Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

G4tts

#7080 yo en su foto lo veo bastante bien! y hay algún review por youtube que muestran en el video algo. Yo me he quedado con ganas de 1 también :D

2
GeO-Granada

#7078 ¿ Es verdad que el multiplayer no existe ? XD

1 respuesta
MaTrIx

Me he dado cuenta de que tengo saldo en game y lo mismo me acerco a comprar saldo para Steam.

Estoy concretamente muy interesado en tres juegos ahora mismo. Todos los quiero para jugar en modo forever alone.

Dying light 1: Nunca he jugado un Survival y me interesa bastante meterme con el ¿Merece la pena? ¿Se juega bien en Steamdeck? ¿Hay otro más recomendable?

Song of conquest: soy fanático de los héroes might and mágic, sobre todo del segundo y tercero, pero ¿Merece la pena? ¿Se juega bien en Steamdeck?

Y el último y no menos importante.

Rimworld: llevo escuchando de él desde hace años y todo para bien. Me interesa mucho pero me da un poco miedo de que sea muy complejo para mi que no estoy muy acostumbrado a los juegos de gestión y entiendo que tira mucho de eso. ¿Merece la pena? ¿Se juega bien en Steamdeck? ¿Hay otro más recomendable? En concreto también estaba detrás de Oxygen Not Included, pero me da la sensación de que este quizás sí era muy complejo para empezar alguien como yo.

Gracias de antemano

1 respuesta
Kirbos

#7082 Yo ayer mismo estuve jugando MP.

De todas formas la campaña, si no te la has hecho, es cojonuda.

nervlos

#7083 Dying light es un juegazo con una campaña alucinante, además doblado. Pero que se juega super bien en cooperativo, yo lo jugué entre 3 y fué auténtico goce. Según protondb funciona el coop hasta 4 en la SD

1 respuesta
MaTrIx

#7085 yo lo quiero jugar solo. ¿Ser puede o necesitas si o si a gente?

3 respuestas
Nyulocka

#7086 El Rimworld tiembla. Supuestamente está adaptado para la steam deck, pero yo solo de pensar todo lo que hay que gestionar usando el trackpad se me quitan las ganas. Me desespera tardar 3 segundos mas en llegar con el trackpad para accionar cualquier cosa y es que es todo point and click, así que.. animo.

Lo positivo es que creo recordar que tiene cloud de steam, por si te ves apurado en la SD seguir jugando en pc.

Que por cierto, en teoria también iban adaptar el dwarf fortress para la SD, que quizás te interese mas en un futuro.

1 respuesta
MaTrIx

#7087 mi idea es comprar un teclado pequeño y un ratón para esos juegos y como la funda tiene un apoyo para quedar la consola de pie, ponerla en la mesa que tengo delante del sofá y jugar así a los juegos que no sean muy cómodos de jugar de otra forma. O conectar directamente la Steamdeck a la televisión.

Pero si se puede jugar con trackpads, lo haré así.

En cuanto a Dwarf fortress, esta añadido a la lista desde hace tiempo xD

1 respuesta
G4tts

#7086 está pensado para jugarla solo. Pero con gente haces el gamba y los beneficios que tiene ello, yo por ejemplo la primera vez que me lo pasé lo hice solo que tenía más sentido.

1
jos8

#7086 Yo me lo pasé solo con expansión y la ambientación es mejor, y por los 6.x€ que está la key de la definitiva no pierdes nada.

2
dambala

#7088 Rimworld en la deck te vas a pegar un tiro aunque se han currado los controles, es para jugarlo con ratón. Los otros dos te diría que perfectos en deck , aunque el dying light no lo he probado pero por el tipo de juego que es, se tiene que jugar bien.

1 1 respuesta
MaTrIx

#7091 con ratón valdría o necesito también teclado? Por que supongo que poner solo un ratón en la Steamdeck es sencillo y no necesito ningún aparato para hacerlo más alla de un conversión de usb C a usb que si que tengo

Edit: también estoy dudando entre Dying light y The long Dark, que se me olvidó nombrarle antes y he leído buenas cosas de el. Que es que no he jugado un solo Survival de ese estilo hasta ahora

1 respuesta
dambala

#7092 A mi the long dark no me gustó mucho. Subnautica no te gusta? Me parece el mejor del género.

1 1 respuesta
MaTrIx

#7093 pues no mucho por que la ambientación submarina no me acaba de llamar demasiado y no se por que realmente. Si le tengo en ps5 de una vez que le regalaron y no le he tocado.
De todas formas acepto sugerencias de juegos del estilo a los que he dicho que preferentemente sean jugables en Steamdeck sin más lios

1 respuesta
Chico_Zombye

#7094 Pégale un intento más porque Subnautica deja al resto de juegos del género en la mugre. Es muy muy bueno.

#7078 Juegón. Una pena que el online tenga tan poca cosa con tan pocos desbloqueables porque el juego es uuuuna pasada tanto la campaña como el multi, pero especialmente la campaña.

2
Lexor

Perdonar las molestias, segui el tuto de juandi y lo primero que hice fue formatear la tarjeta micro sd y meterla en el pc, asi lo hice, ahora queria meter archivos desde el ordenador y no reconoce la tarjeta sd y me pide formatearla -_______-

Como podria solucionar esto?

2 respuestas
MrFrit0

Si os sirve de algo yo he llegado a jugar mas al Rimworld en la deck que en pc de sobremesa, es mas lento, pero el control esta bastante bien a la minima que te hagas a los trackpad. Igual al song of conquest.

1 respuesta
MaTrIx

#7097 que importancia tiene jugar más rápido o lento al juego? Si habrá algo lento puede influir el que se te muera un personaje o algo así?

2 respuestas
cabron

#7096

Probablemente la hayas formateado en ntfs, steamos necesita ext4 pero entonces no podrás leerla desde Windows salvo que uses WSL.

Si la formateas con exFAT debería funcionar en los dos

Nyulocka

#7098 A pocos juegos de gestion has jugado tu xD. Puedes jugar a la velocidad que quieras, incluso pausarlo. Así que no influye nada.

1 respuesta
MaTrIx

#7100 hace años que no juego nada en pc xD. He jugado en consola alguna cosa del estilo a frostpunk, pero ya

1 respuesta
B

Me llegó esta tarde, ¡qué emosión!

Aún no he decidido cuál va a ser el primerito juego.

4
SevenOfThem

#7078 Voy a pillarlo yo también. En la página pone que es "jugable", ¿tuviste algún problema con los ajustes o por qué no está en "verificado"?

1 respuesta
nV8x
#7101MaTrIx:

frostpunk

justo he empezado a jugarlo en pc, algun consejo? xD

1 respuesta
MaTrIx

#7104 lo jugué hace mucho, no recuerdo bien. Solo que tenía su aquel y era complicado llegar al final.

MrFrit0

#7098 Importa nada, como lo vas pausando como dice el compañero vas a tu ritmo. Sólo tienes que hacerte al trackpad y que la pantalla no es tan grande como en un pc. De hecho ahora estoy dandole al early access de against the storm y sin problemas.

1 respuesta
MaTrIx

#7106 ese es otro que tengo en la wishlist ¿que tal esta y se juega en la pequeña?

1 respuesta
MrFrit0

#7107 El juego esta genial para ser un EA, y los controles estan adaptados de base para trackpad, no he notado problemas grandes y de rendimiento va bien. Con algunos botones tienes accesos directos para acciones especiales rapidas o para confirmar y cancelar dialogos, y el trackpad izquierdo te deja seleccionar menus sin mover el ratón hasta estos.

1
Turkit0

intento instalar programsa y me sale esto en el komando:

touch setting times of '/usr' read-only file system

alguna idea?

EDIT: lo he solucionado con esta guía: https://christitus.com/unlock-steam-deck/ y ya he podido instalar el programa Piper para poder configurar mis perifericos Logitech ;)

Kirbos

#7103 nada. Perfecto todo.

Pone "jugable" porque es posible qhe tengas que meter algun texto por teclado la primea vez que lo arrancas. Por lo demas de los juegos que mejor he visto en la Steam Deck

Usuarios habituales