Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

X

Me cago en Dios, que no me deja pagar.

MlES

Sabeis como van las colas? Especialmente la de 256. Seguimos en day 1? Alguna web donde se pueda ver esto?

GPR

Alguno habéis estado cacharreando con los emuladores? Es que hay algo que no debo estar entendiendo.

He estado metiendo todo con Emudeck para luego lanzar las cosas desde Steam con EmulationStation. He probado algún juego de PS2 y en general el rendimiento es bastante malo, no aguantan los 60fps y muchas veces parecen que van como a mitad de velocidad, cuando he visto vídeos de YT que corren el mismo juego sin problemas. Alguna idea?

1 respuesta
angelrcd

#2973 no tengo la deck pero puede que tengas limitados los FPS a 30?

Los juegos de PS2 no tienen framerate variable, si tienes los FPS capados se verá ralentizado

Demonlike

Me cago en steam y en sus correos para avisar que un juego de la lista de deseados está rebajado. Ya van 2 veces que pienso que es por la steam deck para luego llevarme la decepción :joy:

X

Por cierto, cuanto suele tardar desde que la compráis hasta que llega? Os envían número de seguimiento y esas cosas, no?

1 respuesta
Shinjitu

Buenas !!

¿Sabéis si existe alguna web donde saber si los juegos son compatibles o no lo son? Me quería comprar el Lego Star Wars Skywalker Saga y en la propia Steam dice que no es compatible, pero luego veo gente que hace videos jugándolo, no entiendo muy bien como hacen ...

Gracias

1 respuesta
Demonlike

#2977 https://store.steampowered.com/steamdeck/mygames

1 respuesta
Shinjitu

#2978 esa es la web oficial donde dicen que no es compatible y luego ves videos de gente jugándolo, supuestamente en Steam os, por eso pregunto si la web oficial es fiable ...

1 respuesta
SFC

Me han actualizado el tracking al fin: Germany Neuenstein

Siguiente parada, España.

Ya queda menos

kainlucifer

Yo la pedí un jueves y ayer la tuve en mis manos, qué pasada de consola!

Eso sí, noto el gatillo derecho ligeramente más "flojo" que el izquierdo, otro tacto... mientras no vaya a más... si no tocará tirar de RMA en algún momento.

Tebuh

#2976 Si, y a mi me tardó 8 días, y 6 estuve sin recibir actualizaciones así que estad todos tranquilos no seáis agonías que gls no es fedex usa xD

Drakeer

Volviendo a jugar al Oblivion, qué maravilla. Luego irán Fallout 3, tal vez New Vegas, sigo con Skyrim, y ya, si eso, Fallout 4. Todo eso sin contar con Witcher 3 y Cyberpunk 2077 que los tengo también en la recámara. Qué maquinote. Ahora solo necesito tiempo para jugar a tanta cosa...

2
pacogens

#2979 tienes la página de valve y también esta www.protondb.com.

La página es fiable, sí. Si dice que es compatible el juego va a funcionar. En los no compatibles pueden entrar juegos que funcionen perfectamente pero puedan tener algún problemilla que dificulte su uso (textos muy pequeños, video que no se reproducen o directamente que no arranque el juego).

2
Pantani

En general la gente está hablando maravillas del nuevo parche que permite limitar los hz. 40hz-40fps gasta la misma batería que 60hz-30fps y la calidad y fluidez de imagen es bastante mejor.

1 1 respuesta
purpaz0

#2985 también dicen que se nota más en directo que desde los videos los 40/40 y que solo chupa +0.9W que 30fps/60hz (30/60 chupa la mitad que 60/60 (((según que juegos))))

de todas formas como el refresco es variable entre 40 y 60, (y aunque consuma mas bateria que 40/40) yo intentaré cuadrar más según que juegos: si por ejemplo no man sky es estable en 45fps probaria 45/45 y así. mas que buscar el ahorro (en situaciones que pueda estar enchufado a la toma de corriente) buscaré el mas alto refresco de pantalla posible, o al menos esa es la intención

M

Supongo que lo de poner a 40 hz es para sincronizar con los juegos a 40fps y se vea mas fluido. Pero el problema es que a menor refresco, mas parpadeo y mas fatiga ocular.

Pantani

A ver, si la tienes conectada a toma de corriente o llevas bateria grande encima no hay ni que planteársleo, 60hz-60fps siempre; pero como te pille que no la puedes cargar y la necesitas varias horas, pasar de 1:30-2h a 3:30-4h de batería se nota, y la diferencia de 60hz-30fps a 40-40 o 45-45, también, y la perdida en batería es poca.
Ah, y no solo es la batería, también el ruido. A 40-45hz el ventilador ni se enciende, es un tumba, puedes jugar perfectamente con la parienta al lado sin que se entere xD

Otra cosa que tienen que meter es seleccionar el nº de cores que quieres tener activos. Ahora mismo se puede hacer via plugin, pero para emuladores como dolphin, pcsx2 o yuzu con Mario Odyssey es un must, van mejor con menos cores y a velocidades más altas.
https://github.com/NGnius/PowerTools

En 6-9 meses que estará con un SO más estable y pulido, más juegos verificados, juegos con presets "para deck", configuraciones de emuladores específicas para deck, más todos los addons, plugins, extras que desarrolle la comunidad... buf, va a ser una portátil brutal.

5
B

Alguien ha probado genshin impact? Que tal se mueve aqui?

3 respuestas
ifenlor

#2989 Que yo sepa "no funciona" en Steam deck. Por el tema del anticheat, se puede parchear pero a riesgo de ban.

Me llegó ayer el cacharro y justo estaba mirando si podía ponerme el genshin, una pena la verdad.

1 respuesta
B

#2990 he visto varios videos en YT de gente jugandolo. Ni idea

MrFrit0

#2989 Hay 2 maneras de jugar a Genshin Impact y funciona sin problemas, pero una tiene riesgo de ban y la otra es mas engorrosa
-La primera es parchear el anticheat del juego, -saltárselo-, el juego lo instalas mediante Lutris o a mano metiendo el instalador mediante Steam, y aplicas el parche a mano. Obviamente tienes riesgo de que Mihoyo le meta permaban a tu cuenta. Es lo que tiene saltárse el kernel anticheat.
-La segunda es instalar Windows, ya sea borrando SteamOS o mediante Dual Boot, el juego funciona sin problemas, pero no hay drivers de audio en Windows y perderás varias funciones basicas de SteamOS cómo el sleepmode o temas de gestión de batería.

Ahora mismo, si tu intención es tener un aparato de Genshin portátil, la verdad, una tablet o un movil android potente creo que tendrían mejor esa capacidad :)

Me temo que desafortunadamente a menos que Mihoyo le de apoyo oficial al anticheat o haga un port, no se podrá hacer nada mas.

1 respuesta
B

por fin es sábado y he podido venir a casa de mis padres y ya estoy haciendo los primeros pasos.... es normal que el ventilador ya chute solo actualizándose e instalando un jueguito? pq no hace mucho ruido pero en comparación a switch ou mama, el trasto este se escucha xD

Tebuh

#2989 Me instalé w10 en una partición exclusivamente para el Genshin, va increible y detecta los controles de la deck, pero los que juegan genshin en steam os es como te dicen, con un parche anticheat, con lo cual te estas jugando el ban

1
Parasigma

Los que habéis instalado w10, lo habéis conseguido instalar en otro sitio que no sea el ssd interno? Lo he intentado con varias SD y no hay manera, la instalación de w10 solo deteca el disco 0, que es el ssd. Yo pensaba instalarlo en una SD aparte y tirar de ahí

2 respuestas
cabron

#2995

ni dea por que no todavía no la tengo, pero según valve sí se puede:

Can you boot an OS off the SD card?

Yes, Steam Deck supports boot from microSD.

1 respuesta
Parasigma

#2996 Pues no se como se hará, la instalación no detecta otro disco para instalar que no sea el ssd

1 respuesta
Tebuh

#2995 Yo también lo intenté pero nanai, partición en el ssd fue mi única opción, y bueno, teniendo usa micro sd de 512, instaló todo lo de steam os en ella y de lujo

cabron

#2997

https://www.touchtapplay.com/how-to-install-windows-on-steam-deck/

mira la segunda parte que explica como hacerlo con sd, no dice nada de que haya que activarlo en algún sitio, así creo que lo que te falle es el formateo del mbr en la sd y no te la reconoce como que tiene una partición para arrancar

1 respuesta
Parasigma

#2999 Puede ser que tenga que formatear la sd desde steam os para darle formato y desde alli iniciar w10 y probar. Pero no me detecta la sd el steam os para poder formatearla, no se que pasa. Vaya locura

1 respuesta

Usuarios habituales