

1 1 respuesta
T

#14 Pues vaya bajón, yo creía que el modo coop seria 100% coop...Y ahora resulta que solo te pueden ayudar si invocas a un amigo, pero al amigo no se le queda guardado en su partida...Llevaba tiempo esperándole, pero esto me da que nos tira para atras:confused:

1 1 respuesta
-

#15 Droped.

2
B

Yo haré drop si no sale en steam el mismo día que en la WStore.

1 respuesta
Bouzas

#17 Olvídate de que salga el día de lanzamiento en Steam. Tendrá su exclusividad temporal en la WStore obviamente.

1 respuesta
ObiJuano

Pues a mi el coop no me quita el sueño, pero las animaciones me dan repelus

Haky

¿De que sirve un modo cooperativo si no te deja cooperar? Quiero decir, el atractivo es que puedas dividir las tareas, dos van a por medicinas, y otros dos a por comida por ejemplo. O uno se queda defendiendo el campamento y otros van a por suministros.. pero con ese sistema de coop, que no puedes ni siquiera alejarte del host porque te salta un aviso, me parece un sin sentido total.

Me llamaba muchisimo el juego sobretodo por el sistema cooperativo, para jugar con mis amigos, pero me da a mi que ni con un palo lo tocaré.

9 1 respuesta
T

#20 Pues si, una pena lo del coop... Supongo que no le pillaremos al final
Lo que no entiendo es que este juego se vendió (o yo así lo entendí) como que tenia énfasis en el modo coop, pero ahora sale esto...Mi no entender :frowning:

1 respuesta
Haky

#21 A mi me parece un refrito del 1 sinceramente, con el "añadido" de este modo cooperativo. Graficamente no es muy superior al 1, las imagenes que han mostrado del campamento, me han parecido muy similares a el sistema de campamentos del 1, donde tu tenias tu "Casa" y colocabas alrededor cuatro puestos con unas lonas y poco más. Y luego lo de el modo cooperativo, que no te permita hacer nada mas que "follow" al host, me llega hasta a ofender. Para jugar un coop matazombies hay juegos bastante mejores creo yo, lo que mola de este juego es la gestion de recursos y la supervivencia, no el "matar bichos", y no te permiten compartir esa experiencia en el modo coop.

F

Para el coop siempre nos quedará 7 days to die.

B

Pues lo del coop. nunca lo vendieron así de limitado desde Undead Labs, de hecho hasta decían que jugando en cooperativo cada player tendría su propia comunidad, como dando a entender que cada jugador en la misma partida tendría su propia base. Entiendo la decepción de muchos tras ver el vídeo de Eurogamer (bastante esclarecedor sobre el cooperativo).

Personalmente no me afecta demasiado por que soy más de jugar en solitario y el coop. solo lo iba a usar de vez en cuando con algún colega, pero nada serio.

No obstante, parece limitado un rato, tener que ir todos junto al anfitrión de la partida y no poder separarse mucho para repartirse tareas, me parece lamentable para un juego de este tipo...

4
B

#18 Más que lógico, esperable.
Van a perder más dinero del que van a ganar por no sacarlo de salida en steam.

1 respuesta
F

#25 Yo creo que si una persona tiene pensado comprar un juego, le da igual la plataforma :upside_down:

1 3 respuestas
Bouzas

#26 Din

B

#26 Tu opinión.
Si ves el hate que tiene la gente en los diversos temas de SoT y State of Decay a la plataforma, verás que muchos indecisos optan por no comprarlo. Como yo. Aunque en mi caso es porque con el saldo de steam se me quedaría casi gratis.

Los que estén encantados con el juego, pues sí, pero los que duden... Encima dales motivos.
Entre eso y el gamepass van a vender cuatro copias xD.

1 respuesta
B

#26 No te creas. Yo en este caso en concreto si no sale en Steam el día de release, lo pillaré en la Store de Microsoft (pero porque es este que lo llevo esperando muchísimo), pero si fuese otro juego, que también lo quisiera pero tuviera menos hype, podría aguantar hasta más de un año a que lo pusieran en Steam.

PD: Y State of Decay 2 seguramente (fijo) lo compre otra vez cuando lo pongan en Steam :expressionless:

1 respuesta
F

#29 #28 A eso me refiero, que los dos citáis, si alguien tiene mucho hype por el juego le va dar igual la plataforma. Se que la plataforma Xbox de Windows no es la mejor del mundo, pero a mi me parece muy intuitiva y bastante cómoda.

Yo es que seré muy viejo para estas cosas, pero no entiendo de fidelidad a una plataforma :joy: Si hasta juego en la plataforma de twitch, que me va fatal. :joy:

1 1 respuesta

Usuarios habituales