Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

n40k1

Como curiosidad:

3
Soraghatsu

Tenéis a mano algún link con:

Carcasas protectoras para ver cuales hay?
Cristales de esos protectores de pantalla?

Buscando rápido en amazon he encontrado esto: https://www.amazon.es/dp/B09Q2Z7HZR?pd_rd_i=B09Q2Z7HZR&pf_rd_p=fbf47ff3-081c-4842-be54-46d1ab576b91&pf_rd_r=Y0E1K2M3SPBZPF8PFD93&pd_rd_wg=DnNaJ&pd_rd_w=ZwVZ9&pd_rd_r=6d240f91-268b-4c8f-b952-f39e700abc78

Pero quiero comparar otras alternativas

1 respuesta
neoline

#3752 Para cristales, he escuchado buenas cosas de este: https://www.amazon.es/dp/B09X82S4XL/?coliid=IJV4F33U8NW5S&colid=C3MYTAPNGEHF&psc=1&ref_=lv_ov_lig_dp_it
A lo mejor puedes encontrarlo en otro lado, porque ahora mismo en Amazon no tiene stock.
Yo me pillé este: https://www.amazon.es/gp/product/B09TPF6NQ8/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o03_s00?ie=UTF8&psc=1
Pero estoy contento a medias, el otro supongo que es mejor.

1
1 comentario moderado
cabron

#3754

El envío tarda unos días en iniciarse desde que haces el pago, ya te llegará un correo con el tracking

1 1 respuesta
1 comentario moderado
neoline

Pregunta: No tengo totalmente clara las diferencias entre Lutris y Heroic Game Launcher.
¿Cuál es mejor en general? ¿O tienen exactamente la misma función?

1 respuesta
SevenOfThem

#3754 en el historial de compras en la app de steam te salen detalles de que la están preparando y tal.

1
G4tts

#3757 a mi también me gustaría saberlo, heroic se instala con la chorra y lutris de momento es un cojon...

Yo desde mi desconocimiento, lutris deja instalar cualquier cosa y heroic solo Epic y Gog... Ya que el League of Legends me funciona gracias a lutris instalado mediante konsole.

1
P

Heroic es un asistente para juegos de Epic y Gog. Lutris es básicamente una biblioteca con scripts para instalar y configurar juegos hechos por la comunidad desde hace muchos años y tienes desde Silent Hill 2 al Wow o el Lol (Cosas que ni están en stores). Te diría que lo que puedas de Heroic va a ser mucho mas fácil de gestionar que Lutris, pero Lutris tiene mayor catalogo, no son excluyentes.

1
cryevil93

De todas las steamdeck cual es la que merece la pena?

3 respuestas
RaedonSP

#3761 Los de la barata te dirán que la barata.

Yo te diré que depende de lo que te quieras gastar y si te interesa la pantalla antirreflejos y no abrirla para ampliarle SD.

analfabruto

#3761 La más barata; si no te da miedo abrirla le pones un SSD de 1tb por 150€ o sino te compras una microsd de 1tb, los tiempos de carga no son tan disparejos de un SSD.

1 respuesta
neoline

#3763 Tengo la versión de 256 GB. Tengo juegos instalados en la memoria interna (NVMe SSD) y juegos instalados en una microSD (Samsung Evo Plus, U3, V30, A2) y puedo confirmar que los tiempos de carga no son tan diferentes entre uno y otro, o no lo bastante perceptible como para que moleste, por muy tiquismiquis que sea uno.

3
1 comentario moderado
McDyron

¿A que grafica equivale la steam deck? A una GTX 1050 o GTX 950? Creo que puede ser mejor opción una Steam deck que un minipc para tenerlo al lado de la tv

2 respuestas
BLaCkDaRk

#3766 Si no te corre prisa...xd

1050 1,85 TFlops
SDeck 1.6 TFlops

neoline

#3766 vas a jugar en la tele a 720p?

1 respuesta
McDyron

#3768 bueno lo suyo seria 1080!

1 respuesta
neoline

#3769 Entonces creo que vas a ir un poco justo con una 1050

ThunderL

Alguno ha jugado al civilization vi en la steamdeck? Me funcionó el primer día y ahora se me queda cargando y no lo lanza... 😭

1 respuesta
SFC

#3771 Civ de alta mar o comprado?

1 respuesta
ThunderL

#3772 del steam con todos los dlcs 😭

JsvH

Lo de que el trackpad izquierdo no vibre era cosa de software?
Al encender vibran ambos pero dentro de 1 juego el izquierdo no vibra y el derecho si...

2 respuestas
Kaledros

¿Alguien ha probado RPGs rollo Divinity o Pillars of Eternity? ¿Se ven bien en una pantalla así de pequeña?

M

#3774 x software puedes cambiar la instensidad de vibración

Igual yo tengo el trackpad izquierdo algo jodido, tiene algo menos de fuerza y no tiene nada que ver con el software

3 respuestas
Kalgator

#3776 #3774 en los ajustes se podía editar, yo lo he editado así, pero me gusta -1 la verdad, a otras personas es el derecho el que le va mas flojo

1 respuesta
neoline

Puto Vampire Survivors en la Steam Deck, que vicio macho xD

2
JsvH

#3776 #3777
Si cuando funcionan, por ejemplo en el teclado en cualquier chat, funcionan bien.
O al iniciar la consola.
La cosa es que ingame, el pad izquierdo no vibra.

1 respuesta
Kalgator

#3779 no vibra o vibra poco?, si es poco haz lo que te he dicho, que es ajustarlo, es por SO

cuando la consola la estás iniciando (aun no ha cargado el SO), los pads vibran bien

Usuarios habituales