Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

Kaledros

Entiendo que el rendimiento del juego no cambia, ¿no?

1 respuesta
Cryoned

#5941 no hay forma de sacarle más fps ni ocearla, lo que se consigue es básicamente menos ruido del ventilador y 5/10º menos que no es poco

con el tiempo que tardas en hacerlo es un tweak esencial la verdad. Si no te dan alergia los destornilladores no hay excusa.

1
totespare

He estado viendo un poco benchmarks teniendo en cuenta la marca de la pasta térmica, parece que la Arctic silver 5 y la Arctic MX-4 son las mejores opciones, cuál habéis puesto vosotros, los que la habéis cambiado? Y cómo la habéis aplicado, pegote al centro o la habéis esparcido con espátula?

1 respuesta
RaedonSP

Pues a mi me interesa el tema de cambiarle la pasta térmica. ¿Alguna guía buena? No se pierde garantía, ¿Cierto?

dambala

A mi me gustaría pero me da miedo, no he hecho eso nunca xD

Cryoned

#5943 fuera de las de metal líquido, la diferencia entre las decentes son muy pocos grados.

la mejor seguramente sea kryonaut, pero hay que cambiarla cada 6/9 meses. La mx4 por ejemplo te dará 2º más pero aguanta 2 años mínimo sin problemas.

2 2 respuestas
mongui

Para los indecisos:

  • Abrir la deck, aparte de videos/tutoriales a miles que hay, es tan simple como usar una pua de guitarra o cualquier elemento que sea relativamente duro y fino, el mayor handicap es meterlo entre las 2 partes de la deck de tal manera que separes el plástico (previo quitar tornillos, ni hace falta decir eso xD).
  • Cambiar la pasta pasa por quitar la que tiene, usando alcohol isopropilico y alcohol, ser suaves y no jodais nada, pero limpiar es sencillo
  • Aplicar la pasta, yo he probado con la espátula, a poner una lenteja en el centro y a esparcir con el dedo, el resultado es igual de optimo, con el que te sientas mas comodo
  • De las que he probado, si, la mx-4 es la que mejor resultado me esta dando de momento, sobre todo porque no pierde las propiedades tan rápido, no así la kryonaut que se me "estropeo" al poco
2 2 respuestas
GPR

Ya que habláis de cambiar la pasta térmica, IFixit, en colaboración con Valve, tiene una guía visual sobre como hacerlo: https://es.ifixit.com/Guía/Reemplazo+del+disipador+de+calor+de+Steam+Deck/148904

También tiene para el resto de componentes de la deck.

4
totespare

#5946 #5947 hay algún problema con las de metal líquido? Lo he visto como "con" en algunas listas pero no se por qué la verdad

2 respuestas
mongui

#5949 hombre, el grado de dificultad a la hora de aplicarlo es mas difícil por ser mas liquido que la pasta térmica normal, en teoria reduce incluso algo mas las temperaturas pero de momento yo me abstengo

1
FaLc0n_

#5947 Y yo que estaba metiendo en la cesta ya la Thermal Grizzly Kryonaut antes de leer tu mensaje, gracias por la info! le echare un vistazo a la Artic

SevenOfThem

#5922 Pregunta, ¿la Steam Deck llevaba el mismo rato funcionando o corriendo el juego? Porque no es lo mismo comparar la temperatura durante el primer minuto de una prueba estable que a los 10-15 con la prueba, cuando ya se ha calentado y estabilizado todo.

1 respuesta
B

#5952 si, el mismo tiempo, en ambas hice lo mismo, comenzar el juego, llegar al primer jefe, matarlo y captura, por eso escogí Dark Souls 3, porque la pone calentita y me lo conozco bien el juego

FaLc0n_

Merece tanto la pena la version cara de 512GB o somos muy ratas lo que pillamos la barata de 64GB y le metemos la SSD de 512GB, estoy a un paso de comprarla y no me decido :sweat_smile:

1 respuesta
B

#5954 lo unico que te da la de 512 es la pantalla antireflejos.

Lo del almacenamiento como dices si no le tienes pánico a un destornillador es mejor la de 64 + ssd.
A 60€ el ssd de 512, se te queda a <500€.

2
totespare

Quizá deberíamos poner en el sticky la diferencia real entre los 3 tiers y las recomendaciones de la SD/SSD no?

5 1 respuesta
fundidor

He instalado la epic store (sin heroic), he instalado el enter the gungeon, pero no ocupa toda la pantalla de la deck, se puede expandir o modificar el aspecto y si es así desde donde.

WaRdIx

Bueno pues la compraré en cuanto cobre.

#5956 no estaría mal

La de 64gb y ssd de 512 no? Mas un cristal antireflejos...

Lo de cambiar el SSD ya se lo dejo a mi señora.

Abe5

Recomendaciones de algún dock bueno/bonito/barato para conectar a la tele o a alguna pantalla?

Recomendaciones de mando para SteamDeck y PC?

1 respuesta
juanpalomer0

#5959 Yo tengo el upgraded de JSAUX y sin pegas, hace su trabajo
Para mando estoy con los de la xbox inalámbricos y los reconoce bien

2
totespare

Por cierto alguien me explica por qué la deck tiene este aspect ratio (16:10)? Me jode muchos juegos xD

Ah y he instalado la epic con el heroic y con el lutris y ninguno me ha corrido bien el Moonlighter. De hecho lutris tiene un bug y ni te aparece la libreria de la epic (dicen que lo arreglaran "pronto"). He probao todos los proton y alguna cosa mas y na, pantallazo negro :(

jesed

Yo he estado instalando y configurando desde el viernes el chiaki y el moonlight. Y va finísimo. El caso es que me llegó ayer la tarjeta SD de 512gb… y ahora no le veo utilidad ninguna si puedo jugar todo por streaming con buena calidad con RTX desde la cama…

Ahora por ejemplo dudo si comprar el metro exodus en steam.. si lo tengo en la epic y puedo jugar por streaming con todo a full..

Dramas del primer mundo supongo.

2 respuestas
Cryoned

#5962 es sencillo, si no la usas fuera de casa y es un dispositivo de streaming, vende la sd y a correr

para stremear igual hasta te sobra la deck ya que puedes hacerlo con un móvil y un pad bluetooth

gohrum

#5962 yo también la utilizo principalmente con streaming.

Desde mi punto de vista lo interesante es tener opciones. Juega lo que quieras, desde el PC, ya sea en Epic o steam o incluso Sparrow. Y con el tiempo te instalas algún emulador, algún juego tonto para algún día concreto que estés por fuera. La SD es cómoda, la pantalla está ok, así que tenerla incluso aunque sea solo para streaming a mi personalmente me parece muy válido

Martita-

Con la nueva interfaz no me aparecen los nameplates, ni aunque los active.

No tengo ningun addon instalado.

1 respuesta
JsvH

#5965 hablas de la steam deck o del wow?

1 respuesta
Martita-

#5966
Joder perdon, le di sin querer al post que no era xD.

1
SevenOfThem

:psyduck:

Pjroll

He probado a jugar en stream con el remote play de steam. He ejecutado Ds3 y en la deck va bastante regular tirando a mal. No sé si tendré que configurar algo o qué

2 respuestas
Chico_Zombye

#5969 Yo probe la campaña del MW2 e iba volando eso tanto por wifi en casa como desde el curro probando 5 minutos por pura curiosidad.

En casa si me dicen que lo está moviendo la máquina me lo creo. En el trabajo iba un pelín peor pero bien.

1 respuesta

Usuarios habituales