Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

SevenOfThem

#3110 Por las fotos no parece una diferencia tan descarada o mala, pero, ¿no se le puede meter más intensidad de color a la Deck con los ajustes?

1 respuesta
Kalgator

Llevo toda la tarde jugando al rogue legacy 2 en la steamdeck, y es la polla, además de verse de lujo en la pantalla

1 2 respuestas
Thunderhawk

#3105 Pues yo no lo veo malo con tanta combinacion de teclas que tiene la Steam Deck, lo unico malo que veo es el control de la camara pero aun asi puede ser algo mas secundario aqui.. Tener varios controles para cambiar de tipo de camara y luego tienes 4 traseros, los botones, los R/L que se pueden usar para camara o target, los propios joystick, la cruceta para inventarios, etc...

La verdad me acabas de dar mas ganas de tener la consola al ver el WoW en ella xD Para arenas esta claro que no valdra y en bosses se puede complicar el asunto con la camara pero para farmear y levear tranquilamente seguro que va perfecto xD

1 respuesta
SFC

Splinter Cell de Ps2 se ve... madre mia como se ve. Que puta maravilla

X

Alguien que me pueda pasar un enlace para empezar a informarme sobre como van los emuladores y demás?

1 respuesta
Tebuh

#3123 La cámara con el stick izquierdo va fenomenal, como en el genshin mismanete (no se si lo has jugado) o cualquier tipo de juego que te hace moverla medianamente bien, el resto es acostumbrarse a los binds, por ejemplo los gatillos cambian cada uno los 10 botones, son 10 principales, 10 del izquierdo, 10 del derecho y otros 10 combinando ambos, más luego si quieres poner cntrl, alt o shift en los botones de atrás por ejemplo

#3125 Ya los he puesto más veces, pero yo me inicié con este canal, justamente con estos dos vídeos, además también enseña como poner juegos de bucaneros

Vídeo de Emudeck

Vídeo de instalar Epic y Gog entre otros

5 1 respuesta
X

#3126 Gracias! Voy a echarles un vistazo

BLaCkDaRk

alguien sabe como usar el teclado en pantalla en el modo escritorio? mil gracias

2 respuestas
Shinjitu

#3122 al final acabaré rompiendo la consola con el RL2 ... Es difícil de cojones xD

M

#3120 Me refiero a la versión switch normal, la oled ni se puede comparar xD
La Onexplayer se ve muy bien a 2k en juegos 2D, emuladores o 3d simples.

#3121 Las fotos no se aprecia tanto pero en persona es bastante. Que yo sepa no se puede cambiar la saturación, contraste etc
https://gettotext.com/lab-the-steam-deck-screen-could-use-some-color
cubre solo el 70% del sRGB/Rec

Tebuh

#3128 Boton de steam + X pero tienes que tener steam abierto, si no, no sale

1 respuesta
neo-ns

#3128 combinacion de botones: steam + x, no hace falta tener steam abierto en modo escritorio para que funcione, no almenos para mi.

2 respuestas
BLaCkDaRk

#3131 #3132 perfecto gracias!!

Tebuh

#3132 Abierto no pero minimizado abajo a la derecha si

murdokiler

Bueno, pues después de probarla un poquito, muy contento con ella, le veo mucho potencial, he probado Half Life 2 y lo mueve sin despeinarse. También he probado Cyberpunk 2077, increíble como se ve y que pueda mover eso una portátil.

Yo con la pantalla muy contento, para mi se ve de lujo, no tengo Switch Oled, pero sí la normal, y para mi se ve incluso mejor que esta. Quizá sí que le falta un poco de saturación al color, pero yo que no tengo ojo biónico, muy bien la verdad... Está claro que no se puede comparar con la pantalla de un iPhone, pero cumple 100% para mi exigencia.

Una cosa que no me ha gustado es el botón de STEAM y el otro de los 3 puntos, un poco complicados de pulsar, y no sé porque pero los veo frágiles, espero equivocarme.

Los controles y la ergonomía muy buenos también, se nota calidad y muchas pruebas para conseguir un buen resultado.

El sonido también destaca comparando con el resto de portátiles que he tenido.

También se nota que le falta trabajo al OS, el teclado táctil me hace un ruido raro al vibrar, no sé si es normal, supongo que se puede desactivar... No he notado ese ruido en ningún otro sitio, por lo que no sé si es algún fallo o parte del OS...

Consolón, ha merecido la pena tanta espera.

5 1 respuesta
Tebuh

#3135 Ese sonido es la vibración del teclado, es un asco pero con desactivarlo ya se soluciona

1 respuesta
murdokiler

#3136 Gracias! Imaginaba algo así, la verdad es que es no me gusta nada como suena, mejor desactivado.

Nors3

Me llegó hace varios días y ya he podido cacharrerar y jugar más con la bestia.

Es una pasada de pc portátil, súper cómoda de mantener y potente, con calidad de pantalla y sonido. Da gusto jugar a un plataformas y al Rocket League con la Deck. Lo mejor que tiene es que para ser Linux es muy fácil de manejarse, todo muy intuitivo y luego el modo escritorio está genial. Solo me falta meterle emuladores.

El ventilador al principio era más negativo, hacía mucho ruido continuamente y era muy molesto pero me puse en la beta y ya parece otra cosa. Apenas se escucha y cuando lo hace es mucho más silencioso. La mayor pega que tiene ahora es que no se pueden guardar distintas configuraciones pero lo metarán en el futuro, seguro que eso ayuda a prolongar la duración de la batería.

2
GPR

Una duda, cuando la tenéis cargando con el cargador oficial de Valve, el led blanco que hay en la parte de arriba, ¿se os apaga alguna vez u os está permanentemente encendido? Me refiero cuando ya lleva horas cargando y la batería debería estar al 100%.

1 respuesta
Nors3

#3139 Se apaga cuando está al 100%

1 respuesta
GPR

#3140 Es lo que me tendría sentido pero por algún motivo la mía está siempre encendida, la he dejado cargando toda la noche y a la mañana seguía encendida.

2 respuestas
Pyronhell

#3141 Diria que yo no lo he visto apagado nunca tampoco (enchufado), pero tendria que asegurarme.

puntocom

#3141 Si no recuerdo mal, lo de que se apagara el led vino con una actualización, es posible que no la tengas instalada todavía.

1
thenanox

#3122 recibo opiniones contradictorias de la pantalla.

1 respuesta
RaedonSP

#3144 dependerá del contexto y lo que se use previamente. Yo lo que intuyo en fotos y vídeos me gusta, y todo el mundo coincide que en persona mejora.

No son los colores más vibrantes, pero al menos en mi caso valoro más el 800p y que mueva la mayoría de juegos al máximo de resolución del panel, a diferencia de switch que en juegos 3d el catálogo baila muchísimo a la baja.

2 respuestas
intelntl

He probado la Deck de un colega y el ventilador ni se escuchar. No mas que la nintendo Switch, vaya.

1 1 respuesta
Pyronhell

#3146 Dependera de la consola, el mio si se oye bastante.

#3145 Creo que la clave puede estar en no comparar. Yo lo primero que me puse para probar es The Witness y me gusto mucho la experiencia y como se veia, pero estoy seguro de que si la comparo con la Switch OLED sale perdiendo, pero... realmente me hace falta comparar? Me voy a divertir menos con la Deck porque su pantalla no sea OLED?

2 1 respuesta
Nors3

#3147 ¿Has probado a entrar en la beta? Yo cuando la recibí se escuchaba mucho el ventilador y era súper molesto, me daba mucho toc y casi no me apetecía estar con la Deck. Pero fue meter la beta (en la que metieron actualizaciones para mejorarlo) y parece otro dispositivo. Hace muchísimo menos ruido y no molesta.

thenanox

esta claro que todavia tienen que afinar el tiro con varias cosas del cacharro, pero a mi desde luego me da un hype brutal

y lo de la pantalla #3145 si que creo que el tema de los colores es la clave, un 70% del gamut que pasaron por ahi, es verdad que algunos lo notaran mucho, pero estoy un poco contigo, soy mas de como se mueve el juego

B

No os preocupeis en un par de años sacaran una Steam Deck Oled 😂

2 respuestas

Usuarios habituales