Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

arkoni

#6329 link del SSD que has pillado? Creo que voy a coger uno de los de eBay de china, que creo hay varios que lo han pillado de ahí y están contentos.
Vale unos 60€ el de 512

Akaoni

¿Alguno ha probado a utilizarlo como centro multimedia?
Normalmente, enciendo el ordenador y mando la señal con Steam link a mi tele para ver series. Tenía pensado comprarme un dock para la Steam deck pero antes necesito saber si va bien.

SkalS

#6330 ha contado hasta TRES con los dedos, y después ha subido el pulgar en modo de aprobación.

HL3 confirmed!!!

5
eskandar

Al final voy a coger SSD y sd, ambos de 512gb.

Para el SSD algún vendedor recomendado? La verdad es que no tengo mucha experiencia comprando en eBay

GreatKingRat

Estoy buscando un HUB básico para muy puntualmente enchufarla teclado y ratón, alguna recomendación? Hay algo que tener en cuenta?

1 respuesta
mongui

#6335 ayer compre yo por 7 pavos este, 3 puertos USB (2 son 2.0 y otro es 3.0), hdmi 4k@60) y usb-c para darle chicha al hub, que mas mierda quiero pedir xD me ha llegado hoy y para mi sorpresa, da los 60hz sin despeinarse y funciona de narices

1 1 respuesta
saNdiia

#6336 por el USB C carga?

1 1 respuesta
mongui

#6337 si claro, vaya gracia si no xD

jesed

Buenas gente, a ver si me podéis ayudar. Tengo desde hace unos meses la tarjeta de 512gb aquí en casa muerta de risa (ni la he abierto) y últimamente quiero jugar juegos en la deck que tengo gratis en GP o con el EA acess (ya no se ni como se llama). El caso es que no me apetece estar pasándome a windows si la cosa sigue muy verde.

¿Alguien sabe cómo está actualmente windows en la deck? (no hace meses... si no actualmente y demás)

1 respuesta
GreatKingRat

Tengo una duda muy tonta, pero no encuentro la forma de entrar en el modo juego en el inventario y en el mercado. Sabéis si se puede o hay que salir al modo escritorio para hacerlo?

RaedonSP

#6339 yo llevo unas semanas con Windows 10, la versión to go, para dejar el SSD libre del todo y no tener que hacer dual bot.

Funcionar funciona perfectamente, pero no hay que esperar la experiencia tope guay que da Steam os. Hay que instalar programas de terceros, pasar por el escritorio, etc. Por ejemplo para utilizar los controles físicos en portátil creo que leí por ahí que hay que hacer algo extra o puede dar inconvenientes... Por mi parte no lo sé porque vía Windows por ahora solo la he usado en modo dock con teclado y ratón.

En general por mi parte encantado y justo lo que esperaba, pero hay que saber a lo que se va.

1 1 respuesta
jesed

#6341 es que me da rabia tener que jugar juegos del gamepass en la nube.

Quiero jugarme perdona 5 royale y paso de pagar su precio de salida si ya lo tengo en ps4 y en GP..

2 3 respuestas
josej123

Es oficial, me he calentado y me he cogido la versión de 256 como regalo de navidad.

Que ganas de que llegue para poder probarla en las fiestas.

karh

#6342 el persona 5 es de los pocos que no se nota demasiado al jugar en la nube pero si, llevas razón. Es una putadilla. A ver si sacan el dual boot oficial alguna vez..

1
gohrum

#6342 pero si en cloud va perfecto

jose678

#6342 Me suena que se podia poner el gamepass en STEAMOS directamente.

1 respuesta
nervlos

#6346 en steamos solo puedes jugar en la xcloud, si quieres instalar el juego debe ser bajo windows.

FaLc0n_

Por aquí al final a caido de autoregalo de navidad, alguna lista de gadgets necesarios rollo dock,funda,mando,protector,ssd,etc?

Gracias!

2 respuestas
Odercra

#6348 dock para jugar en pantalla grande + tener un sitio determinado para cargarla es un must para mí. Y si lo vas a poner en dock para jugar en la tele, pues un mando o teclado y ratón hace falta, lo bueno es que al ser un pc te vale básicamente cualquier mando, como si te apetece ponerle el de la PS5.

Luego si tienes la versión de 64gb, instalar un SSD de 1tb es relativamente fácil a nada que te guste cacharrear, aunque los ssd m.2 nvme 2230 prácticamente sólo los he encontrado en EBay venidos de China y tardan 1 mes o más en llegar.

La funda de viaje que trae es perfecta para llevar la Steam Deck pero... Sólo la consola, ni dock, ni cargador, ni nada más. Con lo que realmente acaba sirviendo más como una funda que meter en una mochila grande. Si te ves llevándola por ahí, te rentará esto y quizá una batería externa que cargue a mínimo 65w si te ves lejos de un cargador durante mucho rato. (EDIT: como dice la peña, el cargador se puede llevar con la funda enganchado en una banda elástica que trae, de las que se usan para enganchar mochila a maleta, puedes ver una imagen en #6358, aún así personalmente yo no llevaría el cargador ahí salvo que fuese a meter la funda en una mochila).

Luego quizá una skin si te sientes fancy le da mucha personalidad a la consola. Carcasas y protectores de pantalla ya al gusto del consumidor, personalmente no uso.

1 1 respuesta
JsvH

#6348 Por mi parte el dock, tanto para cargarla como para trabajar comodamente en el modo escritorio.

#6349 El estuche en la parte trasera tiene el hueco para guardar el cargador.

1 respuesta
arkstrife

#6350 Solo el estuche de la 512

2 respuestas
arkoni

#6351 yo tengo la de 64gb y tengo el hueco, de hecho es lo que uso para guardar el cargador

1 respuesta
JsvH

#6351 Creia que la diferencia era la bolsita para guardar el cargador, pero que el estuche era el mismo en todos los modelos.

1 respuesta
arkstrife

#6352 #6353 el hueco que decis es fuera donde la banda elástica de transporte que sirve para ponerlo por ejemplo en las asas de las maletas? Porque a mí ahí no me cabe el cargador del todo, si la muevo un poco se sale y otro hueco no veo.

Si que es verdad que la diferencia es el color del logo, un paño y la bolsita según https://store.steampowered.com/news/app/1675180/view/3122680206608729958?l=latam

Enviadme una foto o algo, debo ser gilipollas xD

2 respuestas
arkoni

#6354 vamos a ver, enrollas el cable y te cabe todo perfectamente vamos, no queda muy sujeto pero igualmente yo por lo menos siempre llevo la Steam deck dentro de una mochila así que me da igual que baile un poco el cargador. Es donde la banda elástica si.

1
Leah

Que dock recomendais en Amazon? Necesito un pc extra para un momento puntual.

2 respuestas
Kassie

#6356 jsaux, va de 10

2
JsvH

#6354 Me suena que por el hilo ya se enseño una pieza impresa en 3d para acomodar el cargador en este hueco (ejemplo)

Yo lo guardo en la bolsita y lo pongo ahi perfectamente.
En funcion de como enrolles el cable en la funda te ocupara mas o menos.

Luego hay estuches mas amplios como el de spigen, pero seria invertir mas dinero.

2 2 respuestas
arkstrife

#6358 Pues está bien guapo el estuche spigen, me fio más de que esté todo guardado dentro, además por lo que veo hasta le cabe teclado e incluso ratón, aunque la opción de la pieza impresa no la habia contemplado, muchas gracias.

1 respuesta
Odercra

#6356 yo tengo el ivoler 6-en-1 y va bien. Tanto ese como el jsaux te hacen básicamente lo mismo que el oficial a mitad de precio

Usuarios habituales