Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

SkalS

#7332 te la recomiendo.

Turkit0

#7336 Eso es!

nV8x

https://linuxgamingcentral.com/posts/metroid-prime-remastered-on-steam-deck

Increíble. En un mes estará niquelado.

1
karh

#7338 en switch va a 60 fps, un juego de cada 2324.

pakillo_rbb

vengo a recomendar un juegazo de oferta por menos de 4 euros para mi es un must :stuck_out_tongue_winking_eye: y si vais a jugar con 8 amigos más todavia :joy:

1 respuesta
PeandPe

#7355 El juego es divertido, pero tiene muchísimos fallos, y está por acabar. Juegazo le queda muy muy muy grande. Es lo que tiene que los desarrolladores cojan el dinero y corran. Es del estudio del The Day Before, y se lo vendieron al publisher antes de terminarlo.

1 respuesta
pakillo_rbb

#7356 no sabía lo de la desarrolladora la verdad, me recuerda mucho al caso de Indibisible por lo que comentas. Aunque está abandonado desde hace años para algun rato muerto está bastante divertido como dices lo de juegazo es una coletilla poco mas :stuck_out_tongue_winking_eye:

Thalun

#7350 Me paso exactamente lo mismo, que lo tienes instalado con emudeck?, lo hice hace meses pero creo que el problema era que hacia los tutoriales y lo metia en la carpeta yuzu, hay que meterlo en la carpeta de emudeck (yo la llame emuladores), ahi salen varias carpetas lo tengo metido en dos sitios, en emuladores/storage/yuzu y sigues el tuto creo que era en la carpeta nand donde se metia y tambien lo tengo en emuladores/saves/yuzu.

Prueba a ver si hay suerte

efectodopler

Al fin tengo en mis manos la deck de 256 gb con una tarjeta sd de 512 y un dock no oficial.

Que ganas tengo de ver hasta donde se puede llegar a cacharrear con ella con software

1
B0RCH

Buenas, no lo veo por el inicio del post... Cuál sería el SSD que se recomienda ahora sí pillas la de 64gb?

gohrum

#7341 se sabe si se pueden utilizar unos joycon con la deck? asi ya estaria todo solucionado xdd

1 respuesta
RaedonSP

#7361 se puede, tiene compatibilidad con los joys y software integrado ya de base, con su propio menú para configurarlos y tal.

ercabesa

me esta pasando una cosa rarísima desde que la actualicé hace poco, el brillo empieza a bajarse al mínimo y luego a donde estaba, como parpadeando, pero solo cuando estoy en el menú de configuración de Steam

chestterzgz

Alguno probó el howarts legacy para la deck ya? Rendimiento etc...

1 respuesta
Vegon

#7364 Todo en medio, FSR2 en quality y con la pantalla a 40hz va a clavados a 40fps menos en algunos momentos que tiene bajadas a 30fps (mucho estudiante en la escuela principalmente).

1 respuesta
Killer_M4A1

#7365 Ídem. Exactamente igual que tu voy en cuanto a config. Lo configuré con el Proton Experimental porque lo ví con un video pero sin alguna mejora reseñable. 1 hora y media la bateria jugando aprox es lo que dura la bateria

arkoni

Lo de la batería es un canteo la verdad xD, es algo que en versiones posteriores tienen que mejorar

1 respuesta
256

#7367 la batería es el lastre de cualquier dispositivo móvil, al final no tiene mucho misterio. O aumentas capacidad y por ende tamaño y peso de la propia batería y de la Deck, o usas un chip menos potente, o más eficiente (cosa que para cuando salió la deck era muy complicado o imposible).
Puedes capar el consumo del chip a 7W y tener 6 o 7h de batería, puedes simular los gráficos de la Switch y conseguir menor consumo y más duración de batería. Lo que no puede ser es querer jugar al Hogwarts Legacy en la Deck, que ya va a pedales en PCs de sobremesa que consumen 500 o 600W y pretender que vaya bien, te consuma menos de 10W y te dure la batería 5 o 6h xD

Dentro de unos años cuando salga la Steam Deck 2 con RDNA3, Zen 3 o 4.. o lo que sea pues tendremos más eficiencia y por ende mejor batería (si no cambian la capacidad), pero para cuando anunciaron/salió la deck era cosa bastante difícil la verdad.

6
RaedonSP

Y yo que con poca configuración juego el 90% de juegos entre 7-14w de consumo. Lo normal es que me dure unas 4 horas la batería. Con ciertos juegos se va a las 6.

Otra cosa es pensar que se puede poner cualquier cosa de cualquier forma y la batería tiene que durar como una switch.

jesed

Yo llevo siempre de media unos 7-8w también es verdad que no juego en ella juegos súper actuales que para eso tengo el PC de sobremesa.

Pero ahí estoy con el RE0, RE1 remake, Xcloud y chiaki jugando desde la cama al Hogwarts Legacy

2 respuestas
256
#7370jesed:

también es verdad que no juego en ella juegos súper actuales

Tampoco creo que sea el target real de la consola, por mucho que vendan las modas y los AAA actuales al final del día. La deck es lo que es, y para juegos clásicos, indies y AAAs hasta la era de PS3/360 es una joya.
Luego ya a partir de ahí.. para juegos exigentes mejor tirar de sobremesa (en caso de que se tenga uno medianamente decente claro)

1
1 comentario moderado
KILLOXON

#7372 cuidado no te moderen el mensaje. Por privado mejor

pakillo_rbb

ya que no he recibido respuestas en el hilo del genshin pregunto por aqui a ver si tengo más suerte :kissing_heart:

alguno ha probado Genshin Impact en la Steam Deck? por potencia bruta debería moverlo de sobra, pero aún no han dado soporte oficial :thinking:

3 respuestas
cabron

#7374

No tengo ese juego pero creo que es imposible por el anticheat que se instala como un proceso privilegiado del sistema

1 respuesta
pakillo_rbb

#7375 justo me acaba de contestar un compañero en el otro hilo, que se tiene que hacer con la particion de windows obligatoriamente, asi que de momento pasando de ese juego

a ver cuando se deciden a sacar algunas de las versiones ya sea switch o steam deck, que farmear desde el sofá es mas llevadero :joy:

Lexor

#7374

Según YouTube se puede en Windows, si no tienes la partición y no lo quieres hacer ya tendrías que mirar algo más !

1 1 respuesta
pakillo_rbb

#7377 ojo pues me lo esperaba peor, al estilo de la version de la PS4 que rasca por todos lados, lo mismo cuando me llegue le doy un try :stuck_out_tongue_closed_eyes:

gracias!

1 respuesta
Lexor

#7378

Y sin Windows; friendly reminder de que no he probado ninguno de los tutorial es por mi mismo y no puedo avalar su funcionamiento

Espero que funcionen !

1 2 respuestas
gohrum

#7374 en windows se puede, y si tienes un pc utiliza moonlight , te ira super

2

Usuarios habituales