Steam Backlog - Chrome extension

Gleancrawler

#87 #88 Efectivamente, en Windows ningún problema :)

gohrum

#89 Me refería a que los idiomas te aparecían en la ficha del producto, y más adelante pensaba integrarlos en el buscador, sin embargo, cuando tengas la RC4 (debería tardarte unas pocas horas si no la tienes ya), se podrá usar un filtro avanzado para idiomas y plataformas.

El filtro avanzado ahora mismo permite buscar plataforma e idioma añadiendo ":win" o ":spanish" a la búsqueda. Los idiomas deberían funcionar ya mismo, pero las plataformas hace poco que se están añadiendo a la base de datos asi que no creo que estén todas indexadas hasta pasados unos días.

#86 la RC4 debería solucionar también el problema de los nombres de archivos. Si fueras tan amable de probarlo en el Linux.

#90 La verdad es que eso es algo que ahora mismo no voy a priorizar ya que me complicaría bastante el filtro (por como está montado), y supongo que la gente buscará juegos coop, no juegos NO coop xD. En cualquier caso podría estar bien pensarlo.

Si os parece guay manita a #1 y compartid la extensión con los colegas. Necesito feedback para poder solucionar y mejorar todo lo posible antes de lanzarla!

Me interesa mucho la opinión de los usuarios.

2 respuestas
hda

#92 entiendo, vaya, una pena. Sí que me sería útil para que no aparecieran los puñeteros free to play x'D

Con todo, un gran trabajo.

1 respuesta
gohrum

#93 Si no quieres que salgan los free to play, ves añadiendolos a una colección oculta.

1 respuesta
hda

#94 tengo centenas xDDD

1 respuesta
Gleancrawler

#92

#92gohrum:

la RC4 debería solucionar también el problema de los nombres de archivos. Si fueras tan amable de probarlo en el Linux.

Por supuesto, que menos!

Funciona perfectamente con la RC4 en Linux. Gracias por el currazo :)

#95 Tenemos el mismo problema, en su día los añadimos a la biblioteca con el script automático... y ahora estorban. Estoy por escribir a Valve para que me los desvincule de la cuenta.

1 respuesta
hda

#96 cuando los añadimos parecía una buena idea Jajaja

9 días después
gohrum

Estoy trabajando en una nueva funcionalidad.

Esta vez algo sencillo, ampliar la información de metacritic con la puntuación de los usuarios además de las revistas. Quiero pulirlo un poco más antes de publicarlo, aplicando el código de color en función a la puntuación y alguna cosita más.

.

3
7 días después
gohrum

La actualización con las scores de user score ya está lista.
Os empezarán a salir las scores a medida que se vayan actualizando (podéis darle manualmente al juego que queráis).

Agradecería feedback.
Gracias

1
Flipy83

Buenas

Le estoy dando una vuelta y te comento algunas cosillas que me encantan.

La sincronización va de puta madre, en unos segundos está hecha.

Las búsquedas me parecen una maravilla, tanto por etiquetas como los clásicos "single-player", "controller", "multiplayer".

Lo de ordenarlos por nombre, tiempo de juego o por puntuación también es una gozada.

Por supuesto lo último que has metido de Metacritic va de lujo y es otro valor añadido. Sobre todo que te redirija directamente a la página.

Lo de las collections diría que es lo que más me gusta. Usaba solo las que vienen por defecto pero acabo de descubrir que puedo crear las que quiera. Me voy a plantear crear desde cero todos los géneros que tengo en el cliente de Steam para organizarme por aquí.

Por otro lado hay un par de cosas que no parecen estar bien o yo no se como van.

No se si es algo puntual de mi navegador porque creo que si me funcionaba antes pero cuando le doy a lanzar un juego (al botón "download") no hace nada. Lo he conseguido haciendo click derecho > abrir en otra pestaña > y me sale la opción Abrir Steam Client Bootstrapper.

Y siguiendo en el mismo sitio, estaría bien que en lugar de "download", reconociera si tiene el juego instalado y pusiera "iniciar" o "start game". No si será posible que detecte los juegos que tienes instalados o eso solo lo puede hacer el cliente de Steam, pero estaría muy bien un filtro también en ese sentido.

Otra cosa, aunque lo de los wishlist me parece una buena idea me gustaría que hubiera la posibilidad de ponerlos y quitarlos facilmente. Ahora mismo los tengo activos en la configuración y me aparecen en la pestaña "Library" pero en la pestaña que hay justo debajo "Wishlist" me dice No games match de selected filter. Además como ya he digo echo de menos otra pestaña que diga algo asi como "Without wished games"

Y por último un detalle que no me importa mucho pero lo de buscar usando :spanish o :english o :win.... se hace un poco complicado; bueno no complicado es solo escribirlo, pero primero hay que saber que esa opción está ahí (y si no lo hubiera leído aquí no lo sabría). Un botón siempre será más intuitivo.

Lo cierto es que me parece muy buena y ahora mismo no se me ocurre nada que la pueda mejorar. Ya la veo lo suficiente madura como para que me plantee utilizarla a diario.

Muchas gracias por el curro tio!!

1 1 respuesta
gohrum

#100 en primer lugar, muchas gracias por el feedback, te comento por puntos:

La sincronización ha sido uno de los aspectos que más trabajo ha llevado, y aún tengo algunas ideas para mejorar la velocidad. Pero la verdad es que estoy bastante conento con como ha quedado ahora.

Sobre las collections, tengo algunas ideas para mejorarlas y hacerlas más interesantes. Compartir una collection con alguien de forma pública, añadirlas al perfil público de steam, o sincronizarlas entre ordenadores (y otras ideas menos elaboradas).

Lo que comentas del botón de download / play, creo que ha cambiado en el cliente de Steam. Hace unos meses era lo que comentabas, el botón de install ejecutaba un juego si estaba instalado, o lo instalaba si no estaba instalado. Yo no puedo interactuar con steam ni puedo saber qué juegos están instalados, de forma que quizás una forma de solucionar esto sea crear dos botones, uno para instalar y otro para jugar, y el usuario pulse lo que le corresponde.

El wishlist ahora mismo está bugeado y la página de wishlist no funciona (si puedo lo solucionaré hoy), por eso te dice que no se encuentran juegos. Lo de esconder wishlist en las búsquedas se podría hacer, tengo que estudiarlo para ver si la sensación de usuario es agradable o queda muy forzado.

Por último, lo que comentas de las shortcuts :windows, :spanish, etc, tengo pensado crear una especie de tutorial la primera vez que arrancas la extensión, en la que te enseñe todos estos pequeños trucos, además de explicar como funciona el wishlist y las collections.

Ideas de como mejorar hay varias, si tienes curiosidad echa un vistazo al trello público (https://trello.com/b/fT77nsl3/steam-backlog), y podrás ver algunas cosas que realizaré en un futuro (indicar juegos con demo, hacer un dashboard con información varia sobre el perfil de steam con varias herramientas, incluir ofertas desde isthereanydeal), y otras ideas que están mas verdes.

Como siempre, gracias por el feedback, si ves cualquier otra cosa no dudes en escribirlo por aqui, en steam, o en el trello.

Saludos!

gohrum

Dobleposteo para avisar de que el fix de la wishlist está listo y ahora ya debería aparecer de forma normal.

Actualización en unas horas para quien la tengan instalada.

2
14 días después
gohrum

Actualizción a versión 1.0 RC7

Sé que últimamente no he avisado de cada actualización, pero el proyecto sigue en marcha y quiero informar de los avances para que como siempre podáis darme feedback y sugerencias. El listado completo de cambios como siempre en Github.

  • El cambio más importante es que ahora la biblioteca se actualiza de forma prácticamente instantánea. No importa que tengas 100 juegos o 5000, la actualización no debería tardar más de unos segundos. Por otro lado, ahora la actualización se va a realizar cada 24h. A nivel de servidor este nuevo método es capaz de soportar mucha mayor carga, y cuando la extensión sea "mundialmente" conocida y utilizada podrá actualizar miles de librerías.
    .
  • Se han pulido muchos detalles gráficos, se han añadido animaciones y se han puesto indicadores para intentar conseguir una mayor calidad de interfaz.
    .
  • Nuevo orden: Ordenar por fecha de lanzamiento. Ahora los juegos se pueden ordenar por fecha de lanzamiento (nuevos o antiguos). La información de fecha de lanzamiento también está en la ficha del juego. Nota: Es posible que algunos juegos no tengan la fecha correcta, pero se solucionará en pocos días.
    .
  • Juegos con DEMO disponible. Ahora los juegos de tu wishlist que tengan DEMO están indicados con un pequeño gráfico.

    .
  • Como dije en otro post, ahora los juegos tienen la metacritic user score además de la puntuación de las revistas.
    También se puede ordenar los juegos por metacritic user score.

Los que ya la tengan instalada debería actualizarse en pocas horas.

5
RaWnNnNn

Estaría bien poder ordenar los juegos según el % que te falte para tener el 100% de los logros. No se si será posible pero estaría del carajo para los que nos gusta sacarnos el 100%

1 respuesta
gohrum

#104 El problema de los logros es que esa información es diferente para cada jugador, de forma que la sincronización aumentaria a varios segundos por cada juego.
Digamos que tienes 750 juegos, tardarías 37 minutos a sincronizar tu backlog.

Es algo que me gustaría hacer y tengo algunas ideas, pero de momento lo veo inviable.

1 respuesta
RaWnNnNn

#105 Buah, no me había parado a pensar en los números. Efectivamente es mucho tiempo, supongo además (no estoy seguro) que tendrías que actualizar la información cada vez que completases logros. En un principio si que parece completamente inviable. ¿Igual haciendo la sincronización de los logros no automática? Como un apartado a parte que pudieras actualizar solo cuando te interesase o algo así.
Es que es algo que siempre me ha interesado bastante y nunca he encontrado ninguna extensión ni pagina que lo hiciese.

Lo demás todo 10/10 ando usando la extensión para descubrir pequeñas joyitas que debería haber jugado y para meter en la lista los juegos que se que me queda poco para tener el 100% de los logros. Gracias por el trabajo!

1 respuesta
gohrum

#106 La idea de hacerlo a parte es la más viable, de hecho leyéndote se me ha ocurrido la idea de crear un apartado donde te pregunte de alguna forma si quieres sincronizar los logros de los juegos. Todos o a partir de X horas jugadas. De esta forma se reduciría la sincronización a unos pocos juegos y en 2 o 3 minutos estarías fuera. Para hacerlo aún mas sencillo se podría poner otro botón para sincronizar los juegos jugados en las últimas dos semanas (esa información está disponible en steam). O ya rizando el rizo, una opción (desmarcada por defecto) para sincronizar los logros de estos juegos automáticamente cada 24h (que es el ciclo natural de sincronización de datos).

Como dato curioso, todo el código para sincronizar logros, y ordenar por progreso ya lo hice anteriormente y lo eliminé de la extensión.
De forma que volverlo a poner no debería suponer un trauma.

El tema de los logros lo tengo programado según el roadmap que puedes encontrar en Trello https://trello.com/b/fT77nsl3/steam-backlog aunque no es algo que vaya a hacer de forma inmediata.

1 año después
gohrum

2.000 AÑOS DESPUÉS...

Hola chicos, tras abrir el hilo en marzo de 2016, y tras haber seguido trabajando de forma constante en el proyecto, hemos actualizado #1 para reflejar los cambios del proyecto y os queremos invitar a todos a probar la nueva plataforma en https://steam-backlog.com

La nueva versión web del Backlog salió en Junio de este año, y a pesar de haber lanzado actualizaciones cada mes , seguimos añadiendo sugerencias de los usuarios y nuevas funcionalidades.

Tenemos algo sólido, queremos que tanto los viejos usuarios como gente que no conozca el proyecto lo pruebe y aunque es inevitable tener el típico bug puntual, o nos es muy complicado añadir según que funcionalidad, creemos que el producto puede ser útil y atractivo para algunos usuarios.

No quiero enredarme más porque me gustaría que vosotros, los usuarios nos contéis que os parece y si os apetece seguir en contacto hemos añadido una serie de enlaces en #1

PD: Algún moderador podría modificar el título del post y quitar lo de Chrome extension?

Gracias!

3 1 respuesta
B

Grande #108

gracias por el currazo, le daré un ojo en casa

3 meses después
Flipy83

Acabo de probar la nueva interfaz web (Beta) y está increíble. Muchas cosas interesantes... Le daré un poco estos días y si veo alguna cosilla te lo comento. Bueno, en realidad se me ocurren mil ideas que añadir, pero imagino que ya tienes un curro bastante grande como para meterle cada cosa que se le vaya ocurriendo a la gente.

Lo que si me parece importante para el futuro es el tema de las colecciones, echo en falta que se puedan seguir/guardar en tu perfil las que te parezcan interesantes. Algo así como las listas de Spotify que te guardas para escuchar luego. Si que he visto que te puedes descargar un excel pero estaría más bonico tenerlas dentro de la web. Imagino que además le daría un toque más social y podría hacer que aumentara el uso.

3 meses después
gohrum

Hola Gente,

Quería refrescar el hilo ya que la última actualización que hice de la web por aquí fue en noviembre, y aunque estoy haciendo cambios en la web cada mes, no las publico aquí.

Comentar que desde noviembre del año pasado, los principales añadidos han sido:

  • Cualquier usuario puede utilizar el buscador de juegos, aunque no haya iniciado sesión con Steam. Ya no es obligatorio.
  • Mejoras en los filtros, ahora se puede ordenar cualquier filtro por ascendiente o descendiente. Además, ahora se puede ordenar por precio, por ID de Steam o simplemente Random. Además, las búsquedas son más rápidas.
  • Prácticamente cualquier búsqueda se puede exportar en Excel, para esa gente que quiere tener listados muy específicos de juegos.
  • Añadidos a la página principal un listado de juegos interesantes y un listado de los juegos mas añadidos a la wishlist de los usuarios. Una buena fuente para descubrir alguna joyita.
  • Mejoras en la ficha de juego, se han añadido botones para ver en steam, instalar o jugar, y comprar, además del precio del juego.
  • Rediseño completo del sitio web, ahora en Bootstrap y unificando el estilo de muchas páginas. Además el sitio ahora funciona un 300% mejor en móviles.

Estos son los cambios principales, pero durante estos meses ha habido mas de cincuenta cambios. Podéis probar la web en https://steam-backlog.com

Como siempre, cualquier feedback es bienvenido.
Saludos!

6 1 respuesta
RaWnNnNn

#111 Genial el currazo que te estás metiendo con la web, la uso con cierta frecuencia para decidir que jugar.
Por cierto, igual te lo han dicho ya o este no es el mejor sitio para sugerir features nuevas pero un filtro de "Games I own" en la vista de de una collection creada por otra persona estaría muy bien.

Gracias por la dedicación!

1
26 días después
gohrum

Changelog de Junio 2019

Nuevo

  • Una nueva sección en la homepage los juegos destacados de varias tiendas.
  • Una nueva página dedicada a cuando será la próxima sale de Steam
    • Los datos provienen de whenisthenextsteamsale.com

Cambios

  • Añadida la tag LGBTQ+ a los filtros
  • Añadidas descripciones a las categorías del Backlog. De esta forma los usuarios pueden decidir mejor que etiqueta se ajusta más.
  • Cambiado el chat de la web, por una invitación a un canal de Discord.
  • Cuando se ordena por steamscore, juegos con mucha score pero pocos votos no deberían aparecer sobre juegos muy positivos con miles de votos.
  • Arreglado un bug que mostraba cientos de juegos con nombres cambiados.

Changelog completo en el grupo de steam:
https://steamcommunity.com/groups/steam-backlog#announcements

1

Usuarios habituales

Tags