Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

RaedonSP

Leyendo a algunos, veo esta imagen en reddit y no puedo evitar hacerme preguntas.

También dicen ahí el dato:

Deck: 400 nits

Switch: 320 nits (290 on launch version)

Ni idea de la veracidad.

7 4 respuestas
Tebuh

#3181 Y no solo eso, mira mi imagen de #2824 que se ve infinitamente mejor la deck, y yo le tengo un protector mate que apaga mucho los colores de la pantalla, pero claro, hay que ensalzar a nintendo no vaya a ser....

En otro orden de cosas, Habemus menú de dualboot para no tener que estar usando el volum down + encendido

2 1 respuesta
Kalgator

#3181 Te falta la switch oled

1 respuesta
RaedonSP

#3183 La cuestión es que se ha estado diciendo que la deck se ve peor que la switch original...

Obviamente el color de una oled es más intenso.

Pero que se está repitiendo el mantra de comentar lo del color e ignorar todas las cosas donde la pantalla de la deck es superior xD

1 1 respuesta
Kalgator

#3184 Ni de coña, tengo las 3, la gente que dice que se ve mejor en switch se refiere a la oled, o por lo menos todas las criticas que vi

2 respuestas
Tebuh

#3185 seguro? #3175

1 respuesta
RaedonSP

#3185 Hay varios mensajes sobre el tema en las páginas anteriores, en uno de ellos pregunto directamente y me dicen que si, mejor que la original, sin meter a la OLED en la comparativa. Por eso estoy comentándolo.

1 respuesta
Kalgator

#3186 #3187 Entonces recojo la caña y digo: o no tienen la consola o necesitan graduarse la vista :new_moon_with_face:

1 1 respuesta
Tebuh

#3188 :joy: :rofl: y mira que yo tengo ojos de madera, pero se nota

SFC

Poco a poco le estoy cogiendo el punto a SteamOS.

Menuda dia de vicio llevo. Toda la mañana y parte de la tarde liado con ella jajaja. Probando de todo. Juegos de Ubi desde su launcher, juegos de Gog, de epic, del capitan Sparrow, emuladores...

De locura.

M

#3181 Es falsa. Por que justo ahora estoy comparando brillo de Steam, Switch 2019, Switch Oled y Onexplayer S1. Puedo decir que hay diferencia en brillo pero no tanta como en la foto.
Ademas, esa foto esta trucada y saturada en color, por que para nada tiene esos colores la Steam

Otro ejemplo de colores alterados por la edicion es el video de aqui #3182 Para nada se ve esos colores Steam en persona xDD

Tienden a saturar muchísimo en fotos y videos así que no fiaros, que luego llega la decepción en persona.

2 respuestas
SFC

Una tontería, pero que os va a pasar a más de uno cuando intenteis instalar un juego, sea de un laucher ajeno a steam o un juego pirata, en la microsd.

Sencillo de cojones, en propiedades - acceso directo - parámetros de lanzamiento, ponéis:

STEAM_COMPAT_MOUNTS=/run/media/mmcblk0p1/ %command%

Para que podáis decirle al juego que lo queréis instalar en la microsd. Si no, no os saldrá la ruta.

4 1 respuesta
kainlucifer

#3191 Mánadala al SAT algo loquete.

SevenOfThem

#3191 ¿Tú qué versión tenías? ¿La de 512 con el antibrillos que dice Cryoned que pierde color?

2 respuestas
arkoni

Hay que ir haciendo un faq o algo porque cuando me llegue no me voy a acordar de todas las cosas que habéis puesto, como lo de #3192

2 1 respuesta
RaedonSP

#3194 He visto un vídeo y no debo tener vista para ver la diferencia xD En persona será diferente o no sé.

Eso si, el antiglare hace un huevo de faena por lo que he visto.

1 respuesta
Kalgator

#3196 el antiglase hace mucho, pero también jode las fotos hacia la consola, en las fotos todo queda como mas grisaceo de lo que es

2
SFC

#3195 Pues me parece una fantastica idea. Todo al post inicial para tenerlo siempre presente.

M

#3194 Si, la versión mas cara 512Gb.

Dejo una ultima imagen mas para que vean mas o menos la diferencia de colores y lo que realmente se nota mucho, sobre todo el color morado de spyro. Otra cosa que cada uno lo tolera mas o menos.
Evidentemente yo no tolero nada xD

2 respuestas
arkoni

#3199 yo solo veo tetas...

21
kainlucifer

#3199 La onexplayer está saturadísima

1
Shinjitu

Pues yo tengo una switch de primera hornada y una Steam deck de 64GB y tengo la sensación de que veo mejor la deck ...

Pero vamos, me tengo que fijar muy mucho. La deck tiene más brillo.

1 respuesta
mongui

Me la pela tanto la puta pantalla…. Dejaros de “y si..” y oledpollas, disfrutarla y punto, va a ser la puta reina de las portátiles y un nabo bien gordo para las demás

8
X

Para meter roms, la única manera es mediante tarjeta SD? No puedo conectar la deck al PC y pasarle algo por el cable USB?

2 respuestas
Tebuh

#3204 Las puedes descargar directamente desde la deck en modo escritorio y meterlas donde quieras

gohrum

#3166 el lunes envian batch del 17 a las 10 de la mañana xd (para 256gb)

1 1 respuesta
B

.

B

#3206 ole.
Fail.doblepost.

SFC

#3204 Winpinator en Windows y Warpinator en la deck.

Mano de santo. Créeme.

2
FlameThrower

Teniendo en cuenta que el entorno de escritorio es KDE seguramente se puede usar KDE connect para pasar archivos ente la deck, android y Windows. Más todo lo demás que tiene de integración.

Usuarios habituales