Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

B

#7265 es una red 5G? En ajustes, hay una opción que es justamente para mejorar la estabilidad de las redes 5g (a cambio de un mayor gasto de batería creo)

josej123

#7267 yo tengo la de 256 y luego una tarjeta sd de 512 y estot bastante contento.

No he podido ver la deck de 512 con su pantalla.

Respecto al dock yo tengo uno que pusieron por aquí de amazon y estoy bastante contento tanto por precio como por ranuras usb, hdmi y alimentación.

2 1 respuesta
neoline

#7292 Yo tuve la oportunidad de comparar una al lado de la otra una 256 y mi actual 512 y la pantalla antireflejos si se nota, otra cosa en la que podamos debatir es si vale su precio.

Yo sin lugar a dudas lo haría así con las diferentes versiones:


Ver. 64 GB: A poco que hagas/instales se va a quedar corta, si la idea es abrirla y ampliar su memoria, es una opción buena y asequible, pero más pronto que tarde terminaría pillando una memoria interna mayor.
Mejor opción si anda uno corto de pasta y no le importa abrirla.

Ver. 256 GB: Si no quieres abrirla, no te interesa el Tier 3 y tampoco te sobran esos 130 pavos de diferencia, es una buena opción, si te quedas sin espacio siempre puedes ampliar por microsd.
Mejor opción si anda uno corto de pasta y no quiere abrirla.

Ver. 512 GB: Si no te falta la pasta y quieres un "comprar y olvidarte", es una muy buena opción, no vas a necesitar expandir la memoria, la pantalla antireflectante es un buen añadido y bueno, la verdad es que el teclado virtual y el estuche exclusivo en realidad es una tontería.
Mejor opción si no anda uno corto de pasta y no quiere abrirla.

7 1 respuesta
ercabesa

alguien ha conseguido hacer funcionar el bully? he probado mil cosas y nada, pantalla en negra en el menú, no se ve el mapa ni cosas asi, y el audio petardea

2 respuestas
josej123

#7293 la antireflejos imagino que debe ser la mejor opción si la vas a sacar de casa con un protector de pantalla adecuado para el tipo de pantalla.

Si fuera solo por capacidad no se si merecería la pena el precio.

arkoni

Animaros a pillar la de 64gb si no queréis el tema de la pantalla esa, se tarda literalmente 30 minutos mientras ves un tutorial en cambiar la memoria, es súper fácil

2
-DesT-

#7294 la versión de Steam peta hasta en windows o por lo menos hace un par de años cuando intenté jugarlo petaba. Lo mismo la versión de gog va mejor que suelen preocuparse de que sigan funcionando los juegos viejos

1 respuesta
ercabesa

#7297 es la que tenía comprada, por eso, aunque para estos juegos quizás es mas fácil emularlo en ps2 y a tomar por culo

por si a alguno le sirve, instalando protontricks y mediante el algunos dlls lo conseguí hacer funcionar, no es difícil solo q no sabia a que echar mano para solucionarlo

1 respuesta
-DesT-

#7298 aquí tienes mas info https://www.protondb.com/app/12200
Mejor el de ps2 estoy contigo xD

1
pakillo_rbb

muchas gracias a todos por la ayuda! ya tengo pedida la Steam Deck de 64GB, el dock al final he decidido el oficial, (con lo que me ahorraba de la version de 256 he pillado el dock oficial) era con saldo de Steam y no tengo juegos a corto plazo para comprar :D

al final he pedido el Samsung PM991A de 512GB por 63 euros, me iba a pillar el de 1TB pero me parecía excesivo el precio :joy: . Un compañero me mandó enlace de amazon.com para pillar el Sabrent Rocket 2230 de 512GB por 88 dólares pero claro... había que sumarle el IVA y se ponía en 113 euros, más adelante se actualiza y ya está :blush:

siguiendo los consejos de los compañeros he pillado una micro SD (SanDisk microSDXC Extreme PRO hasta 200 MB/s) para instalar los juegos menos exigentes en ésta y los más exigentes en el SSD interno

y ya que no he pillado la versión con pantalla antirreflejos, he pillado un cristal templado para un extra de protección :stuck_out_tongue_winking_eye:

de nuevo muchas gracias por la ayuda y los consejos! :)

deseando que pasen estas 2 semanas para poder catarla!!

2 2 respuestas
totespare

#7300 ahora a viciar en cuanto lo tengas todo ready!! Bienvenido al club :D

1
nervlos

#7294 bully en steam funciona perfecto, yo lo tengo con la compatibilidad desactivada, como viene por defecto

1 respuesta
K

Desde que la tengo estoy jugando juegos que antes no tocaba ni con un palo, la mayoría indies y me está entrando ansia de comprar más sin terminar los anteriores... maldita Steam deck... me acaba de abrir un mundo de Rpgs, Roguelike y metroidvania pixelados sin fin...

1
256

So teneis sub de HumbleBundle también tenéis indies publicados por HB en su launcher, moonscars, signalis...
Hay que instalarlo desde el desktop y no es que sea de lo mas intuitivo pero funciona.

ercabesa

#7302 pues vi gente que 0 problema descargar y jugar y gente que no le iba ni a tiros como a mí

Lexor

Usáis la funda de transporte original u os habéis comprado una nueva ?

Stadia y el dock no caben en la funda original :(

2 respuestas
pakillo_rbb

#7306 el mando de stadia funciona con steam deck? :open_mouth: pero... tenia que estar obligatoriamente conectado a la maquina creo recordar no?

o ya se puede conectar por bluetooth?

si te sirve de ayuda yo la switch lo tengo con una funda propia, porque no siempre me llevo el mando pro, y el pro lo tengo con una funda para el solito

con la deck haré lo mismo :blush:

1 respuesta
Lexor

#7307 o sea una funda para el soporte y el mando en exclusiva, no es mala! Tienes algún enlace para compartir conmigo ? :D

Si! Stadia ya se puede sincronizar vía bluetooth, no costó nada hacerle el pairing y funcionaba bien, en switch no pude pero tampoco perdí mucho tiempo probando, con el 8bitdo creo que se puede pero yo hice un intento y no lo conseguí (no lo intente mas ñ)

Si desbloqueas stadia ya no podrás conectarte vía wifi nunca mas (por si a alguien le preocupa por razones que no entienda)

1 2 respuestas
SkalS

#7300 a lo mejor te llega en una semana, tengo un compañero que le tardó eso.

1 respuesta
pakillo_rbb

#7309 OJALÁ! tengo ganas de hincarle el diente (en este caso los dedos :P )

#7308 a mi me lo hizo mi cuñada que es una manitas, ahora no lo tengo a mano, pero es de este estilo

una bolsa de fieltro, no es nada gaming ni nada :joy:, la unica pega que no es rigida para los posibles porrazos en la mochila, pero como la mochila es reforzada pues no me duele tampoco :innocent:

en total son 3 fundas, 1 para la consola, otra para el dock y los cables y otra para el mando. La consola casi siempre viene conmigo, las otras dos son opcionales :joy:

1 2 respuestas
neoline

Yo estoy esperando stock de la Tomtoc, ¿alguien sabe dónde conseguirla que no sea Amazon?

Https://amzn.eu/d/3cJKYv6

1 respuesta
jesed

¿Alguno ha pillado algún juego en CDKeys? Es que acabo de ver que tienen el Mignight Suns a muy buen precio y como nunca he comprado ahí no se si fiarme...(no es la primera vez que compro codigos de Gamepass baratos y no me llegan nunca)

1 respuesta
FranLR

#7312 llevo años comprando en cdkeys y, de hecho, pille ahi el midnight suns deluxe y perfecto tambien, dale!

2 1 respuesta
jesed

#7313 perfecto gracias pues allé voy

SkalS

#7310 mejor ese tipo de fundas. Así si la llevas a la calle nadie sospecha que tienes un cacharro que vale bastante jajajajajaja.

GreatKingRat

La deck puede estar como la switch? Es decir, conectada a la corriente horas y horas y tenerla en suspendida para retomar el vicio en un segundo sin que se quede sin batería?

1 respuesta
verseker

#7311 #7310

Una pregunta, por qué todas estas fundas y no la original de valve?

2 respuestas
SkalS

#7316 poder se puede. A mi no me gusta hacerlo por eso.

1
pakillo_rbb

#7317 seria para el mando y/o el dock.

El compañero preguntaba por una funda que pudiese meter consola y mando, yo solo le he comentado lo que yo voy a hacer :blush:, que es llevar por separado steam deck (manteniendo su funda original), dock + cables (funda propia) y mando con funda propia tambien :stuck_out_tongue_winking_eye:

por cierto #7308 quizás te podría servir esta si quieres el pack completo todo junto en una funda https://www.amazon.es/tomtoc-Transporte-Accesorios-Protectora-Bolsillos/dp/B09ZXM9GPH/

1
neoline

#7317 porque es tocha de cojones, me ocupa la mesilla de noche entera la puta funda xD

La idea es una mas slim para que ocupe menos en general.

1

Usuarios habituales