Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

Liquid-Sam

#3990 lo mismo digo

cabron

#3989

Es 10/100 vamos que en la página oficial lo pone

  1. Why not choose a Gigabit Ethernet port?
    This will increase the cost and time of testing. In order to gain some awareness before the official dock is launched, we sacrifice some performance of the product, but the upgraded dock is already being tested and supports more functions.
1 respuesta
GaN2

#3992 Te refieres a que el dock oficial tambien es 10/100?

1 respuesta
cabron

#3993

no digo el que han puesto de jsaux, en su página tienen puesto eso que confirma que no es gigabit ethernet

Nors3

#3987 Está espectacular, me ha convencido. Muchas gracias por ponerlo.

paulvandyk

Sin gigabit ethernet yo lo veo muy pobre. Es un mínimo desde hace muchos años.

Yo esperaría al de Valve o pillaría otro. Yo compré uno chino de 20-30€ con gigabit, hdmi, etc y un soporte.

neoline

Yo lo he pillado porque el puerto ethernet no lo voy a usar seguramente, siempre tiro de wifi y tampoco es que vaya a jugar a muchos juegos online multijugador en la Deck.

Se me ha quedado en 43,85 EUR con Paypal.
Con el código descuento que dan al registrarse en el newsletter, que para que os lo ahorréis es: jsaux2022

mongui

Jajaja me meo, está consola es la polla xD

11
Tolomeos

#3987 Este dock permite conectar a la tele en 1080 en vez de 4K? Porque si te obliga a estar en 4k en vez de 1080 el rendimiento pasa a ser nulo.

1 respuesta
Liquid-Sam

#3999 Si tu tv es 4k de manera nativa, escalará a 4k. Otra cosa es que puedas modificar la resolucion de la entrada HDMI de tu TV. En juegos no utilizará el 4k, ya que es un escalado; que me corrijan si me equivoco, pero en juegos el escalado es a 1080 en la mayoria.

Liquid-Sam

PD: para el que quiera ahorrar unos euros, hay una version con un puerto USB menos. Para la mayoria, con este bastaría:
https://www.jsaux.com/products/steam-deck-docking-station

La diferencia tambien radica en que tiene usb 2.0, en lugar de 3.0. Pero en mi caso me la pela. Valoro más el hecho de que deja la consola en modo stand; y que el ethernet sea a 100, me da igual ya que tengo wifi decente y no creo que juegue multis.

Así que vendo la mia tirada para el que busque dock. Esta si que tiene gigabit ethernet y usb 3.2
https://www.amazon.es/gp/product/B087QZVQJX/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o04_s00?ie=UTF8&psc=1

Usada 4 ratos. Con embalaje y to.

MP el que le interese, o si no hago anuncio ;)

GeO-Granada

#3987 sirve para switch también ?

1 respuesta
Liquid-Sam

#4002 Según la descripción del fabricante, no.

RaedonSP

Me acabo de dar cuenta hoy de que los trackpads dependiendo de la disposición de un juego se pueden llegar a "desactivar" y además de no vibrar (que eso ya lo noté) pueden dejar de hacer click al presionar. Me ha parecido brujería. Le das al botón de Steam y vuelve a ser funcional.

Vaya detallitos más chulos.

mongui

La sacada de cola de Gabe con la consola es antológica

3
Liquid-Sam

Debo admitir que el modo dock lo han pulido bastante estas semanas. Ahora no da ascazo moverse por los menus en TV 4k con escalado. En los juegos, en algunos suelo configurar resolución de entrada personalizada a 1080, dentro de las propiedades del juego. Con esto, en muchos noto que va más fino.

Una gozada jugar en el sofa con el mando de 8bit do.

neoline

Bueno señores,

Llevo unos días con Windows 10 (instalado exclusivamente) en la Steam Deck.
Ya me da pena escribir esto por el esfuerzo que pone Valve en Proton y Steam OS, pero para jugar, y hablamos exclusivamente para jugar a videojuegos, Windows no tiene competencia.
Simplemente funciona todo, más que nunca, como un PC.
Más que por rendimiento, le he instalado Windows por compatibilidad, todo lo que le metas se lo come, lleve anticheat, sea un "backup", lleve c++ runtimes, o lleve lo que le da la gana, claro. Bueno, también lo he instalado porque me encanta "trastear".
El audio por los altavoces funciona perfectamente por cierto, creo que era un problema hace meses, pero ya no lo es.
Por ahora lo único que no va del todo bien, es como reconoce "el mando" de la Deck, digamos que solo es reconocido por la aplicación de Steam, entonces si quieres jugar a algo fuera de la tienda oficial de Steam, tienes que añadirlo como juego que no es de Steam en la biblioteca para que te pille bien los controles... o... haces como yo... que me he instalado el maravillosísimo Playnite y cargo todo desde ahí sin problemas, emuladores incluidos, con descarga automática de metadatos y todas mis bibliotecas en un solo lugar (epic, steam, gog, ubi, etc..).
Y entonces el Playnite lo cargo a través de Steam y me pilla el mando sin problemas :tada:
Así que, por ahora, y aún teniendo que hacer algunas pruebas, no volveré a Steam OS, me quedo con Windows.

Si estáis interesados en saber como lo he hecho, puedo hacer un mini-tuto por aquí.

2 5 respuestas
Liquid-Sam

#4007 Entiendo que para tener una mejor experiencia de interfaz usas steam en modo big picture no? Al final es tonteria, es cuestion de tiempo el pulido de drivers y Win no tiene rival para viciar.

1 respuesta
G4tts

#4007 realmente, si las empresas pusieran sus anticheats compatibles con proton como ha preparado valve, no haría falta instalar windows... lo que es 1 verguenza es que les den herramientas a todos y suden la polla del consumidor.

2 respuestas
neoline

#4008 No, uso Playnite en modo pantalla completa (que se arranca automáticamente con la SteamDeck), con un tema que imita la Nintendo Switch, queda muy gracioso xD

#4009 En mi caso, otro motivo era el Gamepass, que ya he probado a bajar un par de juegos y ejecutarlos y cero problemas.

1 respuesta
G4tts

#4010 Gamepass ya se podía en steamos no? bajando el edge para linux o al menos eso tenía entendido. ¿O solo permite haciendo stream?

La última beta del navegador de Microsoft para los sistemas Linux nos permite jugar a Xbox Cloud Gaming, pudiendo acceder a toda nuestra librería de juegos de Game Pass en la portátil de Valve.

2 respuestas
Tolomeos

#4009 A mí me duele especialmente lo del Dead by Daylight, de hecho no lo he comprado por este motivo, pero fuera de ello no se me ocurren muchos otros juegos en mp dentro de Steam que sean interesantes para jugar desde la Deck.

#4007 La bateria te dura mucho menos en Steam? Si puedes hacer el mini tuto sería fantástico.

#4011 Eso es en stream

1 3 respuestas
G4tts

#4012 hay otros juegos, que si implementaran lo de easy anticheat en proton, funcionarían aunque no fueran de steam.
2 que me pican además del que dices son:

  • Evil dead: the game
  • Fall guys

Lo del stream lo imaginaba, yo en casa no tengo problemas con el stream y fuera nunca he probado pero no tengo límite en el móvil. Pero es 1 engorro...

1 respuesta
mongui

#4013 Fall guys a mi me funciona en Steam OS sin ningún problema, tienes que usar Proton GE, se instala el anticheat y a funcionar, vamos, a mi me va de lujo

1 1 respuesta
G4tts

#4014 qué versión del GE o la última valdría? así me lo apunto y pruebo esta tarde.

1 respuesta
mongui

#4015 No la tengo delante ahora mismo pero me quiere sonar que yo probé primero la 26 y ahora esta la 27, con ambas me va perfecto, pero si, la ultima en cualquier caso te sirve

1
DiabloAR

#4007 Muchisimas gracias Neoline, a mi me interesa mucho un tutorial actualizado de Windows 10 en Dual Boot para tenerlo independiente en la MicroSD que todo lo que he visto es de hace unos meses y por lo visto ha cambiado bastante.

Tengo que probar la opción que comenta mongui con Proton, pero me pasa con varios juegos como Lost Ark que no he podido ejecutarlos en SteamOS y también me interesa mucho instalar los juegos de Game Pass, el cloud no va mal pero para según que juegos la lantencia puede estropear la experiencia.

1 respuesta
neoline

#4011 El truco de Edge no sirve para Gamepass de forma nativa, solo sirve para xCloud, eso sí, va muy bien, una cosa no quita la otra, pero pierdes el modo sleep (o quick resume), ya que es técnicamente imposible, por ejemplo: si estás con un juego en streaming en xcloud y le das al botón de power, la consola se queda en standby, pero has dejado de hacer streaming, si vuelves a encender la consola, has perdido la conexión porque no ha podido guardar el estado en la memoria, ya que realmente la máquina no está ejecutando el juego. Y para mí una de las mayores ventajas del modo quick resume/sleep, es poder coger la consola, echar rápidamente una pachanga, y volver a dejarla donde estaba.

#4012 Sorprendentemente, la batería me dura más ahora con Windows, esto tiene la explicación de no tener una capa intermedia (Proton) teniendo que "traducir" los juegos, por lo tanto la carga de la CPU es menor.

#4017 Al parecer no recomiendan hacer dual boot desde la microSD, porque, aparte de que un Sistema Operativo Windows tiene muchísimas más operaciones de lectura y escritura que ejecutar, por ejemplo, un juego desde la microSD, y en consecuencia, "quemas la tarjeta" en el periodo de 6 meses - 1 año (info leída en Reddit), aparte de eso, parece ser que va mucho peor en términos generales, también de rendimiento en los juegos.

Yo me decidí a instalarlo en la memoria interna de la consola, porque no es un gran problema si quisiese volver a restaurar SteamOS (manual oficial en: https://help.steampowered.com/es/faqs/view/1B71-EDF2-EB6D-2BB3 ).

A ver si me pongo el finde y hago un mini-tutorial.

2 2 respuestas
Liquid-Sam

#4018 Doy fe que el tema de xCloud a través de Edge, va muy muy bien. Me sorprendió que semejante chama tirase tan fino. Lo malo, es que esta ajustado a la resolución de la deck, por lo que en modo dock, pierde el sentido.

Kalgator
#4018neoline:

Al parecer no recomiendan hacer dual boot desde la microSD, porque, aparte de que un Sistema Operativo tiene muchísimas más operaciones de lectura y escritura que ejecutar, por ejemplo, un juego desde la microSD, y en consecuencia, "quemas la tarjeta" en el periodo de 6 meses - 1 año (info leída en Reddit), aparte de eso, parece ser que va mucho peor en términos generales, también de rendimiento en los juegos.

Y luego tienes las raspberry pi/jetson nano etc. con el SO metido en una microsd

1 respuesta

Usuarios habituales