Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

arkoni

#3150 Si en un par de años tienen stock de la primera como para abastecer los pedidos, podemos darnos con un canto...

kainlucifer

#3150 Y la volveré a comprar

SFC

A mi el ventilador no me suena mucho. Y he probado con Assassin's Creed y Inmortal Fenix durante unos 20 minutos ambos y era un sonido muy leve. Nada exagerado ni molesta a la persona de al lado.

Yo en ese aspecto estoy muy contento. Por ahora no me está decepcionando en nada, ni la pantalla la verdad. O estoy ciego o yo los juegos los veo muy bien.

Por cierto, he probado a ver que tal el AOE 1 con los trackpad. Al principio, cuesta, pero luego se le pilla el truco y ni tan mal. Vaya gozada disfrutar de esto en portatil....

SkalS

#3092 me refería a la colección de juegos con las capturas. Parece que venga integrado en la Deck y todo.

1 1 respuesta
Tebuh

#3154 Eso es lo que hace steam rom manager, al instalar emudeck eliges si lo quieres en la deck o la sd, y te crea todas las carpetas de roms, vas metiendo en ellas los juegos, luego al ejecutar steam rom manager generas la lista de tus roms, eliges si quieres otra portada y al darle a guardar te crea automáticamente los acccesos directos para steam

1 1 respuesta
SkalS

#3155 que maravilla. ¡Gracias por la información!

SFC

Estoy teniendo algunos problemas para emular PS1 con el emulador que añade emudeck. Sobre todo con ficheros .bin y .cue

¿Sabeis como instalar epsxe en deck?

M

Aquí una pequeña opinión de dos días de uso:

Pros:

  • Rendimiento +30% aprox vs otros (depende del juego y optimizacion)
  • Sencillez de uso (steam app)
  • Sonido altavoces
  • Ergonomía agarre
  • Peso
  • Botones, palancas y gatillos
  • Consume menos batería vs otros = bateria dura mas vs otros
  • Precio

Contra:

  • Pantalla con poco color y tonos oscuros algo claros
  • Poca compatibilidad de juegos
  • Carga la batería muy lenta (2h aprox = otros)
  • No tenga usb estandar complica el pasar archivos y demás
  • Algo complicado instalar aplicaciones (windows es mas fácil y compatible)
  • Compatiblidad con windows
  • Disponibilidad

Es lo que llevo por ahora. De momento no me gusta la compatiblidad con juegos. Tengo muchos juegos tanto steam como otras plataformas que no funcionan o lo hacen mal. Al final acabo volviendo a la onexplayer S1. Se que con algunas herramientas o formas se pueden ir poniendo juegos, pero veo que es un obstawculo para el que simplemente quiera jugar sin complicaciones.
La pantalla no me gusta nada como se ve, no puedo evitar estar molesto todo el tiempo.

Para mi de momento prefiero la onexplayer S1 que la de Steam. Steam esta muy verde. Realmente estoy pensado en esperar que sea mas compatible con windows y no usar linux, o venderla y seguir con la onexplayer S1.
Para mi es mas un No teniendo el otro portatil.

2 3 respuestas
Tebuh

#3158 Te falta añadir a pros el precio, que vale 1/3 que la onexplayer o la aya neo

3 1 respuesta
M

#3159 Es verdad que se olvido poner. Y la contra de disponibilidad.

De todas formas no hay tanta diferencia como se piensa. La onexplayer se puede conseguir por 1000 e incluso menos y de segunda mano aun mas barata.
Realmente es complicado decir cual es el ganador por que uno pierde por precio (no tanto) y el otro por compatibilidad + disponibilidad. Pero esta claro que cuando steam este completamente preparada, va a ser el claro ganador.

Sigo pensando que si tienes dinero y aprovechas un buen precio, actualmente onexplayer de cabeza.

mongui

#3158 te veo muy disgustado y enfadado con la Deck, creo que lo mejor sería que la vendieras, conozco alguien que te haría el favor y te ahorraría úlceras futuras, piénsatelo !

PD: soy yo, VENDEMELA

3 1 respuesta
GeO-Granada

#3158 Para que te la puedas quitar de encima rápido, te doy 350€

1 1 respuesta
Tebuh

Es de agradecer y de mucha utilidad que alguien que tenga una de las competidoras de la deck pueda compararlas y podamos verlo más allá de vídeos de YouTube que cada uno dice una cosa

SFC

No se si os pasa, pero no me va ningun juego en proton experimental. Tengo que poner siempre el de 7 y algo

M

#3161 #3162 Pues estoy a nada de venderla xD
Es que no puedo con la pantalla. La he comparado con la Switch 2019 (no oled) y los colores son horribles en la de steam deck.
Por ejemplo con el juego Cat Quest II, los colores son muy apagados y con una tonalidad muy pobre. De verdad, se nota mucho :S

2 respuestas
SevenOfThem

A ver cuándo cojones llegan al 18 de julio de 2021, me cago en mi vida ya xd

1 respuesta
mongui

#3165 que te lo digo en serio que te la compro…

1
B

#3165 Si, la verdad es una cagada lo de la pantalla, ayer por la noche me la dejaron y he estado viciando a emuladores de n64=, GC y DC y la verdad... Parece una psp del 2001 los colores... Estoy acostumbrada a la switch tambien y en colores y lo "bonito" que se ven los juegos y la verdad... Hoy probare algun juego de mi steam a ver que tal. Pero vamos... Eso si, ergonomia y tal, me gusta, el sonido tambien esta bien, bateria algo floja, pero en terminos generales a falta de probarla a fondo con juegos buenos, esta bien.

Edito: despues de probarla esta mañanita con un par de juegos de mi biblio de steam, puedo decir un par de cosas mas: En general , a la resolucion por defecto, los juegos se veian bien, y no he tenido apenas ninguna caida de frames. La experiencia ha sido bastante agradable y comoda (pensaba que al jugar a juegos triple A en portatil se me iba a hacer.mas complicado el manejo, pero nada mas alla de acostumbrarse un rato) asi que salvo la pantalla y un poco la bateria porque chupa que da gusto, lo demas de momento feten. A seguir probando y como la tengo todo el finde vere que tal con algo mas exigente como Yuzu o elden ring que he visto que rasca. De momento 8/10 a la espera.

P.d. sabeis si se le puede poner Android? Algo tipo bluestacks o asi? No me refiero a instalar android en la consola y borrar el sistema que trae.

1 respuesta
Geromeva

Ayer estuve un rato probando la de una amiga y lo de la pantalla tiene un delito tremendo. Igual es que tengo el ojo hecho a la Switch OLED y no bajo de un mínimo, pero pf, qué pena.

Por el resto es un maquinón, deseando que llegue la mía.

neo-ns

A ver.... que una OLED es lo ideal y optimo, pero tampoco nos pasemos.... que hace 5 años que utilizo una TV OLED de LG y no la cambiaria por por otra que minimo no fuera OLED a dia de hoy, pero tampoco veo tan tan mala la pantalla, almenos en la version de 512.

Me la esperaba peor despues de tantas criticas.

SRvictor

Por curiosidad y sin tener ni idea del tema: una OLED sube mucho o han comentado algo sobre el tema?

RaedonSP

Cierto, había una comparativa de que la 512 se veía ligeramente diferente a las otras dos versiones, no?

1 respuesta
Demonlike

Totalmente cierto con lo de la pantalla, esto es intolerable. De hecho animo a todos los que hicieron la reserva el día 2 a que cancelen dicha reserva.

3
legi0nx

La peor pantalla de la historia hasta el día de hoy.

1 respuesta
B

#3174 hombre tampoco te pases 😂. No se puede comparar con Switch y menos con Oled, pero tampoco esta tan mal, es jugable a todo perfectamente. A mi de momento me esta gustando. Aunque eche en falta esos colorcitos.

1 respuesta
SevenOfThem

#3168 el Elden ring no debería rascar, según pruebas de Digital Foundry iba mejor en la Deck que en PC con los ajustes correctos. Y el Cyberpunk también iba mejor según Gamers Nexus, por ejemplo.

Lo de la batería también es mejorable por el usuario si se limitan los FPS o el refresco de la pantalla.

1 respuesta
B

#3176 ya, pero el juego, configurandolo siguiendo una guia de YT en ciertas ocsaiones da bajones de fps notables, y lo de la bateria... No se... No esta bien formada, tener que sacrificar hz, fps o lo que sea para que no consuma tanto... En fin. Esperemos que vayan puliendo cosas con el tiempo

1 respuesta
SevenOfThem

#3177 https://youtu.be/o1HuX2_Hhss?t=131 prueba estos ajustes, les iba a 30 fps rocosos pero eso es lo que da la PS4 por ejemplo. También iba bien a 540p con FSR.

1 1 respuesta
B

#3178 voy a ver. Gracias!

Cryoned

#3172 si, es la misma pantalla pero el tratamiento antibrillos hace que pierda algo en color.

Usuarios habituales