State of Play: Tekken 8 vuelve con un potente tráiler gameplay

n3krO

#14 Eso es mentira.

1 respuesta
PoetaEscueto

Descubrí la saga con el 3 cuando era un enano y me lo fundí tan a saco que solo tuve fuerzas para retomar la saga en portátil años después con Dark Resurection.

No soy de juegos de lucha, de hecho cuando pruebo cosas como Mortal Kombat, DB Fighter Z, Soul Calibur, Street Figthter... Me cuesta una barbaridad hacerme a los controles.

Tekken tiene algo que es ponerme a jugar y hacerme clic al instante. No se si es por la infinidad de horas de juego que le dediqué siendo tan pequeño, o que su propuesta jugable tiene unas reglas más "naturales": un botón para cada extremidad, combinaciones de botones para llaves, combinaciones de direcciones para cada golpe... No se, me resulta natural, entiendo las reglas, mi cerebro las interpreta en tiempo real y no necesito pensar para ejecutar algo.

Tengo muchas ganas de este Tekken 8, además ahora he empezado a verme la serie de Netflix y sin ser una locura, la verdad es que me está trayendo muchos feels al estar tan inspirada en la tercera entrega.

Seguramente me pondré al día del argumento de la saga, y le meteré caña cuando salga. Ojalá algún día recuperen a este personajazo:

4 2 respuestas
Lord_Khronus

#32 Yo creo que la gente los mata si sacan otra vez a Gon XD

Cómo me lo pasé jugando volleyball con él

5 1 respuesta
Izalith

Me gustó mucho el 7, pero el personaje que más usé y más me gustó fue Lidia Sobieska con el rollo del kárate y demás, y me da cosa no saber si estará en este.

TitoBurns

Desde que quitaron a Gon ya no volvió a ser lo que era

PoetaEscueto

Una duda para los más pros de la saga.

Yo recuerdo revistas de trucos de la época con todos los movimientos por personaje. Había muchos movimientos y ahora revisando muy por encima veo que hay guías del 7 pero con muy poquita cosa...

Eso es porque no hay guías oficiales que muestren todos los movimientos de cada personaje o porque los han limitado?

3 respuestas
Evilblade

#36 A mi me suena mucho que al menos en los antiguos Tekken había un modo práctica donde cada personaje tenía su lista de combos completa. Pero el último que compré yo fue el Tekken Tag Tournament para PS2 xD

1 respuesta
PoetaEscueto

#37 es verdad eso que comentas. De todas maneras yo recuerdo jugar con la revista de trucos encima porque en el 3 no estaba la lista completa.

Esta es la que tenía yo, junto a otras (hoy voy a casa papis, aprovecharé para buscarla xD)

6
toyakens

#32 el tirapedos :new_moon_with_face:

swowy

Esperemos crossplay.

KaoX

#31 que siiiiii que ya se que el input lag es menor pero es practicamente inapreciable para la mayoría de usuarios.

1 respuesta
Lord_Khronus

#36 Ingame suele haber una lista, pero guías oficiales no sé si hay, las hechas por usuarios suelen ser mejores de todas formas.

1
AlecHolland

#36 en el Tekken 7 tambien vienen todos los movimientos y algunos combos de prueba por cada personaje, lo que pasa es que desde que el juego online se ha estandarizado y se ha extendido el competitivo, también se ha refinado el metagame y aunque tu muñeco tenga una lista de 80 movimientos (y más), al final siempre se recomienda usar los 15/20 más útiles/fuertes.

Es útil para la gente que quiere ser competitiva en rankeds y es útil para la gente que quiera aprender y a la vez no agobiarse demasiado.

1 1 respuesta
PoetaEscueto

Encontré la revista, menudos feels... Creo que conservo todas las de la época por lo que estoy viendo xD

Con la tontería me han entrado ganas locas de Tekken 8

B

#41 No sé si habrás leído mi mensaje anterior, pero es es que no es solo el input lag, es la claridad de imagen dependiendo la TV y monitor, ya que dependiendo del GtG que tenga en según que HZ junto al overdrive optimo hay una varianzas en las latencias que puedes producir ghosting u overshoot, vamos, estelas que emborronan la imagen, además de otros factores como los que comente. El input lag no es cuestión de 1000/60 (16,6ms) vs 1000/120 (8,3), no solo son esos 8ms, es que el procesamiento de imagen, dependiendo el monitor (OLED a parte, no tienen OD) puede añadir otro puñado más, sin ir mas lejos mi monitor añade como >20ms extra, al final son unos 3 frames y que en una comparativa de lado a lado, no sé yo hasta que punto no lo notaria gente más o menos asidua. Tampoco pasa exclusivamente en monitores malos o baratos, de hecho esto es más común en los de >=240hz.

Por otra parte a Nintendo, Sony y Microsoft les suda tres cojones que estés en desventaja o no, solo hay que ver que sacan mandos sin paddles que particularmente te dan una desventaja en shooters respecto quien tiene las versiones buenas. Al menos Sony te daba la oportunidad de comprar un accesorio baratillo para upgradear el DS4, ahora se ha subido al carro de Microsoft de encasquetarte un "pro" controller inflado de precio, y que decir de la basura de los Joycons. Además que con el crossplay (que puede ser opcional) la variedad de sistemas y periféricos esta más presente que nunca.

Más FPS a mismos HZ también suele mejorar el input lag, cualquiera que haya jugado a CS1.6/Source cuando no abundaban los monitores de alto refresco sabe que esto es así, los pros y no tan pros usaban configs precisamente para intentar conseguir unas buenas cifras porque se notaba pese a que estuvieras en un 60/75hz, además de que los frames en juegos basados en tickrate limitan los rates afectando negativamente al registro, por eso se es habitual forzar cvars por servidor (el valor mínimo de fps_max). En caso de GPU bound es recomendable también usar anti-lag como Reflex, ya que una GPU completamente estresada puede añadir varios ms extra, mientras que si no llegas a ese punto el anti-lag puede hacer ser contraproducente haciendo lo opuesto.

También has dicho que no tiene que ver con la potencia, y eso lo puedes aplicar en juegos que tiran en cafeteras como los de Arc Sys o los que funcionan con sprites pero ni de coña es aplicable en todo el género. Sin ir más lejos Tekken 7 iba a 720P en XO y a 864p en PS4, el HW da para lo que da, en otros como SFIV en PS3 había caídas lo que producía inputs inconstantes al estar ligado los frames a la velocidad del juego.

Hablando de SFIV, la versión de 3DS funcionaba a 30 fps con el 3D activado y a 60 sin el (no sé si estables), lo cual es otra muestra más de que puede ir a más o menos frames un juego si así se quiere programar.

Algunos se han reído de Diox y habrá hecho una reducción al absurdo o simplemente una coña/sátira, pero su comentario no esta tan lejos de la realidad. Decir que esto no es posible, es muy de propio de la mentalidad de principios del 2000, y ni eso, porque no muy alejado a esa época lo que nos hacían era meternos a los europeos la versión PAL que iba limitada a 50hz/fps e iba más lenta que la NTSC/NTSC-J. Nuevamente a los japos les importabas un comino y seguían haciendo cosas cuestionables, ya ves tu lo que les costaba habilitar un modo a 50 y otro a 60, pero no, te daban ese despropósito.

Manda huevos que los juegos del género que aguantan 120 fps son de compañías indies y occidentales, y que, este tipo de problemas ligados a los frames fuera del género también tengan ejem... "semejanzas" (hola From, hola Square, hola Capcom… y sus mierda de ports).

A resumidas cuentas, estudios grandes y japoneses japoneseando. Añado otro ejemplo más donde se cumple el patrón:

Para terminar, desconozco sus motivos para proceder así en varios ámbitos y si realmente esta justificado, no soy game dev, también creo que 60 fps es muy tolerable en este género al tener cámara lateral y menos cambios en el plano que un TPS o shooter en primera persona por citar algo, que no quita con 120 se vea mejor y abra la ventana a hacer strobe backlight decentemente con una claridad de movimiento significativamente superior.

Ahora, dadme mi premio al pedante del año, una mujer y tres Escitaloprams, un saludo.

2 2 respuestas
Vi0LaToR

Tekken siempre será tekken, 1,2,3 u 8, de los mejores juegos de lucha de siempre.

sagem9

Pues ya solo falta que anuncien mortal kombat 12 y ya estarían todos los pesos pesados de nueva gen.

KaoX

#45 Tú crees que todo eso que has comentado lo tiene en cuenta una persona que no entiende ni lo mas basico respecto a Hz y FPS?

Entended el contexto cuando se habla de algo.

1 respuesta
EuRyNomE

#48 Aquí hay gente que sí entiende ese tipo de cosas, su reply no está descontextualizado en cuánto al hilo.

2
B

madre mia, que pintaza, la musica, de cajon me lo llevo

Turkel

A ver que dicen de croosplay y rollback

Constrick

#43 Eso de que vienen todos los movimientos en la lista de comandos no es exactamente así. Hay infinidad de combinaciones de botones ocultas que pueden potenciar un movimiento o desembocar en otro o realizar una finta especial... etc. Y esto ha sido así desde el mismísimo Tekken 1 xD

8 días después
Gory

#33 yo me lleve un chasco cuando no lo vi en el tag ):

1 respuesta
29 días después
BigSnaKe

#53 Gon no es un personaje original de Tekken, sino de un manga japones con el mismo nombre, de ahí a que no salga en los TAG, aunque hubiese sido la risa.
Se dice que Tekken 7 trajo la novedad de los personajes invitados a la saga (Akuma -que ahora es Canon ekisdé- Geese, Negan, Noctis...) pero oficialmente el primer personaje invitado de Tekken, fue Gon.

1 1 respuesta
Gory

#54 Lo del manga no tenia ni idea xD , era muy joven en su dia cuando el tekken 3 , pero vamos como dices por las risas por que no, ya que la gracia del juego era meter a todos los personajes y tal y si ya me dices que el primer personaje invitado fue gon pues con mas razon , una pena ):

1
Gerir

#30 Ve pillando dlc's de personajes.

1 comentario moderado

Usuarios habituales