Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

ekeix

#3448 Ya lo tenéis en #1 y en el postit arriba en cada página gracias a @TRON

6
Parasigma

Llevo un par de días intentando jugar a mi partida del Disco Elysium que tengo en GOG, pero no consigo hacerla funcionar en la Deck. He seguido un tuto para jugar a GOG con un programa llamado MiniGalaxy (o algo asi) y nada. En modo juego no me abre el programa ni cambiando la compatibilidad, y en modo escritorio lo abre, pero le doy a descargar el juego y se queda en "quoe" y no lo descarga nunca.

A alguien le ha pasado algo parecido? Habeis conseguido jugar con GOG sin pasar por windows?

2 respuestas
gohrum

#3453 yo personalmente lo que he hecho y me va muy bien, es instalar el juego en mi pc, y luego copiar la carpeta entera del juego a la deck, mediante dropbox, un usb o warpinator o lo que quieras. Ese juego lo añades a steam con el .exe, le aplicas la compatibilidad y ya puedes jugar normal en modo juego

2 2 respuestas
Traber

#3453 En modo escritorio instala el Heroic Games Launcher, con él puedes instalar los juegos de GOG y Epic Store.

Para crearte las entradas en la interfaz de Steam para el Modo Juego, usa esto:

https://github.com/redromnon/HeroicBashLauncher

La idea de #3454 también es buena.

Lo que no hace ni el Heroic Games Launcher ni el método de #3454 es copiar la partida guardada a no ser que ésta se guarde en el mismo directorio del juego, en cuyo caso instalarlo en PC y copiarlo a la Deck podría funcionar.

1 2 respuestas
gohrum

#3455 para sincronizar las partidas guardadas de la deck con otro dispositivo, hay que ir a

/home/deck/.steam/root/steamapps/compatdata/-ID-/pfx/drive_c/users/steamuser/AppData/-donde guarde el juego-

y añadirlo a la sincronización, yo lo tengo como he dicho con dropbox y tranquilamente puedo pasarme las partidas de un lado a otro.

No lo he comentado porque ya hay que buscar un poco mas y liarse a prepararlo, además de que la sincronización tienes que hacerla tu (abriendo dropbox cada vez), no es automatico a no ser qu etengas dropbox siempre abierto. A mi no me importa pero ya es mas engorroso para algunos.

Eso si, con este sistema me paso saves de juegos de gog, saves de cemu y partidas 🦜

1 1 respuesta
Traber

#3456 Efectivamente, ya es liarse la manta a la cabeza en modo "pues por mis cojones sincronizo esto" :laughing:

Yo hoy voy a empezar un script en Python para descargar los artworks de los juegos que en la interfaz de steam no tienen carátula, porque quedan algo feotes la verdad, algo parecido al Steam Rom Manager pero algo más cutrecillo y automático para los que aparte de juegos de emulador tenemos juegos de GOG o juegos caribeños, a ver si en unos días puedo tener algo usable.

1
Parasigma

#3454 En serio copiar y pegar una carpeta de un juego de windows directamente en la deck funciona? XD

Voy a probar lo que me habeis dicho tanto tu como #3455 a ver que tal, pero eso del Heroic Games Launcher me mola porque tambien tengo mucha mierda en la Epic!

Edit: Entonces si no tengo dropbox para sincronizar, como me paso la partida? Porque en este caso concreto, me interesa jugar en GOG porque tengo la partida mas avanzada. Tengo el Disco Elysium tambien en steam, pero sin la partida mia no es lo mismo, que no me apetece comerme toda la turra xD

SevenOfThem

La Steam Deck alcanza los 3000 juegos compatibles:

De los más recientes en "Jugables", del día 21 y 20:

  • GTA IV Complete Edition
  • Red Dead Online
  • MotoGP™22
  • New World
  • Far Cry 2
  • Dead Space 2
4 1 respuesta
cabron

¡Comienza la cuenta atrás! Tenemos tu envío. Fecha prevista de entrega 27/05/2022

4 1 respuesta
RaedonSP

#3460 +1. Parece que, salvo catástrofe, si que me llega al final esta semana...

aunque llegué a perder un poco la fe al principio, jajajjaj

GaN2

Confirmado el pago!!!! Ahora a esperar unos días que llegue, estoy por escribirles un email y decirles que me acerco a sus oficinas a recogerla jajaja

2
Liquid-Sam

Por fin me llega el mail. Quizás han dado un empujón a la producción de una jodida vez?
Que plazos de entrega os dan a los que ya la habeis pagado?

3 respuestas
SevenOfThem

#3463 ¿A qué hora tenías la reserva?

1 respuesta
analfabruto

#3463 Que empujón si van por el segundo día todavía.

Liquid-Sam

#3464 18:37

JsvH

Los que comentáis que os ha llegado la notificación de compra, por norma general, ya podrías dar la fecha y hora de pedido malditos.

1 respuesta
X

#3463 4 días laborables o así

Cryoned

#3467 las tienes todas en reddit en /steamdeck con un bot que te dice la fecha aproximada de envío y cuánta gente tienes delante

1 respuesta
MustangZaba

#3459 ¿GTA IV? El juego más bugeado que vi en la vida. Terremotos en las cinemáticas, pantallas de carga infinitas en ciertas misiones de las expansiones y una misión final en la que o rebajabas el juego a 30fps o no te lo pasabas, no sé cómo lo tienen optimizado en la Steam Deck, pero, vamos...

2 respuestas
neo-ns

#3470 Joder, lo jugue en en lanzamiento y no fue tanto drama, salvo los tiempos de carga del juego y eso ya lo solucionaron si no recuerdo mal.

2
analfabruto

#3469 link?

1 respuesta
Cryoned

#3472 https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comments/uybfc5/order_email_megathread_may_26_2022/

1
Tolomeos

512 también pagada hoy, y yo soy de las 11 pm del dia 17, han avanzado bastante.

gohrum

#3470 creo que ese juego en concreto necesita otra versión de compatibilidad y va a 60 nikel

Sow

¿Alguno sabe como solucionar esto? xD

La compra no se ha completado. La compañía de tu tarjeta de crédito ha rechazado los datos de tu tarjeta.

Ten en cuenta que, en algunos casos, la compañía de tu tarjeta de crédito puede haber retenido fondos en tu cuenta, pero no recibirás cargo alguno. Tras revisar la información que aparece a continuación, intenta realizar la compra de nuevo.

2 respuestas
Tebuh

#3476 Llamando a tu banco

P

#3476 Igual tienes algún limite bajo para compras? A malas si no igual puedes comprar de 100 en 100 euros para la cartera de steam y pagar la deck con eso

2 1 respuesta
Sow

#3478 también es verdad xD. Gracias

Por cierto, la reservé el 18 a las 9:00, modelo 256 GB

1 respuesta
RaedonSP

La de meses esperando echarle el guante. Al fin está aquí !

9 1 respuesta

Usuarios habituales