Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

jesed

Bueno después de estar probando y configurando ayer por la tarde / noche la steam deck.
Tengo que decir varias cosas y dudas:

  • He visto en la web Sharedeck que hay gente que con el God of War la batería le dura unas 2h40. Ayer a mí me duró unas 2h como mucho. Tengo que seguir haciendo pruebas con la interfaz de la batería y rendimiento xq no me aclaro mucho. Sobre todo con lo del TDP y demás. ¿Cómo se guarda el perfil de configuración de cada juego?
  • El Gamepass xcloud a pesar de no estar en la mejor habitación con wifi me ha ido de lujo. Esto es el futuro del gaming visto lo visto.
  • ¿Se puede configurar que en la pantalla principal del modo gaming solo te salgan los juegos instalados? Por qué me sale toda la librería de steam y es un poco feo la verdad.
  • Algo que me pasaba ayer también es que al cambiar los “controles” dentro del juego tenía que aplicarlos y salir del juego. Por qué activando los controles nuevos que yo prefería no se aplicaban inmediatamente. ¿A vosotros también os pasa? Pensaba que se aplicarían en el momento.

PD: Con respecto a la batería: yo la deje cargada esta mañana al 100% y ahora al llegar del curro tiene un 95% dejandola en suspensión

1 respuesta
JonyMnemonic

#5101
1- Puedes activar que la configuración de rendimiento sea por cada juego, está en el propio menú derecho.
3- Tienes un menú de juegos instalados.

n40k1

Como ya comenté en episodios anteriores, mi Deck es la de un conocido que no la quiso a última hora pero no cancelé mi reserva (256GB). Ya la tengo en casa, así que si alguien la quiere (preferiblemente Madrid), que me MPee.

ericksson90

Video definitivo con todo lo que debes de saber de la Deck para su puesta a punto, sobre todo para los nuevos:

https://youtu.be/9w-gT6NzrPI

6
dambala

Lo que me falla es que no descargue en reposo. A ver si lo implementan pronto

gohrum

He hecho la prueba hoy, ha estado cargando durante la noche hasta las 10 aprox. Acabo de encenderla (estaba en reposo), y esta al 98% de bateria.
Luego un buen dia le pega y se descarga al 0 de repente xD

1 respuesta
SevenOfThem

#5106 mantienes apretado el botón de apagado?

1 respuesta
Pjroll

Qué tal veis este hub para la deck?

https://www.amazon.es/dp/B09C1TWZL6/ref=cm_sw_r_as_gl_apa_gl_i_AA5PVC3JT32J9E9Q5P3F?linkCode=ml1&tag=ana0ae-21

Principalmente porque si quiero usar mis cascos bluetooth del PC necesitaría enchufar el receptor bluetooth a la deck y claro...va por USB.

2 respuestas
GeO-Granada

#5108 ¿ Cómo la piensas cargar mientras la usas ? Además seguro que está limitado a 30hz en resoluciones de más de 1080...

Aunque bueno, para salir del paso te puede servir

1 respuesta
Pjroll

#5109 No tengo intención de usarlo para jugar en un monitor. Lo que quiero es un adaptador para enchufar algún USB. Sobre todo para los cascos. Por tanto tampoco necesito cargarla mientras uso el hub. Pero vamos si alguien conoce alguna otra opción para lo que comento, lo agradecería!

1 respuesta
B

#5110 para conectar 1 solo usb-a a usb-c? https://www.ebay.es/itm/263294558416

editao que puse un microusb xD

2 respuestas
Pjroll

#5111 me sirve. Gracias!!

SkalS

#5080 pues he hecho todos esos pasos, y me echa de las partidas.

arkstrife

#5108 Pero la deck no tiene bluetooth? O los cascos necesitan conectarse a su receptor a la fuerza?

1 respuesta
Pjroll

#5114 necesita el receptor

1 respuesta
arkstrife

#5115 Pues justo tengo yo unos ( los corsair void elite ) y tenía la duda de si los puedo conectar a la deck o necesitaría algún programa externo instalado nose si sería mucha casualidad que tuvieras los mismos para contestarme a la duda xD o alguien lo sabe

EDIT: Me autocontesto porque acabo de recordar que tenia justo el adaptador que ha pasado antes #5111

Funciona perfectamente

2 respuestas
Pjroll

#5116 Yo tengo unos HyperX Cloud Fight S.

Si tus cascos se conectan directamente al bluetooth, no necesitas nada. Si van a un adaptador pues necesitarías enchufar el adaptador a la deck supongo. Hablo desde la ignorancia porque aún no tengo el cacharro.

Edit: acabo de ver tu edit jaja. Va perfect entonces.

1
jos8

#5116 Deberías poder conectarlo a la deck sin necesidad de adaptador a mi me pilla los cascos bluetooth de móvil sin problemas.

1 respuesta
RaedonSP

Yo ayer me fijé y después de un día suspendida la batería apenas habría bajado un 2-3%. Mirad a ver si es por dejar juegos en segundo plano o ioquese. Aunque supongo que también puede llegar a depender de actualizaciones?

neoline

Yo tenía un par de adaptadores OTG para el móvil USB-A :arrow_right: USB-C y van de lujo, le he conectado cascos, teclados, ratón, pendrives, discos duros externos, se lo come todo, muchas veces uno se olvida de que es un PC xD como conectarle, le puedes conectar hasta una impresora, literalmente xD

jesed

Ya he sufrido el primer robo de la Deck… ayer configuré el God of war y le deje la consola a mi novia para que fuese probando el rendimiento…estuvo jugando una hora y media….

La he cagado

1 3 respuestas
gohrum

#5107 no, siempre reposo

1 respuesta
B

#5122 mira de recalibrar la batería, hay posts online de cómo hacerlo. Quizás esté mal calibrada de fábrica por eso se te apaga de 100 a 0 sin sentido.

n40k1

#5121 Joer, he leído la promesa frase y he dicho “WTFFF no jodas…”, luego ya he visto que era un robo intra-hogareño jaja.

3
mongui

#5121 Yo si fuera tu actuaria bien rápido, haria maletas y meteria dentro lo indispensable, ropa, comida en lata para aguantar unos dias, medicamentos y alguna otra cosa urgente. De ahi, le daría la maleta a la que ya es tu ex-novia y le daría la patada en el culo, fuera de casa, esas cosas no se hacen

1
dambala

Es de coña como va el cacharro. Le estoy dando a metal gear V y es una locura, pero el que más me ha sorprendido el cyberpunk 2077, le estoy sacando 2h casi de batería a 30fps clavados y se ve de lujo

1
Pjroll

#5118 Este tipo de cascos no funcionan igual que unos auriculares bluetooth del móvil.

1
Krozhet

#5121 Mi novia no para de decirme que cuando llegue la Deck se la deje mientras trabajo... no las volveré a ver

nV8x

En tono de debatir sanamente:

Mientras estaba buscando los juegos recomendados de Switch, me he dado cuenta de que a penas tiene exclusivos más allá de los first-party de Nintendo (los cuales no llegan a la docena?). Me esperaba ver una ingente cantidad de títulos como cuando la nintendo ds o gamboy advance, pero lo que veo es que es todo indies multiplataforma y algunos triples a adaptados. Lo que me hace pensar que la mayoría de gente compra la Switch por su factor portable y/o porque no tienen otra consola, y no por sus juegos precisamente.

Creéis que Valve tiene posibilidad de luchar por ese mercado que tan bien le funciona a Nintendo?

El catálogo (sagas niponas como FF, Dragon Quest, Phoenix Wright, etc, son cada vez más normales en la tienda) e infraestructura de Steam están ahi, solo falta proveer el hardware adecuado, una futura Steam Deck 2 lite de formato reducido, sería posible?

4 respuestas
jos8

#5129 algo de daño le va a hacer cuando la gente vea que todo lo que no es exclusivo es mejor en deck, pero los exclusivos siguen siendo la principal baza de la switch.

Usuarios habituales