Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

B

#5129 Valve ni de coña puede comerle la oreja a Nintendo, ni tampoco creo que sea ese su objetivo.

La gente compra Nintendo solo por ser Nintendo, tenga pocos o muchos exclusivos. El nombre de Nintendo y sus franquicias principales venden por si solas.

Valve ya ha superado sus expectativas y con creces, en cuanto a ventas de la Steam Deck. Y aún así son ventas irrisorias en comparación con lo que vende Nintendo.

Y tampoco ambos sistemas son comparables aunque sean ambos portátiles y puedan cumplir el mismo objetivo, la switch es mucho más friendly que la Deck y supongo que también más estable out of the box, cosa que para el gran porcentaje de la gente y el público más casual es importante.

2 respuestas
Tolomeos

#5131 No estoy de acuerdo. Si te mantienes en su OS y en Steam es muy muy sencillo usar la Steam Deck, y es que además empiezan a haber incluso juegos exclusivos de Switch que se están yendo a Steam (Triange Strategy p.e.). Lo único que echo de menos es un dock sencillo de usar.

1 respuesta
B

#5132 claro dile tu al casual Andy que compra la consola para su hijo y que apenas sabe usar un smartphone que cambie la versión de Proton o que instale ProtonGE.

En cuanto tenga un fallo o bug visual va a pensar que está jodida la consola y la va a devolver.

Por no decir que ya de primeras ese Andy no sabe ni que existe la Deck de la diferencia tan abismal tanto de marketing como de mindshare que hay entre Nintendo y Valve.

1 2 respuestas
Cryoned
#5131_Morrigan:

Valve ni de coña puede comerle la oreja a Nintendo

ahora igual no porque la deck no es suficientemente potente para emular switch bien, pero para el próximo modelo, o nintendo lanza algo bastante más potente o ni dios les comprará pudiendo emular al 100% de velocidad cualquier cosa.

Ten en cuenta que hay launchers de emuladores más sencillos de usar que la propia switch xD

si a la switch la sostiene algo entre la gente que es algo más que casual, es el online de mario kart y smash bros.

3 respuestas
Tolomeos

#5133 El hijo de Andy seguramente sabe hacer estas cosas mejor que el propio Andy, y luego la cantidad de gente que usa Steam cada vez es más alta.

#5134 Y es que ni eso, el único juego que estaba emulando de la Deck es el Triangle Strategy que íba así así y lo sacan en Steam dentro de un mes. Para mí el único gran fallo de la Steam es la bateria, es una losa muy grande.

2 respuestas
Cryoned
#5135Tolomeos:

Para mí el único gran fallo de la Steam es la bateria, es una losa muy grande.

eso me temo que no tiene solución de ningún tipo ni con la próxima generación.

o quitas potencia o metes peso. Incluso con rdna 3 y +50% en potencia/consumo, no se le sacaría mucho jugo extra.

1
Kalgator
#5129nV8x:

los cuales no llegan a la docena?

Que no llegan a la docena?, donde has leido eso para reirme un rato

2 1 respuesta
Cryoned

#5137 exclusivos que merezcan la pena de switch?

zelda
mario
bayonetta 2/3
fire emblem
kirby
mario kart
metroid
pokemon
xenoblade

y no se me ocurren más. Y eso diciendo los mejores, que de todos esos igual solo te llaman 3.

2 2 respuestas
B

#5134 no lo han conseguido otras grandes con más presencia en el mundillo como Sony, dudo que lo consiga Valve. Ojalá me equivoque.
No veo la Deck como algo super friendly user que funcione en el 100% de las ocasiones, ni a Valve teniendo el marketing que tiene Nintendo.

#5135 sobreestimas demasiado el conocimiento de informática que tiene la gente. Hay mucha gente que es muy inútil, hasta con las cosas más básicas.
Las nuevas generaciones son algo más entendidos que la generación de nuestros padres pero aún así la gran mayoría lo sacas de abrir el navegador y hacer 2 tonterías y se pierden.

Kalgator

#5138 Una cosa son las franquicias, que es lo que estás poniendo básicamente, fire emblem por ejemplo tienes 6 (contando el engage que va a salir en breve), vamos ya con eso te comes media docena

Pokemon tienes 1 remake, 3 originales, el snap, el café, dos que van a salir entre este y el año que viene, el unite (Que está en movil también)..

Vamos, solo con dos franquicias ya tienes mas de 12.

Y, si te gustan, por que no merecen la pena?, que a ti no te gusten no significa que existan.

y luego si quieres también puedes añadir los remaster de wii u, que casi nadie jugó por que vendió una mierda la wii u (y, no hablemos de piratería)

1 1 respuesta
Cryoned

#5140 decía que merezcan la pena para que no aparezca el fanboy de turno con juegos de 70 de media que son exclusivos a decir que vale mucho la pena con una lista de 40 juegos donde 30 son mediocridades absolutas xD

Los juegos exclusivos que hacen merecer la pena a un sistema, no son los que compras porque tienes ese sistema y "psé, no hay otra cosa ahora mismo", sino los que te hacen comprar el sistema para poder jugar esos juegos

y esos, no son tantos.

1 1 respuesta
Kalgator

#5141 Ya bueno, yo he preguntado al usuario que donde ha leido que existan menos de 12 juegos exclusivos

#5137Kalgator:

me he dado cuenta de que a penas tiene exclusivos más allá de los first-party de Nintendo (los cuales no llegan a la docena?

Que me vengas tu con "que merezcan la pena", y solo digas y cuentes como uno "fire emblem", cuando los 6 merecen la pena, es reducir demasiado su catalogo

Que de pokemon hay juegos que no merecen la pena?, según tu criterio, hay gente que el pokemon café y el snap si les gusta, tampoco has puesto Animal Crossing (por ejemplo), por que a ti no te gustará, pero sus ventas no dicen lo mismo.

Vamos, lo dicho, que a reducir el catalogo de exclusivos por que solo exista tu criterio ;)

1 1 respuesta
nV8x

#5142 hablaba de exclusivos first-party, y puse interrogante ;)

#5133 estoy hablando de un hipotético futuro donde obviamente la deck será mucho más estable y optimizada, sin necesidad de toquetear. Está claro que la prioridad de Valva ahora mismo es esa. Y lo de mindshare esta ahí ahí, mira lo millones de usuarios que tiene Steam.

Técnicamente, con la próxima rdna3, sí creo que sea posible crear algo tipo factor switch. Limitandola en potencia para que tenga más batería aún y se venda a un precio competitivo. Él único problema que vería es que a Valve aún le falta musculo para fabricar hardware y a gran escala.

1 respuesta
B

#5143 es que hablar de futuros tan distantes.. cualquier cosa puede pasar. Y aunque SD haya vendido una barbaridad por muchos usuarios que tenga steam, el gran % de ellos no tiene una Deck.

Vamos, yo de toda la gente cercana que conozco, que usa steam, no tiene una deck ni 1 xD

1 comentario moderado
Kaledros

Pensar que Valve quiere competir con Nintendo es como pensar que Renault quiere competir con Yamaha. Es que no tienen nada que ver ni en producto, ni en público, ni en nada.

1
nervlos

Dentro de unos años cuando los devs vean que optimizar los juegos para la deck les es esencial y se convierta en un standar entonces ya será imparable.

Pero a día de hoy este cacharro es solo para gamers de pc e informáticos.

Ayer jugando al tales of borderlands, en un punto del juego siempre crasheaba, fue activar el modo compatibilidad y me borro la partida... pero por suerte en los foros de la comunidad de steam estaba el hilo con la solución, bajando la version de proton.

Yo por ahora no he puesto ningún triple A a tope, pero esos ventiladores a todo gas deben ser insoportables

1 respuesta
jos8

#5147 Has elegido un juego de una compañía muerta que solo queda el esqueleto para poder seguir vendiendo sus juegos, ninguno de los juegos verificados de steam que he jugado ha requerido trastear lo más mínimo.

1 1 respuesta
intelntl
#5129nV8x:

Creéis que Valve tiene posibilidad de luchar por ese mercado que tan bien le funciona a Nintendo?

Cero posibilidades. Estáis super empeñados en comparar la Switch con la Deck y es como comparar un autobus con una rana amarilla del congo.

4
Cryoned

#5148 da igual, tiene razón en ese sentido que hay que trastear algunas veces y la gente ni quiere ni sabe, y les da igual si la compañía está muerta o no.

pero en unos años si se impone como algo que vende bastante, tendremos versiones nativas de linux para casi todo y proton será cosa del pasado.

1 respuesta
B

#5150 :copium:

1 respuesta
Cryoned

#5151 hopium xD

2
babri

alguno ha probado stadia? me funciona de lujo pero no consigo bindear bien el mando. Dicen que si poniendo x mando etc, pero solo me funciona si manualmente voy tecla por tecla. Es para ciberpunk. El xCloud pilla todo de lujo la verdad... si no me curro un mando tecla a tecla que remedio :P

1 respuesta
G4tts

#5153 busca info a ver si por comandos, para que funcione geforce now en chrome, con poner 1 comando en la consola del modo desktop pilla el mando 100%.

1 respuesta
SkalS

#5080 ¿no te expulsa de los combates pasado un minuto? Si te parece bien, hablamos por MP.

Por cierto, ¿alguien recomienda un buen cable para conectar el hub a la Deck de una manera fácil? Tengo una base para adaptar la Deck y el hub, pero el cable hace un puente largo.

babri

#5154 joder cierto... le meti el comando de flat en edge pero no en chrome... estoy yo bueno...

PD: alguien ha instalado acestream?

1
Popino

#5134 La deck no desbanca a la switch ni un una década por mucha potencia que le metan xD

No es una cuestión de potencia o de "calidad" de hardware.

#5138 Parece que fuera una lista de 4 juegos cuando son sagas, algunas con muchos juegos.

Btw mario odyssey y botw ambos GOTY

Se les metió el vapor por la nariz 😌

1 1 respuesta
G4tts

Como dice #5157 , Nintendo está ahí por sus juegos, solo una nueva consola Nintendo desbanca a la anterior consola Nintendo.

1
gohrum

chavales el edge hace un par de dias que me crashea al arrancar, tanto la version beta como la normal, y tanto en modo juego como modo escritorio.
ambos instalados desde flathub y ambos sin extensiones ni nada
he probado a desinstalar y volver a instalar

ideas?

1 respuesta
nervlos

#5159 si estás arrancándolo desde el modo juego revisa los parámetros de lanzamiento

Usuarios habituales