Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

Sow

#3268 Reservada el 18 JUL 2021 a las 9:12 ( 1626592320 )
Según esta página https://replit.com/@jplayzgamegm/SDDC?v=1 me sale para June 26 Salu2 xD

1 respuesta
Traber

Bueno, ya tengo mi Steam Deck, la he cacharreado bastante, y le he puesto incluso el canal de software beta porque he visto el tema de la tasa de refresco y el perfil de los ventiladores para que haga menos ruido, pero aún así la tengo descargando el GTA V y parece que va a echar a volar en cualquier momento xD.

He probado ya Yuzu con el Metroid Dread y va como un tiro, la verdad que no me arrepiento de haber cancelado la Switch Oled porque al final esto es como una segunda Switch. Luego probaré cómo emula PS1, PS2, Gamecube y WiiU y comentaré impresiones, pero por lo pronto tengo bastantes buenas espectativas.

Eso si, un par de problemas:

  • No me conectaba al wifi de mi malla, tengo unos D-Link Covr, y van como 4-5 veces más rápido que la wifi sidosa del router de movistar. He tenido que cambiar la seguridad de WPA3/WPA2 a WPA2, por si a alguien le ocurre.
  • El táctil iba un poco raro en lo que sería la parte izquierda de la pantalla, en la mitad superior, a veces no respondía, pero lo achaco al cristal templado (puestecito nada más llegar).
2 1 respuesta
purpaz0

#3272 no sabia eso de wpa3, gracias por avisar. por cierto por si no lo has leido ya aqui o en otro lado en opciones de desarrollador está lo de apagar wifi para ahorrar bateria que supongo lo has desactivado ya si has corregido lo del wifi

1 respuesta
gohrum

#3268 el lunes te llega para comprar, estoy seguro en un 75%

1 respuesta
Tolomeos

#3274 Según web de #3271 me dice 13 de Junio (modelo 512).. Ni tan mal, pero buf que cantidad de tiempo esperando.

2 respuestas
Cryoned

#3275 has mirado las calculadoras? en algunas están dando 1 semana hasta el día 18, en otras 12 días. Siendo del 17, en 2 semanas debería estar enviada.

gohrum

#3275 yo lo tenia para el 17 a las 10 am y me ha llegado este lunes. Cada semana avanzan entre 6 y 9 horas, osea, si no te llega este lunes, te llega en el segundo batch semanal o al lunes siguiente.

Es cierto que la de 512 es la cola que va mas despacio, pero vamos, no creo que tengas que esperar un mes

Shinjitu

¿Alguien ha probado de forma nativa gforce now?

intelntl

Hasta el 22 de junio nada según la utilidad. Oh no.

Mewtwo

Intento seguir al dia el hilo, pero creo que no he visto nada o eso me ha parecido....
Alguno ha probado el nuevo navegador de microsoft edge para la consola ? en teoria funciona el gamepass y stadia en el... por si alguno puede comentar algo.

1 respuesta
Traber

Impresiones del primer día:

  • La pantalla se ve MUY bien a pesar de la "poca" resolución.
  • A pesar de tener cruceta, me he visto casi todo el rato usando el pad táctil como cruceta para navegar por la consola, que haya tantas posibilidades para el control me gusta.
  • Yuzu va como un tiro, probados Metroid Dread y Skyward Sword y van bastante bien.
  • Dolphin también va perfecto, probado el Wind Waker y salvo al principio que está dando tirones al compilar los shaders, va perfecto.
  • Todos los juegos emulados los ejecuto desde la MicroSD y no he visto problemas de rendimiento porque se quede corta la velocidad, lo cual es muy buena noticia.
  • El modo 45hz es mejor de lo que esperaba, los 30hz/fps se hacen muy poco cuando estás acostumbrado a los 60hz, pero los 45hz es un punto medio bastante bueno. Lo he probado principalmente en el Horizon Zero Dawn y no hay color frente a sólo 30.
  • El Wifi va MUY bien la verdad, he estado transfiriendo las ROMS directamente desde mi NAS a la Deck mediante smb y se las ha comido sin despeinarse.
  • Al descargar e instalar juegos se calienta de pelotas y el ventilador se pone a tope.
  • El Horizon Zero Dawn se come la batería con patatas, unas 2 horas aproximadamente de juego (45hz). Lo raro es que capando los FPS a 30 el medidor de consumo tampoco bajaba (unos 17w aproximadamente), pero bueno, tendré que ver mejor cómo ir puliendo las configuraciones.

En los próximos días que cacharrearé bastante supongo que podré decir algo más sólido pero por lo pronto estoy muy contento, este fin de semana voy a Murcia a ver a mi familia y me va a venir muy bien.

#3273 correcto, también he quitado eso, aunque ahora que tengo todo instalado ya lo he vuelto a habilitar, si me da guerra el wifi lo desactivaré definitivamente.

#3280 instalado Edge y probado el Xbox Cloud Gaming y va bastante bien, he probado el Forza Horizon 5 y pocas quejas la verdad, se nota que no es nativo pero la latencia es muy buena. La instalación es un engorro, pero una vez hecho, es una gozada. Recomiendo hacerla usando el AnyDesk para controlar la Deck o enchufarle ratón y teclado.

Lo que tengo que probar es si puedo jugar en la Deck con mi Xbox mediante remote play...

2 1 respuesta
B

Manda huevos que sea Valve quien pone por fin modo de 40/45hz en su primera consola y de forma generalizada (llamadlo PC si queréis, me la suda, que ese no es el punto), mira que llevo hablando de esto de hace la tira de tiempo de que es un puto sin sentido el haber estado anclado toda la vida en los 30/60 hz/fps. Encima no tomarán nota y será como los paddles del Steam Controller, la cosa es que eso es una cerdada que puede entrar dentro de la lógica para que Sony te venda el accesorio independiente y Microsoft su mando elite hiper inflado, pero lo de que no haya juegos a 40-50 hz/fps cuando no creo que haya ninguna tv sin soporte a 50 por lo del PAL y demás ha sido absurdísimo, e incluso otros refrescos seguro que se pueden forzar. Hay algún caso aislado como Ratchet con solo monitores y tvs de 120hz, pero es algo reciente y muy marginal...

SFC

#3281 ¿y el sonido?

A mi es lo que mas me encantó cuando lo tuve por primera vez en mis manos

1 respuesta
SamaWoodo

Pues he pagado el depósito de 4€ para la de 256gb.

Cuando tenga que venir vendrá, no tengo ninguna prisa.

Me suscribo al hilo para ir empapándome de cosas.

1 1 respuesta
dambala

#3284 Otro por aquí, acabo de pillar la reserva de 256 GB también. Yo llevaba un tiempo en este hilo lurkeando, a ver si le encontraba muchas pegas y me quitaba la idea, pero los hijos de puta estos me la han vendido más si cabe xd.

A esperar pacientemente, ya vendrá cuando tenga que venir :qq:

1 respuesta
SamaWoodo

#3285 Tal cual.

Además un compi del trabajo de mi señora la ha estado enseñando por cam y no nos hemos resistido. Ha sido la puntilla.

RaedonSP

2 horas en juegos tripleA exigentes en un dispositivo de mano es una locura.

Cuando la gente lo menciona como punto malo, que ya han sido varios, no se que pensar o que esperaban. ¿Comparado con la switch y el animal crossing?

Tengo la 512 reservada a las 15:00 del 17. Me llegará el correo pronto entiendo, no? La recta final está siendo la más dura jajaja

1 respuesta
B

#3287 la switch con animal crossing, tampoco es que dure muchisimo mas la bateria...3h a lo sumo (modelo 2019) no el primero, la oled no lo se. Asi que tampoco es que haya tanta diferencia.

Pero es normal y logico que juegos exigentes demanden mas recursos, es algo que ya se sabe. Ahora si te pones a jugar al tetris en el emulador de GB puedes jugar perfectamente 7 horas xD. La gente se queja por quejar... Cuando es lo normal. Para mi ya esta bien.

1 respuesta
RaedonSP

#3288 Claro, la movida es esa: de ahí para arriba. Si te pones a jugar a cosas menos demandantes la autonomía ya se dispara. De hecho valve desde el primer momento hizo una horquilla muy amplia de la duración, y parece que la han cumplido.

No sé, para mi sería decepcionante si en el mercado hubiese otras opciones similares que en situaciones de paridad fuesen claramente superiores, pero no es el caso. Al final era un poco ser coherente respecto a la tecnología y oferta actual.

Y no digo que no pudiese ser mejor en ese tema, todo es mejorable, pero es que está bien y dan muchas herramientas para gestionarlo como cada uno prefiera.

Traber

#3283 Me sorprende que se oiga tan bien para ser una portátil, pero en tema de sonido estoy acostumbrado a cosas de calidad y no me choca tanto la verdad. Lo noto más al revés, cuando es una mierda me salta el trigger al instante (como con la Anbernic 351P, que fue escucharlo y ver que era una chusta).

Sigo trasteando con la emulación, a pesar de haber instalado Emudeck hay cosas que no funcionan exáctamente out-of-the-box, pero que son fáciles de hacer:

  • Para PSX he tenido que instalar Duckstation, aparte de copiar las bios.
  • Para PS2 he tenido que buscar también las bios.
  • Para Nintendo 64 he tenido que instalar Retroarch, aunque después de eso los juegos que ha creado el Steam Rom Manager funcionan sin más cambios.
  • Para Yuzu he instalado esto para tener giroscopio en el mando (aunque aún no lo he probado): https://github.com/kmicki/SteamDeckGyroDSU
  • También he probado a instalar DLCs en Yuzu y los pilla sin problemas.
  • Aún no he probado CEMU.

Eso sí, con el Steam Rom Manager las carátulas y las entradas de menú en steam las creas en un plas, una maravilla.

También estoy copiando unos cuantos repacks y voy a probar a instalarlos a ver qué tal van los juegos de los mares del caribe.

JCamara

En Humblebundle ya han sacado un pack bien enfocado a los de este hilo xD

https://www.humblebundle.com/games/handheld-pc-power-bundle

Me parece bastante caro por lo que dan.

1 respuesta
Tolomeos

#3291 Es muy malo sí.

A mí la parte que me preocupa es el tiempo de recarga, dos horas de recarga me parecen muy largos pero que le vamos a hacer

1 respuesta
gohrum

#3292 el primer 60-70% va más rápido no? Siempre puedes cargarla hasta ese valor y no esperar a que llegue al 100

1 respuesta
Traber

#3290 Me contesto: Primer juego de los mares del caribe, funcionando:

Es un poco tricky, pero vamos, que no veo problemas para hacerlos funcionar. De momento, win-win :).

Tolomeos

#3293 Ya, pero aún así al menos a mí por el tipo de viajes que hago agarrando aviones día si día también con solo el 60-70% se queda un poco corto... Alguien esta usando power banks para alargar la vida de la consola?

B

Alguno de los afortunados usuarios de la deck, podríais jugar al Hitman 3 y comentar qué tal va?
Es el tipo de juegos que quiero exprimir cuando me llegue. Prey, dishonored, mass effect,

SamaWoodo

Por curiosidad, alguno ha probado jugar a la ps5 en streaming con la máquina?

murdokiler

Nuevo update con entre otros, perfiles de rendimiento por juego, cuando los configuremos se pondrán automáticamente al iniciar el juego.

Esto va de puta madre, cansaba un poco tener que ir cambiando algunas configuraciones de rendimiento según el juego, se lo están currando.

https://store.steampowered.com/news/app/1675200/view/3216144458727332893

9
SamaWoodo

#3297 Me autorespondo porque ya he visto que si.

Esto es un puto bicho no me jodas xdddddd

1 respuesta
dambala

#3299 A mi lo que me ha molado es que puedas hacer eso y poner algunos emuladores sin tener que instalarle windows ni hacer piruetas. No soy un super manitas de los PC y no quiero trastear ni toquetearla a esos niveles, por si me cargo algo y por pereza también xD.
La quiero para mi biblioteca de Steam y poco más, pero siendo tan fácil ponerle esas cosas (por lo que he visto en youtube) como descargarte apps en modo escritorio, me acabo de quedar flipando.

1 respuesta

Usuarios habituales