Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

privet

jugar teniéndola en portátil teniéndola enchufada no creo que sea demasiado bueno, se calentara que da gusto

SkalS

Después de iniciar la Deck por primera vez, y tras descargar todas las actualizaciones, se me ha quedado en que le queda 1 segundo para finalizar la instalación y de ahí no pasa.

¿Alguna solución?

Gracias.

1 respuesta
B

#5040 2230 es un formato bastante OEM asique es complicado encontrarlo en tienda desde el punto de un consumidor y si encuentras algo va a tener un sobreprecio de la leche.

Lo mejor es eso, tirar de Ebay / Wallapop y comprar a gente que se quiere deshacer de ellos. Esta gente los consigue de quitarselos a portátiles, Surfaces, etc..

También he visto a gente comprar modelos de 1tb en Alibaba en reddit. Pero nose como irá por ahí la cosa, supongo que luego hay que pagar aduanas a mayores y tal.

Yo pillé uno de 256gb en Wallpop por 25€ y nada más me llegó lo conecté al PC para comprobar que funcionaba, velocidades y tiempo encendido y todo perfect. Como nuevo.

Cryoned

#5033 Es parte del tema

si la steam deck y linux cogen un volumen suficiente de usuarios y hay algo que no funciona, los devs se verán obligados a ir sacando versiones nativas de linux en vez de confiar en proton o pasar del tema y a la larga todo lo nuevo debería funcionar y ser una alternativa completa a windows.

3
cabron

acabo de instalar el heroic launcher para acceder a la libreria de epic y gog, y aunque no está tan pulido como steam te reconoce los controles de la deck y se puede instalar juegos y lanzarlos sin ratón ni telcado.

He probado algo aleatorio a ver que tal, el celeste se inicia bien pero cuando empieza el juego la pantalla se ve en negro, aunque escucho los efectos de sonido al pulsar los botones así que el juego está funcionando y ha reconocido los controles sin hacer nada. No me apetecía trastear a ver por que se veía en negro y he probado otro, el ape out, este si ha funcionado, también me ha cogido todos los controles sin hacer nada.

Parece que por aquí también está currado el soporte para la deck

3 respuestas
analfabruto

#5045 el celeste se me queda en negro también, alguien sabe alguna solución?

2 respuestas
jos8

#5045 #5046 habeís probado a instalar proton GE y usarlo como versión para lanzar el juego.

https://www.rockpapershotgun.com/how-to-install-proton-ge-on-the-steam-deck

1 2 respuestas
cabron

#5047

luego lo pruebo a ver que tal, de momento lo que quería probar era el heroric launcher mas que un juego concreto

G4tts

Hasta que los juegos con anticheat no funcionen bien en Linux, poco van a conseguir con esta jugada.

A no, que valve ha dado herramientas y las desarrolladoras sudan de ello...

Coil

Mi primer día con la steam deck :) y contento pero a alguno le fallaba al conectar el wifi? Llevaba toda la tarde en mi despacho con un repetidor y al repetidor se conectaba bien pero al ir al salón y conectarme por primera vez allí no me deja, me da error. He probado a meter la contraseña muchas veces.

La red funciona porque me va en todos mis dispositivos

analfabruto

#5047 si, se queda negro también

1 respuesta
g4sb0

Una pregunta bastante estúpida, cuando sales del big picture o la interfaz de la deck al desktop, para volver a esta cómo se hace? xD

1 respuesta
Lifecasi0

Yo estoy liado con el EmuDeck, algunas versiones PAL de la PSX, me está siendo imposible montarlas, salvando eso va de lujo.

#5052 Tienes un acceso directo en el escritorio que pone algo asi como "Return to Game Mode".

1 1 respuesta
jos8

#5051 https://www.protondb.com/app/504230

ahí tienes comentarios de gente que le ha dado cabezazos a la deck hasta que ha funcionado.

1 1 respuesta
g4sb0

#5053 Gracias! :)

nervlos

en steamos lo que se han currado de verdad es la capa de personalización del mando que te permite sin salir del juego y solo con el mando configurar cada botón para que haga o pulse lo que te quieras, completo y sencillo para cualquiera, y eso no esta en la versión de steam de windows, o yo no se usar la de windows, que aparece reconocido la steam deck como mando pero que cuando vas a configurarla se entremezcla con los controles de un mando de xbox y no puedes asignar los botones a teclas del teclado ni elegir que quieres hacer por ejemplo con el botón steam, o algo tan sencillo como asignar un botón para cuando estas dentro de bigpicture para que aparezca el menú de steam.

Que se debe poder, pero yo no pude, hasta el punto de que se me volvió loca la steam como si estuviera pulsando todos los botones a la vez, todo descontrolado y mira después de un montón de horas te da ganas de estrellarla contra la pared, acabé poniendo steamos y echar un relajante monkey island

nobody1

El bicho está bien pero hay bastantes cosas por pulir.
Si suspendes la consola con juegos en ejecución muchas veces la resolución se va al carajo y toca ajustarla.
Y muchas veces al pasar a modo escritorio se queda pillada y hay que reiniciarla.

1 respuesta
Lifecasi0

#5057 a mi solo se me ha quedado pillada con alguna rom, lo que comentas de la resolución, y que se quede pillada al ir a modo escritorio no me ha pasado (aún).

Kaledros

A mi al principio se me quedaba pillada al salir de modo escritorio, pero ya no me pasa.

neoline

A mi tampoco me pasa lo del modo escritorio ya, y antes el modo suspensión también petardeaba con muchos juegos, pero ya no.
Aunque creo que es algo generalizado, el Tomb Raider por ejemplo no funciona muy bien con el modo standby en la Xbox Series por ejemplo. Supongo que cuanto más antiguo el juego, peor implementación puede tener del modo quick resume, supongo.

Nors3

Actualización para el cliente de Steam:

General

  • Slider controls now allow more precise input for large ranges, and accelerate changing the value the longer left/right is held.
  • Fixed scrolling on home recommended screen due to discovery queue
  • Fixed issue where What's New section was not populated properly
  • Fixed an issue loading game carousel items on the home recommended tab
  • Fixed crashing issue when streaming from one Steam Deck to another
  • Fixed crashes related to screenshots, audio, and Bluetooth

On-Screen Keyboard

  • Improved the responsiveness of On-Screen Keyboard
  • Trackpad typing now generally updates at 60hz
  • Fixed missing keystrokes when touch typing on the On-Screen Keyboard in desktop mode
  • Fixed the in-game On-Screen Keyboard text entry dialog sometimes having buttons cut off
  • Fixed an issue where the on-screen keyboard would not type into chat tabs
  • Fixed up and down direction on gamepad sometimes skipping rows on the keyboard when connected to an external display
  • Fix errors when operating emoji keyboard in Steam and desktop modes

Media page

  • Improved Media page performance for users with a large number of screenshots
  • Restyled the Media page to show more screenshots at one time
  • Fullscreen screenshots can now be scrolled through by pressing left/right

Steam Input: Virtual Menus

  • Virtual menus received a visual refresh
  • Virtual menus can now be named and moved between difference sources or converted between menu types
  • Fixed layout issues with the hotbar style virtual menu
  • Commands such as keyboard keys or gamepad buttons will now display glyphs when the user has not manually picked an icon
  • Icons and colors can now be assigned in the new configurator
  • Menu items can now be reordered
  • Responsiveness of the touch menu cursor and general performance has been improved

Steam Input: General

  • Added support for Mode Shifts in the new configurator
  • Added a "Turn Off Controller" command to the external gamepad guide button chord layout
  • Replaced the Big Picture configurator in desktop mode with a windowed view of the new Configurator. This currently only applies to desktop mode on Steam Deck.
  • Updated navigation of controller command buttons to keep your current selected column when scrolling
  • Improved styling of command names
  • Improved touch menu cursor performance and responsiveness
  • Fixed bug w/ renaming "Move By Amount" mouse commands
  • Fixed action set layers not carrying through Gamepad triggers outputs from button commands
  • Fixed issue with Nintendo Switch Controller glyphs on the On-Screen Keyboard
  • Fixed a case where two controllers could show the same slot in the Controller Reorder screen
  • Fixed a case where a controller could not show up in-game until the overlay was toggled
  • Fixed the Page Up/Down glyphs being swapped in virtual menus
  • Fixed an issue where Switch controllers could show up w/ a duplicate device
  • Fixed editing command settings inside of a mode shift
  • Fixed issue where command settings would not save
  • Fixed an issue where Mouse Edge Spin would be more sensitive on the left-side of the trackpad than the right

https://steamcommunity.com/games/1675200/announcements/detail/3308480236507403333

Actualización para SteamOS:

  • Added external display output resolution and refresh rate selection UI in Display Settings (requires Steam Client Beta)
  • Automatically avoid problematic resolutions like 4096x2160 or 30Hz modes on external displays
  • Improved frame pacing when compositing (such as when FSR is enabled)
  • Improved touch / de-touch detection speeds
  • Fixed in-game camera control issues when using a physical mouse
  • Fixed aspect ratio and resolution not properly switching in the Steam UI after reconnecting an external monitor
  • Fixed a scenario where an SD Card format operation could fail
  • Fixed an issue where frames could drop on external displays at lower refresh rates
  • Fixed an issue where small touches would be ignored on edges of some trackpads
  • Fixed unsolicited random haptic events
  • Fixed boot tone volume to be equalized across models
  • Modified USB descriptors to support controller navigation in EFI menu at boot

https://store.steampowered.com/news/app/1675200/view/3308480236507039963

4 1 respuesta
G4tts

#5061 lo del teclado en pantalla se nota un montón.

mongui

Esta noche soñé que me había llegado la Deck e iba perfecta, me dieron ganas de llorar al levantarme :qq: La semana que viene me llega, que ganas dios santo...

1
B

He leído que el dual boot con Windows es algo en lo que están trabajando:

While Steam Deck is fully capable of dual-boot, the SteamOS installer that provides a dual-boot wizard isn't ready yet. This will ship alongside SteamOS 3 once it's complete.

https://help.steampowered.com/en/faqs/view/6121-eccd-d643-baa8

Pero no encuentro más información, todo enterrado en tutoriales sobre como instalar Windows en una SD.... Alguien sabe más del tema?

Me refiero a un soporte oficial desde el instalador de SteamOS, imagino que con Grub o rEFInd se podrá hacer ya.

Sinade

#5006 nah, solo deck. Luego probare a forzar resoluciones, a ver si suena la flauta xD

jesed

Se supone que hoy la tendré entre mis manos.. dios que ganas 😭😭😭

nervlos

¿por qué el teclado virtual no tiene la tecla control? en su lugar está la de los emojis que es mucho más mejor.

1 1 respuesta
G4tts

#5067 me llevan los demonios con eso jajajja

thenanox

he podido probar la steam deck (la de 256gb) en persona ya que le tenia un hype increible, y mi primera impresion ha sido

Pros:

  • la pantalla y el sonido son la hostia
  • todo lo que jugue me dio una buena impresion de suavidad
  • me gusto en general steamOS lo que vi

Cons:

  • me parecio demasiado tocha en persona, y eso que tengo la switch e iba sobre preaviso. jugando sentado, al rato notaba como se me dormian los brazos sino los apoyaba, no se si es algo que te acostumbras pero me dio un poco de miedo
1 respuesta
ericksson90

#5042 Me pasó lo mismo, reinicia por completo la consola y comienza el proceso desde 0, quédate cerca del router.

#5045 #5046 Yo estaba como vosotros pero gracias al comentario de #5054 me funcionó perfecto y a la primera, lo único que tuve luego que sincronizar mi save en cloud que tenia de la Epic en PC, es muy fácil hay una pestaña en la opciones del juego.

spoiler
1 respuesta

Usuarios habituales