Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

Kerai

A mi la principal duda que me da es la ergonomia, ver esos controles tan pegados al borde de arriba y yo que tengo manos pequeñas pfff... estoy convenciendo a un colega de mediamark para que se la pille y probarla yo cuando salga xDDD porque me da que no la han diseñado bien para gente como yo.

Eso si, si al final veo que guay a ese nivel y que corre la gran mayoria del catalogo de Steam, pasare por caja, a mi las portatiles me dan la vida.

Por cierto, se puede conectar a la television no? rollo como la Switch.

2 respuestas
N

#721 como mucha gente según he leído, yo he hecho la prueba con la switch poniendo los pulgares donde está la cruceta en la Steam deck y a priori parece cómodo aunque entiendo que no será 100% extrapolable.
De momento me quedo con lo que dijo IGN, que lo ves sin tenerla en la mano y piensas que es una posición de mierda pero cuando estás en faena se siente natural

1
Cryoned
#721Kerai:

Por cierto, se puede conectar a la television no? rollo como la Switch.

si, tiene soporte hasta 8k

1
Mewtwo

#720 No va a petar nada por un simple hecho la mayoria de los juegos de pc no están pensados para jugar un rato.
Además de otro defecto que va a tener en muchos juegos no se va a ver una mierda por que no van a estar adaptados a una pantalla tan pequeña.

Esto va ocurrir como le ocurre todo el hardware a steam, lo sacaran , la 4 gatos se hara pajas de sangre y a los dos años estará el hardware de liquidación y no volverás a saber nada. Como ocurrio con las steammachines, como ocurrio con steam controller y como ocurrirá con esto.

1 respuesta
Cryoned

la diferencia del cristal entre los modelos 64 y 256 vs 512, que supongo que habrá protectores de pantalla que hagan lo mismo

#724 tus puntos ya se han hablado en el hilo y rebatido que son falsos hace días

4 1 respuesta
Mewtwo

#725 no son falsos 🤷

Son hechos realistas.
Anda que no ha habido problemas en moviles o en switch por la adaptación de algunos juegos tal cual del pc. Y que la queja principal fuera que no se ven los diálogos.

Anda que no hubo en su dia pajas de sangre con las steam machines por que iban a destronar las consolas.

1 respuesta
RaedonSP

Vaya con los Nostradamus. Hay que estar contento con la idea de no pillarla, y vale inventarse lo que sea xddd.

1
Cryoned

#726 tío, que el único argumento realista es el de los textos difíciles de leer en juegos no adaptados que tengan mucho, pero es que hasta juegos como baldur's gate de hace 25 años han sido llevados a móviles con pantallas de 5" y son jugables.

Es tan sencillo como que además a día de hoy, existe en la mitad de los engines formas de añadir en 4 clicks una barra de tamaño de la UI o textos que además ya tienen un montón de juegos

y el resto, pues absurdeces.

2 respuestas
Yerboth

#728 no son 4 clicks pero tienes razón xD

Kujo

#720 Joder que no me la iba a pillar. Pero pensandolo bien el crio ya el año que viene tendra Extraescolares y esa horita esperando en el coche xD me cago en todo.

angelrcd

Este tío ha downclockeado su CPU ZEN2/GPU RDNA2 a valores lo mas parecidos posible de la steam deck y ha jugado varios juegos a la resolución de la consola para probar el rendimiento.
Básicamente pasa de sobra los 30 en todos los benchmarks, llegando a 60 o mas si el juego esta optimizado en condiciones.

10
raid

El steam controller ya no se vende no?

Pues esto pasará lo mismo.

3 respuestas
G4tts

#732 digo yo, no quiero comprar en 6 años un pentium 3.

1
Kalgator

#732 Espero que sigas usando un mando de PSone

ah es verdad, que ya no se vende

Cryoned

#732 steam controller fue descatalogado cuando por fin consiguieron soporte nativo en los juegos y la plataforma de todos los demás controladores, ps, xbox y nintendo, con lo que ya no era necesario.

no se dejó de vender por otra cosa, pero vamos, que como te dicen igual sigues usando el de psx? xD

Mewtwo

#728 y los van a añadir para ti. Estsmos hablando de un dispositivo que su idea es imitar un pc y no necesitar una configuración extra.

Hoy en dia se puede jugar al baldurs y tuvieron que ser adaptados por que NO se leian , no sirve eso de nah con 4 botones lo adaptan , por que no es cierto.

El resto 🤷 son absurdeces por que lo dice el maestro cryoned, ¿Donde dices que esta en steam para comprar un steam controller?

Ah espera que se pusieron de liquidación y dejaron de existir 🤷 . Donde estan las steam machines ? Es verdad desaparecieron tambien .

Puedes decir , no es que la gente se hace suya ... Solo hay que ver las estadísticas de steam de como steam os no lo usa ni el tato.

Que me parece maravilloso que tengas que autojustificarte la compra , pero hay que ser realista con lo que se compra.

Que luego la mitad de los de aqui rajais como gitanos cuando jugais a 30 fps e incluso algunos cuando juegan 60 . Me va a fascinar como vais a jugar a ciertos juegos vamos ya lo podeis dejar en el dock directamente, eso si queréis que dure la batería 🤷

Asi que no me cuentes "absurdeces" y se realista con lo que es el cacharro y de como valve trata a su hardware.

2 respuestas
Cryoned
#736Mewtwo:

Donde estan las steam machines

están en proton y steamos, la tecnología tras ellas que nunca ha dejado de desarrollarse, lo que ha hecho avanzar gaming en linux los últimos años y lo que ha hecho posible este pc portable.

#736Mewtwo:

Puedes decir , no es que la gente se hace suya ... Solo hay que ver las estadísticas de steam de como steam os no lo usa ni el tato.

steamos no deja de ser linux, una distribución con una capa encima, 1 y 2.0 eran debian, 3.0 es arch, aquí lo importante es proton y el soporte global a linux. SteamOs como tal no creo ni que aparezca en las stats porque como digo es una capa no un os propio.

#736Mewtwo:

Ah espera que se pusieron de liquidación y dejaron de existi

¿dónde está la super nintendo? ¿por qué no se fabrica ya? jaque mate ateos

4
Kalgator

#736 Sony ha dejado de vender PS3, y por ello no deberíamos comprar la PS5 ya que abandonan su hardware

:psyduck:

la lógica

1
Uriel246

Debéis de entender que Valve no saca hardware buscando ganar pasta. Valve no gana dinero con hardware (o no es su fuente principal de ingresos).

Cuando Valve saca algo de hardware, es por que le interesa desarrollar esa rama para darle mas funcionalidades o ventajas a su store (y acercar a Gabe Newell a la divinidad claro), que es donde esta la pasta gansa.

Tal como dicho @Cryoned, steam controller y steam machines tenia su objetivo, steam link tenia el objetivo de pulir el streaming desde un pc a un monitor o TV y perdió su utilidad cuando la app la App de Steam Link salió en casi todas las plataformas, las gafas de VR lo mismo, y la Steam Deck igual.

Pensadlo, que Valve tenga SteamOS y Proton esta muy bien, pero la gente no se va a pasar de Windows a Linux por las buenas. Requiere esfuerzo, tiene mala fama a la hora de jugar y bueno, todos jugamos en windows y va bien, así que ¿para que cambiar?

Peeero, si Valve saca sus pcs portátiles, que es un área sin competencia seria real, pero que otras empresas mas o menos indies han demostrado que existe mercado (aunque sea nicho), podrá meterle el software que le de la gana de fabrica y entonces las tornas se cambiarán. Por que lo que necesitara esfuerzo será instalarle Windows y no al contrario. La gente probará SteamOS y Proton y si funcionan bien, quien sabe, quizás la próxima vez que formateen metan una partición con SteamOs y la segunda vez que formateen ya ni siquiera metan windows.

Luego solo tendrán que hacer que cada sistema con SteamOS dedique un 1% del poder de computación al proyecto de convertir a Gabe Newell en un dios y listo.

11 1 respuesta
isnotavail

#739 basicamente yo aun tengo dual boot principalmente porque jugar a ciertos juegos en linux es un dolor de huevos, sobretodo los que tienen anticheats, si esto hace que las empresas se planteen sacar su juego nativamente o su propio launcher para linux, bienvenido sea.

3 1 respuesta
G4tts

#740 de momento tiene pinta, ya que comentan que han hablado con los de battleye y EAC para que funcionen en proton. De ahí lo realmente interesante de este aparato, que no deja de ser 1 amalgama de todo lo que han sacado en el pasado.

MaviFe

No es demasiado grande?

De todas maneras en este caso no me fiaría mucho de las reseñas de los medios, mejor la opinión de la gente que la empiece a utilizar.

1 respuesta
RaedonSP

¿Lo de que no esté variando la entrega prevista (y en usa si) puede ser indicativo de que en general todos los que hemos reservado en los primeros días tendremos la consola relativamente pronto?

Mewtwo

#742 5 centímetros mas ancha que la switch

1 respuesta
Crus

Creo que es un gadget bonito, tiene muchas posibilidades. Pero si lo compro acabará en el mismo cajón que la PSVita hackeada que tengo.

Creo que también tiene muchas limitaciones y no es cómoda para jugar a muchos de mis juegos favoritos de PC.

_PimPollo_

Una dudilla que tengo. El poder acceder al navegador para ver películas, por ejemplo, se podrá hacer sin necesitar conectar la consola a una pantalla? Digo navegador como digo instalarle cualquier programa de 3eros.

Está claro que conectado a una pantalla y con teclado y ratón se podrá hacer. Pero directamente desde el sistema propio de la consola?

Lo digo porque en TODOS los videos que se han mostrado, siempre aparece la opción del desktop en una pantalla externa, no directamente desde la consola. No me haría ni pizca de gracia que el propio sistema Linux de Steam solo ejecute la opción del navegador externo y demás al tener conectada la consola en una pantalla...

1 respuesta
KaLaTa

#746 si, podrás minimizar al escritorio directamente en el Deck y navegar por internet y ver Netflix o YouTube.
Cuando conectas el Steam Deck a un monitor ves lo mismo que en Deck pero más grande y en mejor resolución, pero no tienes más funcionalidades.

Cl0ud7

Han actualizado las specs en la pagina en ingles y pone que la ram tiene un bus de 128bit, lo que daria unos 88GB/s de ancho de banda que seguramente sean suficientes para que tire bien.

Cryoned

han actualizado también la página principal y ahora te dice si la esperas para diciembre o más tarde.

1 respuesta
_PimPollo_

#749 A mi solo me pone: Your expected order availability: Q1 2022. Pensaba que como más pronto se iba a recibir el 1erQ de 2022.

1 respuesta

Usuarios habituales