Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

nervlos

#5646 justo acabo de probar este método funciona con nvidia y usando moonlight que se instala en la deck desde el finder del modo escritorio.

Hay que añadir los juegos de game pass como acceso directo al escritorio y luego añadirlos a game pass desde la app "nvidia experience/shield" añadir juego.

He podido probar deathloop y fallout new vegas, pero no ha sido tan fácil, en mi caso en vez de abrirse el juego directamente me aparece el escritorio del pc en la deck, cuando intento correr algún juego tengo que usar el trackpad como ratón para poder ejecutarlos como si fuera el ratón de windows, luego ya el juego corre perfecto.

Un poco engorroso, pero funciona muy bien, y el far cry 5 que usa la tienda de ubisoft ha funcionado sin problemas sin hacer nada.

También he intentado añadir los juegos a steam con la app UWPHook pero al retransmitirlos desde la deck se queda la imagen pillada y no funciona.

nV8x

#5666 recomiendo el discord de emudeck https://discord.gg/CxQerBWmsy, ahi puedes preguntar. O nos montamos el nuestro propio? :psyduck: para hablar de temas de emulación ya que aquí esta vetado

1
jesed

Acabo de comprarme este HUB con el cupón de descuento del 50% por si a alguno le interesa... no esta mal de precio...

https://www.amazon.es/gp/product/B09CPZXSJG/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&th=1

EDIT: acabo de ver que la salida en 4k es de 30hz y en 1080 60hz.. la cuestión es que dude que la conecte a la tele en algún momento.. pero... ¿que pensaís vosotros? ¿renta o es una :poop:?

1 respuesta
totespare

#5673 pues si no vas a usar nunca el 4k, renta, si no no xd

1 respuesta
jesed

#5674 A ver... ¿es que en que momento alguien va a usar el 4k? bueno... a no ser que uses el xcloud o moonlight.. uf ahora no se que hacer

2 respuestas
horvathzeros

#5675 Me has hecho mirar a ver si estaba el nuevo dock de iVoler y ya lo han puesto

Con el código "WMCZ7TQH" se queda en 42,49€

1 respuesta
totespare

#5675 pues depende de para que la quieras no? Si quieres ver pelis o series, pues te sirve xD

1 respuesta
jesed

#5676 no envian a canarias :disappointed:

#5677 joder para eso tengo ya en casa smart tv jajaja

1 respuesta
totespare

#5678 yokse tio, que no semoh adivinoh! xD

Pjroll

Con esto de la Twitch Cup me han entrado unas ganas que flipas de jugar algún pokemito randomlocke y joder qué gozada es emular en la Deck, de verdad...

jose678

Ayer probé a instalar Uplay (Al final el mejor metodo era mediante Lutris) y conseguir ponerle el Splinter Cell Conviction.

He conseguido arrancarlo tras borrar el archivo System_Check.dll o algo asi en la carpeta del juego que daba error de audio.

El problema es que arranca en mononucleo con el consiguiente problema de ir mega-lento. Seguiré informando.

POR CIERTO, MENCIÓN ESPECIAL A BOILR

Te deja poner las portadas y los titulos de los juegos no-steam Super Guapos, hasta animados. https://flathub.org/apps/details/io.github.philipk.boilr

Ejemplo:

https://www.steamgriddb.com/search/grids?term=stray
https://github.com/PhilipK/BoilR

3 2 respuestas
-DesT-

#5663 yo tengo un keychron k2 y en dos segundos cambio del pc a la deck cuando hace falta

1
karh

Una duda señores, se sabe si tienen intención de sacar una app de gamepass para steamdeck? Ya que ponen facilidades y hay hasta una guía para usar xcloud en steamdeck igual no es muy descabellado o si? Un saludito.

1 respuesta
SkalS

#5681 que maravilla ♥️

DrGamba

Justo ayer me llegó la Steam Deck. Qué maravilla. El Elden Ring corre mejor que en mi pc con una 1060...

gohrum

#5681 nunca he sabido como utilizar el boilr, lo abro y luego que?

totespare

Ya tengo la miaaaaaaaa, a configurar! :D

4
neoline

#5683 Eso no va a ocurrir a corto plazo. Aunque el mismísimo Gabe Newell se pronunció al respecto: https://www.somosxbox.com/xbox-game-pass-en-steam-a-valve-le-encanta-la-idea/930391

Supongo que no ha ocurrido ya porque sería algo complejo portar todo el sistema de librerias y el cerrado sistema de Microsoft Store al launcher de Steam, incluso antes supongo que lo veríamos en Steam Windows que en Steam Linux (SteamDeck).

De momento solo queda jugar con xCloud o instalar Windows.

1
Killer_M4A1

Buenas tardes

No entiendo que le pasa a la APP de Steam Rom Manager que cuando la quiero abrir a posteriori de haberse instaldo se me congela totalmente la deck.

Por otra parte si abró DuckStation por ejemplo, si me deja lanzar y jugar a los juegos des de allí pero no des de EmuStation

1 respuesta
Pjroll

Alguien ha probado algún otro emulador de DS? Emudeck te ejecuta los juegos con retroarch y estoy intentando poner códigos de trucos en Pokémon Soul silver y no me funciona xD

juanpalomer0

Me estoy volviendo loco para jugar a los que lanzan el launcher de Origin.... he probado en dos viajes de avión y no hay manera de hacerlo offline.

3 respuestas
sudoGenkii

#5691 que quieres jugar en origin? x curiosidad

1 respuesta
juanpalomer0

#5692 Es en steam pero hay juegos que lanzan origin.... como el Titanfall 2 y el NFS heat.

horvathzeros

Por si alguno le ha metido algún disco externo con windows 11 última versión, ya hay drivers de sonido actualizados 10 octubre, van perfectos.
https://help.steampowered.com/en/faqs/view/6121-ECCD-D643-BAA8

La única pega por ahora, no poder activar en bios el secure boot

chestterzgz

#5691 ayer instalé el heat yo y solo podía abrirlo desde el modo escritorio pero con conexión

totespare

El puto Moonlight funciona increiblemente bien, como si estuviera en la misma deck, vaya magia negra...

2 1 respuesta
SFC

#5696 Es una maravilla, pero a mi me falla con algunos juegos antiguos (pantalla negra solo en la deck, no en el pc)

Edit: Solucionado con el modo ventana del juego o en su defecto, usando DXWnd

Nomebanees

Ya me han mandado el mensaje los de gls que el 14 me la traen siuuuuuuuu

B

Yo creo que antes de tener las apps de Microsoft en la Steam Deck tendrán acabado el dual boot y útiles para controlar CPU/GPU en Windows.

PD: Yo tengo me he metido ya el dualboot a manopla y es una gozada el Gamepass.

jesed

#5689 a mi me pasaba algo similar y no es que se quede congelado. Simplemente como cierra steam los controles dejan de funcionar… tienes que usar la app con la pantalla (modo táctil vamos..)

Usuarios habituales