Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

mongui

A mi lo que me encanta realmente es lo fácil que es simplemente jugar. Con la Switch tenias que cacharrear hasta dejarla fina fina y obviamente al estar exploiteando un sistema cerrado, esa es la consecuencia, cacharrear. Pero ya me he vuelto mayor y quiero algo de encender y funcionar y para eso es dios, simplemente descargas y juegas, punto

4 2 respuestas
Geromeva

#4081 Por curiosidad, ¿qué es lo que cacharreabas de la Switch? Yo prácticamente no he tocado apenas nada e iba bien, de hecho veo que la Steam es mucho más de trastear, ¿no?

1 respuesta
mongui

#4082 Inicialmente cuando salió todo el homebrew, con SX OS era todo muy fácil y el único que tenia todas las funcionalidades en un all-in-one para dummies. Paralelamente salieron alternativas como ReiNX y lo que hoy se conoce como Atmosphere. Ya que el equipo de SX OS tuvo problemas legales con Nintendo (que les llevaron a procesos judiciales a varios de ellos y no se si ya cartel o aun están esperando), SX OS fue abandonado y Atmosphere le comió la tostada. Peeeeero Atmosphere y en general el como funciona la propia consola, requiere de andar revisando e-fuses, sigpatches, versión de OS y en general contar con archivos y carpetas correctas para que los módulos y el sistema custom cargue.

Es decir, que requiere de trastear mucho e incluso aunque sepas del tema, te va a dar ciertos quebraderos de cabeza en algún momento. Que de ahí, una vez la cosa funciona, es rocosa y va todo guay pero cuando luego toca actualizar, pese a usar apps que te hacen y gestionan todo por ti, luego booteas, te sale pantallazo purpura y suerte arreglando el problema...

Esto con la Deck no pasa porque simplemente esta abierta a lo que le metas, no tienes que bypassear nada ni saltarte ninguna seguridad, ha sido concebida para que trague todo

2 1 respuesta
neoline

#4083 Como echo de menos SX OS, Atmosphere es mucho más complicado y tedioso.
A la Switch yo le he hecho de todo xD: retroarch, lakka, distros de linux, Android, moonlight, custom themes, romhacks...

1 respuesta
mongui

#4084 Si, a los que nos gusta el tema, con Switch hemos disfrutado pero me recuerda a los servidores IBM antiguos, que si no tocabas nada, iba super rocoso y duraba ad eternum, ahora, como subieras de versión de sistema (hablo de Switch) o cualquier pollarda básica, si se rompía atmosphere, a tomar por culo, varias horas para volver a hacer funcionar la consola...

Con la Deck es eso, descargar y funcionar (la parte para la que ha sido diseñada me refiero). Si te pones con temas de emulacion y configuraciones custom, ok, invertirás tu rato pero si no, la consola es un plug'n'play

1
Kerai

#4081 Tu lo que no quieres es pagar 🤣🤣🤣🤣 Me recuerdas a mi yo de hace 20 años. Anda que si fuera por toda esa gente que piratea iba a existir el sector 😅

"Comodidad"

Por cierto al final el tema de la cruceta no es molesto? Ahí en la esquina arriba del todo. Y el peso va bien? Pregunta en general para todos los que tenéis y la cruceta es importante para vosotros.

2 3 respuestas
RaedonSP

#4086 a mi la cruceta me viene perfecta, y la estoy usando en bastantes juegos.

2 1 respuesta
GeO-Granada

#4086 son 600 gramos, seguro que pesada es

1 respuesta
mongui

#4086 Ni entendiste lo que quise decir para soltar ese comentario, pero muy bien oye

1 respuesta
Kerai

#4087 Gracias, la verdad es que estoy esperando que venga un compi de Madrid para tenerla en mano y probarla, no conozco a nadie de mi entorno que la tenga salvo el y la cruceta me genera muchisimas dudas porque es de lo que mas tiro.

#4088 Pesada es sin duda, aunque no se, nunca tuve problema en ese aspecto, a la Switch le doy horas y no me canso, no se a esta que pesa poco menos del doble.

#4089 Si si claro, soy un despistado, "cacharrear" xDDDD

1 1 respuesta
1 comentario moderado
LordPython

Alguien tiene el combo SteamDeck 64Gb con SDC de 512GB? Vais bien de espacio?

2 comentarios moderados
B

Hay mucha gente desgradecida hacia la escena modder y proyectos opensource, que no se dan cuenta de todo lo que han hecho en favor del consumidor con esa """piratería""". Que realmente no es piratería como tal pero bueno.

Casi que mejor ignore y a otra cosa.


Viendo que valve confirmó que todos los que tenemos reserva tendremos la deck este año, sabeis de algun sitio donde ojear nvmes 2230 que no sea ebay? (Por ir viendo si sale alguna oferta o precio decente)
Fuera de ebay no encuentro mucha cosa.

1 respuesta
NuKeD
7 1 respuesta
1 comentario moderado
dambala

Reservé hace tres meses. No me creo aún que la vaya a tener de regalo de Navidad, que alegría!!

3
JohnVoiden

Alguien que la tenga ha probado a jugar el WoW con el mod ese de consola/mando? Es que me da curiosidad de si funciona guya.

2 respuestas
GeO-Granada

#4099 interesa.

Según he visto hay un addon que se llama console Port y se puede jugar sin problema.

SFC

#4096 miedo me dan las actualizaciones. Siempre que añaden una, acaban fastidiando otras cosas.

1 comentario moderado
DNAKhain

Venga, no jodamos el hilo, para uno bueno que tenemos.

9
Tochomosca

Relajad el tono de la conversación, por favor. Modificar el firmware no es ilegal, al menos por el momento.

3
gohrum

Después de la update el consumo no me baja de 10.5-11W incluso en idle. Antes eran 6-8.

Alguien más lo ha notado?

DiVerTiMiX
10
Gaseosus

Spider-Man para mi tiene que ser en TV grande con palomitas pero igualmente buenísima noticia, espero ver el rendimiento y screens por vuestra parte, a disfrutar.

Nors3

#3987 Lo acabo de comprar a 30,69€ con el código JSAUX40

Ni me lo he pensado, dicen que andan un poco saturados con los pedidos pero merece la pena probar a ese precio.

https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comments/wfb1db/jsaux_upgraded_dock_on_sale_for_20usd_off_if_you/

2 respuestas
GeO-Granada

#4108 comprado con PayPal, si en 15 días no envían pido refund.

Gracias por el aviso!

B

A ver si teneis suerte y no os lo paran en aduanas

1 respuesta

Usuarios habituales