Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

GeO-Granada

Ya me han mandado el número de seguimiento

1
jesed

Yo acabo de mirar mi reserva fe abril de 2022 de la de 256 y uff… capaz me sale más rentable pedir una de 64 que llegue antes…

¿Estoy equivocado o me dice que llegaría sobre febrero de 2023? No tiene sentido ya que steam me metió en el q4 (del que dice que llegaría antes de final de año)

https://getmydeck.ingenhaag.dev/s/EU/256/1649848500

Lo bien que me vendría antes del 30 de este mes una steam deck que tengo 10 horas de vuelo por delante 😭 ¿alguien vende steam deck en madrid y se la compro en el aeropuerto? Jajaja

1 respuesta
B

#4232 no hagas caso de los días. Lo pone claramente "(not real time)". Has avanzado en 3 días un un 18%, si asumes crecimiento lineal puedes hacerte a una idea de cuando llegarás al 100%.

Pero vamos, que antes del 30 de este mes dudo que la tengas, salvo que de repente te pegue una subida de un 30% o más para el próximo día de emails.

1 respuesta
Kuluneken

es sencillo meterle emuladores sin meter windows ni na?, vuelo el lunes para España que es donde la recibí y me apetece bastante estrenarla jugando alguna cosilla de PSX, pero no estoy al día

1 respuesta
mongui

#4234 Modo escritorio, emudeck, siguiente siguiente siguiente siguiente, roms, bios y a jugar

1 1 respuesta
jakazo

#4235 Emudeck te emula todo tipo de juegos? Me explico, no hay que instalar emuladores a parte tipo Yuzu, etc para que funcione?

1 respuesta
Kaledros

#4236 Te los instala el propio Emudeck, que no deja de ser un conjunto de scripts que te crea la estructura de carpetas y te instala los emuladores él mismo. Luego sólo tienes que poner las roms en la carpeta de cada sistema, y las bios en la carpeta de bios, y lo trinca sin necesidad de hacer más.

1 respuesta
jakazo

Jodo, pues con la biblioteca de juegos que me estoy haciendo va a ser la leche!! Me acabas de alegrar la tarde, gracias por la explicación.

1 respuesta
neoline

#4238 yo tengo 150 GB de emuladores, EmuDeck es la polla, la verdad.

1 respuesta
jakazo

#4239 Te lo pregunto a ti, pero va para todo el hilo, que juegos recomendáis o son con los que más disfrutáis jugando en la Deck??

2 respuestas
mongui

#4240 mmmmm todos? xD Es un puto disfrute la consola, yo estoy como perro con 2 colas

jesed

#4233 Yaa… es una putada pero vamos me hubiese venido de perlas para el viaje .. de momento a tirar de switch

GeO-Granada

#4237 las bios de dónde se sacan?

1 respuesta
B

#4243 la bios es la parte "ilegal" de la emulación, ya que se supone que deberías de tenerlas de tus propias consolas. Ningún sitio oficial te las va a ofrecer. Pero no tiene misterio ninguno. 2min en google y las sacas.

Te pondría link pero va contra las normas de #1

1
GeO-Granada

¿ Algún protector de pantalla que recomendéis?

1 respuesta
Popino

Me ha llegado el correo de la reserva pero no realizan envíos a Canarias como ya presuponía.

Se la he ofrecido a un amigo qué la tenía en reserva.

1 respuesta
jesed

#4246 yo estoy en la misma… tendré que o darme un salto a casa de un amigo en madrid o hablar con alguna de esas empresas intermediarias que te recogen el pedido y hacen los envíos a canarias.

neoline

#4240 Pues como dije hace un par de páginas, yo estoy aprovechando para revisitar juegos que me gustaron mucho, y para terminar juegos que nunca terminé.
Anoche terminé Portal 2, que ya lo había jugado, pero siempre deja un muy buen sabor de boca, y ahora le estoy dando al Devil May Cry (2013) y al Deus Ex: Human Revolution (2011).

Así más "tocho", también uso la Steam Deck como si fuese una PSVita 2 xD He terminado en la Deck el God Of War y el Stray, estoy esperando a que el Spider-Man se ponga a unos 25 pavos para pillarlo y con el tiempo también caerán Death Stranding, Horizon Zero Dawn, Days Gone y Kena.

1
Kaledros

#4245 El que me pillé yo: https://www.amazon.es/Benazcap-Instalaci%C3%B3n-Anti-Rayado-Definici%C3%B3n-9H-Dureza-para/dp/B09PR8NBZZ muy contento y además vienen dos por si acaso la cagas con el primero.

2 1 respuesta
mongui

#4249 Los mismos tengo yo, 0 burbujas, 0 pelos y encaja perfecto, muy duro ademas y se limpia fácilmente, merece la pena

1 respuesta
B

Teniendo el reemplazo de pantalla por 60e no le veo mucho sentido a meterle un protector salvo que tengais manos de mantequilla

1 1 respuesta
Kaledros

#4251 Que este cuesta 13 y es mucho más fácil de colocar.

1 respuesta
B

#4252 son 13 que gastas y que lo más posible es que ni lo vayas a utilizar como tal ya que los accidentes son poco probables.

Y también habría que ver si afecta o no en mayor o menor medida a la calidad de imagen de la pantalla, junto a las funciones táctiles, etc.. He visto que los protectores anti-glare afectan negativamente pero no he visto nada específico de los protectores "glass" anti rayados sin anti-glare. Aunque viendo las fotos del producto y como supuestamente alteran la emision de luz azul y roja.. a saber.

Que uno es más fácil que el otro de cambiar/instalar no es discutible. Ahí tienes razón.

Pero bueno obviamente cada uno que haga lo que quiera, al final es algo personal y a gusto de cada uno xD Yo siempre he tenido los telef sin protector de pantalla (aunque estos sean mas susceptibles de accidentes que la Deck) y la deck cuando me llegue no va a ser menos.

1 respuesta
GeO-Granada

#4250 y el táctil?

1 respuesta
Kaledros

#4253 Ya te digo yo que no hay diferencia en el táctil, en la calidad de imagen ni en ningún otro aspecto (tardó dos días en llegarme y estuve viciando todo ese tiempo, así que hubiese notado la diferencia).

2
B

Por si a alguien le interesa, parece que hace unas semanas han sacado una version experimental del Xenia (360) Canary y ha mejorado bastante el rendimiento:

RDR a 30fps, que aunque sigue siendo una experiencia algo meh es mejor que los 15fps que da en la versión estable de Xenia.

2 1 respuesta
Taureny

Buenas gente, me ha saltado el aviso para comprarla hoy y tras meditarlo un par de días me he lanzado, una de las razones es que no tengo portátil y me puede suplir esa "carencia", desde el momento de la compra ¿que estimación de tiempo hay hasta que llega?

1 respuesta
GeO-Granada

#4257 según dicen, 1 semana

1
mongui

#4254 0 problemas, va fino fino allá donde toque, lo mismo la pantalla que no he notado distorsion de imagen o reducción de calidad

1
Liquid-Sam

#4256 El RDR1 cada vez más cerca de darle cera.

1 respuesta

Usuarios habituales