Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

SkalS

#7260 pffft, se viene.

GreatKingRat

Me pasa una cosa muy rara con Stellaris. Lo instalo, lo arranco y en la pantalla del cliente de Paradox trasteo un poco, pero no inicié el juego.

Pues ahora no siquiera arranca el juego, le doy a jugar, aparece el icono de Steam deck como siempre que está cargando y vuelve al menú de Steam.

Alguien sabe cómo se arregla?

1 respuesta
arkoni

#7262 Eso mismo me pasaba con el monkey island, y por lo menos en ese caso es porque al actualizar la partida en la nube, pilla la resolución del pc, yo tuve que instalarlo en pc y poner 720p de resolución y luego ya me tiró bien en la deck

1 1 respuesta
juanpalomer0

#7260 Mi esposa está jugando y va bastante fino.

Pixelado obviamente pero fluido.

CrusaderNR

Llevo unos días que tengo que conectar el wifi manualmente ya que por defecto la deck se queda en no conectado. Sabéis qué puede ser?

2 respuestas
MaTrIx

Le estoy dando caña a terraria que hacía eones que no jugaba y vaya vicio llevo. Cuesta coger el punto a los controles pero una vez lo haces es la leche.

1 respuesta
pakillo_rbb

buenas! estoy planteandome pillarme este bicharaco para jugar a mi catalogo de steam desde el sofa, la cama o camping :innocent:

a parte del almacenamiento y el precio, la diferencia de pantalla entre la version 256 y 512 merece la pena? segun pone en la info tiene "Pantalla antirreflectante de primera calidad" y la funda exclusiva.

merecen la pena esos 100 pavetes más? alguien tiene foto de la "funda exclusiva"?

y el dock? merece la pena? no creo que juegue mucho en pantalla grande, para eso jugaría en pc, sería uso esporadico cuando fuese de viaje y me gustaría algo menos armatoste como el dock que me monté para switch

muchas gracias!

4 respuestas
RaedonSP

#7267 Aquí la mayoría te va a decir que no, que no cunde la 512, y seguramente casi nadie habrá visto la diferencia de la pantalla ni nada in situ xD.

Vamos, te van a recomendar (Claro) lo que ellos han hecho: Versión barata 64, abrirla y cambiarle el ssd. Si no quieres abrirla, ya dependerá de lo que valores.

Si quieres ponerle protector de pantalla si o si, la 512 no es buena idea, ya que con protector jodes el gran plus de esa versión. Sin protector se ve de auténtico escándalo incluso delante de una ventana. También dependerá de si crees que con 256 te va a ser suficiente, a mi con 512 y lo gordos que son ciertos juegos de PC siempre voy hasta los topes.

La funda creo que solo cambia un logo o algo así, vamos no lo tendría para nada en cuenta a la hora de decidir xD

Respecto al dock yo tengo el oficial, lo mejor que trae es conexión de video extra y otro cargador. Por lo que dices no creo que te vaya a cundir mucho, y menos para uso esporádico. Seguramente te vaya mejor algo más barato y no oficial (Hay muchas opciones)

1 2 respuestas
pakillo_rbb

#7268 no no, yo de momento no la abriría hasta que no se pasase la garantia, y protector de pantalla, pues creo que no le pondría, a la switch si se lo tengo puesto, porque en las primeras versiones, el dock podría rozar con la pantalla y arañarla, pero en este caso, el dock de steam no cubre la pantalla,

edito: aunque bueno :thinking: con la nueva normativa europea ya no te pueden negar tramitar la garantia por abrir cualquier dispositivo electronico

nueva duda desbloqueada :joy:
muchas gracias! :blush:

1 respuesta
RaedonSP

#7269 Yo estaba en la misma situación que tú respecto switch y deck, y pensé lo mismo. Después de 7 meses (Luego la envié al sat por otras cosas) miré bien a fondo la pantalla con el flash del móvil y había cero microarañazos, completamente impoluta. Si le das uso normal, y la dejas en la funda, cero problemas.

Pero vamos, entiendo que mucha gente prefiere dejarla más protegida y estar más tranquilos. Me parece normal xD

1 respuesta
pakillo_rbb

#7270 por suerte, nunca he tenido que tramitar una garantia con ninguna consola (tengo consolas desde la atari 2600), toco madera para que no tenga que hacerlo :joy:

karh

#7268 #7267 yo tengo la de 512 porqué la encontré tirada de precio en wallapop, pero no he visto la pantalla normal, lo que si puedo decirte es que si no la vas a abrir para cambiar ssd, mínimo pilles la de 256.

1
Eskimo

#7267 Cualquier hub usb c de amazon con carga y conector hdmi por 20-30€ te sirve, no hace falta gastarse los 100€ del oficial.
Yo tengo uno hasta con ethernet y no llegaba a 20€ y va perfecto.

Incluso hay docks estilo el de valve sobre 30-40€ con la unica diferencia que el de valve incluye cargador y estos no.

1
ercabesa

también depende de lo tiquismiquis que seas, pero usando una micro sd amplias el tamaño de forma barata, no he podido comprobar si hay gran diferencia porque me llego hace poco y no he podido usarla mucho, pero por lo que he probado tiran bien

Kaledros

No sé la diferencia que hay entre cargar de una microSD o de un SSD, pero si la hay me da completamente igual porque desde la microSD carga tan rápido que no me compensa pagar por un SSD, abrirla y cambiarlo. Me sobra rapidez.

2
CrusaderNR

Yo me he pillado la versión de 256 y me he arrepentido pronto de su poca capacidad y pa necesidad de desinstalar cosas. No me atrevo a abrir el cacharro, así que he tirado por una micro sd de 256 y ahora voy algo más desahogado.

Kaledros

¿Tanta capacidad gastais? Lo digo porque yo tengo los 64GB de la consola para el sistema y una microSD de 256 y con eso me sobra para emuladores y juegos, total sólo tengo instalados uno o dos a la vez. Entiendo que para meter un Windows sí hace falta, pero si no, no lo veo.

1 respuesta
RaedonSP

#7277 Pozi, a mi me gusta tener bastantes juegos instalados, y si te vas a movidas triple A enseguida se van a los 30-60 gb. Lo tengo ahí y cuando me apetece les doy, cosa que si tuviera que volver a instalar directamente se me quitan las ganas de jugar xD

Dependerá de cada uno, claro. Pero vamos con una microSD vas que chutas también. Yo en concreto tengo microSD para todos los juegos de windows y el SSD para todo lo de steam.

MaTrIx

Yo por ahora con 256gb voy de maravilla aunque si que es cierto que lo que más juego son indies por que los juegos potentes les juegos en otros sitios.

1 respuesta
B

#7229 Por mucho que sean empresas, esta claro que hay diferencias entre unas y otras y que algunas gastan mucho más en marketing relativo al producto en si. A parte, que hay factores como la famita y la fidelidad del cliente que también influye en que a algo se le de más bombo tanto por sus usuarios como por la prensa.

G4tts

Juegos online los meto en el SSD de 512, juegos single los cargo en l SD y no me puedo quejar de tiempos.

1
Nyulocka

#7279 Al final que tal te ha ido el rimworld en la steam deck?

1 respuesta
MaTrIx

#7282 le compre pero todavía no me he puesto con el. Me dio muy fuerte por terraria y es a lo que estoy jugando. O intente con Subnautica pero no es mi juego por desgracia

Kirbos

#7265 a mi se me desconecta mucho del wifi cuando estoy en algun cuarto mas alejado. Lo raro es que no me pasa ni con la Switch ni con el movil

1 respuesta
arkoni

#7284 la antena que tiene que tener la steamdeck no debe ser gran cosa me parece a mí, a mí me pasa igual, lo mismo con el móvil tengo casi todas las rallitas de wifi y en la deck una

SFC

#7266 me cuesta mucho jugarlo con gamepad. Mira que lo he intentado, pero me supera. Me siento inútil y lento frente a como actuo con el ratón

pakillo_rbb

que ssd le habeis puesto a la steam deck? he estado viendo y los que mas recomiendan son el Samsung PM991 o el Western Digital SN530

el top tier sería el Sabrent Rocket 2230, pero aun no ha salido en españa por lo que he visto

al final he pedido la version 64GB con el dock original y le voy a poner yo el ssd de 512, el de 1TB aun se escapa de presupuesto (el más barato que he visto 160, frente a los 60 del de 512gb)

muchas gracias a todos por la ayuda! :blush:

2 respuestas
B

#7287 del Samsung PM991 la versión a, o sea, PM991a

1
256

#7287 coje el que encuentres más barato, no vas a notar la diferencia. Los samsung antes tenian problemas de temps por el polling rate que hacía la deck pero lo arreglaron hace 3 o 4 meses. Asique es indiferente.

Por añadir otro modelo, yo tengo el BC711 de hynix y va perfecto, y antes tenía el PM991a que cambié por lo de las temps (antes de que lo arreglaran) y también iba bien, ninguna diferencia notable pese a que el BC711 en teoría es algo más rápido. Pero es normal, no solo es cosa de la SteamDeck, en PC sin directstorage la diferencia en rendimiento entre diferentes SSD para jugar es inapreciable.

1
GreatKingRat

#7263 muchas gracias! Voy a probar.

Usuarios habituales