Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

P

Que maravilla :D



7
ilidan_666

#3390 Para la semana que viene me enviaran el email calculo para el lunes que viene 17 18:15

RaedonSP

Por aquí ya ha llegado el correo, reservada la 512 el 17 a las 14:55

Allll fiiiinnnnnnnn, jodeeeerr

3
gohrum

A ver si algun enterado en emulación puede ayudarme.

Tengo en el PC el zelda BOTW corriendo bien en cemu. Me gustaria pasarlo a la deck, pero no sé muy bien qué o como mover lo que tengo a la maquina. En la Deck tengo instalado Emudeck en la tarjeta SD y me funcionan bien los juegos que he probado de GBA, SNES y WII.

Me despista el hecho de que las ROMS de esos sistemas son un archivo, pero en este caso tengo una carpeta, entonces estoy perdido, no he emulado mucho

Adjunto captura por si sirve de ayuda

1 respuesta
cabron

habemus correo!!

Modelo 512, 17 de Julio a las 15:42

1 respuesta
Cryoned

no sé qué pretenden hacer pero con casi 2 meses enviando no han pasado del segundo día de pedidos y a los nuevos les dan Q4 de reserva

van a tener que aumentar la fabricación de forma exponencial para no volver a anunciar retrasos

2 1 respuesta
SRvictor

Yo tengo la de 512 reservada el 20 y me sigue poniendo que llega este trimestre, será la última semana de Junio porque lo veo muy justo.

2 respuestas
JsvH

#3397 Es que aun por encima ni actualizan el mensaje del trimestre
Abril donde va que termino, estamos a poco de terminar mayo y viendo el ritmo que llevan ni oara junio

Soraghatsu

#3395 ostras todavía van por el 17? y yo que la pedí el 19 estoy super F y eso que me dicen lo mismo que a #3397

Traber

#3394 Está bien, ese formato de roms para la Wii U se conoce como "Loadiine", es normal, así cargué yo el BOTW en mi Deck y funciona de lujo.

1 1 respuesta
xtreme12

Que dock recomendais para ponerle teclado y raton?

1 respuesta
SFC

¿A alguien le pasa que no le funciona ahora el click izquierdo del raton al pulsar en el trackpad?

EDIT: ¿Qué cojones han hecho en la ultima actualizacion? No me va nada

2 respuestas
Tebuh

#3402 Me pasa, hay que usar los gatillos L2 y R2. Esto pasaba en el modo dock si cerrabas steam que los click de los trackpad no funcionaban, ahora pasa aunque tengas steam abierto.

1 respuesta
Traber

#3402 Los controles en modo escritorio funcionan porque está Steam abierto, Steam hace magia con el mapeado de controles y parece que lo han aprovechado para el modo escritorio. Si estás en modo escritorio y no te van los controles habituales o vas a cerrar Steam, puedes usar el ratón con Steam + Touchpad Derecho, y para hacer click es Steam + R2. Si mantienes pulsado la tecla de Steam te aparece el esquema de controles, con todos los atajos resumidos, incluyendo teclas como Esc, Enter, etc.

Siguiendo con las idas de olla, tengo la Switch desde el día de salida, y uno de los juegos a los que le he dado duro es el Stardew Valley. Ahora con la Deck quise pillar la versión de Steam y lo he empezado de cero, pero me daba pena perder la partida... Pues con un poco de magia he pasado el save de Switch a la versión de Steam:

Creo que este cacharro es el sueño del pequeño hackercillo que llevo dentro, estoy disfrutando casi más haciendo estas cosas que jugando :laughing:

#3401 Yo compré este: https://www.amazon.es/gp/product/B087QZVQJX/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

Se que es algo caro, lo conseguí reacondicionado por 45€, pero lo tiene todo:

  • Power delivery de hasta 100W (de entrada, de salida creo que dará como 85W máximo).
  • Ethernet (10Gb además, aunque para la mayoría 1Gb es suficiente).
  • HDMI 4k@60hz, se que la deck no da para jugar a esa resolución, pero sí para ver contenido multimedia.
  • Y por supuesto, puertos USB.
1 1 respuesta
SFC

#3403 Me va todo fatal. Que desastre, tú

1 respuesta
Tebuh

#3405 yo he vuelto a poner la versión beta xd

gohrum

#3400 gracias!

EDIT: he probado a meter el juego en la carpeta, y el steam rom manager me lo ha detectado, pero me ha dicho que el juego es el mario and luigi inside bowser en vez del breath of the wild. Alguna idea de porque?

Ahora cuando pueda lo abro para ver si es el juego que toca xdd

SFC

Nueva actualizacion y no se me aplica de ninguna manera por mucho que reinicie.

Vaya dia

Btw, que gozada usar portables de SCUMMVM para las aventuras gráficas. No se si puedo poner un enlace de mega con muchas totalmente en español. Si queréis, abridme mp. Tan fácil como añadir en steam, cambiar compatibilidad y jugar.

P

Han sacado ya updates para arreglar los fails de ayer.

gohrum

he conseguido correr el zelda en cemu, le he instalado fps++ pero el mamon me va a 20fps, alguna idea de porque?

EvilQueen

¿Qué protector de pantalla recomendáis? ¿Alguien ha probado éste?
https://www.amazon.es/dp/B09PR8NBZZ/ref=cm_sw_r_apan_i_dl_J4JK5BDTATZA771T9DN0

1 respuesta
neo-ns

#3404 La salida HDMI por el USB-C funciona? porque que sea USB-C no implica que tenga salida de video por esta.

1 respuesta
GPR

#3411 Yo es el que tengo, vienen dos y se colocan bastante fácil la verdad. En la mía parece que no hay nada puesto.

Por ese precio no creo que encuentres nada mejor.

1 1 respuesta
SFC

Lo del raton en modo escritorio se me ha solucionado ya

gohrum

#3412 con un hub si va

EvilQueen

#3413 genial, pues probaré ese. Gracias!

dambala

#3396 Tendrán que anunciar retrasos si o si. Yo la reservé este mes y me dicen que final de año, ni de coña xdd

Zahrae

Duda que me ha asaltado, (y que fijo que se ha respondido, sorry 😅). Para reservarla sólo pagas unos 5€ y el pago completo se hace una vez te envíen el link de compra, no? Gracias!

1 respuesta
JsvH

#3418 Si, se reserva por 4€ y luego cuando te llegue el aviso, el precio del modelo que hayas escogido menos esos 4€ de reserva.

1 1 respuesta
Zahrae

#3419 perfecto, gracias!!

Usuarios habituales