Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

256

#6480 Y en el diskmanager cómo te aparece? Porque igual tienes el espacio sin asignar y necesitas crear un nuevo volumen

1 respuesta
Cukie

#6481 La de 512 GB la he podido recuperar.

Sin embargo la de 32GB sigue saliéndome con 128 MB y tiene distintas particiones. En el Disk manager me sale todo en gris y no me deja hacer nada a ninguna de las particiones.

spoiler
1 respuesta
Kalgator

#6482 Joder, lo que has hecho 10000 particiones, click derecho y vas eliminando volumenes, y cuando hayas eliminado todos o bien dejas uno y aumentas su espacio o eliminas todos, y creas un nuevo volumen con todo el espacio disponible (vamos los 32gb)

hazlo en los cuadraditos azules, y así no la liarás mas, a ver si sin querer te cargas en windows también xD

El resumen es que de un mismo disco duro puedes crear varias particiones y hacer como si tuvieses varios dispositivos a la vez ( C: D: E: etc)

2 1 respuesta
Cukie

#6483

Fixed. Gracias, ignoraba que formateando no se eliminaran las particiones. Es lo que había intentado hasta ahora siguiendo los pasos de aquí #6466

spyro512

#6451 no entiendo qué puede producir el bootloop si no tocas el SSD... cosa muy rara.

Yo en tu lugar hubiera metido la imagen de Steam Deck OS en un pendrive y restaurado.

Por cierto, no necesitas instalar Emudeck en la microSD. Yo no tengo microSD y tengo todo en el SSD. De hecho me bajé el QT-Transmission (cliente de torrent) y me bajé un par de packs de roms directamente desde ahí. Cortar/Pegar las roms a /home/Emulation/roms/sistema-de-la-rom y se acabó.

1 respuesta
Cukie

#6485 El emudeck estaba instalado en la propia consola. Lo que quería guardar en la SD era las roms, pero la propia Emudeck te dice que debe estar en formato ext4.

Pero vamos, que a partir de ahora todo desde la propia consola y por wifi/cloud como han dicho en la pagina anterior.

1 respuesta
spyro512

#6486 bueno, yo las ROMs las prefería tener offline para no andar dependiendo del WiFi. Total, salvo que te metas en sistemas modernos, no ocupan una mierda.

Lo de la nube te pilla en un avión y te deja vendido.

1 1 respuesta
256

#6487 Lo de la nube iba mas por usarlo como método de transferencia rollo : pc>nube>nube>deck. Algo alternativo a warpinator o syncthing. Al final acabas con la ROM en la memoria interna de la deck/sd igualmente.

Aunque warpinator me parece bastante más cómodo y user friendly.

CrusaderNR

Ya me funciona el Tracking, anda por los paises enanos.

B

Alguien ha actualizado la deck hoy? Porque desde que la he actualizado me va mal, no me carga la heroic, no me carga bien los juegos etc

Akaoni

No se si alguien lo ha preguntado ya.
Estoy por pillarme un dock para ver series/ películas principalmente en la tele , las suelo ver en el ordenador con la aplicación de Steam link pero a veces se pierde la señal o no va muy fino y con el dock lo soluciono.

Mi consola tiene una funda típica de AliExpress, Alguien que tenga un dock, ¿la consola con funda encaja bien?

Si entra un poco apretado no pasa nada, pero si a la mínima se cae paso de comprarlo o me pillo el adaptador USB-C con conexiones.

2 respuestas
totespare

#6491 yo diria, mirando mi dock (no tengo funda), que tiene bastante espacio para que la deck tenga funda y siga haciendo buen contacto y esté fija, pero alguien que tenga funda podrá decírtelo 100% x)

1
DNAKhain

#6491 Con el dock oficial, la funda molesta. Por lo menos la que tengo yo.

1 1 respuesta
mongui

Yo tengo 2 fundas para regalar al que le interesen, con que me pague el envio me vale, una es completa de silicona negra y la otra es dura de plástico de 3 piezas, no las he usado desde que me llegaron, con la que tengo ahora me viene como un calcetín de bien, si alguien las quiere que me diga

totespare

#6493 ah bueno, yo hablaba del de jsaux claro, del original ni idea

1 respuesta
Akaoni

#6495 Es el dock que tengo en mente, y más ahora con una rebaja.

1 respuesta
GeO-Granada

#6496 yo tengo el jsaux ( el que valía 50€ , pero estuvo de oferta a 30 y poco hace unos meses ) y genial todo. Recomendable calidad precio.

1 respuesta
Akaoni

#6497 No se si has leído #6491 .
¿Entra bien la funda en ese dock?

1 respuesta
saNdiia

#6498 a mí con una funda de estas de silicona flexible me entra bien en el jsaux.

1 respuesta
Akaoni

#6499 Perfecto, entonces ya tengo regalo de navidad o autoregalo de cumpleaños.

NuKeD

Desconozco que tiene la steamdeck instalado pero para temas de formateos, particiones y las tablas, flags, renombrar o ver como están las unidades/pens, recomiendo utilizar Gparted o Gnome disk utility, con esos programas yo siempre he podido averiguar si algo estaba roto o no.

ericksson90

Chicos, se me queda corta la versión de 64gb y me gustaría hacer un upgrade del SSD M.2 ¿Alguna recomendación de marca?

Me gustaria tener mínimo 512gb.

Thanks!

2 respuestas
mike_1992

No tengo ni un puto duro y quiero una deck de 64 para emular. Ideas?

1 respuesta
Kabraxis

#6503 ponte a trabajar de repartidor y cuando veas una deck te la quedas, las cajas son fáciles de reconocer.

6 1 respuesta
mike_1992

#6504

spyro512

#6502 Kioxia mismo, son los antiguos Toshiba y van bien. He visto algún modelo de 512 por unos 100€.

Yo compré uno en el wallalols por 25€ de 256Gb proveniente de un portátil, precisamente marca Kioxia y va muy fino.

256

#6502 es irrelevante la marca y modelo, porque aunque tengan diferentes velocidades no vas a notar la diferencia en juegos.

Tira de ebay y pilla dentro de las marcas conocidas el modelo más barato que encuentres y listo. También wallapop. Básicamente son de vendedores que le quitan el SSD a portátiles o Microsoft Surfaces.

Kioxia BG4, BG5, BC511, BC711, SN520, SN530.. Los samsung P991a y P991 tenían un bug de polling rate que hacían que el ssd subiese a 70C y el ventilador se pusiese a 7000rpm. Creo que lo han solucionado en el branch de la preview pero no estoy seguro.

Y en cuanto a consumos son todos más o menos lo mismo, yo tuve el P991a y ahora tengo el BC711 y no he notado diferencia en que se agote más rápido la batería. Y el P991a supuestamente consumía menos.

2 respuestas
horvathzeros

#6507 realmente por voltaje y eso sí que había una diferencia, con la que había que tocar la config de actualización de activación del ventilador, sino hacía ruido cuando con el ssd que monta valve no lo hace.

1 respuesta
256

#6508 lo que dices del ventilador, que asumo que te refieres al polling rate que menciono, era un bug de firmware de los SSDs de samsung en la deck. Nada que ver con el voltaje.

Y pasaba con SSDs que monta Valve, completamente stock. Porque las Deck no traen todas el mismo SSD, hay algunas que llevan SSDs de Samsung y éstas tenían el mismo problema.

ericksson90

#6507 Muchísimas gracias, me has dado una respuesta mas completa de la que esperaba!

Al final me pillado un Kioxia BG4 de 512g por 60€, veremos que tal se me da la instalación... xD

1 respuesta

Usuarios habituales