Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

Kuluneken

En amazon españa no encuentor mucho más, pero en amazón alemania he encontrado estos con un par de modelos guapos tambien xD

mongui

Pf, esta sobrepasando mis expectativas de una manera que jamas pese que lo haría, el rendimiento es increíble, se traga lo que le eches, ahora mismo estoy con un emulador de PS3 jugando al Dantes Inferno y es una puta maravilla lo bien que va, las posibilidades de la consola son jodidamente infinitas, que maravilla :qq:

1 2 respuestas
jesed

Joder como ponéis los dientes largos… y que lento va todo coño… aún no han pasado de julio.

Menos mal que iban a doblar la producción… a este ritmo cuando me toque hay una Steam deck pro 🥲

Demonlike

Lo que esperaba: Jugar los juegos más tochos y triple A.

Realidad: Llevo unos días jugando solo novelas visuales 😂

1 respuesta
gohrum

Yo de momento lo que mas he jugado y / o disfrutado en deck:

  • deaths door, cuphead, death cells, superhot, super mario world, xcloud y moonshine para genshin
neoline

Yo ahora mismo estoy con el Tunic y a ver como va el Stray, si va bien me lo pillo.

#3932 Yo siempre le he metido a los emuladores en todas las maquinitas que tengo, tengo muchas portátiles tipo Anbernic, incluso retroarch instalado en la PSVita y la Switch que las tengo por aquí, pero siempre había tenido el "techo" de los 32 bits, estas maquinas como mucho te aguantaban hasta PSP, Dreamcast o PSX como mucho y la mayoría de veces ni siquiera a 60 fps. Y de repente tener una portátil en las manos que te tira todas las mencionadas a 60 fps y con x2 o x4 de resolución, y supera ese techo que tenía, rulando Gamecube, Xbox, PS2 e incluso PS3 con bastante soltura en muchos casos... a mí me está flipando. Le estoy pegando al Time Splitter 3 de Gamecube y es impresionante.

#3934 Lo bueno: supongo que te aguanta la batería unas 6 horas por carga xD

1 2 respuestas
mongui

#3936 Si, es increible lo bien que mueve todo (o con una fluidez/soltura muy cercano a perfecto), evidentemente algunas cosas alguna vez petardean pero joder, apenas tiene 5 meses al publico, lo que se viene por delante es una época dorada para la portatil

1
LoBezNo

#3936 el Tunic lo estás jugando del gamepass mediante xCloud?

Es que yo lo probé y el input lag era infumable :s

1 respuesta
neoline

#3938 No, lo estoy jugando local.
Muy fan de xCloud y le doy de vez en cuando, pero me encanta el modo sleep (o quick resume o modo suspensión o como se llame) y con xCloud supongo que no va. Así que está muy bien lo de, a la que uno tiene un ratillo, enciende, vicio y apaga.

SRvictor

He notado que el joystick derecho me hace un sonido de "click" cuando lo giro en sentido antihorario.

He mirado por reddit y le pasa a más gente, he visto desde gente que dice que avisa al servicio técnico y la cambia, pasando por gente que dice que la abrió y al colocar mejor la zona perdió el click (yo paso de abrirla, si no me hubiera pillado la de 64) a gente que dice que finalmente se quita solo.

No sé si a alguien más aquí le pasa, tenía pensado seguir con ella y si en algún momento deja de rular tirar de garantía, que son 3 años. Alguien que controle más que yo (que es muy fácil) sabe por qué puede ser y si va a derivar en algún problema gordo?

SFC

#3932 ¿estas usando el emulador de PS3 de emudeck o te lo has descargado por libre?

1 respuesta
mongui

#3941 el que sale en la app del modo escritorio, le instale el último firmware de Sony, le metí el juego en modo carpeta y 4 retoques a la configuración del emulador para dejarlo fino y va de vicio

1
mongui

Ayer saqué este soporte para poner detrás un hub y lamentablemente por 2mm no me da para mi hub, alguien que pudiera quererlo por 8€? La marca trasera es de que intente meter mi hub y fue un no-no de manual antes de romper nada xD

2 respuestas
DNAKhain

¿Habéis comentado esto ya? Yo ya tengo excusa para poner el aire acondicionado todo el año.

2 respuestas
neoline

#3943 ¿es PLA? ¿Has probado a lijarlo un poco?

#3944 Hombre, tener más de 35º en una habitación es una pasada, yo no creo que llegue al caso.

1 1 respuesta
Kaledros

Si estás a 35ºC tu última preocupación debería ser si se te jode la Deck...

7 1 respuesta
GeO-Granada

#3946 tal cual, me preocuparía más ser pobre y no tener ni un triste aire acondicionado

1 respuesta
mongui

#3945 El problema es que el slot del hub es rectángulo perfecto y mi hub es concavo asi que de ninguna manera podría entrar lamentablemente...

1
G4tts

#3944 pon tu pc de sobremesa o portatil en una habitación de más de 40 grados y verás cómo lo agradece también.

mongui

Ostia tu, 35 grados en una habitación, prefiero estar en medio mitad Plaza Catalunya a las 3 de la tarde...

Kaledros

#3947 Con lo que cuesta la Deck más barata te compras dos pingüinos, uno para el salón y otro para el dormitorio, y a disfrutar del verano.

2
SkalS

#3943 que hub tienes.

1 respuesta
mongui

#3952 https://www.amazon.es/Baseus-Adaptador-ChromeBook-Teléfono-Dispositivos/dp/B09MS5L58W/ref=sr_1_9?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=1OVIFV4XMSOS2&keywords=baseus+hub+4+en+1&qid=1658502832&sprefix=baseus+hub+4+en+1%2Caps%2C79&sr=8-9

2 respuestas
SkalS

#3953 crees que este encajaría?

https://amzn.eu/d/bYJ4FD8

Liquid-Sam

Debo decir que han mejorado en estas ultimas 2 updates, el escalado en modo dock. Ahora la conecto a la TV y escala mucho mejor la res y no da tanto asco jugar a según que juegos. Bien ahí, por que esto es importante...

2
gohrum

#3953 el mismo que tengo yo, va guayon

G4tts

Lo que he flipao es lo que se calientan estos bichos, el hub/dock de la gpd win 3 traia un ventilador y nunca estaba caliente, el que tengo por aquí para la steam deck flipo de cómo se calienta.

1 respuesta
gohrum

#3957 sip, sobretodo si es uno que tenga paso de corriente

1
mongui

Despues de varios dias sacandole la mugre, mis opiniones:

PROS

  • El rendimiento general es increíble, muy equilibrado, aun con juegos no "aprobados" y recién salidos nuevos, los mueve sin problema, pueden pegar mas o menos rascadas pero también entiendo que una parte de trabajo la tiene el dev de turno tanto del juego como de steam para optimizarlo. Aun así, en términos generales, un diez
  • El modo game es lo que siempre buscas, algo de acceso rápido, sin pijadas de base (pero con la opción también de poder indagar en las opciones avanzadas), encender y jugar
  • Dentro de cada juego el poder tener perfiles de rendimiento para ajustar en función de la necesidad de cada juego, chapo, esto es genial, no es los mismo un CP2077 que un Isaac
  • La salida a tv va como las perlas, tanto en modo game como en escritorio, incluso en escritorio tienes opciones tipo pc para dejar 1 pantalla activa (eligiendo cual), mirroring o extendido.
  • La emulacion (PS3 solo he probado de momento), le pueden hacer falta pulidas para sacar algo mas de rendimiento pero en general es mucho mas que jugable sin problemas
  • Un sinfin de mandos compatibles, yo me fui a por uno de PS5 para contar ademas con un segundo en la PS5 si llega el momento, y la compatibilidad y lo bien que funciona ademas de ser configurable 100%, mis dieses
  • Posibilidad de agregarle addons para customizar cosas tipo curvas de ventilador en base a temps, des/habilitar servidor ssh y bueno, imagino que esto es abrir la puerta a infinitas posibilidades

CONTRAS

  • Se calienta con mirarla, en teoria no me ha tocado el ventilador que "suena" y cuando toca que encienda, enciende y se nota que refrigera pero la consola en general se calienta que da gusto, asi sea un juego poco demandante de recursos y capes consumos
  • La bateria si el juego no está verificado, se la bebe que da gusto, pero bueno, esto ya venia con ese warning de serie por haber leído opiniones de otras personas
  • En largas sesiones he llegado a notar fatiga en las muñecas jugándola en posición normal, aun usando cojin/almohada para que se apoye (y con un poco mas de calentada en ese momento por "taparse" por la parte de abajo).
  • He encontrado que no le gustan todos los cables/cargadores, usando cargadores de como poco 65W vía usb-c a usb-c, a veces me suelta el mensaje de que la carga es lenta, pues nah...

Por lo general me flipa la consola, aun no la he probado en todo su esplendor dado que no tengo esa rutina de ir a diario a la oficina pero en casa le estoy dando bien duro y va fetén, mejor aun con una SD de 512 que le puse para juegos de otras plataformas y mover los menos demandantes de steam ahí para usar el principal para juegos que requieran la velocidad del interno.

Gaben, te amo

4 2 respuestas
paulvandyk

#3959 ¿Qué tal el mando de la ps5? ¿Lo conectas por bluetooth? ¿Notas latencia? ¿funciona la vibración? Perdona por tanta pregunta pero me lo estoy planteando también comprar.

1 respuesta

Usuarios habituales