Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

verseker

#3360 te lista las roms de 3ds emudeck?

2 respuestas
SFC

#3361 ¿Entiendo que te refieres a si te crea una colección de manera automática?

Si es eso, no. Lo tengo que añadir manualmente y crear una.

Por cierto, he probado varios juegos pero algunos no me chutan. Mario tennis por ejemplo de 3ds me va lentisimo. Y otros tantos me dice algo de instalar un archivo CIA

1 1 respuesta
Traber

#3360 me pasa con los emuladores, para salir hay que pulsar a la vez los dos botones que hay arriba de los joystick (share y menú) y sale del emulador directo al menú de steam, es normal.

#3361 #3362 Si es con Emudeck te instala el Steam Rom Manager que debería gestionar las roms y crear las entradas en el menú de steam automáticamente, y diría que 3DS debería estar soportado.

Si tengo que añadir a mano todo me da algo 😂

1 respuesta
verseker

#3363 es correcto. Pero con 3ds eso no sucede (con citra)

P

Alguno por aquí podría probar el Grime? Me mola el juego pero no me cuadra que para lo que es y como se ve, ponga la consola al máximo, aun con la pantalla a 40Hz

Popino

EDIT: me autorespondo, era DigiKey

¿Alguien sabe como se llama la web de componentes de PC y demás que pusieron hace no mucho por aquí para comprar el nvme para la deck?

Era una web con una base de datos enorme y componentes OEM que vendía en Europa.

Me estoy volviendo loco.

1
RaedonSP

Las oleadas de compras eran lunes y jueves o me estoy confundiendo?

Como no he visto a nadie decir nada. 😞

1 respuesta
BLZKZ

#3367 a mi hasta junio no me toca :_ pedida el 18... XD

1 1 respuesta
RaedonSP

#3368 por aquí 17 a las 14:00, por eso estoy ya quemando el f5 xddd

1 1 respuesta
ThunderL

#3369 yo a las 13:49, f5f5f5f5f5f5

1
intelntl

Bueno, pues ya está de camino, 18 de JUL a las 18:21 64GB

SFC

No me va ahora el Immortals Fenyx Rising versión capitan Sparrow :(

He visto videos en youtube del juego lanzado desde ubi y desde SteamOS.

Me compraría la clave, que está baratilla, pero no entiendo por qué no funciona.

1 respuesta
gohrum

vale, me ha llegao el bicho.
Veo cosas buenas, otras que no están tan claras.

1 respuesta
Tebuh

#3372 Tienes activada la compatibilidad de protón? hay varias, la experimental y luego las que van numeradas, pero hay un programa que te permite instalar más versiones y con esas es con las que suelen funcionar los bucaneros

1 respuesta
Tolomeos

#3373 Que no te convence?

gohrum

voy a comentar por aqui dos cosas random que creo que pueden ser interesantes para alguien.

  1. Si quereis pasar archivos de win a linux, existe una app llamada warpinator y winpinator. Esto se ha comentado antes, sin embargo, es muy posible que no os encuentre ningun dispositivo en la red. si eso ocurre, id al firewall en windows y desactivdad el firewall para redes publicas y privadas. Eso me ha solucionado el problema y el equipo ha aparecido.

  2. Si quereis jugar juegos de gog descargados con el exe. En vez de intentar instalarlo en la deck, es mejor instalarlo en PC y traspasar toda la carpeta a linux, ponerla en algun lugar de la carpeta de usuario y añadir el exe del juego ( ya instalado y pasado desde el windows) a steam.

1
SFC

#3374 Tengo la experimental y a partir de ahí, pocas siendo la 7 y algo la más reciente.

También te digo, nada de lo que he probado me ha funcionado con la experimental o algunas de las anteriores a la 7 y pico que es la más reciente que tengo.

Sin pudieras decirme que programa es, te lo agradecería mucho, la verdad

1 respuesta
1 comentario moderado
Tebuh

#3377 Se llama ProtonUp-Qt, te dejo una imagen, le darías a añadir versión y te sale la ventana de la derecha, ahí metes la versión que quieras, vuelves al modo normal de la deck y ya te debería salir en el desplegable

1 1 respuesta
SkalS

#3378 casi lloro viendo el video.

1 1 respuesta
Kaledros

#3380 Yo me he desmayado cuando empieza a rayar la pantalla y me he despertado justo cuando ha empezado a rayar la carcasa. Y me he vuelto a desmayar, claro.

3 1 respuesta
SkalS

#3381 por suerte, no la ha llegado a partir. Cambiando la carcasa, todo arreglado.

SFC

#3379 Lo pruebo esta tarde.

Mil gracias

gohrum

por si a alguien le interesa, he instalado un windows on the go en un pincho usb, y funciona perfectamente, el windows va rapido y todo va guay. Sin embargo, el USB se pone muy muy caliente, de forma que no voy a utilizarlo más.

Traber

Seguimos haciendo el canelo, ahora toca la proyección inalámbrica de la pantalla:

Lo hago a través de Steam Link con la APK para el Fire Stick TV, con una Smart TV Android podría hacerse (desconozco si soporta más sistemas de Smart TV), pero no es jugable, aunque tampoco esperaba que lo fuera.

Además en mi caso la conexión no es estable (o algo pasa), y la pantalla está constantemente cambiando entre pantalla completa y bandas negras a los lados, es muy molesto. Espero que pronto saquen una forma de proyectar la pantalla a lo móvil Android, pero mientras algo es algo.

1
ignasi_

He reservado la opción más barata (básicamente para jugar al MH:Rise). A ver que tarda!

1 respuesta
RaedonSP

#3386 otro por aquí que también estoy esperando el bicho para pillarme el MH:Rise xD

1
Tebuh

Acabo de encontrar algo maravilloso en Reddit y espero que funcione, es para los covers

Hay que hacer esto:

3
Mar5ca1no7

#3341

2
Titan89

Me ha tocado, la reservé el 17 a las 15:55 el de 512.

1 respuesta

Usuarios habituales