Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

gohrum

Hacia varios días que no me iba el Edge en la deck.
Por si a alguien le interesa, lo he solucionado eliminando la caché manualmente

1
neo-ns

Me he puesto a jugar estos días un poco cada noche al Outer Wilds en el sofá, me he conectado unos auriculares BT y lo que me sucede es que tengo que entrar en modo escritorio para que se conecten automáticamente y luego volver a modo Steam. Una vez los configuro, es como que el menú de configuración -> BT deja d efuncionar tras reiniciar y solo vuelve a funcionar si entro en modo escritorio. Un poco coñazo.

1 respuesta
jesed

Yo creo que ya paro por un tiempo de hacer pruebas.. hoy me dio por probar assassins creed origins a ver que tal y se comía la CPU (90 y pico % todo el rato) no se si es solo este o los juegos de ubi en general estan mal optimizados para lo que es la steam deck.

Eso sí ayer me dio por probar el GTA V (que lo tengo aún pendiente) y uff va fenomenal.

De momento me quedo con estos 3 juegos en mi deck definitivamente:
God of war (quiero rejugarlo antes de que salga el nuevo)
Titanfall 2 (nunca lo he jugado y he oido maravilas de su campaña)
Return to Monkey Island

¿A qué estaís viciando vosotros ahora mismo?

1 respuesta
SkalS

¿Sabéis si esto funcionará bien para conectar el hub a la Deck?

€ 4,39 44%de DESCUENTO | Adaptador Magnético USB C, Conector Tipo C, 24 Pines, Convertidor de Carga Rápida PD, 100 W, Thunderbolt 3, MacBook, iPad Pro, Switch
https://a.aliexpress.com/_Evl6mU3

nV8x

#5252 desde el gaming mode tienes opción de activar el blouthut. Esta desactivado por defecto.

Nada. No te había entiendo.

1 respuesta
Coil

La verdad es que estoy disfrutando de lo lindo con la steam deck, es un placer cacharrearla y ver lo versatil que es en todos los sentidos. De momento la estoy usando para jugar al genshin y pasarme el scarlet nexus. Luego quiero empezar a cacharrear con la emulación y pasarme Xenogear de la ps1. Estoy deseando que en algún punto se pueda usar genshin en steam OS sin que haya posibilidad de ban, porque en windows la consola se calienta un poco mas y me incomoda un poco.

SFC

Desde el inicio, este hombre tiene un canal de Yt (Hooandee) donde ha posteado muchas cosas de ls steam deck (se han puesto por aqui varios videos suyos)

Ahora ha empezado un proyecto que puede estar genial donde la idea es compartir configuraciones y rendimientos de juegos.

Por si queréis echarle un ojo: https://besteamdeck.com

5 2 respuestas
arkstrife

#5257 Deberia de estar en #1 para ayer!

jesed

#5257 yo le sugerí en el formulario de ayuda que junto con la configuración de los juegos debería añadir un apartado de batería estimada en esa configuración.. a ver si le llega el feedback

Pjroll

#5253 Yo tras configurar e instalar emuladores y tal voy a rejugar The Witcher 3. Tenía mono de hace un tiempo y decidí esperar a jugarlo en la deck. He tenido algunos problemillas para instalarlo (lo tenía descargado de gog porque lo compré a medias con un amigo) pero ya está arreglado. He puesto una configuración que he visto por internet y esta noche veré cómo va. Sobre todo espero que no se me vaya la batería en 1 hora, qué menos que 2:30 mínimo xDD

2 1 respuesta
Kaledros

He vuelto a coger mi mando de XBox, que no lo cogía desde antes de comprarme la deck, y ahora me parece enanísimo. Pero de juguete.

1 1 respuesta
B

#5261 ojalá se les de por sacar un Steam Controller 2.

Me arrepiento mucho de no haber pillado el 1 cuando estaban limpiando stock por 5€ xD

jesed

#5260 comenta por aquí que tal va el the Witcher 3 en la deck. Yo tengo pendientes los dlcs

1 respuesta
Thalun

#5247 Yo utilizo el Mount Unmount ISO y va perfecto, una vez montado tienes que abrirlo, para abrirlo solo tienes que dar click en la columna de la izquierda abajo del todo saldrá, y ya estaria te vas a /run/media/deck y ahi lo tienes.

Use este tutorial que igual lo ves mas claro

SkalS

¿Alguien que entienda para #5254?

Gracias 😊

1 respuesta
Pjroll

#5263 pues va muy bien. Le he bajado la resolución y activado el fsr. He puesto los gráficos en medio y luego algunas cosas en ultra (texturas sobre todo). Capado a 45 fps y con el tdp este activo. En 2 horas de juego ha consumido un poco menos de la mitad de batería. Imagino que las 3 horas y pico las dará sin problema.

El único pero que le pongo es que cuando ya llevaba dos horas notaba la vista un poco forzada por el tamaño de los subtítulos.

Por lo demás una experiencia bastante buena. Me parece una locura jugar con esta calidad en portátil.

neo-ns

#5255 Eso lo mire, pero por lo que he visto, en gaming mode los auriculares se conectan y entonces el BT deja de funcionar solo vuelve a funcionar si acceso al modo escritorio, pero me he dado cuenta que si suspendo la consola y vuelvo arrancar, entonces ya todo funciona sin tener que acceder a modo escritorio. :psyduck:

Todo muy random....

neoline

#5265 Ni de broma le metería yo una clavija magnética china a la Steam Deck.

2 respuestas
nervlos

#5268 estuve a punto de comprarlas, ¿qué peligro tienen?

por otro lado, ayer me pasó y descubrí que hay juegos que la steamdeck que dan error al desinstalar, no te deja borralos por el método normal, para borrarlos hay que llegar desde el modo escritorio a la carpeta del juego borrarla a mano y luego entrar en steam para finalizar la desinstalación. El único engorro es llegar a la carpeta donde se instalan los juegos de steam que está oculta y desde el explorar de archivos hay que activar que te muestre todo lo oculto.

Anoche probé el juego de SIFU corre bien, con rascadas aleatorias antes de las animaciones o cargando escenarios, pero ese juego está hecho para disfrutarlo en la deck

1 respuesta
n40k1

#5268 #5269 Yo tengo de estos en montones de cosas de casa y a parte de tener 0 problemas, es un lujazo por la comodidad.

1 respuesta
totespare

Una pregunta en cuanto a ergonomía. Alguien que tenga la switch me puede dar su opinión comparándola? A mi la switch me acababa dejando las manos heechas mierda y tuve que pillar una carcasa de estas que imitan un mando (y con eso de lujo). Deck siendo mas grande y viendola a simple vista, me da que me va a parecer incómoda... Qué pensáis?

2 respuestas
RaedonSP

#5271 es algo más pesada, pero también da más espacio de agarre y tiene los típicos asideros traseros que cualquier mando tiene y switch no.

Por ergonomía cualquier cosa es mejor que los joycon.

1
G4tts

#5270 carga rápida de 9v x 2A? Max 3? Y te carga bien en la deck que son 45W? Y pregunto sin mirar que voltaje usa la deck.

1 respuesta
n40k1

#5273 Lo probé con la Deck poco porque no tenía dock, pero la dejaba cargando por las noches y sin problema. De todos modos hablaba de los adaptadores en general para todo lo que tengo en casa (varios móviles, las Oculus, cascos, vaper, base de carga del móvil, etc).

1 respuesta
dambala

#5271 a mi al principio se me hacía incómoda, por el peso sobre todo. Pero tras una semana con ella la verdad es que me he acostumbrado y muy bien. Es mucho mejor el agarre que el de la switch, en eso la supera con creces

1 respuesta
RaedonSP

Y ojo, que yo no digo que switch sea un desastre en ese aspecto. Entiendo que buscaron reducir lo máximo posible en los mandos, le dieron importancia a la estética, y les quedó guay. Para mí no hay nada más placentero que jugar en la cama con los joy desacoplados xD

Lo que sí que me pareció una cagada son los 4 botones a modo de dpad. Entiendo el motivo, hacer mandos iguales para jugar a dobles, quedan más bonitos acoplados buscando la simetría... Ok, pero para el uso corriente que le damos el 95% de los mortales, que es el de tenerlo acoplado y usarlo a modo de cruceta, es un ñordo importante.

1 respuesta
totespare

#5275 #5276 a mi la switch se me hacía incómoda de cojones, hasta el punto de dolerme las manos... Pero me alegro de que Deck sea mejor en ese aspecto, gracias! :D

jesed

Hay algún dock que se pueda cargar la steam deck como la switch? Quiero decir… el cargador de la deck está por encima. Entonces a poco que tengas un dock siempre tendrás que conectar el cable.

Edit: me interesa 0 enchufarla a la tele yo decía por la comodidad de dejarla cargando tranquilamente en el dock

G4tts

#5274 ten cuidado con cargar mientras la usas si es justo ese cable. Mirándolo por encima no te aguanta a máxima chicha, piensa que debe aguantar los 45w o el cable se pondrá calentito calentito y podría joder cosas. 9v x 3A que pone en la descripción del link no deja de ser 27w máximo.

Aún así voy a buscar algo que aguante con ese sistema, me ha parecido muy curioso.

1 respuesta
mongui

Por cosas como esta me compre la maldita Deck xDD

6 1 respuesta

Usuarios habituales