Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

totespare

#5730 yess, ya he creado el canal! Venid a hablar de cosillas chiquets :P

Kalgator

Ya me ha llegado la steam deck dock

4 1 respuesta
RaedonSP

#5732 comenta alguna impresión cuando puedas. Yo a ver si la pillo en brevas.

babri
4 1 respuesta
Kassie

Cada día me sorprende más el cacharro este, que ganas de que llegue la mia

Pyronhell

#5734 Yo tengo el GB Operator y a ver, al final lo que hice fue dumpearme mis juegos y meterlos en el emudeck. No voy a ir con el cacharro por ahi X'D

1 respuesta
babri

#5736 yo por ejemplo estoy totalmente en contra de la pirateria. He probado el emudeck por probarlo todo pero me lo he quitado, no participo de la pirateria (llamadme tonto o lo que sea pero son mi movidas XDDDD) y con esto podría jugar a los juegos de gba :)

2 respuestas
Pyronhell

#5737 Pero que pirateria estoy haciendo si estoy jugando a ROMs que yo mismo he dumpeado de mis juegos originales (?). Con el GB Operator estas haciendo lo mismo, no juegas directamente del cartucho. Te dumpea la rom, te arranca el emulador y cuando termina te guarda el save en el cartucho (o siempre que guardas in-game, ahi no se). Estas emulando igual.

1 respuesta
babri

#5738 yo no digo que estés pirateando tu xD digo que este cacharro ofrece la posibilidad de no piratear, solo era una afirmación a tu mensaje.

Kassie

#5737 pues en mi caso es la principal razón por la que me la he comprado xD

xTr3m1S

Primer error que veo de la deck dock es que no funcionan los mandos con el emulador de ps2, se pueden usar en los menús y todo pero es poner el juego de ps2 y deja de funcionar. Lo más seguro es que no sea ni un fallo de la dock, si no que reconoce los mandos conectados por USB como mando 2 y los controles de la deck como mando 1.

1
Nomebanees

Dios que inútil me he sentido he visto mil vídeos he puesto emudeck pero a la hora de buscar las bios y tal perdidisimo, he encontrado una pero el duckstation no me reconocía el tombi, esta noche miraré en el Pc a ver

AlfO_-

Una duda que tengo, con el tema de emuladores y tal, he leído mucho y todo me lleva al emudeck, pero realmente esto te instala los emuladores, tú por otro lado tienes que añadirle las rooms?

O ya incluye las rooms y tu decides cual instalar?¿

1 respuesta
B

#5743 ningun emulador/script te va a incluir roms y/o bios porque eso seria ilegal

1
B

Por cierto (sorry por el doblepost), sobre lo que estaba comentando del ventilador subiendo de rpms a lo loco sin sentido me acaba de contestar Valve con esto:

spoiler

Me da bastante pereza mandarla y que luego se venga de vuelta. Porque viendo los comentarios de Reddit y los de algunos users de aquí me huelo a que es algo relacionado con el software. Pero también hay muchos otros que no teneis este problema. Asique no se muy bien qué hacer. Tendría que volver a cambiar el SSD y tirarme 2 semanas por lo menos sin ella.

¿Qué haríais vosotros? Supongo que la mandaré por si las moscas :sleepy:

1 respuesta
Akaoni

¿Alguno tenéis instalado Fall guys mediante heroic?
He estado siguiendo varios tutoriales, consigo llegar al menú pero al dale a jugar me sale el mensaje que no tengo instalado ningún sistema anti cheat.
No se qué me falta.

1 respuesta
G4tts

#5746 yo tengo instalado fall guys de Steam simplemente instalando desde Steam. Si es tu caso: instala con proton normal y luego bájate y usa el proton-ge-21 <- ni más, ni menos. 21.

Si usas heroic por usar de Epic... No sabría ayudarte, pero prueba el ge-21 por si fuera igual que en Steam.

Creo que también es bueno instalar en Steam proton easy anticheat y proton Battle eye (este para otros juegos).

1 respuesta
Cryoned

#5745 prueba todas las versiones del software, estable, beta y preview, resetea la consola el os de 0 y si pasa siempre pues rma

2 respuestas
B

#5748 es lo que estaba haciendo justo ahora, y pese a haber probado las versiones estable, preview y beta anteriormente, ahora he puesto la deck a dormir en 2 ocasiones y luego he jugado a algo y no consigo replicarlo.
También he de decir que antes de ponerme a intentar replicarlo, al tenerla apagada y encenderla se actualizó.

y cada día sigo viendo posts nuevos sobre el tema https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comments/y3b99n/fan_speed_0_100_0_normal/

y me molesta bastante que hayan iniciado el tramite de RMA sin siquiera preguntarme o consultarlo.

edit: vale nvm sigue pasando. Voy a ver si reinstalando el OS..

arkoni

#5720 nada, no me inicia si quiera. Se queda como cargando y me devuelve al menu de steam, en fin

Akaoni

#5747 El protón anti cheat lo tengo instalado, no se si lo tengo que ejecutar o poner de alguna manera.
Seguiré investigando.

B

#5748 nada, OS completamente limpio, mismos juegos, estable y preview ambas siguen haciendo lo mismo.

Solo se arregla si:

  • reinicio o apago el sistema
  • reseteo la curva del ventilador (desactivando el botón de la curva nueva del ventilador y volviendo a activarlo)

voy a meter el ssd de 64 de stock a ver si por un casual era algun problema del ssd nuevo pero lo dudo.

El tema es que me huele mucho a software pero me parece rarísimo que solo nos pase a unos pocos usuarios

2 respuestas
Akaoni

#5752 ¿Que te ocurría con el ventilador?
Que no encuentro el comentario donde lo decías.
A mi lo que me ocurre es esta apagado y cuando pongo algún juego empieza a funcionar en modo normal luego si quito el juego sigue funcionando y no se para. Entiendo que es un funcionamiento normal.

2 respuestas
arkstrife

#5752 Pues desde la última actualización de la deck no habia probado a reproducir lo que hacía que hiciera el ruido (muy fuerte, apagado, muy fuerte, apagado...) Que era tenerla en suspensión y encenderla y meterle un juego de pocos requerimientos tipo evoland 2, pues ahora directamente no se han activado los ventiladores en los 15 munutos que he estado xD (antes lo hacia desde el minuto 1) nose si eso es bueno o malo pero tb me huele a software, aunque no entiendo porque en cada deck es distinto.

2 respuestas
B

#5753 filtra mis ultimos posts del hilo, lo he mencionado en un par de ocasiones
#5534
#5539
#5608
#5641

#5754 hombre si esta consumiendo 5w y las temps son muy bajas igual ni se enciende o se enciende hasta las 1000rpm y luego se apaga. Eso sería medio normal dependiendo de las temps del sistema y de tu temp ambiente.
Lo que no es normal es poner el Vampire survivors por poner un ejemplo, que consuma 9Wy que vaya a 50C y esté a 0rpm y de repente se ponga a 7000.

Nyulocka

Tengo la de 64gb, que es mejor, comprar microsd o ir a por un SDD de 512 ?

1 respuesta
Cryoned

#5756 SSD primero pero búscalo barato m por eBay o wallapop sobre 60 70e no nuevo a +120

B

#5754 #5753

esto es a lo que me refiero. Temps constantes y el ventilador loco.

https://imgur.com/a/xUxrhPD

He visto en reddit que hablan del sensor del SSD el cual no aparece en las métricas del overlay, y que podría estar linkeado a la propia curva del ventilador.
https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comments/xvldvb/comment/ir54zve/?utm_source=share&utm_medium=web2x&context=3

por eso estoy probando ahora con el de 64 que me vino de stock. Por ahora no he conseguido replicar el problema con el de 64.

1 respuesta
horvathzeros

#5758 qué raro, parece que a los 55º se te pone a tope y que a 53-52º se desactiva y cuando vuelves a tocar 55º a tope

1 respuesta
B

#5759 también me había pasado en el far: lone sails cuando lo estaba jugando hace unos días, y ese rondaba más los 60 que los 55 asique no es que sea algo concreto de una temperatura. Es más que hay algo que fuerza el ventilador a ir al maximo pese a tener las temps de la gpu/cpu bajas/constantes.

Y no sé si será eso del SSD que puse en #5758 porque llevo 1h trasteando con el eMMC de 64gb y no consigo replicar que me haga lo mismo.

edit: acabo de volver a cambiar al samsung p991a y vuelven los problemas xD
voy a cancelar el rma porque si mando la deck con el de 64 stock me van a mandar a peinar al no ver nada raro


Pues acabo de corraborar lo del post de reddit de #5758

Cuando está el ventilador loco (incluso en modo escritorio), usando "sudo nvme smart-log /dev/nvme0" en Konsole me da 73C de temp, mientras que despues de reiniciar y que el ventilador se comporte de manera normal me da unas temps de 35C.

1 respuesta

Usuarios habituales