Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

Kaledros

#4167 ¿Con la que hay que liar para sacar el chip, por no mencionar la pérdida de la garantía? Nope.

1 respuesta
analfabruto

#4170 6 y 7 de Agosto

nV8x

#4170 reservé el 9 de agosto. Acaba de llegarme el aviso :)

GeO-Granada

#4170 7 agosto 2021

kadochnicov

#4170 Me llegó hoy el aviso de compra. Reservada el 3 de octubre de 2021 . Versión 64gb.
Hace 2 semanas ponía que el envío sería para después de octubre

2 respuestas
GeO-Granada

#4175 joder, la de 64 va volando

1 respuesta
analfabruto

#4175 #4176 98 días que ha avanzado de una tacada la de 64

2 1 respuesta
kadochnicov

#4177 Estoy por pedir otra deck desde otra cuenta. Parece que la envían antes de navidades ,no?
Sería un buen regalo para dar en navidad

2 respuestas
analfabruto

#4178 No se si llegará para Navidades, en Febrero reservaron muchas de la 64 después de las reviews, pero puedes probar.

1 respuesta
Cryoned

#4178 #4179 dijeron que todas las reservadas este año hasta hace 2 semanas llegarían antes de navidad, pero posteriores no se sabe aunque no deberían tardar mucho más

Por lo visto el principal cuello de botella eran los discos pcie4x, con el downgrade a 2x, en algunos modelos parece que van a fabricar a mansalva y comerse toda la lista de espera en 3 meses para ponerse al día tipo valve index y que a partir de noviembre o así cualquier pedido se sirva en 1 semana

1
B

#4171 no hay que liar nada, es sacar el disipador con 2 tornillos. 1 paso más que lo que conlleva cambiar el ssd.

Y cambiar el SSD no anula la garantía segun tengo entendido, por lo que salvo que hagas alguna cafrada muy bestia y la lies, esto tampoco debería porque no tienen forma de saber si sacaste el disipador o no.

1 1 respuesta
Cryoned

#4181 si la gente hasta le cambia la pasta térmica por metal líquido, que por cierto, es un must, sube 100mhz los boost y baja el ruido del ventilador y las rpm hasta en 1200 en determinados casos.

Son 3 tornillos, cualquiera incluso sin experiencia con un tutorial y cuidado puede hacer estas cosas. Hay demasiado misticismo y miedo en abrir la electrónica y realmente es turbojodido cargársela. Hasta puedes meter las placas base, las gráficas o los teclados al lavaplatos y no pasa nada con un mínimo cuidado xD

1 2 respuestas
verseker

#4182 Cómo que metal líquido, hay video de eso? cómo se llama en inglés?

#4182Cryoned:

Hasta puedes meter las placas base, las gráficas o los teclados al lavaplatos y no pasa nada con un mínimo cuidado xD

Lo de las placas al lavaplatos tengo entendido que se hace para retirar las protecciones térmicas de algunos componentes, y lo hace la pena que hace overclocks gordos para competir y eso.

1 respuesta
B

#4182 pero las soluciones de metal liquido son conductoras asumo no? osea que tienes que preparar todo el die y toda la pesca con algun tipo de aislante y no liarla y hacer un corto.
No sé hasta que punto compensará frente a la facilidad de cambiar la pasta térmica.
Dependerá de lo mucho que quieras meter mano y trastear xD

Yo voy viendo lo que va poniendo la gente por el subreddit y me lo voy apuntando para cuando me llegue. Por ahora el plan es cambiar el emmc de 64gb a un nvme de 256gb que tengo en el cajón ya (me costó unos 20€ en wallapop), cambiar pasta e igual lubricar los gatillos y el r1/l1 con algo de krytox del teclado que tengo por el cajón. Ya que la abro para cambiar el ssd pues dejo todo lo mejor posible.

#4182Cryoned:

Hay demasiado misticismo y miedo en abrir la electrónica y realmente es turbojodido cargársela. Hasta puedes meter las placas base, las gráficas o los teclados al lavaplatos y no pasa nada con un mínimo cuidado xD

En eso tienes razón, mucha gente se piensa que los productos eléctronicos comunes y que se venden al consumidor estándar están hechos de porcelana o algo. También obviamente hay productos y productos, y hay cosas que son relativamente fáciles de cambiar y otras mas complicadas.
Y también, eso sí, hay gente muy cafre xDD

1 respuesta
Cryoned

#4183 yep, der8bauer tiene vídeos explicándolo xD, pero que puedes hacerlo y no pasa nada tampoco.

Yo he metido varios teclados al lavaplatos después de que alguien les tirase un refresco encima y ahí siguen años después a la perfección. Solo tienes que tener cuidado

#4184_Morrigan:

pero las soluciones de metal liquido son conductoras asumo no?

lo son, pero cuando la aplicas no rebosa y si tienes miedo, pues simplemente un poco de lacado en los componentes que rodeen y listo.

#4184_Morrigan:

No sé hasta que punto compensará frente a la facilidad de cambiar la pasta térmica.

cambiar la liquid es sencillo también, un poco de disolvente, algodón y deu.

Yo llevo usando metal líquido para todo +10 años, se lo cambio si no pierdo garantía hasta a los portátiles y si no he podido antes, cuando se acaba la garantía xD

La diferencia entre una conductonaut y una por defecto de fábrica es brutal, a veces hasta 10 15º

#4183verseker:

Cómo que metal líquido, hay video de eso? cómo se llama en inglés?

liquid metal thermal paste

conductonaut o coolaboratory liquid metal

https://www.thermal-grizzly.com/produkte/25-conductonaut

2 2 respuestas
B

#4185 pues personalmente nunca he usado liquid, siempre he tirado de pasta térmica corriente. Tampoco suelo ser muy elitista con esas cosas la verdad, pero bueno a veces siempre está bien probar y trastear con cosas nuevas.

Voy a verme el video y me lo apunto. Ya veré que hago cuando me llegue. Pero vamos, que como mínimo le hago repaste de la que trae de serie pq según el otro post de reddit son 10 grados de diferencia y no cuesta nada.

thanks!

1 1 respuesta
Cryoned

#4186 la verdad con una kryonaut igual tienes 2º más que con la conductonaut y te quitas de paranoias, pero cambiar la de fábrica vamos, eso debería ser obligatorio xD

1
B

Para quien le de pereza ver el video de #4185

TLDR:

| ANTES | DESPUES |
GPU 1250MHz = 1250MHz
CPU 3090MHz > 3190MHz
81C GPU > 74C GPU
85C CPU > 83C CPU
6000 RPM > 4400 RPM

La verdad que me esperaba más testeo por su parte, un poco meh en ese sentido. Molaría que GN se pusiese a trastear con diferentes pastas y soluciones de refrigeración junto con un testeo exhaustivo con bastantes datos.

El apaño con la cinta 10/10 xD

BLZKZ

no se yo si me arriesgaría a poner metal líquido para esos gains en una portátil. Hay que tener en cuenta que es una portátil que va a llevar mucho movimiento. Cambiar pasta? Why not, metal líquido ya es otro tema.

donalgodon

Como van las de 512?? Alguien que pidiera en septiembre tiene ya su correo?

1 respuesta
analfabruto

#4190 Mañana llega correo a los de Septiembre lo más seguro.
Edit: el jueves queria decir

1
B

A los que os ha llegado estas últimas semanas, sabéis qué marca de ventilador os ha tocado?

Imagino que los ventiladores Delta de los que se quejaban hace meses los han ido descartado en favor a los Huaying, pero bueno, pregunto por curiosidad.

1 respuesta
Kaledros

#4192 No sé si hay forma de mirarlo sin abrirla, pero mi ventilador es tan silencioso que parece que no esté.

3 1 respuesta
mongui

#4193 agree, la mia suena -3 y cuando suena, apenas se aprecia, o tengo los oídos llenos de cera o los demás tienen súper oídos xD

P

Creo que siguen siendo ventiladores peores por lo general, pero hace ya tiempo que han cambiado la curva de estos, y ya solo suenan cuando estas con algo exigente (Aunque tengas los "malos")

1 respuesta
B

#4195 el tema del modelo malo es que se supone que tienen "whine" o un sonido agudo molesto.

Dudo que se arregle por completo con cambiar la curva del ventilador, porque en sesiones largas vas a acabar con temps altas seguramente y las mismas rpm.

Lo que no sé es si en caso de que te toque el malo puedes pedir sustitución

1 respuesta
P

#4196 Tiene whine si, pero han cambiado la curva del ventilador para que este solo arranque a una velocidad a la que hace ruido con mas temperaturas (Si, la deck ahora se calienta algo mas a cambio de evitar ese ruido)

Desde los ajustes de sistema puedes dejar la curva anterior y te sonara el ventilador con mayor frecuencia. La cosa es que, se mantiene a temperaturas aceptables en juegos que se quedan en 12-14W. Antes incluso con eso se escuchaba

PD: Que yo sepa no puedes pedir sustitución por el venti que te ha tocado, porque no esta defectuoso. Esto es la loteria que hay con todas las consolas (Y si no mira Nintendo y las pantallas, vaya loteria era aquello tambien)

1 respuesta
B

#4197 bueno ya en esos rangos si que puedes notar cambio con una curva diferente, pero en cuanto se ponga a chupar +20w y se ponga a +80 o+85C se va a poner el ventilador a full igualmente y ambas curvas van a estar en los mismos niveles de % en torno a esas temps.

Yo tampoco creo que se pueda pedir sustitucion por eso pero bueno, valve es valve, quien sabe. Su reputación en cuanto a soporte al cliente es muy buena.

Sino si es muy molesto siempre queda la solucion de iFixit, aunque estar al loro del stock y dejarte 30 o 40€ tampoco es que sea muy agradable.

1 respuesta
P

#4198 Yo sinceramente, antes del parche, solo me molestaba porque también sonaba cuando te movías por los menús. Los altavoces son muy buenos, si juegas con sonido no te vas a enterar del ventilador. La mayoria de las quejas del tema que he leido son mas de gente que juega con la pareja al lado. :P

Pero la cosa es que hasta que no le metes 20w+ no empieza a ventilar como para sonar. Se nota en que la deck se calienta mas que antes aunque sean temps admitidas. Yo por lo personal, cosas que tiren de 20w+ las suelo dejar para el PC. Optimizando un poco y jugando con el FSR se pueden conseguir maravillas (RE2 Remake con 12W por ejemplo)

1
neoline

Poco se habla de como tira el Portal 2 en la Steam Deck, integración perfecta de los controles, graficazos y no se ni como: entre 7 y 8 W de consumo, por lo tanto, casi 5 horas de juego. Así da gusto revisitar Portal, me lo estoy pasando como un Gremlin en un Aquapark.

3 1 respuesta

Usuarios habituales