Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

Thunderhawk

#4099 Yo mi principal idea para comprarmela es poder jugar a WoW donde quiera aparte de los indies tipicos, eso tienes videos por youtube de gente que lo ha probado e incluso un compañero del foro comento que lo uso.. el control es tosco y requiere aprendizaje pero se puede jugar perfectamente pienso yo por lo visto en videos, no tengo mi deck para probarlo todavia.. talvez dudaria en classic por que retail se ha simplificado muchisimo el numero de habilidades utiles pero se que con el picaro de tbc o wotlk te quedas seguramente sin teclas, te pasa igual con el teclado que debes usar combinaciones pues aqui.. mas todavia.. xDD Lo bueno es que la consola permite una modificacion total de controles asique puedes probar mil y una combinaciones a tu gusto sea combinando trackpad, cruceta, botones de R o traseros, etc.. a mi es lo que mas me llama respecto a otras consolas su excelente personalizacion ademas de la idea de poder jugar donde quieras tu media horita al WoW sea de viaje, cagando o donde te de la gana xD Aunque algo que me escama es la duracion de su bateria que sera algo corta para vicios, aun estoy esperando que saquen alguna powerbank o algo para aumentar su duracion por que unas cuantas horitas me parece muy poco..

Y sinceramente algunos confudis modding o scene con la emulacion directa.. En un caso hablamos de jugar con la posibilidad de ejecutar aplicaciones externas en un sistema cerrado y en otro de mediante esas aplicaciones poder ejecutar firmware original o falso para reproducir juegos por ejemplo.. pero mas de uno sabra, el que lleve ya un tiempo creo yo con esto, que moddear significa mucho mas, desde mejorar la propia consola con aplicaciones externas que aumenten el rendimiento.. a simplemente crearte atajos, comodidades o borrar mierdas de stock para dejar la consola realmente a tu gusto.. la deck con todo lo que esta saliendo tiene una pinta brutal para montarnos nuestra propia consola a nuestro modo y gusto que es lo que buscamos realmente como comodidad pero sin renunciar a la libertad de modificarla cuanto queramos, cosa que en un sistema cerrado es imposible y te adaptas a lo que te den te guste o no..

mongui

#4108 que pena que no vaya el código, con gusto lo habría comprado

GeO-Granada

#4110 no creo que lo paren .. y si lo paran serán 7€ o así supongo

1 respuesta
B

#4113 en teoría podrían, porque si lees la politica de envios no incluye ni se hacen cargo de los impuestos de importación/iva. Ahora que lo paren o no ya.. a saber.

1
Kaledros

Me ha llegado el correo, Deck de 64GB reservada el 6 de agosto. Casi un año entero, vamos.

2 1 respuesta
arkoni

Yo que dudo mucho le llegue a la gente que haya reservado este mismo año... Vamos, o desde otoño del año pasado reservaron 4 gatos o no entiendo cómo van tan lentos ahora

1 respuesta
B

#4116 menos reservas que los primeros meses + aumento de producción y arreglo de los problemas de logística o supply que tuvieran. Yo he reservado en Junio de este año y la verdad que me veía esperando hasta Junio del 2023.

Pero si realmente han hecho un anuncio oficial al respecto será porque están convencidos de que van a cumplir con las fechas. Veremos.

1
GeO-Granada

#4115 ojo que la mía es el 7 vamossss

Pd: la mía es 256

1 respuesta
analfabruto

#4118 256gb el día 6 y no mail, va varios días por detrás de la 64gb 😢

1 2 respuestas
GeO-Granada

#4119 a ver si entramos la semana que viene

Kaledros

#4119 ¿Igual la de 64GB tiene menos reservas? No tengo ni idea, es una suposición.

1 respuesta
arkoni

#4121 llevan con menos reservas desde el principio

Kaledros

Me acabo de dar cuenta de que llevo un año entero sin querer profundizar en este cacharro (instalar otros launchers, etc) porque no quería que me comiera vivo el hype antes de tiempo y ahora tengo menos de una semana para enterarme de todo XDDD

GeO-Granada

Hoy hay otra oleada de decks ?

1 respuesta
analfabruto

#4124 Hubo ayer y avanzó muy poco la cola en la de 256gb, a este ritmo hasta la semana que viene o la otra nada.

1 1 respuesta
GeO-Granada

#4125 por dónde van ?

1 respuesta
analfabruto

#4126 Van por el 1 de Agosto, y en cada ronda de mails sube 1 día la cola de media, asi que a ese ritmo sería hasta la semana del 22.
Pero tambien puede pasar que suban las entregas y avancen varios días la cola y para la semana que viene nos llegue el mail.

1 1 respuesta
GeO-Granada

#4127 gracias !

Dos preguntas:

¿Si se instala w11, hay forma de sacar el menú de rendimiento de Steam OS donde limitas Hz, tdp etc?

¿Cuál era el nombre de un programa que ponía la interfaz en w11 como si fuera una switch ? ( Esta ya la tengo, playnite )

2 respuestas
analfabruto

#4128 Pues no se, no me he mirado nada para la steam deck todavida xD

1 respuesta
GeO-Granada

#4129 era una pregunta al aire para quien sepa xd

SniperWoolf

#4128 no, el menú que dices es solo para el OS de Steam. No vas a disponer de ello en Windows

2 1 respuesta
GeO-Granada

#4131 a ver si van puliendo Steam OS, porque aún hay muchos juegos que no van según veo en videos

1 1 respuesta
Kaledros

Mi deck salió anoche de Alemania (a donde había llegado via Holanda), ¿cuánto puede tardar en llegarme, más o menos?

1 respuesta
yocreoquesi

#4133 4 días o así me tardó a mi. Contando que te pilla el finde, así a ojo te diría que el Lunes la tienes en casa

1
G4tts

#4132 y casi todos dependen más del creador del juego y no tanto de valve... por ejemplo, todos los que usan anticheat y no lo activan because Epic.

1 respuesta
Tolomeos

#4135 Te refieres a que les interesa que no compren en la tienda de Steam pero si en la de Epic no? El Dead by daylight o el Evil Dead los hubiera comprado si no fuera por el tema del anticheat, allí les peten.

1 respuesta
G4tts

#4136 no se sus motivaciones ocultas, pero por lo que entendí por foros, no hace falta ni que lo activen para la tienda en steam... con activar la compatibilidad de easy anticheat o del otro anticheat con proton, puedes jugar en linux a estos juegos y por tanto en la steam deck. Si me equivoco que alguien me corrija.

De hecho creo que no depende ni de la propia Epic, depende del que ha añadido el anticheat a su juego... que tengan algún trato con epic al ser un anticheat suyo ya ni idea.

Pero poder hacer que todo el mundo disfrute de tu juego en la handheld de moda y no hacerlo, debe tener algo detrás ya que si no es ser bobo.

2 respuestas
BLZKZ
#4137G4tts:

Pero poder hacer que todo el mundo disfrute de tu juego en la handheld de moda y no hacerlo, debe tener algo detrás ya que si no es ser bobo.

Habría que ver números, pero es lo de siempre. Si hay 1 millón de steam decks... ¿les interesa hacer el esfuerzo económico de adaptar el juego? Porque de ese millón solo una fracción lo comprarían. Y he dicho un millón como si digo 5 millones da igual.

Otro gallo cantaría si la user base fueran 50 millones pero vamos steam deck está lejos de esas cifras, y no solo eso, está lejos potencialmente de tenerlas al ser un producto de nicho.

1 respuesta
neoline

He estado estos días rejugando al Portal en la Steam Deck para probar el tema de los controles en primera persona con el giroscopio, después de un par de día fue como: "bah, lo desactivo porque no me termino de acostumbrar" y al poco rato lo volví a activar porque, al parecer, sí que me había acostumbrado porque lo echaba de menos xD
El Portal no es un juego que requiera precisión al apuntar, pero el tema del giroscopio está muy bien, la verdad, tengo ganas de probarlo con un shooter a ver si es más fácil hacer un headshoot.

2 respuestas
Grise

#4139 El giroscopio no lo vas a usar solo por precisión. Cuando te acostumbras utilizas el joystick solo para girar el personaje, porque es mucho más rápido apuntar con giroscopio. Bendito Steam Controller, lo que lo disfruté cuando me hice a él.

1

Usuarios habituales