Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

256

#7470 mira el video que puse en mi último comentario

1 1 respuesta
Xavi007

#7471 Me lo había perdido, vaya maravilla de vídeo. Luego probaré el Hogwarts Legacy a ver que tal el cambio.

pakillo_rbb

ou mama

un placer chavales! nos vemos en otra vida :stuck_out_tongue_winking_eye:

12
FaLc0n_

Una preguntilla, intento iniciar el emudeck y se queda la pantalla con el simbolo de cargando de steam y se queda ahí, ademas no me responde, se queda dando vuelta y tengo que apagar la consola y volverla a encender.

También creo que desde la ultima actualización me ha desaparecido el "boton del enchufito" de decky, sigo teniendo las apps o por lo menos alguna ya que tengo instalada la de las pantallas de inicio pero no sé como hacer que me salga otra vez el botón para gestionarlas, a alguien mas le pasa?

1 respuesta
PeandPe

#7474 Tienes que "instalar" el Decky de nuevo mediante la consola en el modo escritorio. Y pongo "instalar" porque no lo instalas, simplemente vuelves a sacar el enchufito.

Truco que me di cuenta cuando me pasó a mi por 2ª vez: Cuando actualices Decky, espera a que termine la actualización, le das al botón de los 3 puntos, y si no tienes el enchufe, dale un par de veces al botón B. Por algún motivo cuando haces eso es como "ir atrás" y vuelves a sacar el icono. Dale al botón de los 3 puntos, y ya te aparecerá el enchufe.

De hecho, para confirmar como era el proceso acabo de hacerlo, que llevo unos días sin tocar la consola, y ha funcionado.

CrusaderNR

Alguno de vosotros se adapta al sistema de control de algunos shooters donde controlas la cámara moviendo la consola? Hostia puta, es que me parece la hostia de incomodo.

1 respuesta
G4tts

#7476 sip, cuando te acostumbras es lo más parecido a usar un raton en cuanto a puntería, pero debes encontrar tu sensibilidad perfecta y jugar sin joystick, la cámara moverla con touchpad. En su día puse un ejemplo en #1021 del Steam controller, aquí es igual.

1 respuesta
CrusaderNR

#7477

Mi problema es que yo me muevo mucho jugando y siempre se me va a tomar por culo. Lo voy a intentar con Prey, pero seguramente lo acabe desactivando.

1 respuesta
G4tts

#7478 de ahí usar el trackpad que no el joystick, es más fácil controlar un giro emulando un ratón de bola y si levantas el dedo del trackpad, tenerlo configurado para dejar de moverse con gyro.

En la deck he intentado jugar joystick y gyro y el cerebro me explota al mover joy y apuntar con giro, mil veces más sencillo con trackpad. Pruébalo unos días y en principio irás pillandole el truco, pero huye de Joy+giro jaja lo sé por experiencia que es peor. Los primeros días son duretes, pero luego una delicia.

Y si aprendes a cambiar controles de la deck, puedes hasta hacer que si aprietas gatillo de apuntar tenga una sensibilidad cuando tocas touchpad y cuando sueltas otra.

BlakkM

Buenas noches, quería preguntar. La semana que viene me la voy a comprar pero estoy indeciso si merece la pena la de 512GB por la pantalla anti reflejos o tirar por la de 256GB ponerla un protector y meterla una MicroSD, gracias!

RaedonSP

Analógico + giroscopio. La auténtica salud. Me entrené con el splatoon y no lo cambio por otra opción.

Touchpad + giroscopio el problema es que te da peor agarre y menos acceso a botones.

pakillo_rbb

primeras 24 horas con la steam Deck, me parece una PUTA PASADA, he probado juegos como:

  • Keplerth
  • Rimworld
  • Project Zomboid
  • Stardew valley
  • Final Fantasy XIII
  • World of Warcraft
  • The Witcher 3
  • Vallheim

El rendimiento me parece una pasada, Ninguno son de ultima generacion, pero es que no quería la deck para eso, para esto ya está el sobremesa y la PS5

Tengo instalados y pendiente de probar

  • Temtem
  • Path of Exile
  • Shadow of Mordor
  • Final Fantasy XV

Ya os iré contando :kissing_heart:

Tuve un susto ayer cuando le cambié el SSD por uno de 512 GB y es que no le funcionaban los botones, ninguno de los botones y la verdad que me hice bastante :poop: , pensando que la habia liado y me habia cargado la consola. No os rayeis :joy: usad la pantalla tactil o enchufadle teclado y raton, por lo visto la imagen que te descargas de steam no viene con los drivers de la botonera, inicializad la consola con esto que os digo y todo se arregla automaticamente :stuck_out_tongue_winking_eye:

4 6 respuestas
Kabraxis

#7482 yo he probado path of exile y es una gozada, aunque algunas funciones no están adaptadas al mando.

1
Kaledros
#7482pakillo_rbb:

para esto ya está el sobremesa

Estaba. Créeme.

4
jandro_20

#7482 yo estoy jugando al shadow of war y va de lujo en deck

1
efectodopler

¿Que teclado y raton bluetooth económico recomendais para la deck?

He probado un pack inalambrico por usb cutre que tiene mi chica que imita a los de apple de aliexpress enganchandolo al dock y me va bastante mal la verdad.

ercabesa

me molaría poder jugar a alguna cosa con ratón y teclado desde el sofá echado pero no se me ocurre como

arkoni

#7482 Lo de los botones me pasó exactamente lo mismo, es curioso porque en ISO anteriores de la so si funcionaban los botones y en las últimas versiones no funcionan, menuda anginita de pecho te da cuando vez que no te actúan los controles... Simplemente dejas que se actualice y reinicie y todo funciona bien

Thalun

Alguien a probado algun tipo de teclado de estos.
https://www.amazon.es/Wscoficey-Handed-Gaming-Keyboard-Mouse/dp/B09BBCDZTL/ref=sr_1_13?keywords=mini+teclado+gaming&qid=1677166975&sr=8-13
Me llaman un poco la atencion, este justo se le ve plasticoso pero por el precio que tiene medio teclao y raton no pinta mal.

1 respuesta
pakillo_rbb

#7489 yo tengo razer tartarus, tienes que invertir algo de tiempo en configurar cada tecla, pero funciona muy bien,

ojo no lo he probado en steam deck, pero al ser compatible con linux... imagino que funcionará igual
https://openrazer.github.io/
descargar el instalador para devian

1 respuesta
Leah

Alguno le funciona Fall guys?

2 respuestas
Jhunter

#7482 a mí justo mr ha llegado hoy, ¿qué cristal templado le has puesto?
Los que he visto por Amazon decían en los comentarios que la funcionalidad táctil se la medio cargaba.

1 respuesta
Lexor

#7491

Lo añades a steam y desde ahí funca perfectamente

1
mongui

#7491 yo mismo, sin problemas, va fino fino

1
pakillo_rbb

#7492 aun ninguno porque no me ha llegado, pero le voy a poner este mate https://www.amazon.es/dp/B099X3DK19?psc=1&ref=ppx_yo2ov_dt_b_product_details

lo tengo puesto en la switch y bastante contento, no he perdido tactil ni nada

1
Thalun

#7490 Oki gracias pues igual me animo y acaba cayendo.

SevenOfThem

Pues he pillado el protector de pantalla que recomendaban todos (brotect mate) y los dos que me han llegado tienen una marca que crea una burbuja de aire. Gg xd

Kuluneken

#7454 A ti por lo que he leido te ha ido way no?, tengo el midnight suns instalado XD. Basta con instalarlo y darle a lo de la opcion recomendada? me apetece 0 toquitear 80 cosas

1 respuesta
256
#7498Kuluneken:

A ti por lo que he leido te ha ido way no?

Yo no he dicho eso creo xD

Tampoco lo he probado mucho pero supongo que varía bastante de juego a juego. Como dice en el video hay juegos como el RDR2 donde cambiar por ejemplo la cantidad de VRAM asignada a la GPU te penaliza más que ayuda.

Yo lo activé por simple curiosidad y tengo medio empezado el FF X HD con un par de mods y tuve que desactivar por completo todos los settings porque al activar el modo turbo y poner la velocidad del juego en x2 o x4 crasheaba todo el rato.

Que igual el 90% de los juegos se benefician de usar el Cryoutilities pero hay otros que no, y yo personalmente que a lo unico que juego a la deck son indies, juegos viejos o clásicos, no necesito ese rendimiento extra que me da la herramienta como si lo puede necesitar alguien que juegue a juegos triple A.
Asique puse todo por default y la tengo desactivada. Es cuestión de probar, si no te apetece andar activando y desactivando en caso de que te de problemas con algún juego pues deja la deck stock como está.

1 respuesta
Kuluneken

#7499 Lo he probado con una pantalla del midnight suns y parece que va algo mejor, será cuestion de activar o desactivar segun el juego XD

1

Usuarios habituales