Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

GaN2

A nivel de actualizaciones de software es acojonante el ritmo que lleva Valve. Lo comparas con las actualizaciones de Nintendo con la Switch y es como comparar un Dios con un gitano

8
Demonlike

Ha habido ronda de correos hoy? Mas que nada para saber cuanto ha avanzado la cola.

1 respuesta
nV8x

#3300 gracias a la deck, con suerte la gente se quita la venda de los ojos y deja de repetir de que en Linux no funciona nada y que todo es muy complicado.

1
Tebuh

Bueno, por fin tenemos opción de encender la consola y poder hacer la elección de que SO arrancar, el chaval ha subido ayer el vídeo, hoy no creo que pueda pero mañana igual lo hago

1 1 respuesta
Mustang22

#3302 Sí, aquí lo van actualizando.

De momento va así:
64 - 18-Jul-2021 16:47:56
256 - 17-Jul-2021 13:38:14
512 - 17-Jul-2021 11:23:09

3 3 respuestas
verseker

#3304 Se puede instalar windows en una sd formateada por la steamdeck sin perder los archivos que tiene dentro? es decir; se puede hacer una partición en la microsd con windows 10?

Igual digo una puta locura.

1 respuesta
pacogens

#3305 Me he quedado a 1 hora exacta... El lunes sí que sí (espero).

M

Llamadme loco pero la voy a vender.
Teniendo la onexplayer s1, no veo sentido tener la de steam. Al menos para mi.
De 468 juegos que tengo en la biblioteca, 100 son favoritos y solo 16 son compatibles. En juegos con interrogación, salvo Torchlight III (de momento funciona bien) el resto de juegos que he probado tenían muchos fallos gráficos (ejemplo boderlands 2) e incluso a veces injugable. Apenas puedo jugar nada que me gusta :S

Renta mas venderla para recuperar el dinero y reemplazar la onexplayer s1 por la onexplayer mini, que pesa incluso menos que la de steam.

4 respuestas
verseker

#3308 Pues creo que cometes un error. Sinceramente.

El valor de esta mierda está en la comunidad,a lgo que jamás va a tener la onexplayer siendo más cara. La onexplayer en 1 año ha muerto. Mucho me tengo que equivocar para que la experiencia en Steamdeck en un año no haya seguido creciendo.

Tebuh

#3306 No creo ya que la sd tiene un formato diferente al que necesita windows, pero ni idea.

1 respuesta
verseker

#3310 es que tener la sd llena de emuladores y tener que cepillarmela me parece terrible... yo lo que quiero es tener mi windows y poder meter gog con mis partidas guardadas y poder jugar :(

No se puede instalar gog de manera efectiva para que sincronicem partidas en linux.

3 respuestas
nV8x

#3308 has probado de usar proton? Lo recomiendan. Borderlands 2 tiene version nativa en Linux y por defecto es lo que habrás instalado.

This game installs the Aspyr Linux native version by default which is very out of date, runs poorly, and had numerous issues. By running the game through Proton the Windows version is downloaded instead which looks and performs like an entirely different game. The only thing the Linux version does better is the lack of an uneccesary launcher and unskippable licensing credits. Use the -nolauncher and -nomoviestartup launch options to take care of those pesky problems.

https://www.protondb.com/app/49520

ilidan_666

9
mongui

#3308 llámame loco pero te la quiero comprar, me la vendes?

intelntl

#3305 Método de pago: PayPal
Comprado: 18 JUL 2021 a las 18:21

Tebuh

#3311 yo el Windows lo tengo en el ssd junto el steam os cada uno en una partición y van de fábula, pero claro, solo tengo el genshin, si quieres tener más juegos tendrás que tener más espacio para Windows ya que la sd no la reconoce

1 1 respuesta
igneosakro

#3311 ¿con el Heroic Games Launcher (el que te permite jugar a juegos de Epic y de GOG) no se sincronizan?

1 respuesta
verseker

#3317 nop, es lo peor

gohrum

#3316 se pueden redimensionar las particiones una vez hechas? en plan, tengo windows con genshin, y el resto linux, pero quizas el dia de mañana quiero algo mas en win?

1 respuesta
gohrum

#3311 yo lo que voy a hacer con las partidas de juegos de gog es sincronizarlas con dropbox o similar. Es decir, te creas una carpeta de partidas en drobpox y vas enlazando carpetas, luego en linux lo enlazas tambien y asi estan sincronizadas. Pero claro, no se si os suena a muy complejo, yo lo veo claro pero puedo entender que otra gente lo vea complicado

1 2 respuestas
Tebuh

#3319 Si, se puede

verseker

#3320 es sencillo pero me da perezs maxima. Encima odio dropbox. Mañana lo pruebo.

SevenOfThem
#3308Mogudan:

De 468 juegos que tengo en la biblioteca, 100 son favoritos y solo 16 son compatibles.

Esto no es excusa, macho. El 1 abril llevaban 2000 validados, ahora llevan 2700. Hay días que validan más de 100 juegos.

Mi lista desde luego que ha aumentado muchísimo desde que se lanzó. El 24 de febrero yo tenía 20 verificados y 20 jugables ( #1775 ) y ahora tengo 86 verificados y 36 jugables.

2 1 respuesta
G4tts

#3323 o los anticheat empiezan a funcionar o mucho catálogo de Steam se queda en la B. Sin contar juegos externos a Steam con anticheats... El qué compra un pc quiere que funcione lo del pc, no la mitad o haciendo ñapas y jugarte un banco xD así que si no es compatible todo, me huelo que el intento de Linux acabará donde siempre y todos con su steamdeck con Windows.

Traber

Bueno, por fin he probado el BOTW en CEMU y decir que es una auténtica locura como lo mueve, le he aplicado el parche para desbloquear el framerate (porque viene bloqueado a 20fps, no preguntéis por qué xD), en el parche lo he puesto a 48fps, en el overlay de steam lo he puesto a 45hz y honestamente, va mucho más fluído que en la switch.

Eso sí, aún no he conseguido hacer que funcionen los controles de movimiento, pero con eso me pelearé otro día.

8 1 respuesta
ilidan_666

UU esta me a encantado

18 1 respuesta
B

#3325 no has probado con Yuzu? Dicen que va mejor que CEMU, la build ultima, no la que se descarga por defecto creo que era, sabes algo? Has probado AnimalCrossing por ejemplo? Ty!

2 respuestas
SamaWoodo

#3327 Hasta donde se, Animal Crossing con Yuzu va un poco mal. En PC me refiero.

Igual con alguna build concreta funciona bien

1 respuesta
Sow

#3305 ¿Qué se supone que es la fecha cuando se hizo la reserva? porque para la de 256 sale una hora anterior a la que pones o es que lo has copiado mal? xD

1 respuesta
neo-ns

#3326 no he mirado aun, pero si sacan las plantillas de algun vinilo, quizas me imprima algun modelo custom, tengo un plotter de corte, asi que perfecto para personalizar.

supongo que lo de la foto es pintado / remplazado.

2 respuestas

Usuarios habituales