Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

karh

#6082 que es eso del Moonlight??

1 respuesta
chestterzgz

#6091 una app de la deck que permite abrir juegos desde el pc y jugar en modo mirror , una función de la leche.

1 1 respuesta
marinn13

Gente que configuracion de rendimiento teneis puesta en el menu de la deck? Lo haveis canviado o es tonteria? Porque tampoco creo que en el menu tenga que estar a 60 fps o a 15W

1 respuesta
neoline

#6093 No estoy el suficiente tiempo en el menú de la consola para necesitar ajustes para que consuma menos, pero al parecer el limitar los fps no afecta al menú, aunque si limitar el TDP.

eskandar

#6092 como aclaración por si a alguien le puede interesar. No es sólo de la deck. Yo la uso en el móvil xD

WaRdIx

Mientras espero que llegue una pregunta que estoy un poco verde. Esto se puede usar de PC?
He visto algún video pero no sé qué limitaciones tiene.

Mi portátil acaba de morir un medion de 2012 que ha servido muy bien (F to pay respects)

No contaba con esto y ahora pues otro desbolso de 600 pavos no querría hacer.

2 respuestas
neoline

#6096 No es que se pueda usar como un PC... ES un PC.

1 1 respuesta
RaedonSP

#6096 limitaciones ninguna si le pones Windows. Es un pc al uso. Desde luego para uso ofimático necesitarias monitor+teclado+ratón eso sí... Y no te daría la misma versatilidad que un portátil en ese aspecto.

2 respuestas
WaRdIx

#6097 #6098 joder, gracias. Es que he visto videos de hasta peña editando con PS y Ai. Que no es que me haga falta pero para alguna emergencia si acaso.

Si si los periféricos no serían problema. Sería en casa solo.

Cada vez estoy más contento. No tenía esto en mente.

1 1 respuesta
neoline

#6098 #6099 Y depende de lo que necesites, tampoco necesitas instalar Windows, para por ejemplo programar con VSCode, o para ofimática (Libreoffice o Google Docs o Microsoft Office 365) o para bajar cosas (torrent, aMule, p2p en general) o para navegar, etc...

2 respuestas
RaedonSP

#6100 mi pareja lo anda usando a nivel ofimático para estudios/trabajo y por ahora cero inconvenientes, sip.

Queremos acabar poniendo Windows, pero más por juegos que no van o dan algún problema aún con proton, que al final son pocos.

Que por cierto el Discover (la "tienda" del modo escritorio) para mí le da mil vueltas a la de w10. W11 me lo acabo de poner en el sobremesa y aún no he usado mucho para comparar.

2 respuestas
WaRdIx

#6100 #6101 es básicamente para eso. Ofimática y hacer gestiones de la puta admin pública.

É ya. Si acaso 1 vez al año algub diseño del curro por que lo han enviado con resolución incorrecta o alguna mierda a la hora de la impresión.

Es que el PC llevo sin darle uso más allá de eso.

JonyMnemonic

#6101 En linux los buscadores de apps suelen estar bastante mejor alimentados que la tienda de Windows, supongo que porque en linux instalar algo sin usar esos gestores puede llevar al usuario medio al suicidio.

sudo apt-get install suicide

2
Xavi007

Que maravilla el nivel de configuración de SteamOS, ayer tras pasarme todos los Batman anteriores instalé el Arkham Knight (Desde Epic) y ha pasado de ser injugable (shuttering, bajones de fps, ventiladores a 30000), a jugarlo a 40fps estables con temperaturas normales.

Puta maravilla de máquina

1 respuesta
Chico_Zombye

#6104 Cómo hiciste con el Knight? A mi me iba super bien pero tenia enganchadas aleatorias de freeze directamente y luego perfecto otra vez.

Es una pasada verlo en portátil pero eso, tengo enganchadas aleatorias de vez en cuando sin mucha razón de ser.

Optimizar rendimiento es un gozo en la Deck pero justo con ese todavía no me puse y si me puedes decir pues eso que me ahorras XD.

1 respuesta
karh

Una duda, habéis jugado gtav? No me deja lanzarno si no es desde el launcher de rockstar. No se puede jugar offline entonces?? :(

WolfoO

Hola gente! Estoy pensando en adquirir un deck y me gustaría saber algunas cosas antes de dar el paso

  1. En cuanto a versión...cuál es la más interesante? La más cara o no necesariamente?

  2. Cuanto ocupan los juegos que jugaría en pc? Lo mismo que en uno o tienen su propia versión deck más reducida?

  3. Se pueden meter juegos sparrow skidrow y compañía?

  4. Posiblemente la pregunta más importante...Merece la pena? Es tan chupiguay como la pintan?

Gracias de antepene

1 respuesta
nV8x

#6107

  1. La de 256gb si no quieres complicarte. La de 64gb solo si vas a cambiarle el ssd.
  2. Ocupan lo mismo que en PC (supuestamente Valve esta trabajando para que en la deck no se descarguen las texturas innecesarias, pero aún está por ver). Para que te hagas una idea, puedes tener entre 4 y 6 juegos instalados a la vez en la versión de 256gb.
  3. Puedes, pero requiere de cierta habilidad. Seguramente encuentres tutos por ahí. Lo que sí va muy bien es la emulación.
  4. Merece la pena sobretodo para el que le gusta cacharrear. No esperes que funcionen todos los juegos. Igualmente tienes más de 6000 juegos compatibles, y con el tiempo van siendo más.
2
gohrum

chavales, me van a hacer RMA de la maquina por un tema de bateria. Me han dado dos etiquetas y en ups me ha salido que pasaran a buscar la maquina, pero no he dado mi dirección ni he recibido un email ni nada. Que debería hacer?

1 respuesta
Xavi007

#6105 Yo he conseguido evitar esos enganchones con esta config:

  • Bajar resolución a 960x540 (o muy parecida, no me acuerdo de memoria)
  • Activar FSR con nivel 5 de nitidez
  • Poner la frecuencia estable a 1600Hz
  • Calidad gráfica en Normal
  • Creo que desactivé todas las opciones gráficas que tiraban de rendimiento
  • 60 FPS y Sinc Vertical activadada para poder bloquear a 40Hz
  • Bloqueo a 40Hz

Con todo esto, me va perfecto.

1
Mustang22

#6109 Es normal, no llega ningún correo de confirmación ni nada y la dirección a la que irán es la que pusiste en Steam al abrir el ticket, la misma que debería venirte en la etiqueta de envío.

1 respuesta
gohrum

#6111 pues no pone ni piso ni puerta en la etiqueta, mamones

marinn13

Gente los que teneis Emudeck, quiero ponerme con tema emuladores y pillar una micro sd solo para ello. Los juegos se ponen en la micro sd desde el pc y luego la pincho en la deck verdad? Y puedo sacarla, meter mas juegos cuando quiera?

2 respuestas
dambala

Me estoy gozando el new vegas en la deck increible. A 40fps casi 6horas de batería creo que saco y se ve increíble. Vale que es un juego viejo pero jugarlo en portátil me vuela la cabeza.

Kaledros

#6113 No hace falta, yo me voy al modo desktop, los descargo allí y los meto directamente en la microSD. Sólo necesito un ratón USB-C para hacerlo más cómodo y arreando.

1 respuesta
GreatKingRat

Sabéis qué empresa hace los envíos? No sé si esperarme a las vacaciones de Navidad para estar seguro en casa cuando la manden.

1 respuesta
Nyulocka

https://www.ebay.es/itm/255684012889

Que tal ese SD ? Funciona guay ?

1 respuesta
marinn13

#6117 yo e pillado el mismo de 500 gb i por ahora muy bien, el problema fue que no entrava en la fundita de aluminio que lleva el ssd de la consola, tube que abrirlo con cuidado y envolverlo en el nuevo.

1 respuesta
Nyulocka

#6118 Como que no entra? Es el mismo tamaño, no?

Va, pillada. Un dolar mas barato que el link anterior xD.
https://www.ebay.es/itm/265858851924?hash=item3de66c2454:g:S4wAAOSwsR1jPrad

1 respuesta
marinn13

#6119 Si si! pero es un poco mas grueso, y en la fundita esa de aluminio no entra del todo bien. Almenos yo no lo conseguia que encajara del todo.

Usuarios habituales